LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte

Tres días de silencio

AutorMensaje
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14606

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Tres días de silencio Empty
MensajeTema: Tres días de silencio   Tres días de silencio Icon_minitimeDom Nov 09, 2008 1:21 pm

Renzo vivía solo desde hacía algún tiempo. Durante las noches tomaba su carro sin rumbo fijo y finalmente llegaba a un acostumbrado bar hacia las dos de la mañana donde departía con algunos sobre temas de actualidad. Ofelia justamente una noche en el bar fue tajante: No quiero nada más contigo.
Llevaba tres días en que poco recordaba lo que hacía, deambulada por la calle sin sentido alguno y en su cabeza rondaba una pregunta ¿qué me ocurre? Entró a su cuarto y miró con atención todos sus enseres recordando el por que tenía cada papel, cada cosa estaba en su sitio, miró la nevera pero su deseo de comer era contrario a la fugacidad de sus pensamientos.
La ventana estaba abierta y la cortina se levantaba dejando entrar un chiflón de aire frío pero Renzo no lo sentía. Trató de sentarse en su cama para comprender su estado. Llegó a su mente aquella madrugada cuando conducía su carro por una carretera oscura en medio de árboles, se detuvo en el momento en el cual forzó un poco el timón del carro para tomar una curva.
Luego entró al bar y dio una mirada a todos los que ahí se encontraban. No escuchaba sus voces pero veía mover los labios de todos. Reinaba el mismo silencio que lo acompañaba tres días atrás.
Le llamó la atención un hombre sentado fumando una pipa y con un diario en la mano. Poco a poco se acercó a él, dio un giro y se situó detrás del fumador de pipa y cuando inclinó su cabeza para observar qué leía aquel hombre quedó horrorizado: En el diario anunciaban su muerte, ahí estaba su nombre, quiso apoyarse sobre el hombro del lector, pero su mano no tocó nada.
Noviembre, 2008
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16406
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Tres días de silencio   Tres días de silencio Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 12:03 am

Una buena historia, aunque el final era predecible.Bien narrada que creo hubiera aumentado el suspenso, con menos detalles, que no le hacen a la historia.
Me gusta como describes la escena del bar.
En el final, me queda la duda de los tiempos.
Ya esta muerto?, es todo un espejismo,y los otros estan muertos?, dice "anuncia su muerte",por lo que me da la impresión de que el se adelanto en el tiempo.
El hecho de poner su mano en el hombro de algo que no existe,me da la sensación de que esta como en un trance,más por el clima de desconcierto que muestra al principio),un trance donde más allá de su presente, se encuentra en su inminente y por demás sobreentendido final.
Buena historia amiga.
Que las hadas te acompañen
http://www.letrasyalgomas.com
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Tres días de silencio   Tres días de silencio Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 10:53 am

El hombre lleva tres dias de muerto y ocurrió cuando "forzó un poco el timón del carro para tomar una curva". Los demás están vivitos y coleando...
Mira a ver si de esta forma queda más clara la trama... me gusta mucho que me dejes tus inquietudes y si tengo que mejorarla cuenta con ello.
Un besito
buenavera
Escritor activo
Escritor activo

Cantidad de envíos : 122

MensajeTema: Re: Tres días de silencio   Tres días de silencio Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 4:08 pm

A mi me pareció, que de alguna forma visualizaba a la parca que lo esperaba en el bar para llevárselo. Seguro que es torpeza mía.

Un cordial saludo.
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Tres días de silencio   Tres días de silencio Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 9:02 pm

Bueno, para mi llegó claro, en el comienzo la historia relata el porque el hombre vivia solo y sufría y con ello sus visitas al bar eran frecuentes...en el momento actual, elhombre llevaba tres días que no recordaba lo que pasaba, que se enontraba en otro estado donde se profundiza esto con la autopregunta "¿que me ocurre?"...finalmente, siguiendo su habitual camino, llega al bar y ya como alma incorporea, se da cuenta finalmente de su estado y que le ocurría, habia muerto hace tres días...solamente el momento del accidente queda poco claro y es posible no asumirlo con el forazamiento del volante del carro, quizas agregarselo tambien, dentro de lo anunciado por la noticia de su muerte al final, lo habria dejado mas claro...un buen escrito Ethel, con buena agilidad y que llega...

Besos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Tres días de silencio   Tres días de silencio Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 9:59 pm

No quise plasmar el momento del accidente para darle un poco de suspenso aunque lo dejé de manera implícita en el esfuerzo del volante y a la imaginación del lector dando por echo el accidente y para darle un poco más de fuerza al estado del hombre.
Me gusta mucho sus comentarios y la forma como cada uno ha recibido el texto. Nachito lo vio de la forma como lo escribí.
Muchas gracias porque de esta forma crecemos en el intento de entregar textos y mejorarlos.
Un abrazo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Tres días de silencio   Tres días de silencio Icon_minitimeVie Nov 14, 2008 12:16 am

AHHH Y POR QUE NO PUEDE SER QUE EN ESOS DIAS SE ADELANTO AL FUTURO,TRATANDFO DE ESCAPARSE DE SU PASADO,Y LO QUE HAY NO EXISTE,POR ESO LAS PERSONAS DESAPARECEN,Y LO QUE LEE COMO BIEN DICE ETHEL:ES EL ANUNCIO DE SU MUERTE....QUIZAS ESTA LEYENDO LO QUE VA A PASAR,YO QUE SE.

BUEN CUENTO.

Tres días de silencio Escargot

Mateo
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2069
Fecha de nacimiento : 17/01/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Tres días de silencio   Tres días de silencio Icon_minitimeVie Nov 14, 2008 1:53 pm

El drama de un fantasma que no se da cuenta ya no pertenece al mundo de los vivos. Se encuentra aturdido aún por el accidente que le costó la vida y sólo se entera que ya no existe al leer el diario.
No soy dado a creer en fantasmas, pero no me cierro a tal posibilidad; pues, así como soy "Cazador de Ovnis" y que muchos me miran como a un loquito, en circunstancias que los avistamientos salieron hasta en los diarios, ¿Por qué no he de aceptar que las almas quedan en una dimensión que somos incapaces de ver?
Una buena historia, muy resumida que deja al lector rellenar con la imaginación aquello que aparentemente dejaste sin describir.
Felicitaciones por tu imaginación llevada al "papel" a grandes pinceladas.
Un beso para mi amiga
Jaime.
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Tres días de silencio   Tres días de silencio Icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 6:22 pm

Gracias Mateo y Jaime, un ejercicio interesante que nació de una propuesta en Escribeya...
Un abrazo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tres días de silencio   Tres días de silencio Icon_minitime

Tres días de silencio
Página 1 de 1.