LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Sofia

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
fatumblue
Miembro
fatumblue


Femenino
Libra Mono
Cantidad de envíos : 11
Fecha de nacimiento : 19/10/1980
Edad : 43
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Sofia  Empty
MensajeTema: Sofia    Sofia  Icon_minitimeMiér Mar 05, 2014 7:08 pm

FLORES PARA SOFIA

Cuando entré al cuarto después de salir del baño, lamenté la triste apuesta de un viernes trece. Me dispuse a buscar a Érica, mi hermana de 15 años, ella había estado planeando toda una velada para verse con el mansito de la esquina. Si, si, ese que se cree muy guapo. Así, fui a buscarla gritándole -“llego Andrés”-, cuando entré al cuarto y solo vi las uñas pintadas de rojo de sus pies. La saliva se me atraganto. Al mirar de nuevo veo girar sus piernas enredadas en una sábana blanca, que se sostenía del cuello ya morado de ella. Grite muy fuerte,- Érica, Érica, se mató-, mi madre me grita desde la cocina, -cállese, no diga bobadas-. Entonces cierro mis ojos y dudo de lo que vi. Regreso al cuarto y fijo la mirada en su rostro pálido, colgada del cuello muy cerca del techo entre telas y bordados, en silencio y morbo. En ese momento Salí y corrí tan rápido como pude busque a papá y le dije -mi hermana se mató-. Nadie me escuchaba, corrí por la casa y en silencio me repetía “es mi culpa”, sentí miedo seguí corriendo y me vi frente a frente con la ventana. A ella no le preste atención. Caí al jardín, me limpie los vidrios que se quedaron en mi piel.

Después en la clínica recordé aquella mañana del viernes, cuando con ella y yo nos preguntábamos, -¿quién morirá primero?- así que de decidimos apostar a que una noche cualquiera una de las dos se mataría. Apuesta muy perversa, lo sé. Yo era la hermana mayor y siempre estuve celosa de los privilegios de ella por ser niña de papá. Yo era lo oscuro, lo extraño del lado secreto de los demonios. Obligue a mi hermana a apretar la sabana a su cuello. Dejándose caer entre desafiando la muerte.

Desde esa noche juego a despojar mi cuerpo de lugar alguno, bebo un trago de alquitrán en las mañanas, seduzco a los hombres con olor a tabaco, para encontrar un poco de vida en cada beso pagado.

El, tan bondadoso conmigo, me regaló un momento, prometiéndome una vida sin pagos y una cama limpia para las mañanas. Me marche con él, escondida en la cajuela, entre cocaína y un poco mas de muertes en los brazos. Empuñando mí brazo hacia mi tatuaje donde está el nombre de mi padre, recordándome quien fui, asesina de mi hermana.








Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sofia  Empty
MensajeTema: Re: Sofia    Sofia  Icon_minitimeLun Abr 14, 2014 10:26 pm

Sofia  T290075-0

Un narración bien puesta que trata sobre el mal de esta
época ,te felicito por tocar este tema.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Bentancur
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 06/09/1953
Edad : 70
Localización : Rosario Uruguay
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Sofia  Empty
MensajeTema: Re: Sofia    Sofia  Icon_minitimeMiér Abr 23, 2014 10:00 pm

Que tema es este... Quiero felicitar a la Autora, lo digo de todo Corazón. No es fácil hablar de esta realidad cruel que se está viviendo en muchos lugares... A mi me gusta hablar del Amor, de la Felicidad... De todo lo hermoso de la Vida, pero no podemos dejar de pensar en estos otros Hermanos que viven en la desesperación... Mi mensaje para los que de alguna manera, estén en la situación de esa Chica del Relato. O que en su momento estuvieron las dos en el mismo tema... Que no jueguen con la Vida... Es demasiado hermosa para dejarla librada a un azar tan peligroso... Luchemos todos juntos para que estas cosas no ocurran... Y que las flores se puedan compartir en la Felicidad, pero nunca en la Tristeza...
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Sofia  Empty
MensajeTema: Re: Sofia    Sofia  Icon_minitimeMiér Abr 30, 2014 3:44 am

Una triste historia sin duda.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Miguel A. Bentancur
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 06/09/1953
Edad : 70
Localización : Rosario Uruguay
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Sofia  Empty
MensajeTema: Re: Sofia    Sofia  Icon_minitimeMiér Abr 30, 2014 11:51 pm

"Flores para Sofía" Que hermoso suena esto, si estuvieramos pensando en un regalito para una Chica que estuviera disfrutando de sus Maravillosos Años de la Juventud... Por eso esta Historia que nos cuenta Fatumblue, en su Novela... Nos obliga a pensar en lo que podemos hacer por esas Chicas y Chicos que viven en la desesperación... Pienso que sin saber, que la Vida tiene cosas hermosas para ellos... Así que vuelvo a felicitar a la Autora por ponerle letra a este tema... Sino fuera por ella, estaría hablando de Paisajes, de Bellezas que la Vida nos da... Pero me estaría olvidando del que sufre... Y siempre es bueno, querer estar con ellos y si pudieramos enseñarles... Que a la Vida la tenemos que Amar...
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Sofia  Empty
MensajeTema: Re: Sofia    Sofia  Icon_minitimeSáb Ene 31, 2015 7:53 pm

Interesante, motivador, drástica historia convertida en mal y aumento de estadisticas en nuestra juventud, especialmente; por efecto de las drogas. Me ha gustado leerte, gracias por compartir. Abrazos en la distancia.
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Bentancur
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 06/09/1953
Edad : 70
Localización : Rosario Uruguay
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Sofia  Empty
MensajeTema: Re: Sofia    Sofia  Icon_minitimeSáb Feb 06, 2016 7:34 pm

A casi dos años de esta Publicación... Volví a la lectura de esta Novela, que tiene un título hermoso... Si pensamos en una Chica, que esté disfrutando de su Vida, plenamente con Felicidad... Nos encontramos con este relato, que sigue vigente y nos hace pensar... Que linda que son las flores; pero más linda es la Vida... La que tenemos que cuidar... Digamos no, a las drogas y sí a la Vida... El Amor en toda su dimensión, es el único Camino para lograrlo... Otra vez Felicitaciones a la Autora y es un placer poder leer esto, que es un llamado a la reflexión...
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Sofia  Empty
MensajeTema: Re: Sofia    Sofia  Icon_minitimeLun Feb 08, 2016 10:31 pm

Es una narración con gusto a triste realidad, muy resumida; seguramente da para mucho más.
El breve aspecto supersticioso de una apuesta un viernes trece, nos deja atrapados en la mala suerte que dio comienzo al drama que se precipitó en medio de pinceladas de chispazos que ciertamente ocurren en un suicidio.
Impresionante relato que llega a su final,por ahora, de la caída al arroyo de la protagonista quien no puede olvidar que fue, desde su punto de vista, la asesina de su hermana.
Felicitaciones, un tema difícil de escribir y estoy de acuerdo con Miguel Betancur: llama a la reflexión.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sofia  Empty
MensajeTema: Re: Sofia    Sofia  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sofia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sofia.
» FLORES PARA SOFIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: