LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman

Ir abajo 
+4
Susy
Manola Vazquez Lopez
Poesiacarnivora
Etelsaga
8 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Empty
MensajeTema: Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman   Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Icon_minitimeLun Mar 17, 2014 12:16 pm

Sin tanto bla bla blá de mi parte los dejo para que conozcan un poco más a Elías Gutman, quien está con nosotros desde el 07/04/2012. Mmmmm Elías nos quedaste debiendo una fotografía tuya. Pero bueno, lo importante como dicen es el interior.


Cuéntanos un poco de ti, qué haces, tu familia, lugar de residencia.
He estado un poco errante, me gradué de la universidad y me salí de casa de mis papas enseguida me gradué, viví un año en San Juan del Río Querétaro para luego regresarme al DF, viví solo dos años y después regresé a San Juan del Rio con mi mujer, esta vez con la idea de una nueva vida en pareja. Tengo una esposa genial y dos perros que parecen nuestros hijos los tratamos como tal, tengo unos papás maravillosos que me apoyan en todo lo que haga y son las personas que más admiro en la vida, tengo un hermano y una hermana que me han apoyado bastante y dos sobrinos que me dan bastante alegría cuando los veo. En verdad soy feliz aunque algunos de los escritos que hago son muy tristes, realmente corresponde a que algunas veces escarbo dentro de mí para estar en algún momento en ese lugar en el que nos gusta estar solos. Soy licenciado en Optometría una profesión que me ha dado la satisfacción de poder ayudar a muchas personas a cambiar su forma de ver las cosas, trabaje en una clínica donde me encargaba de llevar pacientes para ser operados de catarata sin costo y recuperaban mucho la visión. Pero lo mío siempre ha sido trabajar con los niños porque creo que cuando trabajas con niños tienes la oportunidad de cambiar su futuro. Actualmente estoy de voluntario en una casa de niños con retraso psicomotor donde les damos terapia visual. En mis planes esta crear una clínica especial para revisar estos casos y cambiar la visión de los niños. Me gusta mucho escribir y me gusta la investigación así que si puedo armar este proyecto uno de los fines principales es que podamos sacar artículos científicos, es un sueño que he tenido en mi vida desde niño.

¿Cómo llegaste a Letras y Algo mas?
Fue algo de alguna manera desesperante porque yo solía escribir en otro foro que se llamaba "Nudo desnudo" pero cerró y muchos escritos míos se quedaron ahí y no tenía los originales, entonces empecé a buscar lugares donde escribir porque para mí era como una bomba dentro y tenía que escribirlo con el fin de sacarlo y de que alguien lo leyera, pocas personas que me conocen saben que escribo y las que saben me decían que alguien más tenía que leerlos que algunos eran buenos.. Así que por eso me atreví a que alguien más los leyera.

¿Cuándo o por qué empezaste a escribir?
Empecé cuando estaba en la prepa, yo quería estudiar psicología y me entraba a leer algunos libros de psicología y después escribir mis reflexiones sobre esto. Después entré en una depresión muy profunda y eso se me hacía terrible porque en una edad donde todos están riendo y disfrutando yo me la pasaba solo... y me puse a escribir. De niño también leía y mucho, a los 10 años leí "Papillón" y "Corazón delator" fue ahí cuando me di cuenta que quería escribir. Tuve muchas experiencias las cuales quería plasmar de alguna manera como una colitis fatal a los doce años que me dolía como si fuera a morir o algunos sueños como cuando soñé que era una oruga y que un niño me pisaba, de esa manera quise plasmarlo en algún lado y escribí mucho aunque los perdí también esos escritos. Cuando empecé a vivir solo fue cuando más escribía, fumaba mucho y eso me llevaba a concentrarme y a escribir.

¿Alguna formación para ello?
No ninguna, yo sé que es necesario una formación para esto, pero yo solo lo hice por gusto no para ser llamado escritor.

¿Recuerdas tu primer escrito?
No la verdad no. Recuerdo que fue de un sueño que tuve pero no sé recuerdo de que..

¿Algún recuerdo juvenil o infantil que te haya motivado para escribir?
Si,  casi todos han sido recuerdos infantiles, no alguno en concreto en que me diera la pauta para escribir, pero si la mayoría de mis escritos son recuerdos que me motivan a escribir.

¿Cómo se va desarrollando en ti el proceso de escritura de algún texto o poema?
No puedo dejar de hablar de la escritura si no hablo de la música, cada que escuchaba algo quería escribir lo que me venía a la cabeza cuando escuchaba música o los recuerdos que evocaba, el cómo me sentía cuando me acordaba de tal o cual cosa. Creo que todo empezó por una temporada de insomnio (que aún persiste con menos intensidad) en las que solo dormía dos horas por la noche, empezaba a escuchar música y ahí me daba la necesidad de escribir. De ahí cada que tenía insomnio escribía algo, y después se fue propagando los momentos de escritura, cuando estaba solo, cuando viajaba en el transporte, cuando espera en alguna fila, muchos escritos se perdieron, algunos intente rehacerlos, otros simplemente no recuerdo como fueron... pero creo que todo empezó por mi necesidad de conciliar el sueño o por aprovechar ese momento en el que todos duermen y puedes sacar un ratito a tos monstruos que te están asechando a que vean la luna.

Háblanos un poco de esos seres que se esconden muy dentro de ti.
No tengo que decir mucho de ellos, viven conmigo son parte de mí. Son tímidos, y un poco cobardes solo salen cuando nadie más esta o cuando menos los necesito, a veces solo salen para hacerme llorar o para traerme recuerdos que no quiero recordar, están por todos lados, en las calles que solía caminar, en el aire que respiraba en esos años, a veces salen en el trabajo y eso no me gusta no me dejan concentrar, a veces se empiezan a crear cualquier momento y es fácil identificar cuando se están creando... son nefastos y traicioneros, pero los quiero como quiero a mis perros... los alimento de la misma manera, los saco a pasear, la diferencia es que ellos si muerden y mis perros me lamen las manos.

Además de Roberto Fontanarrosa (Humorista y escritor argentino) en estos días leí pero no recuerdo su nombre, a alguien que decía que los libros voluminosos era un abuso de confianza con los lectores, ¿Qué opinas al respecto?
Es más abuso de confianza que leamos los libros voluminosos y los hagamos nuestros, que tomemos parte de la personalidad del autor y la hagamos nuestra, que tomemos sus problemas y sean por un momento nuestra responsabilidad, es un abuso de confianza que acariciemos sus monstruos o sus princesas para hacerlas nuestras.. pero gracias a esos que escriben libros voluminosos.. Ellos sí que saben cómo meternos un poco de placer y miedo sin siquiera conocernos

¿Qué herramienta o libro nos recomiendas para quienes nos gusta escribir?

Mucha música, cigarrillos, un poco de tristeza y alegría y las ganas de a veces joderte el día cuando tu monstruo llega y te hace escribir, un poco de tolerancia para cuando queremos escribir y no salen las palabras correctas, una libreta a todo momento o a todas horas (diario cargo una). A mí me sirvió leer "Como ser un buen escritor" de Bukowski.

¿Algún escritor preferido?
Charles Bukowski, en especial, y después Jaime Sabines, Neruda, Hemingway, Baudelaire Baudelaire, Poe de mis favoritos.

¿Canción preferida?
Muchas,no podría decir alguna en especial depende del momento y la temporada... hoy "Come fly with me" Frank Sinatra y la más preferida de siempre Comfortably numb de Pink Floyd.

¿Fuera de escribir tienes algún otro hobbie?
Cuidar a mis perros. Me encanta pasar tiempo con mi esposa, toco la guitarra un poco...

Esos famosos “papelitos que a veces nos embargan”, y que en cualquier momento escribimos algo se te convierten ¿en dolor de cabeza? o eres más organizado que yo con ellos.  Shocked  Shocked  Shocked 
Son dolor de cabeza jajaja,  nunca he sido organizado, trato, procuro, pero termino desorganizando todo, creo que un escrito cuando lo empiezas no debe empezar en papelitos, una vez que empiezas no debes de parar hasta que estés satisfecho.

¿Alguna publicación?  Question  Question 
No entiendo a qué te refieres con alguna publicación... si quieres decir que si hay alguna de las mías en especial creo que sería "Sin terapia".

¿Se te ha quedado en el tintero algún tema sobre el cual no hayas escrito?
Si muchos, pero aún no sé cómo tomarlos para escribir, ahora en mi nueva etapa me gustaría escribir sobre la expectativa de ser padre y que pasa cuando esto no se cumple o cuando sí.

Respecto al mundo que nos rodea ¿qué es lo que más te impacta o molesta? Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 
Me molesta mucho la gente, me impacta como el mundo se puede unir para hacer unas olimpiadas o mundial y no para acabar con el hambre, me molesta la religión, mucho, me molesta que prostituyan a su dios aunque no crea mucho en él, creo que si tengo un concepto de un dios es muy diferente al que creen, me molesta el maltrato a los niños y los animales, me impactas cómo la tierra no se ha cobrado todas las que le debemos y por mucho tiempo me impactó darme cuenta que era parte de todo esto, con mi ipod, mis tenis, mi ropa, pero creo que se puede vivir en simbiosis con esto. Me impactan más mis padres... ellos supieron hacer muchas cosas sin saber mucho del mundo...

¿Alguna creencia religiosa? Aunque leí que dices que es algo que no tiene sentido hablar… me parece interesante este concepto tuyo y me gustaría que nos dijeras o me dijeras algo al respecto.
Pues no tengo creencia religiosa, no me gusta, y creo que sí creo en un dios pero no me gusta pensar en él como lo hacen los demás, creo que dios es una fuerza interna la cual nos ayuda a ser mejor día a día.

¿Buen o mal humor?
Dependiendo la situación, casi siempre en buen humor...  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy 

Y para terminar quisiera que nos dieras tu opinión sobre la actual revista de Letras que se envía mensualmente, ¿Cómo ves la revista, crees que corresponde con aquello que las personas desean leer?
La verdad es que no la sigo mucho, una vez la vi, me pareció bueno el contenido sobre todo para dar a conocer lo que hacemos, no la leo mucho porque no sé cómo acceder a ella,    Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  lo siento y muchas gracias por la entrevista, la disfruté mucho. Laughing  Laughing  Laughing 

Mil gracias Elías, yo también disfruté de tu entrevista.  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing 

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Empty
MensajeTema: Re: Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman   Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Icon_minitimeLun Mar 31, 2014 5:33 pm

Otra jugosa entrevista,que nos acerca un poco más a nuestros compañeros.
Uno a través de las letras se va haciendo una idea de quien esta detrás,con cada entrevista me sorprendo de ver que esa idea va tomando forma,que es cierta.Lo que nos muestra la transparencia de nuestros compañeros.
Fue un placer pasar y saber un poquito más de Elias.


Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Empty
MensajeTema: Re: Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman   Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Icon_minitimeLun Mar 31, 2014 9:40 pm

Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Ruma3gr3

Me gusto conocerte un poco ,es la base de la unión y
el compañerismo .
Dios en ti.
un saludo de Any
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Empty
MensajeTema: Re: Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman   Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Icon_minitimeMar Abr 01, 2014 10:12 pm

Una buena entrevista querida Ethel, y  Elías Gutman contesta muy claro a tus preguntas, esto nos da a conocer mas de el, y siempre es bueno. Felicitaciones y gracias a los dos.

_________________
Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Logo-710


Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Empty
MensajeTema: Re: Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman   Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Icon_minitimeLun Abr 14, 2014 6:45 pm


Jugosa entrevista como dijo alguien por ahí arriba!!
Realmente es un gusto conocerte Elías y saber sobre tu vida, tu historia de
cómo comenzaste a escribir, tus valores, tus afectos (los perros) en fin..

Gracias Elías por aceptar la propuesta de Ethel y a Ethel por traernos
esta entrevista tan linda.

Un abrazo a ambos!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Empty
MensajeTema: Re: Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman   Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Icon_minitimeLun Abr 14, 2014 10:05 pm

Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Dios_te_bendiga_movil_flor

Un placer conocerte un poco más .
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Elias Gutman
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Empty
MensajeTema: Re: Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman   Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Icon_minitimeJue Abr 17, 2014 5:42 pm

Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman 1925266_259031677603981_936030039_n
Volver arriba Ir abajo
Elias Gutman
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Empty
MensajeTema: Re: Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman   Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Icon_minitimeJue Abr 17, 2014 5:43 pm

Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman 1505532_262772930563189_972536168_n
Volver arriba Ir abajo
Elias Gutman
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Empty
MensajeTema: Re: Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman   Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Icon_minitimeJue Abr 17, 2014 5:51 pm

estas son las fotos que les debía.., saludos
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Empty
MensajeTema: Re: Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman   Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Icon_minitimeVie Abr 18, 2014 2:41 pm

Mil gracias Elías, tienes unas compañías hermosas...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Empty
MensajeTema: Re: Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman   Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Icon_minitimeSáb Abr 19, 2014 4:37 pm

Hola doc Elías...un oftalmólogo? perfecto para darle una visión especial a sus escritos. Cuando leía imaginaba las anécdotas que debes tener en el ejercicio de tu profesión. Dios (yo si, soy creyente)permita que se cumpla tus sueños de tener esa "clínica especial"
 Espero que hayas aprendido a guardar tus escritos, pequeños hijos...aunque hay Letras para mil años!!! un toque de humor
 Bien, solo decirte que me dio mucho gusto conocer un poco más del escritor.
Abrazos intensos.

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Empty
MensajeTema: Re: Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman   Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Icon_minitimeMiér Abr 23, 2014 12:58 pm

QUE BUENA ENTREVISTA, CONOCÍ A UN COMPAÑERO QUE IMAGINABA DISTINTO PERO QUE ME GUSTA MAS LO QUE CONOCI.
UN ABRAZO,Y ME ENCANTA ESE PERRO DE OREJAS LARGAS

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Elias Gutman
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Empty
MensajeTema: Re: Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman   Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Icon_minitimeMar Abr 29, 2014 2:53 pm

Gracias Mateo el perro se llama Hank y le puse asi por Charles Bukowski
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Empty
MensajeTema: Re: Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman   Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Icon_minitimeMiér Abr 30, 2014 11:06 pm

Un placer conocerte un poco más.
Felicitaciones a ambas partes de esta entrevista,que ha sido muy amena e enriquecedora.
Un abrazo

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Empty
MensajeTema: Re: Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman   Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Esta vez conoceremos un poco más a Elías Gutman
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hoy conoceremos a Vampirius...
» aprendiendo poco a poco
» Esta noche esta para boleros (Son de los Santos)
» Ella está viva...Ella es hermosa...Ella está lastimada
» PARECERSE UN POCO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: