LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 LA MENTIRA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Trina Leé de Hidalgo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1602
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 72
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

MensajeTema: LA MENTIRA   Sáb Sep 14, 2013 2:04 am

LA MENTIRA

La mentira es como una telaraña que envuelve a la gente e involucra en ella a muchas personas, perdiendo a veces, mas los demás que el propio mentiroso.

La mentira hiere en la medida de su intensidad. Generalmente, se aplaude y el embustero la convierte en su gran aliado, es insustituible en su diaria conversación, es el timón de sus continuas acciones, hasta el punto que las personas que lo rodeamos, recordamos la fábula del “pastor y el lobo”, es decir, no sabemos cuando está hablando en serio y se pierde la credibilidad. Por ello dice un viejo adagio: “quien se acostumbra al engaño, él mismo labra su daño”. El mentiroso cree que la vida es un juego, constantemente pisotea los principios y valores, no mide las consecuencias de sus embustes, lo que pueden dañar a segundas personas y hasta a terceras que observan y van tejiendo un ovillo con ellos hasta llegar inclusive, a la apreciación de situaciones irregulares que no se pueden aceptar, no porque lleguen a ser demasiado intensas, sino porque atañen directamente contra la integridad moral de otras que ignoran la telaraña que se teje a su alrededor y que a veces es mejor no explicarle para evitar males mayores.

En sentido figurado, podemos utilizar los refranes que expresan: “ El que pisa tierra llana nunca tiene tropezón”, “Los montes tienen ojos y las montañas oídos”, “En boca de mentiroso, lo cierto se hace dudoso”.

Las personas mentirosas, suelen esconder sus verdaderos sentimientos, son actores natos, ganan tiempo, siembran cizaña contra otros, utilizan, distorsionan los hechos, es decir, que también se convierten en cínicos, como afirmaba Oscar Wilde: “Es una especie de confesor invertido que continuamente se crea enemigos por una causa que sabe que es falsa”…

Aquí agrego una expresión de Montherlant: “Qué honor ver a los seres tal como son y no sufrir por ello!”.

TRINA
Volver arriba Ir abajo
 
LA MENTIRA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todo fue una mentira
» Triste mentira .
» mentira, fantasia o verdad de los tesoros
» La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche
» Sobre la mentira

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: