LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

La paradoja

AutorMensaje
Antonia Blasa
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 322
Fecha de nacimiento : 23/01/1952

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: La paradoja   Lun Nov 03, 2008 11:09 pm

Los seres humanos a veces se comportan como gusanos, son especie de generación tardía donde la indiferencia hizo nido para la mutación. Mundo infinito creado por Dios para ofrecer un lugarcito tibio a los vivientes, incluyendo a los gusanos, que exceptuando por la repulsión que causan, debieran tener mejor calificativo y en la soberana comparación ganan en clemencia ante los ojos del Señor.
Yo lo vi
En una calle de esas de ciudad grande que son de todos o de nadie; pero anchas y libres para hombres, para gusanos, para bestias y para el amor, yo lo vi. Digo de ese amor que anda suelto cabalgando lo mismo sobre elegantes de leontinas de oro, que susurrando dádivas entre harapos, digo de ese amor para no confundir a los gusanos. Así es el mundo.Grande y pequeño. Amplio y estrecho. Entero y roto. Donde todo cabe y todos cabemos, al menos así debía ser. Yo lo vi.
Un viejo extraño y ajado, con los ojos demasiado grandes para sus órbitas pequeñas, tal vez por el hambre o el frío, quizás por el desamor. No pedía dádivas el triste viejo, las recogía de lo que sobraba de las sobras que otros dejaban. Infeliz viejo sin nombre, sin calle. Feliz viejo estoico de sonrisa maltrecha, inocente y ajeno; soñando con besos ausentes que se perdieron en la memoria.
Yo lo vi.
La prepotencia enfundada en traje de hombre; hombre despiadado y miserable sin la funda de su traje . La boca grande como fauce mascullando ofensas al desvalido.Tiranozuelo tonto creyéndose Dios y oliendo a colonia cara. Cerró esposas en las frágiles muñecas del vagabundo sin el más mínimo respeto ; un volcán sucio de improperios fluyendo de las fauces abiertas y babeantes: " Prohibido recoger dádivas. Contravención al orden. Desvergüenza para la calle. Mancha para la sociedad. Hedor para el aire."
Yo lo olí.
Y el gran ser humano bajo los harapos llevado en andas.Y el pobre viejo sin calle conducido por la fuerza.Y el pobre hombre cubriendo su vergüenza con excusas mientras los ojos marchitos relampagueban. Era una cacería para el buen nombre de la calle de todos y de nadie. La fiera conduciendo al hombre para ser devorado por el desamparo. Era la soberbia y prepotencia de un gusano que parecía humano llenándose de euforia por un acto de seguridad.
Yo lo vi.
La calle se puso triste como si una carroza fúnebre condujera a un rey muerto hasta la cripta de mármol.Un silencio respetuoso acalló la orgía.
Yo lo sentí.
En la otra esquina donde competían el oro y el brillo, un pillo cualquiera traficaba con el pudor y se guardaba el dinero maloliente.Y siguió pisando firme sobre la calle de todos, sin bestias ni hombres tras sus espaldas anchas y su estómago repleto.
Yo lo vi.
Dicen que el mundo es ancho. Dicen que la calle es de todos. El andén perfumado se cubrió de un vómito violeta.
Yo lo olí.
http://miislabajolapiel.blogspot.com
buenavera
Escritor activo
Escritor activo

Cantidad de envíos : 122

MensajeTema: Re: La paradoja   Mar Nov 04, 2008 5:14 am

Hola Antonia Blasa:

Y lo que yo veo es la habilidad que tienes para llevarnos de la mano, por esa vorágine de sentimientos.

Un retrato impactante de la miseria humana.

Gracias por compartir.
tequendama
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 744

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La paradoja   Mar Nov 04, 2008 7:32 am

Hola Antonia.
Impresionanate relato, desnudas la hipocresía que tenemos los seres humanos.
Muy bien relatado y con una realidad que no tiene patria es de todos los pueblos.

María
http://mariarosag.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La paradoja   Sáb Nov 08, 2008 6:38 pm

Ufff Antonia, un relato impresionante, fuerte, pero que conlleva la realidad misma de las calles, de la vida, realidad que cruda nos lleva a ver que la humanidad muchas veces se comporta de manera vil y cruel, mientras que aquellos desvalidos, que solo necesitan una mano, comprensión y ayuda, apoyo que la indiferencia muchas veces se hace cargo de acciones malvadas y ruines...mientras tanto, otros que hacen de su vida la maldad pero que tienen riquezas, pasan desapercibidos por las calles riendose aun mas y con ello rebajando aun mas la vida y lo humano...y es así, la impotencia y rabia se trasuntan en tu relato, y haces que el lector comparta cada letra que emana de tu sensibilidad y perspectiva del mundo...

Un gran relato Antonia, donde la calidad y la contundente expresión de tus letras, llegan de manera intensa a quien te lee....gran texto...

Un beso,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La paradoja   

La paradoja
Página 1 de 1.