LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 De recuerdos y... queso.

Ir abajo 
+6
Marioes
Ricardo Cesar Garay
animalSON
reche
Adanhiel
ElAngelCaido
10 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

De recuerdos y...  queso. Empty
MensajeTema: De recuerdos y... queso.   De recuerdos y...  queso. Icon_minitimeVie Ago 02, 2013 6:30 am

De recuerdos y...  queso.




Esperó paciente hasta que todos estuviesen reunidos para la cena y, subido en una caja de cerillos a manera de podio, Mateo, el ratón filosofo, empezó otro de sus ya acostumbrados discursos:
-Los recuerdos, bits y mas bits en nuestra tarjeta de memoria biológica llamada cerebro. ¿Qué sería de nosotros si nos borraran todo ese cumulo de datos? ¿Si nos borraran los recuerdos? No lo sé, pero con toda seguridad, ya no seriamos el mismo individuo, seriamos otro completamente diferente. Y en eso tendrían mucho que ver las circunstancias, el entorno y las situaciones particulares que ese nuevo individuo viviese. Un nuevo cumulo de datos en forma de recuerdos, darían fe de su paso por la vida. En resumen, no somos mas que bits, datos en forma de recuerdos en la memoria de alguien-

Sin mayores aspavientos pero conservando su aire de gran iniciado, terminó su discurso, bajó de su podio y se perdió en uno de los tuneles de aquella madriguera sin siquiera volver la mirada hacia los comensales. Y mientras los demás ratones degustaban suculentos trozos de queso, uno de ellos comentó a otro:
-No, porque aunque nadie se acordára de mi, yo seguiría existiendo, ¿o no?-

-Sí, pero si borrasen tu recuerdo de la memoria de todos los que te conocemos, sería como si nunca hubieras existido aunque existieras... creo que esta vez Mateo tiene algo de razón- Contestó el otro.

La cena terminó y los ratones se dispersaron.







.
Volver arriba Ir abajo
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

De recuerdos y...  queso. Empty
MensajeTema: Re: De recuerdos y... queso.   De recuerdos y...  queso. Icon_minitimeVie Ago 02, 2013 10:41 am

Es para lo que los supuestos y suponibles grandes hombres y mujeres (monstruos y monstruas incluidos) hicieron lo que hicieron y lo hicieron como lo hicieron, para lo que se levantan cada día las gentes comunes, para subsistir, sí, pero, fundamentalmente PARA SER RECORDADOS; no estaba el ratón Mateo errado en su apreciación, por parcial que fuese. E, ironías del destino, es la palabra (más que la obra incluso) de los que no lo trataron la que parece perdurar en el tiempo, más allá de la acotada significación de un nombre, un apellido o una imagen pública.

Oye, ya me están viniendo a la cabeza parábolas ratoniles, me pregunto de dónde me vendrán.

Fraternal abrazo, compadre.
Volver arriba Ir abajo
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

De recuerdos y...  queso. Empty
MensajeTema: Re: De recuerdos y... queso.   De recuerdos y...  queso. Icon_minitimeVie Ago 02, 2013 10:49 am

Ángel, que tiren todas mis cosas a la basura.
No quiero convertirme en un montón de objetos de los recuerdos, alcanza la memoria de aquellos en quienes algo bueno o malo dejé.
Luego, implacable y perpetuo existiré en el olvido.
Volver arriba Ir abajo
animalSON
Escritor activo
Escritor activo
animalSON


Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 180
Fecha de nacimiento : 25/02/1985
Edad : 39
Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 29/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -

De recuerdos y...  queso. Empty
MensajeTema: Re: De recuerdos y... queso.   De recuerdos y...  queso. Icon_minitimeVie Ago 02, 2013 11:22 am

De ser así, somos entonces no solo lo que recuerdan de nosotros, sino lo que creen que somos. O aún peor, somos lo que creemos que somos y recordamos ser. Interesante planteo el de Mateo, los ratones suelen ponerse filosóficos a esas horas de la madrugada.

Muy bueno amigo, es muy disfrutable tu estilo, tanto el recipiente como el contenido. Voy a hacerme tiempo para leerte más.

Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

De recuerdos y...  queso. Empty
MensajeTema: Re: De recuerdos y... queso.   De recuerdos y...  queso. Icon_minitimeVie Ago 02, 2013 4:11 pm

Tengo mis ratones enloquecidos y es por tu culpa amigo Ángel.
Ratones filosóficos… vaya tontería.
Mejor los hubieras dejado comiendo queso que pa eso sirven los malditos roedores, no para andar metiéndole cosas en la cabeza a la gente decente ¡Que lo parió!
Un abrazo compadre.



_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

De recuerdos y...  queso. Empty
MensajeTema: Re: De recuerdos y... queso.   De recuerdos y...  queso. Icon_minitimeLun Ago 05, 2013 1:10 am

Interesante,que supongo podría funcionar en algunos casos,es decir que se borraran algunos.
Si no lo recuerdo no existio...no sé, para pensar.

Un abrazo

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

De recuerdos y...  queso. Empty
MensajeTema: Re: De recuerdos y... queso.   De recuerdos y...  queso. Icon_minitimeLun Ago 05, 2013 1:21 am

¿Seguro que tu ratón no fuma cannabis?


Arriesgado planteo el de Mateo,es como decir,nunca te vi,no existis...y si fuera así? si solo existí porque recuerdo algún que otro encontronazo contigo,o tengo  memoria de algunos mimos que te costo darme?.
¿y si nos borraran el recuerdo de nosotros mismos,desapareceríamos? no seríamos alguien diferente,lo que somos desaparecería,ufff...muertos son los que se olvidan dicen y parece que tu ratón piensa igual.


Me reintegro recién,y voy a leer  a vos y a animalson justo?.


Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

De recuerdos y...  queso. Empty
MensajeTema: Re: De recuerdos y... queso.   De recuerdos y...  queso. Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 4:01 pm

TENIA QUE LLAMARSE MATEO EL RATÓN DE MIERDA JAJAJAJA.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

De recuerdos y...  queso. Empty
MensajeTema: Re: De recuerdos y... queso.   De recuerdos y...  queso. Icon_minitimeVie Ago 16, 2013 7:19 pm

Gracias eternas chicas y chicos. Reciban un gran abrazo y mi saludo fraterno de siempre.

Y por supuesto debe darse que el nombre de Mateo fue inspirado por vos, compadre Mateo!
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

De recuerdos y...  queso. Empty
MensajeTema: Re: De recuerdos y... queso.   De recuerdos y...  queso. Icon_minitimeVie Ago 16, 2013 11:42 pm

La memoria es lo que permite que otros nos recuerden, evoquen, extrañen, Tu texto encierra una gran verdad, menos mal que alguno la tendrà para no quedar en el completo olvido. Gracias por compartir tus inquietudes literarias.

TRINA
Volver arriba Ir abajo
Nesfran
Escritor activo
Escritor activo
Nesfran


Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 149
Fecha de nacimiento : 13/06/1980
Edad : 43
Localización : Maracay, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/05/2009

De recuerdos y...  queso. Empty
MensajeTema: Re: De recuerdos y... queso.   De recuerdos y...  queso. Icon_minitimeVie Sep 20, 2013 10:49 pm

¿Qué será de nosotros por allá en el año 2666? Una pregunta que se habría formulado Roberto Bolaño. Ya lo vi, a los Robertos les da por cuestionarse temas existenciales. Aun le quedan 5000 millones de años de hidrógeno al Universo. A este paso le pediremos posada a Chaparrón Bonaparte.

Recibe un abrazo compadre.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De recuerdos y...  queso. Empty
MensajeTema: Re: De recuerdos y... queso.   De recuerdos y...  queso. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De recuerdos y... queso.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Berenjenas con queso.
» lA lUNA DE QUESO NO ES
» Es sólo una luna de queso
» LOS OPTIMISTAS Y EL QUESO +++Destacado mes de Junio 2013+++
» RECUERDOS DE MI INFANCIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: