| | Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
eclipse Escritor activo

Cantidad de envíos: 124 Fecha de nacimiento: 09/12/1974 Edad: 37 Localización: donde mi corazón me lleve Fecha de inscripción: 30/05/2009
 | Tema: Re: Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. Vie Mar 19, 2010 10:51 pm | |
| gracias Poe, pero yo debo ser muy torpe o no lo hago bien poruqe no veo la opción de varios autores |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11178 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. Vie Mar 19, 2010 10:58 pm | |
| Dejame que abro mi cuenta y vengo aqui y te muestro bien como es. Dos minutos y vuelvo. |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11178 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. Vie Mar 19, 2010 11:03 pm | |
| Ok, volvi, y si hace como dos meses que no pasaba, y no encuentro la opción, pero bien, puedes hacerlo de la siguiente forma. En el sitio donde subes el archivo a registrar, marcas la opción : autoria. Y dentro del documento a subir , antes de hacerlo, a modo de titulo, le colocas Autores: ............... ................ Sino cuando ya has subido tu trabajo, donde te muestra el registro, hay un cartel que dice más acciones, ahi te aparece si autoria compartida, pero al menos yo no tengo credito para hacerlo, por lo cual creo que la mejor forma es esa que te explicaba. |
|
 | |
eclipse Escritor activo

Cantidad de envíos: 124 Fecha de nacimiento: 09/12/1974 Edad: 37 Localización: donde mi corazón me lleve Fecha de inscripción: 30/05/2009
 | Tema: Re: Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. Vie Mar 19, 2010 11:11 pm | |
| VOY A VER DE NUEVO, Y TE CUENTO |
|
 | |
eclipse Escritor activo

| Tema: Re: Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. Vie Mar 19, 2010 11:19 pm | |
| HECHO, GRACIAS POR TU AYUDA POE |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. Sáb Mar 20, 2010 12:24 am | |
| Ok, bueno a las ordenes compañera . |
|
 | |
epoussif
  Cantidad de envíos: 2 Fecha de nacimiento: 26/04/1962 Edad: 50 Localización: Ravensburg, Alemania Fecha de inscripción: 30/03/2010
 | Tema: Re: Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. Vie Abr 09, 2010 4:00 am | |
| Buenos días,He estado leyendo toda esta línea de mensajes que despertó en mí interés por el tema de los derechos de autor. Luego de ello, acudí a la página en cuestión (Safe Creative) y después de dar un primer paseo por las opciones del sitio, comencé a leer el topico "aviso legal" cuyo link está al pié de cada página de esa web. Dentro de ese tema, llamó mi atención el segundo párrafo del tercer subtítulo "Propiedad Intelectual e Industrial.", el cual anuncia:"Los derechos de propiedad intelectual de las obras registradas en Safe Creative corresponden a sus autores o, en su caso, a quienes éstos hayan cedido sus derechos, sin que el registro o depósito en Safe Creative otorgue a ésta más derechos que los que permiten la reproducción, puesta a disposición y comunicación pública de la obra, su título, sinopsis, política de cesión de derechos y demás atributos, y la identificación de los autores/titulares de los derechos de la misma, exclusivamente a través del servicio. Cualquier acto de explotación de las mismas requerirá el consentimiento de sus respectivos titulares." (texto copiado con "copiar y pegar" desde la página antes anunciada).Hay una parte que no me termina de convencer, donde dice que no le otorga a Safe Creative "más derechos que los que permiten la reproducción, puesta a disposición y comunicación pública de la obra, su título, sinopsis," etc..Queda claro que la autoría sigue siendo de quién realizó el registro. Pero ellos pueden reproducir y publicar nuestros textos sin solicitar nuestro permiso (ni hablar del aspecto económico).Ahora bien, para evitar pánico innecesario. Si alguno de nosotros ha escrito un artículo en la red sin fines de lucro y con el fin de ser leído, el registro es doblemente útil, porque además de registrar la autoría, permite que sea nuevamente publicado, con mención del autor (esto último es para mí obvio, pero no está claramente explícito en el aviso legal).El problema surge para el caso en que alguno desee registrar una obra literaria que quisiera luego ofrecer a alguna editorial para su publicación. Ninguna editorial aceptará una obra cuyos derechos a la publicación ya han sido cedidos gratuitamente. Y si ignoramos esto al ofrecer la obra a una editorial, estaríamos estafando a la editorial.Incluso en el caso de los concursos literarios, en la mayoría de ellos, exigen que la obra enviada no haya sido jamás publicada ni sus derechos de publicación ya cedidos.Nuevamente, para quién escribe un artículo y lo publica en internet sin fines de lucro, creo que el procedimiento vale. Pero para el que quiera retener más derechos sobre un artículo, cuento, poesía o novela, bueno, me parece que en ese aviso legal queda expuesto un riesgo.Alguna idea al respecto?Anticipadas gracias,Ernesto |
|
 | |
epoussif
  Cantidad de envíos: 2 Fecha de nacimiento: 26/04/1962 Edad: 50 Localización: Ravensburg, Alemania Fecha de inscripción: 30/03/2010
 | Tema: Re: Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. Vie Abr 09, 2010 4:03 am | |
| Hmmm, al publicar mi mensaje, agregué varios "enter" para separar párrafos, pero en el mensaje finalmente publicado aparece todo el texto seguido. Seguramente para provocar un salto de línea debería insertar algún signo o combinación especial. Si alguno lo sabe, agradecido...Ernesto |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. Sáb Abr 10, 2010 11:41 pm | |
| Creo que es claro que hecho que si deseas publicar de forma impresa en tu lugar de residencia, deberas registrar tu obra en dicho país segun las leyes vigentes. El registro Legal que te ofrece Safe Creative, el cual también se te envía a tu correo y puedes imprimir y guardar como registro, aunque reitero, debes averiguar en tu país, si deseas publicar que tipo de registro se requier. Por otro lado cuando tu subes un material a registrar tienes varias opciones entre ellas, prohibes las descargas o públicación de los mismos, y eso es así pues yo tengo dicha opción, y nadie tiene acceso a mis archivos, ni la administración de Safe creative puede publicarlos sin mi consentimiento. Muchas personas se asustan con eso de "seder los derechos", lo cual es un mécanismo legal, que no hace que ningun autor pierda derecho y responsabilidad sobre sus textos. El sitio es seguro, hace años que trabajo con ellos, y no sólo en materia de registros es válido, sino que tienen la accesoria legal necesaria, puedes evacuar tus dudas exactamente en el sitio enviandoles tu planteamiento para que te responda.
|
|
 | |
CzarOeuf Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 298 Fecha de nacimiento: 18/09/1971 Edad: 40 Localización: Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción: 01/07/2010
 | Tema: Re: Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. Miér Jul 07, 2010 11:06 pm | |
| Estimada Poe,ando atrás de esto también, pues estoy mas que interesado... pero como buen novicio ando con el quiqui entre manos... cual te parece a vos es la mejor estrategia a seguir al ingresar en Safe Creative... te podes inscribir y luego subir los texto a registrar o debes registrar desde el vamos para activar la cuenta? |
|
 | |
Madelen Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 201 Localización: el mundo Fecha de inscripción: 19/05/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concursos Microrelatos Abril de 2010
 | Tema: Re: Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. Miér Jul 07, 2010 11:21 pm | |
| Hola cumpa, no sé bien como es tu pregunta a Poe, pero yo por ejemplo abri mi cuenta alli, y cuando tengo ganas y tiempo subo los textos, a veces el archivo directo desde mi pc, , no es necesario que te registres y zas tengas que subir textos. No se, ademas el registro del texto, al menos el que me mandan a mi al correo que guardo como un documento tiene , día hora, numero de registro, todo marcadito . Pero yo contesto de atrevida ja desde mi experiencia personal, supongo que un administrador te respondera mejor |
|
 | |

Cantidad de envíos: 298 Fecha de nacimiento: 18/09/1971 Edad: 40 Localización: Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción: 01/07/2010
 | Tema: Re: Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. Miér Jul 07, 2010 11:55 pm | |
| Gracias. acabo de envalentonarme y registre algunas cosillas y me acaban de entrar los certificados... hay que tirarse a lapileta nomas... cualquier cosa chiflo gracias. Poe igual espero tus hadas... |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. Jue Jul 08, 2010 1:10 am | |
| Perdón por la demora, bueno amigo,lo que te respondio Madelen es muy cierto. No es necesario subir de entrada tus trabajos, puedes mirar, averiguar, etc. Pero como veo que te has tirado al agua compañero, te aseguro que no te ahogaras, ya el que tengas un registro en tu correo y puedas guardarlo,ya es garantía. Puedes subir tanto tus textos, como tus pinturas, tus fotos, tu nik, y eso es importanta también, lo que desees registrar, un blog entero, si tiene s puedes también hacerlo. Es un metodo segiuro, rçapido y sin costo de asegurar tus trabajos. En el tiempo que tengo usando dicho sitema de registro, no he tenido jamás un problema, te aseguro que no te defraudaras. Cualquier duda o lo que sea a las ordenes ,lo que este en mis posibilidades te ayudo.
Y que las hadas te acompañen ( ja ja no las registres que ellas son propiedad de todos ja ja)
|
|
 | |

| Tema: Re: Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. Jue Jul 08, 2010 11:59 am | |
| Gracias Poe. Hoy recibí los primeros certificados de registros así que estoy contento. Lo bueno es que tiene la posibilidad de registrar varias cosas. asi que le voy a dar buen uso. gracias a las hadas jeje |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. Lun Feb 28, 2011 2:32 pm | |
| Cabe destacar,y como te explique via privado,pero lo hago público para aquellos que les interese. En safe crative,pueden registrar todo tipo de material,no solo textos.Es decir,pueden registrar sus pinturas, sus artesanías, archivos en pdf, musica ,fotografias,etc. Las fotografias es importante tenerlas registradas,ya que es de uso comun en internet copiar y pegar fotos para ilustrar poemas y textos,por lo cual,a veces perdemos la cuenta de cuantas veces pudieron utilizar nuestra foto sin consultarnos o nombrando al autor. |
|
 | |

| Tema: Re: Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. Lun Feb 28, 2011 6:53 pm | |
| la verdad Poe es una herramienta mas que eficiente para poder mantener nuestros trabajos debidamente protegidos. Así que, no pierdan la oportunidad. |
|
 | |
cesarfco.cd Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 332 Fecha de nacimiento: 29/10/1969 Edad: 42 Localización: México Fecha de inscripción: 10/12/2011
 | Tema: Re: Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. Sáb Dic 10, 2011 3:36 pm | |
| |
|
 | |
Matilde Maisonnave Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 249 Localización: Mar del Plata. Argentina Fecha de inscripción: 21/04/2012
 | Tema: Re: Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. Vie Mayo 04, 2012 6:48 pm | |
| Como dice por allí un amigo, me he tironeado de los pelos, perdido tiempo a granel, quedarme horas para obtener el logo maldito ése... Igual tengo mis poemas allí pero si no pagas hay un límite. No me hago mucho problema más, pues todos tienen tantas vueltas que dan ganas de matarse. Tengo muchos en mi libro así que están reguardados. Saludos |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. Sáb Mayo 05, 2012 12:15 am | |
| Matilde,no se a que logo te refieres,si lo que dices es la etiqueta de registro con el número del registro, y código de barras,no hay un número limitado, luego de que tu obra fue registrada y finalizo dicho registro,en un costado te aparece, algo así como Solicitar etiqueta, y ahí te la da. No te lleva más que segundos obtenerla y no tiene limite,si han limitado el envió de certificados,pero eso es un tema menor,ya que tienes en la obra subida,día hora y número de registro, que te sirve como documento.
|
|
 | |
| | Como y donde registrar tus textos de forma gratuita y vía Internet. | |
|