LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Concepción ordinaria

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ada
Escritor activo
Escritor activo
ada


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 155
Fecha de nacimiento : 05/11/1955
Edad : 68
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Concepción ordinaria Empty
MensajeTema: Concepción ordinaria   Concepción ordinaria Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 12:38 pm

Iván y Ariel, mellizos de once años, hablaban de cama a cama en la oscuridad de su cuarto.
-Parece que en esta escuela somos los únicos -susurró Ariel
-Papá nos había advertido que podía ser así, en las grandes ciudades es menos frecuente encontrar casos como el nuestro. De todos modos tarde o temprano teníamos que salir del pueblo -respondió Iván.
Hacía dos semanas que se habían instalado en una hermosa casa en los suburbios. El primer día de clase su padre los llevó a la nueva escuela.
La mayoría de los estudiantes iban acompañados por dos hombres o dos mujeres.
-Sólo en los barrios pobres, en los asentamientos, la gente nace como nosotros -dijo Ariel- Acordate en la otra escuela. Nos hacían a un lado, nos pegaban… teníamos que vivir cuidándonos. Insultaban a mamá…
-Ya sabés que no podemos llamarla mamá. Tenemos que decirle Marisa -corrigió Iván.
-¡Pobre mamá! Tendrá que hacerse pasar por la empleada -dijo Ariel.
-¡Dale!, tenemos que acostumbrarnos, ¡a ella no le importa -dijo Iván.
-Es lo que dice. Nos tratan como delincuentes porque fuimos concebidos de modo natural.
-“Concepción por coito ordinario”, decía nuestra ficha de la otra escuela. Me sentí contento cuando borré nuestro archivo y el de toda la clase… para que no sospecharan. Las otras posibilidades eran: Inseminación in vitro con donante de óvulos conocido. Gestación en vientre de alquiler…y todas las variables posibles -dijo Iván.
-Ya me contaste, dejá de ufanarte -dijo Ariel
-¿Te acordás de la conversación de aquellas chiquilinas, mientras almorzábamos en el patio? Competían por quién habían pagado más por el tratamiento de fecundación in vitro y el alquiler de un vientre.
-Una de ellas tiene dos mamás y la otra, dos papás -dijo Ariel.
-Estuve conversando con la que tiene dos mamás y le pregunté por qué motivo habían alquilado un vientre. Me contestó que ninguna de las dos estaba dispuesta a soportar el embarazo, engordar quince kilos y poner en riesgo su trabajo faltando seis meses. Tenían el dinero para pagar el procedimiento. Ni siquiera los óvulos fecundados fueron de ninguna de las dos. Es una demostración de riqueza, cuanto más dinero tienen las parejas, menos intervienen -dijo Iván.
-¡Ah!, por eso casi nadie se parece a sus padres. El otro día vi a un muchacho que venía con una pareja heterosexual, un padre y una madre -dijo Ariel.
-No era una mujer, era travesti o transexual, tenía manos y pies enormes -dijo Iván- debe haber parejas heterosexuales, lo que no es aceptable es la forma de reproducción natural, sin diferenciarse de los pobres. Si Marisa no fuera gordita…
-¡Nunca más le digas así!
-Bueno, más vale que nos acostumbremos a la historia, fuimos concebidos por fecundación in vitro con implantación de tres embriones en un vientre de alquiler en la India. Sobrevivimos dos de los tres. Papá estaba casado con otro hombre que murió cuando éramos muy chicos. Mamá…digo, Marisa, nos cuida. Nos mudamos tan lejos para ser aceptados, hay que hacer sacrificios, como dijo papá -repasó Iván.
-¿Ya pensaste con quién te vas a casar? -preguntó Ariel.
-¿Qué? Falta mucho para eso.
-Quiero decir si con una mujer o con un hombre. Yo pienso que si me caso con un hombre me acompañaría al fútbol, nos gustarían las mismas películas…
-No sé, por ahora tenemos que preocuparnos por otras cosas. ¿Qué materias tenemos mañana a primera hora?
-Nutrición y Huerta Orgánica -contestó Ariel bostezando.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Concepción ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Concepción ordinaria   Concepción ordinaria Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 1:28 pm

Concepción ordinaria Chica-meditando-sobre-el-libro-que-esta-leyendo-320x480

Ada he retomado la lectura de tu narración ,me agrado mucho
y así podes leerlo mucho mejor.
Dios en ti .
un abrazo de Any
Volver arriba Ir abajo
ada
Escritor activo
Escritor activo
ada


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 155
Fecha de nacimiento : 05/11/1955
Edad : 68
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Concepción ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Concepción ordinaria   Concepción ordinaria Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 2:48 pm

Gracias, Any. Bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Concepción ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Concepción ordinaria   Concepción ordinaria Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2014 6:18 am

Me atrae mucho en tus escritos, aparate de tu obvio don natural de narradora, el manejo que hacés de la ironía. A mi particularmente, me gusta mucho utilizar la ironía y el sarcasmo como recursos literarios. Me parecen divertidos y a la vez muy poderosos. Muy buen texto.
Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Concepción ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Concepción ordinaria   Concepción ordinaria Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Concepción ordinaria
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: