LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte

Lesly...

AutorMensaje
juankis
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
juankis

Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Lesly... Empty
MensajeTema: Lesly...   Lesly... Icon_minitimeSáb Nov 08, 2008 11:44 am

Cuando estuve con Lesly fue una época de ensueño, fueron días maravillosos, todo fue tan diferente… Fui el chico tranquilo, fue ella mi muchachita extrovertida, tan querendona, sus dieciséis años no podían estar mejor…

Era una de esas tardes húmedas en las que el libertino frío de invierno se hacia sentir… acudí con un amigo de la universidad a una exposición de pinturas en una casona colonial por el centro, -mas exacto- entre Gamarra y Pizarro.

Como suelen ser las clásicas historias de amor, todo empezó con una mirada…Entre los pasadizos y la poca concurrencia nos topamos con un grupo de chicas uniformadas, yo libros en mano, camisa a cuadros, apariencia formal, me di un paso a su costado y Pablito seductor, sociable y confianzudo un paso al frente dando la cara; ellas decididamente volvieron y empezaron con sus simpatías, por supuesto Pablito galante llevó la corriente, “Hola no deberían estar en el colegio?” y entre ellas una pecosita apariencia de niña, bajita y alegre respondió: “si pero nos hemos tirado la pera…” y al instante le dije a Pablito “nos cancelan las flacas…” nos miramos con suspicacia y otra más de entre el quinteto se manifestó: “y ustedes que hacen? Por aqui? Se perdieron también? o haciendo su tarea ? Porque parecen unos nerds…” y en coro echaron a reír satíricamente… Me sentí intimidado, al mismo tiempo provocado ante la rebeldía grupal de aquellas niñas… respondí con voz corrosiva: “sí es cierto estamos haciendo nuestra tarea…” (por que el bonachón del profesor de actividad formativa nos mandó para hacer apreciaciones criticas de los pintores trujillanos) y del costado cabellos peinados para un costado, labios henchidos y su mochila para un hombro, ojos tenues y voz fresca, la mas curiosa entre todas -al menos para mi- exclamó: ”…y cual es tu tarea niño chancón? ” no había tiempo para estar callado, me sentí desafiado y Pablito se propuso a reaccionar, sin embargo entibie el momento y le dije : “nuestra tarea es conseguir su correo su número y una cita con una de ustedes… ” . No las fulminé con mi respuesta sin embargo me entraron aires de ganador… Y como era de esperarse Pablito caballeresco y protocolar se presentó, luego a mí, en fin la sala de exposición se convirtió en el recreo de las chicas y en nuestra tarde de oportunidades…

“O sea que te gustan las pinturas también?”… “hay no amigo es que estaba lloviendo y nos metimos un ratito…” Esa respuesta fue como un baldazo de agua helada, y me dije para mi mismo -es demasiado linda como para que sea verdad- Al menos no coincidimos en el arte… Al poco rato empezamos a caminar por los salones entre tanto lienzo y fotografías en blanco y negro, Lesly empezó a ser mi amiga me dijo su edad y que este año terminaba el colegio, yo le conté que era cachimbo, y que me daba mucho gusto conocerla, y nos vimos las caras todo el rato dejando atrás a sus amigas, dejando mas atrás a Pablito haciendo simpatía con Regina, aparentemente la mas locuaz del grupo…

A penas y nos conocimos, empecé a frecuentarla –creo que paralelamente Pablito hacía lo mismo con Regina - después de la universidad iba por ella donde su colegio, mas que puntual, la esperaba al frente y la rebuscaba entre el tumulto de los cientos de alumnos del Interamericano… Religiosamente nos acostumbramos me tomaba del brazo y caminábamos por Independencia, hasta la plaza de armas, nos sentábamos a conversar unos quince minutos, yo le hablaba de mi rutina y ella de su colegio… de su música “feeling” , de su reggaetón y de su forma fashion para vestir… Me explicaba la ausencia de su madre, la desolación de su hogar y el amor de sus hermanas…

Los cortos cinco meses que estuvimos quedaron demasiado precarios para nuestro amor, es que todo fue espectacular, hablamos todo cuanto pudimos decirnos… congeniamos, gracias a su sensible forma de ser, y aunque no lo parecía, -a mi lado si lo era-, vaya que lo era, la encontraba tan sentimental como yo y se volvió mi lectora predilecta, cerca de tres o cuatro meses coleccionó las notas que publicaba en la Industria , las recortaba y los lunes cuando la encontraba en la esquina frente al Interamericano, llegaba corriendo hacia mi, con sus cabellos hechos para un costado su casaca desabotonada y su bolso marrón del cual sacaba mi nota de la semana pasada y me la enseñaba… y caminábamos la ruta antes mencionada, y en la plaza me hacia leer el recorte y tan niña tan entusiasmada me daba oídos yo impostaba la voz y nos envolvíamos en mis narraciones, se venia hasta mi cuello me daba un piquito y me decía “chinito de mi corazón…” nos reíamos y jugábamos yo cargaba con sus cosas, nos abrigábamos por que octubre también estuvo algo friolento, volteábamos por Pizarro hacia el paradero… algunas veces pasábamos por la casona donde nos conocimos y como si fuera una reconstrucción de los hechos, volvíamos a dar los mismos pasos de aquella tarde húmeda en la que el libertino frío de invierno se hacia sentir…
Algunas veces cuando su papá trabajaba de noche, me llamaba por teléfono siempre mas de las diez, me decía que ya sus hermanas se habían dormido, y que su tía se quedaba acompañándolas, me decía que extrañaba a su madre… y me adhería a su penar… Lo que pasa es que la madre de Lesly estuvo acostumbrada a viajar, estuvo trabajando cuatro años en Argentina, y cuando el país de Gardel, sucumbió ante la crisis económica, por fin regresó, sin embargo cuando estuvo de regreso vivieron una felicidad pasajera de dos meses porque ahora decidió irse a trabajar a Chile, so pretexto, la educación de su hermana mayor que muy pronto empezaba a estudiar en la UNT. Su estadía en Santiago de Chile fue de dos largos años, mi Leslycita como acostumbraba decirle sufría demasiado por la ausencia de su madre… incluso dice que para cuando cumplió quince años su madre no pudo estar, siempre que me lo cuenta se viene a mis hombros y parece que me estuviera amando, yo también la quiero y me conmueve…

Cierto día cuando nos citamos para ir al cine, y la aguardaba en el parque frente a mi casa, de repente llegó eufórica corriendo, llena de aliñitos, guapísima por supuesto con sus blue-jeans a la moda como siempre, yo vestía un polo con cuello y pantalón clásico manteniendo la formalidad que me caracteriza, la recibí sorprendido, le tendí mi abrazo en su cintura y no podía esperar mas y me dijo “Juan mi mamá viene para fin de mes…!!!” estaba tan optimista nunca la había visto tan radiante, no era para más, ya que el fin de semana salía de excursión con su promoción del colegio… el norte esperaba por ella, se iba hasta Loja –Ecuador, me alegré mucho por ella, le di un abrazo caminamos hasta el paradero y nos marchamos al cine…Toda la tarde no paraba de recordármelo, pensaba en las playas, en Pimentel, en Máncora, en las ciudades que conocería en las noches de discoteca, en fin, faltaba tiempo para pensar en todo… Sobre todo le volvía la vida la idea de volver a ver a su madre, me decía que me la presentaría y eso me ponía nervioso y entre bromas le decía “si sí sí conoceré a mi suegrita” y se veía tan feliz yo no me explicaba tantas alegrías juntas, estaría llegándome el verdadero amor?

Durante la semana de su viaje, la echaba de menos, siempre a las seis de la tarde, hora en que casi a diario nos encontrábamos para dar la caminata por el centro de la ciudad, ir por algo de comer o simplemente sentarnos en la plaza a decirnos te quiero “n” veces… Me llamó todos los días para decirme que estaba llegando a Sullana, o durmiendo en un hotel tres estrellas en el centro de Piura, o quizás cruzando la frontera emocionadísima por supuesto…
A su regreso, impaciente, viendo el reloj cada dos minutos esperando que sean las seis, me pareció haber esperado tanto tiempo, parecía que la hora se estiraba, seguía ahí de codos en la esquina ansiándola mas que todas las veces… Y de pronto entre la aglomeración colegial de la que ya estaba habituado apareció mi Leslycita… corriendo como siempre y con una sonrisa vivaz, se colgó de mi cuello y me contuvo… hice lo propio “te extrañé mucho chinito…” me dijo. “ yo también chiquita, yo también!!!” le dije, la eche de menos, la mire de frente y nos volvimos a abrazar muy fuerte y por enésima vez volvimos a ser felices… Caminamos hasta la plaza y de su mochila, sacó unos recuerdos de Ecuador… un portarretratos tallado a mano con nuestros nombres grabados, un lapicero con la bandera ecuatoriana y una lamparita de estudio… “esta lamparita para que escribas mas cómodo ya Vallejito?” le sonreí sentí que la quería mas, mucho más…

Era fin de mes, por la noche llega la mamá de Lesly…
Me dice que no vaya por ella al colegio porque tiene que salir temprano e ir con sus hermanas y su papá al aeropuerto, sentí su alegría dentro de mí y estaba contento por lo que pasaba, sin presagiar lo que la llegada de su madre traería como consecuencia… Al día siguiente tampoco nos vimos, solo me llamó por teléfono para contarme el sin número de regalos que la señora había traído para toda su familia, a parte de eso Lesly me dice “hay otra cosa muy importante que tengo que decirte… mañana nos vemos a la salida del colegio” yo le digo que de hecho nos vemos le dejo un beso y colgamos.

“Dice mi mamá que una ex compañera de trabajo le ha ofrecido un puesto de trabajo en España, que antes de navidad estamos viajando…” al principio todo parecía normal, pero cuando escuché la palabra “estamos” me sentí como cuando hago algo malo y me da sentimiento de culpa o cargo de conciencia… yo no tuve tiempo para dejarla terminar y pensé que era una broma, sin embargo era verdad, se marchaban se iban a la península…

Las semanas siguientes, la mamá de Lesly aceleró los documentos para el viaje y muy pronto se terminaban las clases en el colegio, no hubo tiempo para su fiesta de promoción, no hubo tiempo para vernos a diario… parecía que nos estábamos enfermando, parecíamos aquellos pacientes desahuciados, los que tienen las horas contadas… Nuestros síntomas se hicieron evidentes, más hablábamos por teléfono que personalmente y empezamos a sufrir, aunque ella no quiera marcharse su madre estaba en plena libertad de hacerlo además no sé si lo que le dije fue sincero o solo palabras para quedar bien : “no Leslycita tienes que irte, es lo mejor porque vas estudiar allá y como tu siempre decías que siempre has querido estar junto a tu madre y también vas estar con tu hermanita…” siempre que nos encontrábamos nos decíamos adiós , nos íbamos preparando para la verdadera despedida…

Era un hecho, partían en cinco días, la depresión intentó sacar provecho de mí, empecé a escuchar mas y mas baladas… me daba miedo estar sin ella y no saber hasta cuando nos volveríamos a ver me daba pavor pensar en la verdadera despedida pensar en si terminaríamos? O en si nos esperaríamos? , escribí un relato adelantando el final de mi amor… aun así no podía mitigar esa sensación de soledad anticipada.

El vuelo a Lima era a las 7 de la noche, por mutuo acuerdo decidimos despedirnos antes de tiempo, debido a que ambos no soportaríamos la despedida, mas aun su papá ni supo de mi existencia y la señora no fue la excepción jamás me la presentó… subconscientemente asumimos que nadie tenia la culpa de nuestra separación (aunque yo tuve un momento de egoísmo: “si me quisieras de veras te quedaras dejarías todo por mi” pensé) y como era previsible tendríamos que renunciar a nuestros cinco alucinados meses…
Lesly... 691510441_f9e25cdb86
El día de nuestra despedida, el ultimo día en que nos vimos, llegó muy tempranito a las ocho de la mañana, el sol ya se había posicionado, me daba compunción verla por ultima vez, quien sabe por ultima vez en mi vida y viceversa, esta vez llegó despacito, mirando a todos lados, parecía distraída un poco ida, la besé suprimimos el hola, le di mi casaca de promoción, ella de entre su bolso me entregó su colección de recortes, todas las notas que publiqué en la Industria, estaban anilladas, con fechas y todas autografiadas por mí ( -como si fuera un gran escritor-) nos miramos largo rato, me acaricio las mejillas, se vino despacito y nos quedamos pegados por las narices nada mas, la estreché todo el tiempo y no podíamos articular vocablo alguno, como siempre me puse nervioso y los dedos me delataron, me tiritaban, de pronto vi en sus ojitos castaños, como se embalsamaban las lágrimas, me hice el fuerte y pisaba fuerte para sobrellevar la situación, y todo era como una cuenta regresiva ya no soportaba más y como dos chiquillos explotamos entre sollozos cerré mis ojos y le dije “ jamás te olvidaré…” y ella aun presa de la conmoción solo atinaba a decirme “te quiero demasiado chinito de mi corazón…” me lo repitió hasta el cansancio, aquella mañana nuestras palabras se quebrantaron, y se cobijaron en nuestro llanto… no podíamos decirnos chau… nuestras miradas estaban color rojo, nuestras vistas hinchadas… tomó mi casaca de promoción y por ultima vez ceñí su contorneada anatomía, me dijo que jamás en su vida me olvidaría, yo también le juré lo mismo y le pedí que no se termine nuestra relación… aunque en el fondo sabía que eso estaba de más… se limpió los ojos y se subió al taxi del señor de la vuelta, me hizo un besito con sus manitas y se marchó, mi Leslycita se marchó…

Trujillo 25 de agosto de 2006
http://www.juancarlosgalvez.tk
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Lesly... Empty
MensajeTema: Re: Lesly...   Lesly... Icon_minitimeSáb Nov 08, 2008 6:51 pm

Entretenido relato, un poquitín largo, pero bueno, es tu acostumbrado estilo, donde detallas cada huella dejada en esa relación, pormenores que se hacen importantes para entender la validez de ese amor que se hace grande y hermoso en el senitmiento...la despedida, especial, hermosa y muy bien relatada...un buen relato Juan y si bien es un poco extenso, se entinede y tu escritura agil y sencilla provoca que el lector se mantenga atrapado en ella...

Abrazos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
juankis
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
juankis

Masculino
Géminis Gato

RECONOCIMIENTOS

Lesly... Empty
MensajeTema: hi   Lesly... Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 9:30 am

Hola nachito:
lo que pasa es que ami me gusta detallar por
eso a veces resultan extensas mis composiciones
de todos modos espero ir mejorando
saludos y gracias por leerme

Nachito escribió:
Entretenido relato, un poquitín largo, pero bueno, es tu acostumbrado estilo, donde detallas cada huella dejada en esa relación, pormenores que se hacen importantes para entender la validez de ese amor que se hace grande y hermoso en el senitmiento...la despedida, especial, hermosa y muy bien relatada...un buen relato Juan y si bien es un poco extenso, se entinede y tu escritura agil y sencilla provoca que el lector se mantenga atrapado en ella...

Abrazos,

Ignacio
Maite Oliva
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Maite Oliva

Femenino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 390
Fecha de nacimiento : 18/11/1989

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:

Lesly... Empty
MensajeTema: Re: Lesly...   Lesly... Icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 10:42 pm

Muy bueno, concuerdo que es un poquito largo y que algunos detalles se pueden obviar que no cambia el sentido,ni la intencion que lleva el texto.
Es facil leerlo,por que usas una forma de escribir muy coloquial,que lo hace muy dinamico agil,y el lector lo lee con facilidad.
Un texto con tu sello personal.
Te felicito.
juankis
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
juankis

Masculino
Géminis Gato

RECONOCIMIENTOS

Lesly... Empty
MensajeTema: hola Maite   Lesly... Icon_minitimeLun Nov 17, 2008 3:46 pm

Hola Maite Gracias por comentar, a ver si la proxima vez me señalas con detalle mis errores
saludos
Maite Oliva escribió:
Muy bueno, concuerdo que es un poquito largo y que algunos detalles se pueden obviar que no cambia el sentido,ni la intencion que lleva el texto.
Es facil leerlo,por que usas una forma de escribir muy coloquial,que lo hace muy dinamico agil,y el lector lo lee con facilidad.
Un texto con tu sello personal.
Te felicito.
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16460
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Lesly... Empty
MensajeTema: Re: Lesly...   Lesly... Icon_minitimeLun Nov 17, 2008 11:17 pm

Pues a mi me gusto, la extención no se siente por lo dinamico de la narración,un texto con tu estilo muy cotidiano, natural.
Un texto fresco como yo le diría.Bien desarrollado y que llevas muy bien el hilo de la narración.
Que las hadas te acompeñen.
http://www.letrasyalgomas.com
juankis
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
juankis

Masculino
Géminis Gato

RECONOCIMIENTOS

Lesly... Empty
MensajeTema: hola   Lesly... Icon_minitimeMiér Nov 19, 2008 1:07 pm

Gracias por leerme saludos
Poesiacarnivora escribió:
Pues a mi me gusto, la extención no se siente por lo dinamico de la narración,un texto con tu estilo muy cotidiano, natural.
Un texto fresco como yo le diría.Bien desarrollado y que llevas muy bien el hilo de la narración.
Que las hadas te acompeñen.
Contenido patrocinado

Lesly... Empty
MensajeTema: Re: Lesly...   Lesly... Icon_minitime

Lesly...
Página 1 de 1.