LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Un Ángel Perdido.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Cecy.
Escritor activo
Escritor activo
Cecy.


Femenino
Libra Mono
Cantidad de envíos : 455
Fecha de nacimiento : 19/10/1992
Edad : 31
Localización : Argentina- Buenos Aires.
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Un Ángel Perdido. Empty
MensajeTema: Un Ángel Perdido.   Un Ángel Perdido. Icon_minitimeMiér Jul 17, 2013 2:34 am

Observaba los movimientos de los arboles, cuando de repente vi una especie de luz blanca que encandilaban mis pupilas, al ver la misma me sentí un poco calmado, ya que esa luz podría de ser personas que estaban buscándome. Mi corazón, latía y latía muy rápido, pareciera que pronto escaparía de mi cuerpo. Paso más de una hora. La luz se alejó lentamente, mientras desaparecía.

En mi mente resonaban los gritos de mis padres, los que más de una vez, me hicieron daños tanto Psicológicos como físicos; la última vez que los vi a ambos frente a frente, fue cuando mi padre tomo una llave pesada y golpeó a muerte a mi madre, si mal no recuerdo ella estaba embarazada, jamás supe si era una niña o un niño.

Ese episodio fue totalmente traumático para mí, corrí y busque el teléfono para llamar a la policía, después de llamar a l “911” huí, corrí a un bosque de las cercanías, en el cual criaban animales para exportación, pero que tenia además una gran hectárea de arboles. Seguí corriendo hasta que comencé a oír los melancólicos sonidos de los búhos en la apagada noche, los parpados me dolían, no sentía las piernas, de haber corrido tanto, me detuve junto a un árbol, no sé porque razón estaba junto a ese árbol me daba seguridad, este era de un color un tanto extraño un bordo con mezclas de verde oscuro, era totalmente extraño y poco usual.

Me mantuve despierto hasta que vi la luz, no tenia noción del tiempo, solo recordaba que había huido de mi casa a las 21:30 pm, en mis bolsillos traía un amuleto que fuè el último obsequio de mi abuelo que, me había dado antes de fallecer, este amuleto la mayoría de las ocasiones, por las que había transcurrido me había sido muy útil, en ciertas ocasiones desconfiaba del amuleto, pero ahora vivía una situación totalmente distinta a las que ya antes había vívido. La madrugada comenzó a esfumarse, como si fuese yo el causante de que el tiempo pasase rápidamente.

Algunas situaciones por las que había pasado, no las podía comprender muy bien, una de esas cuestiones era porque me dolía la cabeza, el brazo y la pierna derecha.

Mi padre se solía sentar en el sillón de la sala, miraba canales poco normales, cuando terminaba de ver esos canales se levantaba del sillón e iba a donde se encontraba mi mamá; la tomaba de los brazos y del cabello y comenzaba agredirla de todos los modos que se puedan imaginar, ella no podía evitarlo, el era más fuerte que ella, intenté defenderla más de una vez, pero él me tomaba del brazo, me arrojaba a la tina, giraba el grifo y cargaba la tina con agua fría, luego cerraba la puerta con agresividad, a veces quedaba impactado con lo que le hacía a mi madre, solo lloraba en silencio.

Mi madre lloraba le suplicaba a mi padre que no la golpeará, que yo estaba ahí, que solo era un niño y que no entendía lo que pasaba.

Sometía a mi madre a cosas difíciles de expresar con palabras, pero una de esas tantas torturas era, que la obligaba a beber alcohol estando embarazada, y si ella no accedía a beber, le abría la boca y le hacía a tragar el alcohol.

Una vez intento hacer lo mismo conmigo, pero no lo consiguió, porque mi madre lo golpeo con una sartén en la cabeza y me dijo – “Ve a tu cuarto, y no salgas hasta que yo te diga”. Ese día no escuche nada, el silencio se apoderaba de mí, no podía permitir que esto estuviese sucediendo, así que salí de mi cuarto, busqué a mi madre por todos los rincones, la encontré en el baño con los ojos cristalizados, el rostro totalmente lastimado, cuando pude ser testigo de esa situación con tan solo 10 años fue muy triste. Cuando por fin la había encontrado, oigo que la puerta se abre y alguien golpea la pared de manera agresiva, pude notar que no era más que mi padre, en ese tiempo mi madre me dice- “volvè a tu cuarto acompañado de un beso” yo le di un beso uno a ella y uno a su vientre, luego subí las escaleras a toda prisa e ingresé a mi cuarto , pero no llaveé la puerta, solo la entrecerré, fue en ese mismo momento que comencé a oír gritos, ruidos extraños como si mi padre estaba en estado de ebriedad.

Mi madre gritaba “Déjalo en paz”. Pero el caso es que no comprendía porque decía eso mi madre. Pronto comencé a escuchar unos pasos muy fuertes, que cada vez se acercaban más a mi habitación, fue en ese preciso momento que busqué un lugar en mi cuarto para ocultarme, como era de esperarse me encerré en mi closet de ropa, me mantuve en silencio hasta que sin esperar, vi que la puerta comenzó a abrirse.

Mi padre ingreso lentamente, diría casi en puntas de pie, para no provocar ruido al entrar, en su rostro se dibujaba una gran sonrisa perversa, diría que casi paranoica, yo me hallaba oculto, pero no podía evitar que mi cuerpo temblará, tenia tanto miedo, que no sabía cómo pasar desapercibido.

Ya en mi cuarto se dispuso a llamarme: “¿Dónde estás hijo?” ese tono de voz era totalmente fingido, diría que un tanto forzado, el jamás desde que tengo yo el uso de razón, me había considerado como su hijo; es más yo desde ese entoncès no he hecho más que creer y afirmar que no tengo más que a mi madre.  

Mi madre a pesar de no estar presente en el momento en el que me hallaba, yo sabía bien, que ella estaba abajo sentada en el suelo, totalmente lastimada y con su rostro lleno de lágrimas, Como tantas otras ocasiones, la policía no se hacía presente.

Pronto mi padre ya cansado de hablar de manera “tranquila” por así llamarlo. Comenzó a ser el mismo de siempre, el hombre agresivo, ese que no le importaba más que a sí mismo, el que quería que todos hicieran lo que el quisiese, ese sujeto que fuè necesario para que yo existiera.

Ya no podía dejar de pensar por todo lo que he pasado por su causa, el sufrimiento por el que ha hecho pasar a mi madre, estando en la situación de desarrollo embrionario, son tantos recuerdos que me golpean en este instante, que me dan ganas de llorar.

Pronto mi padre me halla en el closet, me toma del brazo y me dice: “Con que aquí estabas” sonriendo y sus manos agarrando mis brazos delgados, yo intenté soltarme de él, la sangre en mi cuerpo en tal situación, parecía haberse olvidado de circular.

Era inútil, yo no podría escapar de un hombre grande de tal complexión física, y de gran fuerza.

Prosiguió diciéndome palabras, que casi no entendía muy bien, quizás el motivo de no entenderlas se hallan debido a que, era un niño, pero cada palabra que salía de su boca, iba acompañada por una expresión facial y corporal, tenia tanto miedo, que hasta respirar me costaba.

Me arrojó a mi cama, de manera brusca, como si yo fuese un simple oso de felpa, luego continuó con su discurso difuso, no sé muy bien lo que me hizo, pero él dijo: “Ya eres un hombre” apenas me dejó salir, no dude en correr de la habitación y bajar las escaleras a toda prisa, me sentía totalmente extraño, quería llorar, pero sentía una sensación que no podía explicar bien, una especie de escalofríos mezclada con incertidumbre.

Bajé las escaleras que no dejaban de hacer un ruido parecido a una especie de ronquido. Bajé con los pies descalzos, y allí abajo encontré a mi madre sentada en un rincón, estaba tan mal, que ante ese lapso no sabía qué hacer para ayudarla.

Mi madre luego de oír lo que le conté sobre mi padre, se levantó de una manera totalmente débil del suelo y me dijo: “Cuándo tengas la oportunidad de huir de esta casa, aprovéchala, no te preocupes por mi y tú hermano, vamos a estar bien.” Cada palabra se deslizaba sobre un aire cálido, que se adueñaba de la situación.

En ese instante aproveché para huir, corrí hasta llegar a un bosque, éste estaba totalmente verde de arboles y hierbas crecidas hasta mi cintura, decidí suspender mi huida, cuando me topé con un árbol muy diferente a los que ya había visto, una vez sentado entre las hierbas crecidas, se hicieron presentes, recuerdos de mi madre, que con una simple sonrisa llenaba de alegría y calidez mi vida. Quisiera saber, si mi hermanito se encuentra bien, yo le prometí que lo cuidaría, pero ya he roto esa promesa, pero sé que rompí la promesa porque fue mi madre quién me dijo que huyera.

Junto a este árbol me siento a salvo, me es un tanto familiar, desde que me he topado con él, he logrado ver una luz, que mientras corría se disipaba lentamente, intentaré acercarme a esa luz, dejaré los miedos atrás, cumpliré lo que prometí, esa luz blanca intensa encandila mi vista, casi no puedo abrir los ojos, he ingresado a un mundo muy diferente, aquí, hay personas con alas y con
una vestimenta peculiar, pero casi extraña, estas me llaman con sus manos, quizás sean las personas que me ayudarán a auxiliar a mi madre y a mi hermano. “Los quiero tanto” Espérenme ya iré con ustedes.
Volver arriba Ir abajo
http://lorenameza25.blogspot.com.ar/
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Un Ángel Perdido. Empty
MensajeTema: Re: Un Ángel Perdido.   Un Ángel Perdido. Icon_minitimeMiér Jul 17, 2013 4:53 am

Bien, es evidente que tienes madera de escritor. Tienes imaginacion y no tienes temor al ridiculo. Ese es el mejor comienzo. Porque te digo esto? Porque tu escrito evidencia que estas empezando este camino, el camino que te llevara a ser una escritora.

La idea de la narracion es buena pero la forma en que la desarrollas no lo es. Hay frases que, o son redundantes, o son ilogicas y que, por eso mismo, sacan al lector de tu historia y le distraen, ejemplo:
"en el cual criaban animales para exportación, pero que tenia además una gran hectárea de arboles".

Las hectareas o la hectarea mide exactamente lo mismo aqui en California que en la Patagonia. No puede haber hectareas grandes o chicas. Ademas la aclaracion acerca de los animales para exportacion esta de mas, no aporta nada a la historia.

Otro ejemplo:
"a veces quedaba impactado con lo que le hacía a mi madre, solo lloraba en silencio".
Si estamos hablando de un sadico posiblemente esquizofrenico paranoide que siempre golpeaba a su mujer, ese "a veces" no tiene sentido. Tendria que ser "siempre" siempre quedaba impactado con lo que le hacia a mi madre.

El recurso del amuleto pudo haber sido aprovechado mejor, de hecho pudo haberle dado coherencia a una historia que no resuelve. El chico muere, se va al cielo... Y? Y que pasa? Efectivamente, el tipo era malo, loco, enfermo. Mata a un chico, casi mata a la madre embarazada y que pasa? Nada.

Si se tratara de un relato policiaco podria dar por bueno tu escrito pero aqui entra un elemento que deberia ser determinante, y es el factor divino, el cielo. Y, necesariamente, al existir este elemento en la historia, el lector espera la resolucion, el castigo para el asesino y de algun modo la redencion del chico.

Y bueno, yo soy otro aficionado como tu y mi critica es bastante subjetiva pero la he hecho porque creo que tienes talento y madera para esto, para escribir, si no lo creyera asi, no me hubiese molestado en leer tu relato y mucho menos criticarlo.

Sigue trabajando. Recibe mi saludo fraterno.
Volver arriba Ir abajo
Cecy.
Escritor activo
Escritor activo
Cecy.


Femenino
Libra Mono
Cantidad de envíos : 455
Fecha de nacimiento : 19/10/1992
Edad : 31
Localización : Argentina- Buenos Aires.
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Un Ángel Perdido. Empty
MensajeTema: Re: Un Ángel Perdido.   Un Ángel Perdido. Icon_minitimeMiér Jul 17, 2013 7:23 pm

Muchas gracias por molestarte y leer esta historia, que la he escrito hace bastante y me anime a subirla para saber que opinaban de ella.
Por otra parte gracias por la critica constructiva, ya que me ayudara a crecer y a mejorar mis relatos.
Hasta luego y fue un gusto recibir una critica de este tipo. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://lorenameza25.blogspot.com.ar/
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Un Ángel Perdido. Empty
MensajeTema: Re: Un Ángel Perdido.   Un Ángel Perdido. Icon_minitimeMiér Jul 17, 2013 9:39 pm

Andá, seguí escribiendo que tenes talento y lee, lee mucho.
Recibe mi saludo fraterno.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Un Ángel Perdido. Empty
MensajeTema: Re: Un Ángel Perdido.   Un Ángel Perdido. Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 7:56 pm

En efecto Cecy, tienes madera para la narración, solo creo que como dice Roberto, es cuidar algunos detalles, sacar partes que no aportan mucho al texto, me parece que la muerte del chico está de alguna manera implícita y sería bueno haber dado una pista al final del texto, me perdí un poco, porque al final me pregunté y cómo se murió?
En si, la idea del árbol dando seguridad al chico que parece era lo único que tenía me gustó, porque le da un toque psicológico al texto.

A seguir escribiendo......

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Un Ángel Perdido. Empty
MensajeTema: Re: Un Ángel Perdido.   Un Ángel Perdido. Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 10:55 pm

Siendo un novato en esto solo puedo decirte que si hay voluntad hay un camino. Tu la tienes junto al talento.
A no aflojar pichona. Un beso grande
Volver arriba Ir abajo
Cecy.
Escritor activo
Escritor activo
Cecy.


Femenino
Libra Mono
Cantidad de envíos : 455
Fecha de nacimiento : 19/10/1992
Edad : 31
Localización : Argentina- Buenos Aires.
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Un Ángel Perdido. Empty
MensajeTema: Re: Un Ángel Perdido.   Un Ángel Perdido. Icon_minitimeMiér Jul 31, 2013 7:31 pm

Muchas gracias por leerme, si voy a seguir escribiendo Smile
Volver arriba Ir abajo
http://lorenameza25.blogspot.com.ar/
Contenido patrocinado





Un Ángel Perdido. Empty
MensajeTema: Re: Un Ángel Perdido.   Un Ángel Perdido. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un Ángel Perdido.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» “Un Ángel Perdido”
» Perdido
» ¡SE HA PERDIDO UNA GUAGUA!
» SE HA PERDIDO UNA GUAGUA.......!
» SE HA PERDIDO UNA GUAGUA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: