| | Diario de una rosa +++DESTACADO DE ABRIL DE 2012+++ | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Antonia Blasa Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 318 Fecha de nacimiento: 23/01/1952 Edad: 61 Localización: Miami Beach,Florida Fecha de inscripción: 23/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Diario de una rosa +++DESTACADO DE ABRIL DE 2012+++ Lun Nov 17, 2008 3:12 am | |
| DESTACADO El botón Soy el botón de una rosa, mis pétalos pugnan por abrirse al sol; una mariposa me ha rozado hoy tan levemente que su beso me acarició. Presiento que seré una flor feliz. Metamorfosis Comienza a desperezarse mi corola. El rocío fresco de la mañana me ha lavado la cara. Un bostezo me despierta del sueño de la infancia floral; comienza el camino hacia una adolescencia de una flor hermosa. La rosa Mi corola abierta ya no es una promesa, roja, sangre en pétalos es mi belleza. Soy una flor despierta desplegando su esencia. La caricia Una niña huérfana ha olido mi esencia. Sus deditos sucios dibujaron mis pétalos sin mancharlos; sobre la rama del rosal sigo siendo una rosa que tiene el calor del sol, la humedad del rocío y la ternura de una manita mugrienta. La muchacha Una muchacha enamorada quería guardarme en su cartera y un pajarillo cantor hizo nido en ella. Mi corola abierta y enhiesta, sigue siendo un atentado a la belleza. El viento Un viento fuerte ha sacudido mis pétalos y el rosal ha temido por la rama que me sustenta; pero sus raíces se aferraron a la tierra y ha defendido mi soberanía que esparce su aroma en la brisa que sucumbió a mi esencia virgen de rosa recién abierta. Ensañamiento Una mano ruda ha cercenado del tallo tanta belleza. Como un trofeo me lleva y me huele. Se estremece la rosa entre unos dedos temblorosos ¡Oh, destino incierto de una rosa ! Optimismo Sigo pensando que la felicidad permanece en la rosa. El milagro La mano ruda se tornó violeta y sobre el pecho de una madre huérfana de hijos, colocó la rosa. Ahora más bella como prendedor, ¡ parece una estrella ! Rosa en concierto Escucho música de corazón contento, viene de allá dentro... la melodía de este pecho es un concierto. Como un relicario Ahora no soy más que una rosa seca entre las páginas de un libro de una muchacha vieja. Sigo siendo la rosa feliz de otros tiempos cuando el beso de una mariposa le predijo, en secreto, un pecho de madre para perfumar como prendedor. Mis pétalos intactos sin la belleza de los colores, duermen entre las páginas de este libro como un relicario. A veces me humedece el rocío de una lágrima tibia, me despierta, y esta rosa recuerda cómo una mano ruda se hizo tierna, aquel día en que me despojó del tallo, para exhibirme sobre el pecho de una madre buena. Sigo siendo una rosa feliz. Mi diario está abierto y pueden escribir en él todos los que me lean. La rosa. Una nueva página abierta Hoy he leído un texto...... ( alguien anda estrenando diario nuevo) |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 11140 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Diario de una rosa +++DESTACADO DE ABRIL DE 2012+++ Lun Nov 17, 2008 7:38 pm | |
| Ufff., una prosa con una secuencia perfectamente bien estructurada, la vida de la rosa y toda su vivencia. La última parte preciosa: "Sigo siendo una rosa feliz". Bella, bella y bella. Un abrazo |
|
 | |
Lenys Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2528 Fecha de inscripción: 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Diario de una rosa +++DESTACADO DE ABRIL DE 2012+++ Jue Nov 27, 2008 12:29 pm | |
| La rosa en una secuencia del sentir en profundidad...su nacimiento, desarrollo, la pena, la alegría, pero en el más sublime sentir, eso es lo importante, es lo que la lleva a crecer y a ser lo que es.
Fantástico Antonia!! Un auténtico esparcimiento en la apasionada embriaguéz de tus letras.
Besos. |
|
 | |
Martín Renán Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2656 Fecha de nacimiento: 24/10/1973 Edad: 39 Localización: Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción: 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Diario de una rosa +++DESTACADO DE ABRIL DE 2012+++ Lun Dic 01, 2008 11:54 pm | |
| secuencia que desborda madurez y empieza en primigenia aventura. inventarse en en crecer y madurar hasta el tiempo concluido. saludos Martín |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Diario de una rosa +++DESTACADO DE ABRIL DE 2012+++ Mar Dic 02, 2008 10:19 am | |
|  Belleza pura y fresca de la rosa, y belleza y pureza en tu prosa... original y emotiva. Un abrazo!!! Isis |
|
 | |

Cantidad de envíos: 318 Fecha de nacimiento: 23/01/1952 Edad: 61 Localización: Miami Beach,Florida Fecha de inscripción: 23/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
 | Tema: Re: Diario de una rosa +++DESTACADO DE ABRIL DE 2012+++ Dom Dic 07, 2008 1:22 am | |
| GRACIAS a todos. La rosa y la autora compiten en el carmín. Es uno de mis textos más queridos y me place les haya emocionado. Un abrazo fuerte. |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 6572 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Diario de una rosa +++DESTACADO DE ABRIL DE 2012+++ Lun Feb 20, 2012 11:31 am | |
| Dios mío..qué belleza!!! Antonia mis felicitaciones...me ha conmovido verdaderamente este diario! Leí el díario de tu rosa y viví con ella todos esos sentimientos.. por Dios...es bellísima esta prosa!! Mil gracias por compartirla, Antonia!! Abrazos. .- _________________
   |
|
 | |
Graciela Juarez Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1511 Fecha de nacimiento: 18/11/1960 Edad: 52 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | |
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Diario de una rosa +++DESTACADO DE ABRIL DE 2012+++ Sáb Mar 03, 2012 11:30 am | |
| bastante hilación de ideas, consecuencias de vida, tantos matices, un gusto. saludos k |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
 | Tema: Re: Diario de una rosa +++DESTACADO DE ABRIL DE 2012+++ Mar Abr 10, 2012 1:54 pm | |
| En noviembre de 2008 inserté ese texto en el portal. Desde entonces muchas rosas han nacido y otras tantas han fallecido. El relicario sigue temblando entre mis dedos y si alguna vez me sorprende el cariño revolviendo entre mis secretos, el corazón renace en botón. Aunque distante de las letras y de mis amigos de siempre, todavía me halaga que me recuerden y que lean algunos "pedazos" de mis textos que andan sin bridas por el espacio. GRACIAS a todos desde mi corazón. Prometo volver en cuanto la crisis de las musas dejen de hacer huelga. A TODOS MI CARIÑO. Soy Antonia. |
|
 | |
| | Diario de una rosa +++DESTACADO DE ABRIL DE 2012+++ | |
|