LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++

Ir abajo 
+6
Adanhiel
Poesiacarnivora
Ricardo Cesar Garay
María Elisa Giupponi
ElAngelCaido
Rotko
10 participantes
AutorMensaje
Rotko
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 445
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 09/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Empty
MensajeTema: Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++   Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 5:51 pm

Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ JanuaryDESTACADO


Mucho gusto, he analizado su obra, Señor Rotko...
Me parece muy interesante....---dijo sentándose en una gran mesa de reuniones e invitándome con la mano a hacer lo mismo.

Pero para que se venda, debe de hacer ciertos cambios...minúsculos cambios!---Recalcó con una sonrisa bonachona...

¿Cómo cuáles?---Rotko dijo presuroso...

Bueno, hemos analizado su obra matemáticamente
y no hemos dado cuenta de lo siguiente---dijo doctamente el Analista de Mercado de una de las grandes editoriales:

Su obra tiene:

20% de Acción y aventura
15% de Romance y sexo
15% de problemas de la Iglesia Católica
14% de referencias históricas
13% de referencias literarias:
                 (1% de Corín Tellado,
                  4% de Gabriel García Marquez
                  8% de Kafka)
23% de su aporte señor Rotko...
para un 100%.


Rotko, anonadado esperaba un análisis, por decirlo así menos cuantitativo...Se dijo a si mismo.. ¿Cómo es posible y donde ponen los cuatro años que recorrí las bibliotecas,
las incomprensiones de mi mujer, las madrugadas frías...?


El asunto señor Rotko---prosiguió el Analista de Mercado---Es que según nuestros parámetros, usted debería aumentar el porcentage a un 35% de romance y sexo. Dándole énfasis al sexo. Sabe Señor Rotko, esto del sexo vende mucho---Dijo con gesto burlón.


Cambiar--- prosiguió mostrando un gráfico. ...el 1% de Corín Tellado  pues es para audiencias latinas y puede resultar muy exótico. Mas bien  le recomendamos un 4% de Barbara Cartland, para lograr impacto en el mercado anglosajón con mayor poder adquisitivo que el mercado latino.


Hemos debatido nosotros acerca del porcentage de Kafka, que está en un 8% y hemos llegado al concenso de que Kafka solo hay uno, que es irrepetible y que como usted tiene un porcentage que no es ni el 10% entonces le recomendamos a otro autor: Poe, pero si lo encuentra difícil tal vez puede recurrir a un oscuro escritor de Centroámerica, nadie le conoce...Es más ya murió, escribió solo tres cuentos de terror...Déjeme recordar de apellido Cotto o Coto...no estoy seguro...asi de esa forma no tendríamos que pagar derechos de autor...


Y con todo respeto se lo digo, podría impregnar a su obra de una referencia hacia los vampiros o los zombies...Pues este tipo de literatura se está moviendo muy bien y recuerde siempre hay la posibilidad de vender los derechos cinematográficos de su obra como ha sucedido con la película Crepúsculo, Zombieland o Guerra Mundial Z...


Un detallito---esto lo dijo el Analista de Mercado casi como una caricia--- Disminuir su porcentage del 23% a lo más un 9%, si puede menos mejor....


Lo del Romance y sexo puedo soportarlo, pensó Rotko, pero ese 23% de mi aporte y todavía dicen que lo baje a menos del 9%...esto si me golpea...


Con esto, le aseguro buenas ventas...dijo el analista de Mercado... una cosita más: cámbiele el título a su libro pues se ha demostrado que el uso de esas letras, en ese orden no es efectivo para la venta de ejemplares...

Ah...Cámbiese el nombre de Rotko, suena como un lijado en una superficie áspera...busque uno más apropiado... Después le daremos una lista para que escoja...

Rotko, se levantó, despaciosamente como un boxeador que acababa de caer en la lona,
se despidió cortésmente...Le dió la mano al Analista de Mercado...Recogió con cuidado la lista de nuevos nombres...Que una vez en su bolsillo arrugó en un gesto casi imperceptible que por supuesto nadie notó... Salió de la oficina... Salió del Edificio...Se abrigó, la mañana estaba fría y se perdió entre la neblina... Notó cierta humedad en los ojos que atribuyó a la lluvia...




.


Última edición por Rotko el Jue Ago 01, 2013 2:31 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++   Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 7:44 pm

Pues me ha gustado! Que quieres que te diga? Eso si, los signos que usas para delimitar los dialogos no son los adecuados pero se entiende y se lee con fluidez tu escrito.

El tema, que raya en lo tragicomico, me hace recordar la de veces que he llevado mi musica a productores y productores y mas productores de musica y me han dicho: -Lo siento, esta muy lindo, tocas muy bien pero no es lo que estamos buscando...-

Y para mis adentros y nada mas que hacia mis adentros yo contesto en silencio:-La puta que te pario! Sordo desgraciado!-

Yo que tu hubiese aceptado todos esos cambios, compadre. Asi, con el cheque de esa editora, me iria a tragar mi orgullo a Can Cun, con unos buenos tequilas y dormitando en esas playas donde, por esos azares que tiene el destino, si eres mexicano y pobre, no puedes entrar.

Recibe mi saludo fraterno de siempre compadre.
Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++   Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Icon_minitimeMiér Jul 31, 2013 5:09 pm

Rotko:me encantó tu relato, me sentí identificada. Le imprimes una sutil ironía, que te evitan las ganas de llorar. Hay que ser fiel a uno mismo, no hay caso, y si no se vende...tenemos el Portal, que nos acoje como si fuéramos reyes, y todavía, ese...algo más...que es todo el estímulo que te brindan y el calor que recibes, con el plus, de que todavía...te leen.Abrazos al alma poeta!!!Malisa.Reverencia
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++   Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Icon_minitimeJue Ago 01, 2013 2:07 pm

Muy bueno amigo Rotko.
Felicitaciones por el Destacado.
Que lo disfrutes.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++   Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Icon_minitimeJue Ago 01, 2013 4:48 pm

 Ganges del oficio de escritor,la vida no siempre grata.
Muy buen texto,dinámico,fácil de leer.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++   Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Icon_minitimeJue Ago 01, 2013 5:04 pm

Me encantó, describe irónicamente como la mercantilización de este mundo en el que vivimos amenaza con comerse la pureza del arte y la autenticidad del propio artista adulterando a ambos en un producto que responde a una supuesta demanda de masas que premia a unos pocos desorbitadamente a costa de devorar a unos muchos que ven truncada, incluso, su propia autoestima para llegar a cuestionarse la misma vocación.

Merecido destacado, mis felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Rotko
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 445
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 09/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++   Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Icon_minitimeMiér Ago 14, 2013 11:41 pm

Quiero agradecer a todos los amigos, por sus comentarios asi como por quienes leen:
Gracias compañeros
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++   Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Icon_minitimeVie Ago 16, 2013 3:51 am

Bueno, aunque nuestro analista de marketing está furioso por haberlo destacado, que querés que te diga... Las reivindicaciones nos representan y el corazón late pese a todo.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++   Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Icon_minitimeVie Ago 16, 2013 11:50 pm

Un texto que encierra grandes verdades a la hora de evaluar nuestras obras literarias. En dònde queda la originalidad?. FELICITACIONES POR EL RECONOCIMIENTO.

TRINA
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++   Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Icon_minitimeDom Ago 25, 2013 10:52 pm

¡Ay, estimado amigo, así no más son las cosas!
Estuve averiguando cuánto me cuesta poner en exhibición un libro en una vitrina con mi nombre o mi seudónimo, únicamente por el  gusto que quiero darme como todos o la mayoría de nosotros los escritores aficionados.
Hice esta investigación porque ya conocía las dificultades que ponen los Analistas de Mercado; entonces decidí pagar a una editorial y ... me encontré que, en el supuesto de venderse los 100, 500 o 1000 libros, quien gana realmente es la editorial, pues para mí y mi trabajo intelectual quedaría sólo un 10 %, más o menos. ¡Es bárbaro lo caro que sale editar aquí en Chile!
Felicitaciones por haber sido Destacado del Mes de Agosto 2013, es interesante el tema que expusiste.
Volver arriba Ir abajo
Nesfran
Escritor activo
Escritor activo
Nesfran


Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 149
Fecha de nacimiento : 13/06/1980
Edad : 43
Localización : Maracay, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++   Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Icon_minitimeDom Sep 08, 2013 5:09 pm

"Después del Analista de Mercado, señor Rotko, la obra pasará por un Analista Químico quien la hará pasar por un cromatógrafo cuyos resultados tendrán la última palabra"

Saludos mi estimado amigo.
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++   Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 10:03 am

PERFECTO!, MERECE SER DESTACADO. Si a criterios de editores nos acogemos, nos llevamos muchas sorpresas que nunca deben amilanarnos, pues hasta los beneficios de editar la obra por un año, se los quieren agarrar, es decir cachicamo trabaja para lapa. jajajaja, felicidades.

TRINA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++   Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Luchas noveladas contra sí mismo...o como un escritor trata de vivir...++Destacado de Agosto 2013+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Luchas noveladas contra sí mismo o como un escritor trata de vivir...
» Anajronon +++Destacado de Agosto 2013+++
» ... +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++
» Tic-Tac +++DESTACADO FEBRERO DE 2013+++
» Reiki en hospitales +++ Recomendado de Agosto 2013+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: