LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 EL PROLIJITO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2140
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 69
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: EL PROLIJITO   Vie Ago 09, 2013 2:24 pm

EL PROLIJITO

Vengo de la estación de servicio que está acá en la esquina.
Como vi que había un solo coche para cargar combustible en uno de los surtidores de nafta especial, me mandé de una.
Tenia 30 minutos para empezar el programa en la radio y me dije… aprovecho esta oportunidad ya que casi siempre la estación esta colmada de autos.

Tuve la mala suerte de encontrarme con un prolijito. Viste esos tipos que creen que está solos en el mundo, bueno… justo ese estaba adelante mío… ¡que lo parió!
El tipo se bajó del auto, se acomodó la camisa, el pelo, revisó el auto de punta a punta, le sacó una hojita seca del parabrisas y una marquita del vidrio con el pañuelo que buscó en el bolsillo trasero del pantalón. Luego, volvió a dar una segunda mirada de revisión.

Sin percatarse de mi presencia se dirigió al muchacho que despacha combustible que lo miraba como diciendo…  flaco, estoy esperando que me digas que querés que te cargue.
Cuando le terminó de cargar, el tipo comenzó a buscar en la billetera la tarjeta de crédito. Sacó una y la guardó, buscó otra y después otra que volvió a guardar prolijamente en esos compartimientos de las billeteras que te cuesta un triunfo poner algo. Una vez que terminó, le alcanzó la tarjeta al paciente estacionero que a esta altura estaba resignado.

Mientras tanto la fila de autos atrás mío aumentaba rápidamente.
El muchacho le cobró y le entregó la tarjeta que volvió a guardar con toda prolijidad y tranquilidad en la ordenada billetera. Miró el auto por tercera vez recorriéndolo de paragolpe a paragolpe, abrió la puerta y después de acomodar la alfombra… se sentó, se miró en el espejo del parasol, acomodó no se que miércoles en el interior del auto.

La fila llegaba hasta Liniers, y yo a punto de convertirme en el monstruo verde.
Varios que hacían la fila se bajaron pensando que se había cortado el suministro eléctrico y no estaban despachando nafta.
Por fin… el prolijito hijo de… quien sabe quien, puso el auto en marcha y se fue llevándose  el suspiro de por lo menos veinte personas.

EL TRANCADOR

Además del prolijito, también  está el trancador. Este personaje es el que ingresa a la estación de servicio en sentido contrario al que marcan las flechas pintadas en el piso indicando la circulación de los vehículos.
El tipo no quiere dar la vuelta manzana y entonces se recontra ca… en todo el mundo y se manda por donde se le da el reverendo placer.
Una vez que ingresó a la playa se encuentra con otro auto que ya cargó combustible e intenta salir correctamente de la estación.

Ni el trancador entra ni el que cargó sale, provocándose así un tapón que terminará en un caos dentro del pequeño espacio colmado de autos.
Ante la imposibilidad de entrar, lejos de poner la marcha atrás y pedir disculpas el trancador intenta esquivar al auto que tiene en frente y entonces… se va contra otro vehiculo que está a punto de salir.

El encargado de la estación de servicio intenta poner orden, sin embargo, nadie obedece las indicaciones y el caos aumenta.
El trancador no afloja y los demás automovilistas asistidos por el derecho a circular correctamente, se niegan a ceder el paso al trancador que, cuando decide dar marcha atrás ya le es imposible hacerlo por la tremenda congestión que causó.  

EL GOLOSINERO
A los prolijitos y trancadores se les suma el golosinero.
Este tipo de personaje se acuerda de comprar golosinas en el mini mercado justo antes de que el muchacho que le despacha nafta termine.

El golosinero no tiene la menor conciencia de las puteadas que recibirá cuando los que esperan ser atendidos, se den cuenta que el auto de adelante está sin conductor.
Los de la fila que provocó el golosinero miran como los autos de los surtidores vecinos cargan y salen rápidamente mientas que ellos esperan al golosinero que llegue con su carga de porquerías.

No falta alguno que pierde la paciencia y le grita al verlo llegar CHE… TARADO ¿NO TENIAS ALGO MÁS QUE HACER, COMO POR EJEMPLO COMPRARLE CALZONES A TU MUJER?
El golosinero no se enoja, le resbala lo que le digan total él satisfizo su necesidad y con una sonrisa, mira la fila desesperada, se sube a su inmundo auto y se va sin más.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4304
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 60
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: EL PROLIJITO   Vie Ago 09, 2013 6:33 pm

Sin duda,la observación da estos excelentes textos,personalmente el prolijito me desespera, esos que  vigilan más al auto que a la mujer.
Muy bueno

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5249
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 24
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: EL PROLIJITO   Vie Ago 09, 2013 11:24 pm

JAJJAAJ,BIEN DESCRITO,YO NO MANEJO,PERO JAJAJALA CARA DEL IMPACIENTE CIUDADANO DEL MUNDO CUANDO LE TOCA UNO DE ESO,UFF EL PEOR PORQUE SALE,GRITA,TOCA BOCINA, HACE MANIOBRAS CON EL AUTO PARA ADELANTARSE IGUAL .

MUY BUENO TIO,LA VERDAD QUE LO DESCRIBIO TAL CUAL

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL PROLIJITO   

Volver arriba Ir abajo
 
EL PROLIJITO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: