LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Más amargo que el Café

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Artemisa Ilegitima
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 136
Localización : Estado de México, México
Fecha de inscripción : 30/04/2012

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Más amargo que el Café   Sáb Feb 15, 2014 4:19 am

Con que sí, eh?
Ya estas volviendo a comer ansias.
Si tan solo supieran bien. Pero te gustan las cosas amargas.
Más amargas que el café que hacía tu madre por las mañanas antes de partir al jornal. Donde después tu trabajarías. Serías el próximo asfixiado. Pero no importa mucho, porque no conoces las cosas de la buena vida.
En cambio te entiendes bien con la fiebre, el hambre y el humo del cigarro. Ya muy entrada la noche, acostado, te quedarías inmerso en las columnas de humo subiendo hasta el techo descarapelado y podrías ver a través de él las escenas monótonas, descoloridas de tu vida. En una de ellas verías a tu madre preparando café amargo, lo sentirías en el paladar y ya no podrías dormir. Darías un par de vueltas en las sabanas duras y te levantarías a rondar como los gatos, sería una noche dura. Y así por un par de noches, porque esto del insomnio es algo que a uno se le hace costumbre, aunque digan que es una enfermedad, sólo es una costumbre.

Al abrir los ojos,  verías que hay un rayo de luz cruzando tu habitación. Las cortinas translúcidas lo dejarían pasar débilmente, pero eso te bastaría para saber que es de día y que los monstruos que te perseguían tendrán que esperar momentos más, momentos menos para que vuelvas a intentar dormir.

Tomarías el día descanso como cualquier otro. Rectificarías si número de pasos de tu casa a la plaza son los mismos, a veces crecen las calles y se encogen las piernas.
Ya sentado en tu banca, te pondrías a leer el periódico, uno se da la idea de en qué medida se es miserable con esas noticias del Viejo Continente y los países subdesarrollados. No, no eres miserable, solo pareces un poco cansado. Y eso te consuela, porque en el fondo, te interesa estar mejor, aunque no parecer cansado. Tienes que dar una buena impresión, ya sabes, saludar, hacer buenas bromas sobre política, contar las aventuras de anoche en el bar.
Toses nerviosamente, el cigarro te pasa la factura.

Allí viene el joven vendedor, de esos que no sabes como hacen, pero te exprimen los bolsillos con bobadas dulcesy empalagosas, esta vez pregona otra frase. "Para la enamorada, el enamorado, para que le diga:  Aquí está tu terrón de azúcar".

Frases como esas activan una parte de tu memoria que tú mismo has decidido esconder. !Hay tanto que no sabes de ti!
Comprarías chocolates rellenos de cereza. Los odias, pero a Ella le encantaban. Pruebas uno, se derrite lentamente en tu boca, hasta llegar al dulce sabor de cereza, haces muecas pero lo tragas. Definitivamente son mejores las cosas amargas. Regalas los chocolates a la pequeña niña de rizos que te sonríe. Le devuelves la sonrisa y piensas que si aún estuviera Ella, querrías criar con ella una hija así.

Estas ansias no son otra cosas que cuando te encuentras combatiendo a tus demonios, sin capa ni espada, porque no sabes ser superhéroe, esa es tu excusa, defenderse es para quien quiere algo. Y, ¿Tu qué quieres?, no, tu no quieres nada, salvo los días cuando no comes ansias ni hay café amargo en tu paladar.


Volver arriba Ir abajo
https://okamini.wordpress.com/
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3588
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 59
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Más amargo que el Café   Sáb Feb 15, 2014 5:25 pm

El incondicional y un par de puntadas muy buenas le dan interés al texto, que no obstante, parece no tener más pretensiones que la de presentación.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
 
Más amargo que el Café
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAFÉ POÉTICO EN FACEBOOK y TWITTER
» "LOS CIEN MEJORES DE CAFÉ"
» Al Café Poético.
» "UN CAFÉ Y UN CIGARRILLO!
» LA BALADA DEL CAFÉ TRISTE, de Carson McCullers

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: