LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Ella

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fernanda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
León Rata
Cantidad de envíos : 343
Fecha de nacimiento : 17/08/1972
Edad : 45
Localización : México
Fecha de inscripción : 03/08/2010

MensajeTema: Ella   Sáb Sep 07, 2013 7:20 pm

Caminabas despacio, te detenías y observabas cada detalle, cada movimiento. Fue entonces cuando la viste. Los mismos pasos acompasados que te hipnotizaban cuando se paraba descalza de la cama y salía de la habitación. Volviste a escuchar esa melodía que sonaba cada mañana en tu cabeza al verla sonreír. Ella también sonreía y caminaba con aplomo. Los largos cabellos le caían a la mitad de la espalda. Se levantaban al ritmo de sus pasos. No dejabas de mirarlos, con los dedos los apartaba de su rostro. Querías adivinar la consistencia de cada fibra capilar, descubrir su aroma, que sintiera tu aliento alrededor de la oreja; de ese cuello de cisne que despertaba tu imaginación. Aquella tarde comenzó todo. La búsqueda no cesaría, porque querrías más.

Te despertaste antes del amanecer, por un rato contemplaste el techo, después bebiste una taza de café recalentado. A pesar de la lluvia saliste a comprar el diario matutino. Te había costado trabajo conciliar el sueño, sin embargo, no deseabas seguir durmiendo. Ellas corrían como todas las mañanas, tú gozabas del vaivén de esas cabelleras; rubias, negras, pelirrojas… Te atraían las de melena castaña. Era su tono preferido. Mientras bebías un jugo de naranja en Tetra pack y masticabas un pan con mantequilla leías las noticias del día anterior. Una nueva modalidad de robo en Caracas: ladrones de cabello. Intentaste levantarte de la mesa. El jugo se derramó dejando una mancha que se extendía a lo largo de la página y cubría el texto que rezaba: “Las estéticas tienen la consigna de no utilizar cabello natural para hacer pelucas o extensiones”. Continuaste leyendo. Se especulaba que las cabelleras robadas iban a parar a esos establecimientos. Tendrían que utilizar cabello artificial. Sonreíste, aunque de momento te habías sentido turbado. Volviste a la recámara antes de irte a trabajar. Estaba tendida sobre la cama. Te dirigías hacia la puerta, pero no resististe. Diste media vuelta y te acercaste para tocarla de nuevo. Regresaste a la cocina. Limpiaste con rapidez el jugo derramado. Ahí estaba el diario, sucio y arrugado, lo arrojaste al cesto de basura.

No podrías concentrarte en los libros. Había un faltante, en esos momentos no te importaba. Estabas en la oficina, pero tu mente se encontraba en otro lugar. En la tarde volviste a aquel parque. Tendrías que probar hasta encontrarla; no sería fácil. Te gustaba ponerte retos y ese era el más importante de tu vida; encontrarla, encontrarla… era tu obsesión. No era semejante. Habías tenido la oportunidad de tocarla, de disfrutar su tersura, comparar su color; ese aroma que había dejado impregnado en tu piel. Tendrías que tomar más, arrebatarles lo que tanto amabas de ella. Continuabas pensando en la noticia que leíste en el diario matutino. Las sorprendían por la espalda en las bancas del parque, las agarraban de la cabeza y el cuello y con un ligero tirón les cortaban la melena con tijeras para podar césped. Les susurraba algo incomprensible muy cerca del oído. Les rozaba el cuello como queriendo absorber su perfume y corría despavorido.

Querías encontrarla, llevarla a casa. Pasabas horas observándolas y actuabas. Comenzaste a faltar al trabajo. Hacía varios días que tus planes de búsqueda eran llevados a cabo. Esa noche probarías. Sentirías la diferencia entre cada una. Negras, rubias, pelirrojas… Te quedarías con aquella que fuera la más parecida. No podías tenerla a ella; pero tendrías eso que te perturbaba, te enloquecía. Alisaste el cobertor, las acomodaste con delicadeza sobre la cama y volviste a cepillarlas. Te asomaste a la ventana, todo estaba en penumbras. La luna no brillaría nuevamente. Las miraste antes de recostarte a su lado. Habías aprendido rápidamente el oficio y estaban tan bellas… como arregladas por un profesional. Probarías con todas. Recorrerían tus mejillas. Bajarían hasta tu cuello y al pasar por la oreja erizarían tu piel. Quizás con alguna podrías recrear la pasión de aquellos años a su lado. Las tocarías con los labios, las besarías sumergiéndote en ellas. Intentarías revivir entre cada cabellera esa sensación. Había experimentado con tantos colores y texturas, sin embargo, era única; especial. Comenzaste por las de cabello rizado. El día en que se fue usaba un alaciado perfecto, sin embargo, los rizos eran tu debilidad. Así como cambiaba de colores, de peinado, se había transformado con el tiempo. Nunca lo aceptaste, no lo aceptas. Deseas que vuelva. Han pasado las horas. Comienza a amanecer, la emoción te invade. Has recordado en la textura de esa peluca rubia el día en que la conociste. Eran unos niños. Te había impactado y no pudiste evitar acariciarla. Ella sonrió. Nunca más podrías desprenderte de esa sonrisa. Es tan suave. La música, la música… también ha regresado y ahora no se ha ido como esa tarde en el parque. Probaste levantándola y acariciando tu rostro. Absorbías su perfume con todo tu ser. Esa era. Por las noches la acomodarías a tu lado, y si, gozarías de nuevo sintiendo su presencia; aunque muy pronto no sería suficiente. Querrías encontrarte en su piel.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2191
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: Ella   Sáb Sep 07, 2013 8:30 pm

Muy bueno, Fher! Me gusta la forma en que desarrollas la narracion que hace alguien del protagonista. O sera quizas el propio actor protagonico que, para crear mas tension aun, habla de si mismo en segunda persona?

Te felicito y ademas escritos como este hacen que uno como escritor se esmere en hacer mejor su trabajo. Escritos como este inspiran. Recibe mi saludo fraterno de siempre.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4304
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 60
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ella   Sáb Sep 07, 2013 10:23 pm

No recuerdo haberte leído antes,pero realmente muy gratificante lectura.Una narración bien llevada que logra captar la atención del lector.
Un abrazo

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Fernanda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
León Rata
Cantidad de envíos : 343
Fecha de nacimiento : 17/08/1972
Edad : 45
Localización : México
Fecha de inscripción : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Ella   Dom Sep 08, 2013 2:16 am

Muchas gracias por sus comentarios, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Nesfran
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 149
Fecha de nacimiento : 13/06/1980
Edad : 37
Localización : Maracay, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/05/2009

MensajeTema: Re: Ella   Dom Sep 08, 2013 5:02 pm

Ella puede ser el inicio de una gran historia marcada por la obsesión y el desenfreno. Se percibe el oficio y la dedicación por las letras en cada trazo.

Un placer volver a leerte, Fer.
Volver arriba Ir abajo
Fernanda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
León Rata
Cantidad de envíos : 343
Fecha de nacimiento : 17/08/1972
Edad : 45
Localización : México
Fecha de inscripción : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Ella   Dom Sep 08, 2013 9:19 pm

Gracias, Nesfran. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1884
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Ella   Dom Sep 08, 2013 9:54 pm

Interesante manera de abordar un tema a través de pelucas. Nos llevas por el laberinto de los pensamientos del protagonista.
Sí, muchas veces un perfume o una pintura nos retrotrae al pasado;una peluca también puede hacerlo.
Felicitaciones, tu talento te ha permitido escribir un buen inicio, tal vez, de una narración de más largo aliento.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15802
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ella   Dom Sep 08, 2013 11:14 pm

Un relato que logra atrapar al lector, la narración es cuidada.
Una historia bien llevada que el lector disfruta de principio a fin.Lo unico que me choca un poco en la lectura es la persona en la que esta narrada la historia,prefiero un narrador omnisciente para los cuentos,ya que me hace sentir a un yo lirico.Obviamente son consideraciones personales,muy lejos de tu intencionalidad de autor.
Me gusto muchisimo tu relato.


Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Fernanda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
León Rata
Cantidad de envíos : 343
Fecha de nacimiento : 17/08/1972
Edad : 45
Localización : México
Fecha de inscripción : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Ella   Mar Sep 10, 2013 1:04 am

Muchas gracias, el narrarlo en segunda persona fue como un experimento y me gustó para lo que quería expresar. Un abrazo, por aquí nos seguimos leyendo Smile
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 13822
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ella   Mar Sep 10, 2013 11:09 am

Fernanda me gusta mucho la forma como vas describiendo toda la trama, no pierdes detalles y eso hace que la narración se vuelva más interesante...

Felicidades y un gusto leerte

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Fernanda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
León Rata
Cantidad de envíos : 343
Fecha de nacimiento : 17/08/1972
Edad : 45
Localización : México
Fecha de inscripción : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Ella   Miér Sep 11, 2013 12:51 am

Gracias, amiga. Un beso.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3589
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 59
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Ella   Miér Sep 11, 2013 12:36 pm

Es un cuento muy interesante porque vas pintando capas traslúcidas pero muy definidas, que al superponerse le dan profundidad al abismo de una vida. La “segunda persona” que narra, habita el mundo del lector donde hay fetichismo y asesinos seriales, y desde allí lo guía para que sepa y comprenda: saber la obsesión, comprender lo que se viene. Esto es lo que permite la “segunda persona”: decir lo que se quiere y callar lo que no conviene. Porque todas las personas dicen y callan, exageran y olvidan, no son objetivas y juzgan… Estas debilidades tan humanas son las que aprovecha el autor para contarnos la historia como quiere.
Y es un cuento muy bueno porque nos dice lo que precisamos y evita aquello que podemos deducir.
El problema está en la segunda persona que elegiste. De haber sido una vecina un poco chusma, hubiera funcionado como testigo más o menos cercano que sabe algunas cosas: precisamente las que nos cuenta y precisamos para saber. Pero al ser un hecho de doble personalidad, esta “segunda persona” que narra es muy importante, porque no puede contar con tanta frialdad: necesita emocionarse, criticar, asustarse, censurar… como cualquier persona que está contando un hecho significativo. Es cómplice del asesino y no quiere serlo, pero es también alguien a quien ama y quiere proteger.
Definitivamente sos de las mejores escritores conque nos podemos encontrar y espero que mi aporte esté a la altura de tus necesidades. Es un placer saber qué sigues en el juego!

tan importante o más que el personaje que describe.


_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Fernanda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
León Rata
Cantidad de envíos : 343
Fecha de nacimiento : 17/08/1972
Edad : 45
Localización : México
Fecha de inscripción : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Ella   Jue Sep 12, 2013 1:27 am

Muchisimas gracias, Federico. Muy interesante tu comentario y muy útil. Está muy claro todo eso que me explicas acerca de la "segunda persona". Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1602
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 72
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

MensajeTema: Re: Ella   Vie Sep 13, 2013 9:31 am

Un tema interesante acorde con los que se dice hacen actualmente, algunos locos en Venezuela robando cabelleras, especialmente, en Maracaibo, Estado Zulia, aunque muchos lo desmienten y dicen que es una campaña para cundir el pànico. Muy bien lograda la segunda persona, apropiada redacciòn para una pelìcula de suspenso donde los psicòpatas se obsesionan con cosas que pertenecen a las vìctimas. Lo cierto es que las mujeres de larga caballera andan con las cabezas tapadas con turbantes, gorros, cachuchas, y tu en el fondo, ante los acontecimientos, has desplegado tu imaginaciòn para convertirla en una historia interesante que deduce un final diferente al que una se imagina porque no se trata de una mujer sino de una colecciòn de colas de caballo. de abundantes melenas que quien sabe con què propòsitos las hurtan, seguramente para obtener ganancias algunos estilistas.Felicitaciones querida compatriota.
Volver arriba Ir abajo
Fernanda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
León Rata
Cantidad de envíos : 343
Fecha de nacimiento : 17/08/1972
Edad : 45
Localización : México
Fecha de inscripción : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Ella   Mar Sep 17, 2013 3:24 pm

Gracias, Trina. No soy venezolana, pero me llamó la atención la noticia. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 24
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ella   Jue Sep 19, 2013 12:07 pm

Como dicen los compañeros, me encanta; me encanta más que la historia, que es interesante sí, pero sobre todo la forma y esa segunda persona que atrapa junto a tu estilo sobre el lector. Es muy, muy interesante. Espero volver a leer algo tuyo.

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ella   

Volver arriba Ir abajo
 
Ella
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EsTuViStE con ELLA
» SIMPLEMENTE ELLA
» Feliz día de la madre!!! Mi chal para ella ;)
» Ella and Louis
» COMO SE HACE PARA VIVIR SIN ELLA

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: