LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 En defensa de la vida :

Ir abajo 
AutorMensaje
María Elisa Giupponi
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 62
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

MensajeTema: En defensa de la vida :   Lun Jun 24, 2013 7:28 pm

En defensa de la vida

Ayer se realizó la consulta popular en mi país, para ver si la ciudadanía proponía o no, un referéndum de consulta sobre la recientemente aprobada ley de despenalización del aborto. Dicha ley fue promulgada sin consulta popular. Menos del 10% de los habilitados, se acercaron a votar, lo que me ha generado una profunda decepción y un intenso dolor. Al mismo tiempo, innumerable cantidad de preguntas rondan mi cabeza, causando un estado de suspensión emocional, que me tiene inmovilizada. A ver si ustedes, mis compañeros y amigos, pueden ayudarme a aclarar mis ideas, que me ayuden a entender y a darle un poco de paz a mi conciencia.

Por un lado se dice que los abortos suceden y seguirán sucediendo en nuestra sociedad, y que las personas con bajos recursos, no tiene acceso a una buena asistencia médica, sobreviniendo serias consecuencias de su accionar, hasta llegar a la muerte en muchos casos.

Por otro lado hablan de los derechos de la mujer sobre su propio cuerpo, que nadie puede decidir por ella.

También se habla de igualdad de oportunidades.

Se habla de las víctimas de violación, que tienen que llevar adelante un embarazo que les hace recordar permanentemente, lo pasado.

Se habla de la dignidad de las personas, de la libertad de elección, sin que por ello se estigmatice, se habla del lucro de los médicos abortistas, del embarazo adolescente, por descuido o ignorancia, etc. (no quiero extenderme demasiado)

Por otro lado, nuestra Constitución, (dejando de lado concepciones religiosas), dice que el primer derecho, inalienable, de un ser humano, es el derecho a la vida.

Un neonato, ¿no es un ser vivo? Considero que hay un corazón que late, un sistema nervioso que se está formando desde pocas horas de la concepción. La alimentación y respiración, es asistida por su madre, como es asistida por medios mecánicos, en víctimas de accidentes o enfermedades, en los CTI, mientras lata el corazón o haya actividad cerebral. Sabemos de innumerables ejempos al respecto.

Si hablamos de igualdad de derechos y oportunidades, el neonato, ¿no es sujeto de derecho?

Si hablamos de víctimas de violación, sabemos que la mayoría de ellas no son denunciadas, quien manifieste el deseo de abortar por esta razón, ¿tendrá que concurrir a hacer la denuncia, pasar por las pruebas legales y presentarse ante el obstetra con el papel que acredite que fue violada? o bastará con su palabra? ( se presta a  excusas o malas interpretaciones).

En cuanto al embarazo adolescente, ¿no se presta a una doble lectura, donde se le está diciendo al adolescente- no te preocupes, si obras por impulso, si te toman desprevenida, estás alcoholizada o drogada, si no te cuidas, porque él no quiere usar preservativo, no tienes por qué cargar con el fardo, abortas y ya está, así no te arruinas la vida-

¿No sería más conveniente, menos agresivo y más responsable hacer más énfasis en la educación sexual y reproductiva?

¿No sería más inofensivo proceder al uso de métodos anticonceptivos gratuitos (que ya los hay) inclusive a una ligadura de trompas, en casos extremos de madres jóvenes, con muchos hijos que no pueden mantener y educar?

¿No corremos el riesgo de que aumenten los abortos, sin o con complicaciones y que en un futuro inmediato, un nonato o hasta un prematuro, de 6, 7, 8 meses de nacido, sean considerados abortos y no se utilicen esfuerzos médicos en mantenerlos con vida?

¿No se llegará a trivializar el tema, por las generales de la ley?

He conocido madres que abortaron por “necesidad” o por accidente, la gran mayoría, no volvieron a ser las de antes. No estoy hablando de la Legalidad, sino de las implicancias sicológicas que conlleva un aborto, si fuera tan sencillo, no tendría que haberlas.

¿Bastará con un papel que diga que se abortó por propia voluntad, para dejar a esas madres potenciales tranquilas y que sigan su vida normalmente hasta que venga el próximo?

¿No sería más caritativo y generoso, a la vez que repetuoso de los mentados derechos, terminar con tanto papeleo burocrático para adoptar a un niño, cuando sabemos que hay miles de parejas, en tooooodo el mundo esperando en una lista, que tarda años en moverse, y que están en el ojo de la investigación permanente para ver si están habilitados o no para ser padres, cuando tienen tanto amor para dar y deseos de ser padres?

¿Dónde está la igualdad de oportunidades y derechos entre la facilitación de abortar y la complejización de adoptar?

Sé que este Debate me va a poner en el ojo de la tormenta. Tendría mucho más que decir, pero quiero escucharlos a ustedes. No juzgo ni discrimino a las que han tenido que abortar, pero soy de las que creen en  ”más vale prevenir, que lamentar”

Por si no les quedó claro, defiendo la Vida, y hablo en nombre de los que han silenciado, las víctimas inocentes que morirán sin que nadie reconozca sus “derechos” y continuaremos haciendo pagar a los hijos, las culpas de los padres.

Por último, si se les dio la facultad de solicitar un referéndum para hacer oír su voz, ¿por qué los ciudadanos no concurrieron a las urnas? ¿indiferencia? ¿descreimiento? ¿comodidad? ¿no te metas, que se encarguen otros?

Estoy triste e indignada.

Los escucho. Malisa.Crying or Very sad

 
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2266
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: En defensa de la vida :   Lun Jun 24, 2013 8:47 pm

A mi parecer tienes dos opciones, que revoquen esa ley o esperar a que el proximo gobierno sea de derecha, conservador y catolico y derogue esta ley. Vamos, como lo que esta pasando en España, que el nuevo gobierno, conservador y de derecha,  esta cambiando la ley del aborto del anterior gobierno socialista por una ley de 1975. Por supuesto, apoyados por la iglesia catolica. A mi me parece que en materia de libertades sociales esta ley es benefica y por supuesto la apoyo. Pero como te decia, no todo esta perdido, en cuanto gane un partido conservador, derogaran esta ley. Recibe mi saludo fraterno.
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 11703
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 62
Localización : MARIN - GALICIA
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: En defensa de la vida :   Lun Jun 24, 2013 10:22 pm

Como bien dice Ángel en España estaba aprobada dicha ley, llegan los sicarios de Rajoy y se creen que con quitarla pararán los abortos, y están errados, lo que pasará es que habrá igual abortos pero clandestinos hechos por chapuceros y poniendo en peligro no solo una vida (la del neonato) si no también la de la madre, o pasará que el que tenga dinero se irá a cualquier país de la UE y abortara y muchos de los que harán eso, son hijos de papá de esos papás de derechas que firman para que esa ley sea abolida. 
Nadie es  quien y menos un gobierno de decidir por nadie, la ley está ahí y tu según tu conciencia haces uso de ella o no. 
Educar para evitar embarazos indeseados, prevenir el problema de raíz,es lo que debería preocuparnos y luego que cada cual obre según su conciencia, somos libres y cada uno piensa a su manera.
Malisa, yo no abortaría,pero no porque me lo impida una ley o una religión si no por mis propias ideas,   pero considero que los que si quieren hacerlo son libres y ninguna ley debe decirles lo que hacer.


Última edición por manola vazquez lopez el Lun Jun 24, 2013 10:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
arfecomi
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 186
Fecha de nacimiento : 17/12/1991
Edad : 26
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 14/04/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: En defensa de la vida :   Lun Jun 24, 2013 10:32 pm

“Todos hablan de libertad, pero ven a alguien libre y se espantan”. Hugo Finkelstein. 

Esto es lo que sucede ahora. Mujeres que quieren ser libres y los espantados que dicen entre sus parloteos, amar la libertad.
Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 62
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

MensajeTema: Re: En defensa de la vida :   Lun Jun 24, 2013 11:03 pm

ElAngelCaido escribió:
A mi parecer tienes dos opciones, que revoquen esa ley o esperar a que el proximo gobierno sea de derecha, conservador y catolico y derogue esta ley. Vamos, como lo que esta pasando en España, que el nuevo gobierno, conservador y de derecha,  esta cambiando la ley del aborto del anterior gobierno socialista por una ley de 1975. Por supuesto, apoyados por la iglesia catolica. A mi me parece que en materia de libertades sociales esta ley es benefica y por supuesto la apoyo. Pero como te decia, no todo esta perdido, en cuanto gane un partido conservador, derogaran esta ley. Recibe mi saludo fraterno.

Gracias Angel por entrar en el debate. He de decirte que no he politizado el tema, y que lo que pienso, lo pienso bajo cualquier bandera o partido. Tengo varios años pasando por diferentes ideologías, y siempre he pensado que abortar, es asesinar. gracias. Abrazos fraternos. Malisa.
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
María Elisa Giupponi
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 62
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

MensajeTema: Re: En defensa de la vida :   Lun Jun 24, 2013 11:18 pm

manola vazquez lopez escribió:
Como bien dice Ángel en España estaba aprobada dicha ley, llegan los sicarios de Rajoy y se creen que con quitarla pararán los abortos, y están errados, lo que pasará es que habrá igual abortos pero clandestinos hechos por chapuceros y poniendo en peligro no solo una vida (la del neonato) si no también la de la madre, o pasará que el que tenga dinero se irá a cualquier país de la UE y abortara y muchos de los que harán eso, son hijos de papá de esos papás de derechas que firman para que esa ley sea abolida. 
Nadie es  quien y menos un gobierno de decidir por nadie, la ley está ahí y tu según tu conciencia haces uso de ella o no. 
Educar para evitar embarazos indeseados, prevenir el problema de raíz,es lo que debería preocuparnos y luego que cada cual obre según su conciencia, somos libres y cada uno piensa a su manera.
Malisa, yo no abortaría,pero no porque me lo impida una ley o una religión si no por mis propias ideas,   pero considero que los que si quieren hacerlo son libres y ninguna ley debe decirles lo que hacer.

Gracias Manu por participar. Con el primer párrafo de tu escrito, estoy casi de acuerdo, salvo en la parte que dice...y muchos de los que harán eso...ya que conozco gente a favor y en contra del aborto, de todo paño y color.
Luego,me gustaría hacer una pequeña prueba con tu última oración, con tu permiso, cambiando un verbo por otro que para mí, tiene la misma significación(no le pondré comillas, porque no es tu cita fiel) : yo no asesinaría, pero no porque me lo impida una ley o religión sino por mis propias ideas, pero considero que los que sí quieren hacerlo son libres y ninguna ley debe decirles lo que hacer.
Abrazos a tu Galicia bella.Malisa
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
María Elisa Giupponi
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 62
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

MensajeTema: Re: En defensa de la vida :   Lun Jun 24, 2013 11:21 pm

arfecomi escribió:
“Todos hablan de libertad, pero ven a alguien libre y se espantan”. Hugo Finkelstein. 

Esto es lo que sucede ahora. Mujeres que quieren ser libres y los espantados que dicen entre sus parloteos, amar la libertad.

Mi querido sanducero, amo ser libre, pero no a costa de la vida de otros, a mi criterio, es un precio muy alto. Nos debemos el café todavía, no? Abrazos. Malisa.
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
Adanhiel
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1183
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 51
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: En defensa de la vida :   Mar Jun 25, 2013 11:51 am

Querida Malisa, has tocado un tema a debatir de lo más controvertido y peliagudo, ciertamente, nada más ni menos que el del aborto, ¡qué temeraria eres! Pero el que una persona de tu criterio y sensibilidad se anime a proponerlo me anima a mi vez a intervenir con toda mi honesta humildad.

A mi forma de ver aquí se trata de alcanzar a determinar qué derechos prevalecen ante la ley, si los de las presumibles madres o los de los nonatos que, por mucho que me digan y mientras no me demuestren lo contrario, no superan en mucho (ni en un poquito) los de cualquier maltratado animalillo, es decir, los derechos que queramos otorgarles unipersonalmente, ni uno más... No hay color, ¿verdad? Pues eso a mí no me parece ni humano ni justo.

El aborto es cierto que siempre ha existido y siempre existirá pero no pecaré de duro ni de estricto si defiendo que no por ello hemos de despenalizarlo sin restricción alguna y dejando que cada cual obre en consecuencia, es más grave que todo eso porque (está demostrado empíricamente) que el feto siente, goza y padece, ¡y hasta sueña! Es un ser, una entidad, sino pensante sí sintiente y como a tal hemos de respetarle. Me parece muy bien el eslogan feminista del "Nosotras parimos nosotras decidimos" pero no estamos hablando aquí de un quiste que extirpar sino de un ser humano con todas las letras, así que según qué lemas pro-aborto a mí no me convencen y me parecen hasta ofensivos.

Cuando el embarazo pone en peligro la vida de la madre, cuando se da en auténticas niñas no capacitadas para ser madres ni para garantizar el mínimo de amor que necesitará esa futura vida social, esa criatura (ni que decir de las violaciones) podríamos justificar el aborto, eso sí, en las primerísimas fases de la gestación. Y si no la adopción es una viable solución para esa madre prematura o no cualificada, ni emocional y si me apuran ni físicamente, y las innumerables parejas que están deseando prodigarse en cuidados y amorosos desvelos, esos mismos que les impedimos a golpe de burocráticas cortapisas. Los anti-abortistas (aquí hay para todos) ni siquiera dejan ese margen de operatividad pues consideran al embrión ya como un ser humano y eso es pasarse tres pueblos en la apreciación; para mí hablamos de vida, sí (es de perogrullo) pero no de una vida mayormente destacable que la de una célula más de las que mueren a millones en nuestro organismo a cada día que pasa... Para esos extremistas una buena eyaculación masturbatoria viene a ser como un crimen en masa y tampoco es eso, hombre, tampoco es eso (ya verás los palos que me atizan por sostener esto último).

No soy ni abortista ni anti-abortista sólo creo que despedazar, acabar, de la manera que sea, con un feto es un crimen, así como lo digo, y fundamentar los derechos de las "afectadas" en la muerte de un neonato es una fechoría egoísta y despiadada. Es mi opinión. El aborto debe contemplarse como ultimísimo recurso, con todos los considerandos habidos y por haber pero debemos de ser conscientes de que estamos segando una vida humana, eso es un hecho, y que aquel que lo practica y se queda tan ancho para mí no tiene calificativo. Otra cosa no cabe esperarse en un mundo como este tan deshumanizado en el que priman otro tipo de intereses que los inferidos de los más débiles que siguen siendo, una y otra vez, los que pagan el pato de nuestros reincidentes yerros.

Para evitar embarazos no deseados hemos de concienciar a los jóvenes (y no tan jóvenes) en un sexo responsable, en una educación preventiva en la que seamos plenamente conscientes de las consecuencias que un momento de impulsividad instintiva puede acarrear, evitando así tomar decisiones de tan alto cariz por las que podemos pasar de víctimas a verdugos por la vía rápida y sin solución de continuidad. Estoy por los derechos de la mujer mas no en esta ocasión porque el que prevalezcan a costa del neonato me parece calzar una justicia con una injusticia, con un infanticidio literal y nada metafórico y, qué queréis que os diga, es un asunto que no estoy muy por la labor de validar.

Un placer haber participado en tan interesante debate y quedo a la espera de leer lo que compañeros y compañeras opinan al respecto.

Saludos, Malisa, muy interesante tu propuesta de debate como valiente tu indignado posicionamiento. Besos.
Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 62
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

MensajeTema: Re: En defensa de la vida :   Mar Jun 25, 2013 3:42 pm

Adanhiel escribió:
Querida Malisa, has tocado un tema a debatir de lo más controvertido y peliagudo, ciertamente, nada más ni menos que el del aborto, ¡qué temeraria eres! Pero el que una persona de tu criterio y sensibilidad se anime a proponerlo me anima a mi vez a intervenir con toda mi honesta humildad.

A mi forma de ver aquí se trata de alcanzar a determinar qué derechos prevalecen ante la ley, si los de las presumibles madres o los de los nonatos que, por mucho que me digan y mientras no me demuestren lo contrario, no superan en mucho (ni en un poquito) los de cualquier maltratado animalillo, es decir, los derechos que queramos otorgarles unipersonalmente, ni uno más... No hay color, ¿verdad? Pues eso a mí no me parece ni humano ni justo.

El aborto es cierto que siempre ha existido y siempre existirá pero no pecaré de duro ni de estricto si defiendo que no por ello hemos de despenalizarlo sin restricción alguna y dejando que cada cual obre en consecuencia, es más grave que todo eso porque (está demostrado empíricamente) que el feto siente, goza y padece, ¡y hasta sueña! Es un ser, una entidad, sino pensante sí sintiente y como a tal hemos de respetarle. Me parece muy bien el eslogan feminista del "Nosotras parimos nosotras decidimos" pero no estamos hablando aquí de un quiste que extirpar sino de un ser humano con todas las letras, así que según qué lemas pro-aborto a mí no me convencen y me parecen hasta ofensivos.

Cuando el embarazo pone en peligro la vida de la madre, cuando se da en auténticas niñas no capacitadas para ser madres ni para garantizar el mínimo de amor que necesitará esa futura vida social, esa criatura (ni que decir de las violaciones) podríamos justificar el aborto, eso sí, en las primerísimas fases de la gestación. Y si no la adopción es una viable solución para esa madre prematura o no cualificada, ni emocional y si me apuran ni físicamente, y las innumerables parejas que están deseando prodigarse en cuidados y amorosos desvelos, esos mismos que les impedimos a golpe de burocráticas cortapisas. Los anti-abortistas (aquí hay para todos) ni siquiera dejan ese margen de operatividad pues consideran al embrión ya como un ser humano y eso es pasarse tres pueblos en la apreciación; para mí hablamos de vida, sí (es de perogrullo) pero no de una vida mayormente destacable que la de una célula más de las que mueren a millones en nuestro organismo a cada día que pasa... Para esos extremistas una buena eyaculación masturbatoria viene a ser como un crimen en masa y tampoco es eso, hombre, tampoco es eso (ya verás los palos que me atizan por sostener esto último).

No soy ni abortista ni anti-abortista sólo creo que despedazar, acabar, de la manera que sea, con un feto es un crimen, así como lo digo, y fundamentar los derechos de las "afectadas" en la muerte de un neonato es una fechoría egoísta y despiadada. Es mi opinión. El aborto debe contemplarse como ultimísimo recurso, con todos los considerandos habidos y por haber pero debemos de ser conscientes de que estamos segando una vida humana, eso es un hecho, y que aquel que lo practica y se queda tan ancho para mí no tiene calificativo. Otra cosa no cabe esperarse en un mundo como este tan deshumanizado en el que priman otro tipo de intereses que los inferidos de los más débiles que siguen siendo, una y otra vez, los que pagan el pato de nuestros reincidentes yerros.

Para evitar embarazos no deseados hemos de concienciar a los jóvenes (y no tan jóvenes) en un sexo responsable, en una educación preventiva en la que seamos plenamente conscientes de las consecuencias que un momento de impulsividad instintiva puede acarrear, evitando así tomar decisiones de tan alto cariz por las que podemos pasar de víctimas a verdugos por la vía rápida y sin solución de continuidad. Estoy por los derechos de la mujer mas no en esta ocasión porque el que prevalezcan a costa del neonato me parece calzar una justicia con una injusticia, con un infanticidio literal y nada metafórico y, qué queréis que os diga, es un asunto que no estoy muy por la labor de validar.

Un placer haber participado en tan interesante debate y quedo a la espera de leer lo que compañeros y compañeras opinan al respecto.

Saludos, Malisa, muy interesante tu propuesta de debate como valiente tu indignado posicionamiento. Besos.


Querido Adanhiel: Estoy en un completo acuerdo contigo (para variar, no esperaba otra cosa aunque en este ámbito de debate con respeto, hubiera aceptado tu dicidencia, tratando de argumentar)
He de decirte que también estoy de acuerdo con el aborto terapéutico(después de agotados todas las opciones y estudios), cuando la vida de la madre está en franco riesgo, sobre todo si hay hijos de por medio. Ésto tendría que ser evaluado por médicos obstetras, ginecólogos, siquiatras, sicólogos, un Comité de Ética , legistas, etc. La ley siempre pone en primer término la vida de la madre por encima de la de su hijo cuando la situación es desesperante, de vida o muerte. Inclusive, aún así, las hay que se han arriesgado, y todo ha salido bien. Llámale inconsciencia, ignorancia, fanatismo, como tú quieras, pero que las hay, las hay.
Agradezco tu intervenvión, por demás coherente, a mi criterio, y una vez más, ha sido un enorme gusto, debatir contigo, desde una posición madura y respetuosa, como pretendo hacerlo con el resto de los compañeros. Abrazos al alma, hermano. Malisa.
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: En defensa de la vida :   Mar Jun 25, 2013 11:23 pm

Yo, que soy ateo en todos los órdenes, defiendo la vida (fauna y flora incluidas) como un derecho sagrado (palabra religiosa).

De nuestra naturaleza se desprende que para traer un ser al mundo se necesita un macho y una hembra. Por eso concluyo que la decisión sobre un tercero es tan importante que necesita dos voluntades. Y en un acto feliz, placentero.

Es tan simple que hasta niños de trece años lo pueden hacer. Claro, desde que intervino el Hombre, en su afán de cambiar las cosas por el sólo hecho de decir “¡Yo lo hice!”, se ha debilitado la raza y ya no es seguro que una niña engendre.

Es tan fácil que un ciego puede hacerlo con una sorda, un chino con una sueca sin que sepan hablar inglés y cualquiera con cualquiera por encima de credos y razas.

Esto es igualdad de oportunidades y no lo que al Hombre le conviene.

La Vida es sagrada y cuando empezamos con las excepciones, nos pasa como a los Jueces de la República, que tienen un libro con la ley, otro con las excepciones, otro con las excepciones de las excepciones, otro con diferentes interpretaciones y ejemplos, y… Terminan por mirarle la cara al acusado, por escuchar un poco y fallando lo que les parezca en el momento.

Los poderosos no pueden elegir la Ley, pero sí a los que la ejercen. Y no hay dinero en que la gente se aparee libremente. El dinero está en los especialistas, en las clínicas privadas, en los aceites especiales para limpiarles la colita, en la ropita de boutique, etc.

Por supuesto que si Hitler hubiera violado a Teresa de Calcuta el resultado sería un embarazo no deseado. ¿Y? Los perritos y gatitos que el dueño abandona cobardemente en un baldío, son recogidos por otros que los cuidan. Pero el dinero está en vender animales de pedigrí. Y un siberiano se muere de calor en un balneario, sólo porque es hermoso, y un Rott Vailer es sacrificado si muerde sin permiso. Al dueño no le pasa nada, porque es el negocio de los abogados.

Un hombre que se precie de tal, podrá aceptar que su novia haya dado en adopción un bebé producto de una violación. Pero no aceptará que haya matado a un inocente.

Si una mujer puede matar a un inocente, otro podría matar a la culpable. Vamos con las bibliotecas de los jueces y su interpretación momentánea.

Párrafo aparte para los médicos que, ante el peligro, privilegian la vida de la madre.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 62
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

MensajeTema: Re: En defensa de la vida :   Mar Jun 25, 2013 11:36 pm

antifaz escribió:
Yo, que soy ateo en todos los órdenes, defiendo la vida (fauna y flora incluidas) como un derecho sagrado (palabra religiosa).

De nuestra naturaleza se desprende que para traer un ser al mundo se necesita un macho y una hembra. Por eso concluyo que la decisión sobre un tercero es tan importante que necesita dos voluntades. Y en un acto feliz, placentero.

Es tan simple que hasta niños de trece años lo pueden hacer. Claro, desde que intervino el Hombre, en su afán de cambiar las cosas por el sólo hecho de decir “¡Yo lo hice!”, se ha debilitado la raza y ya no es seguro que una niña engendre.

Es tan fácil que un ciego puede hacerlo con una sorda, un chino con una sueca sin que sepan hablar inglés y cualquiera con cualquiera por encima de credos y razas.

Esto es igualdad de oportunidades y no lo que al Hombre le conviene.

La Vida es sagrada y cuando empezamos con las excepciones, nos pasa como a los Jueces de la República, que tienen un libro con la ley, otro con las excepciones, otro con las excepciones de las excepciones, otro con diferentes interpretaciones y ejemplos, y… Terminan por mirarle la cara al acusado, por escuchar un poco y fallando lo que les parezca en el momento.

Los poderosos no pueden elegir la Ley, pero sí a los que la ejercen. Y no hay dinero en que la gente se aparee libremente. El dinero está en los especialistas, en las clínicas privadas, en los aceites especiales para limpiarles la colita, en la ropita de boutique, etc.

Por supuesto que si Hitler hubiera violado a Teresa de Calcuta el resultado sería un embarazo no deseado. ¿Y? Los perritos y gatitos que el dueño abandona cobardemente en un baldío, son recogidos por otros que los cuidan. Pero el dinero está en vender animales de pedigrí. Y un siberiano se muere de calor en un balneario, sólo porque es hermoso, y un Rott Vailer es sacrificado si muerde sin permiso. Al dueño no le pasa nada, porque es el negocio de los abogados.

Un hombre que se precie de tal, podrá aceptar que su novia haya dado en adopción un bebé producto de una violación. Pero no aceptará que haya matado a un inocente.

Si una mujer puede matar a un inocente, otro podría matar a la culpable. Vamos con las bibliotecas de los jueces y su interpretación momentánea.

Párrafo aparte para los médicos que, ante el peligro, privilegian la vida de la madre.
Mi muy apreciado y respetado Rodrigo: me siento honrada con tu intervención. Me has dejado sin palabras (como siempre, por eso te pido humildemente disculpas por no comentar tus cuentos, me gustan muchos y a otros...los considero por encima de mi intelecto). Tu locuacidad y sapiencia, así como tu preparación intelectual, han sabido expresar mejor que yo o en forma mas pulida, lo que he querido decir. Es un honor que hayas intervenido en este debate para dejar tan sabias y feacientes argumentaciones. Gracias amigo! Besos. Malisa:flower:
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2266
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: En defensa de la vida :   Miér Jun 26, 2013 12:40 am

Hombre Maria, con tantos adjetivos y con tantas cualidades que ves en mi compadre Antifaz vas a lograr que el se sonrroje y que yo arda de envidia! No crees que sutilmente y/o quizas sin querer estas direccionando el debate? Que hasta ahora no es tal pero insisto, la forma en que replicaste a Antifaz mas parece la manera en que se acostumbra comentar en el apartado de poemas. Al final vamos a tener que erigir una estatua de Antifaz por ser el adalid de la sapiensia, la inteligencia y el buen juicio! Yo quiero mucho a Antifaz pero jamas le levantaria el ego como tu lo hiciste. Yo tambien tengo muchas cualidades!
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: En defensa de la vida :   Miér Jun 26, 2013 1:19 am

No me preocupan las clínicas clandestinas, es un delito a combatir como cualquier otro. A nadie se le ocurre legalizar la prostitución infantil por más lucrativa o placentera que pueda ser para algunos.
La adopción de niños es engorrosa, pero si tienes dinero, puedes comprarlo como lo prefieras.
En cuanto a "libertades" es un arma de doble filo que el sistema usa a su antojo. La verdadera libertad es igualdad de condiciones para todos. 0 sea, una vez educados para pensar: derechos y obligaciones, causas y efectos... somos libres para decidir. Si no, alguien nos está usando en nuestra ignorancia.
¿Por qué un niño no puede usar un arma de fuego o conducir un automóvil? Porque no está preparado. ¿Atenta esto contra sus derechos o libertades? No, los defiende.
Carlos Gardel, el gran cantante de tangos rioplatense, es producto no deseado de una infidelidad. ¿Se imaginan si la madre hubiera abortado? ¿Qué culpa tuvo de su origen que lo ofendió y por lo tanto, ocultó?
El sistema saca a los adolescentes prematuramente del hogar y de la educación porque los zafarranchos que hacen son muy lucrativos. Por supuesto, algunos mueren por el camino; pero hay tantos que  sigue siendo un negocio formidable. Mientras, los poderosos viven allende estos desmanes: sólo el dinero les llega.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 62
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

MensajeTema: Re: En defensa de la vida :   Miér Jun 26, 2013 3:34 pm

Querido Angel. No fue mi intención direccionar el Debate. En cuanto a mis respetos y admiración por Antifaz, son verdaderos, en este o en cualquier contexto. Que considero que mi preparación no alcanza para opinar sobre sus escritos, sobre todo, justificando, como él lo prefiere, no sólo diciendo me gustó o no me gustó, también es cierto. Soy muy rspetuosa del trabajo de los demás, como lo deseo, sean con el mío.En el Portal hay gente muy capaz y preparada (no sólo Antifaz), y me cuesta opinar sobre ellos por que a veces los siento muy por encima de mis capacidades o preparación.
En cuanto a tí, eres bastante transparente, a mi entender. No por ello dejo de admirar tu sentido crítico y tu desnudez, en el momento de opinar y tu ironía al escribir(en algunos casos), que marca un estilo. Todos tenemos potencialidades para desarrollar, pero no todos estamos al mismo nivel, no por ello es menos encomiable la tarea que realicemos. Me acuerdo de Varela, el Reformador de la Educación del Uruguay, cuando expresó(no lo cito literalmente), que los niños que comparten los asientos o la misma aula, sólo habrán de diferenciarse por sus capacidades y su intelecto. Lo transfiero a los adultos.
Te pido disculpas si herí tu suceptibilidad, y te diré, que también eres admirable, en muchos sentidos, una cosa no quita la otra. Abrazos fraternos. Malisa.hada
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2266
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: En defensa de la vida :   Miér Jun 26, 2013 3:53 pm

Efectivamente, me heriste! Oh suaves musas del Parnaso, Oh aves canoras del oriente lejano, podéis ver la sangre que a borbotones mancha el verde de estos prados? Es por la herida, la herida que me causó María. Que tal? Como poeta no soy tan malo. Y bueno, luego de que reconociste alguna que otra cualidad en mi, que las tengo, me voy más tranquilo. Anda María, recibe mi saludo fraterno de siempre.
Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 62
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

MensajeTema: Re: En defensa de la vida :   Miér Jun 26, 2013 6:22 pm

Mi fraternal amigo. ¿puedo llamarte así? Me hiciste esbozar una sonrisa!!! Que como poeta...nada, que te las traes, y como de ironico? pues también, pero bellamente irónico. Me encantan tus aires refrescantes...pues son muchos los años que nos separan. Continúa refrescándome céfiro querido! Hasta nuestro próximo encuentro. Malisa.corazon
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
Ricardo Colella
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 408
Fecha de nacimiento : 03/12/1956
Edad : 61
Localización : Ciudad de Buenos Aires - Argentina -
Fecha de inscripción : 26/03/2013

MensajeTema: Re: En defensa de la vida :   Sáb Jul 06, 2013 11:22 pm

Hola querida Malisa, he leído el tema a debatir, así como cada uno de los comentarios subsiguientes y en verdad, he quedado admirado por la capacidad ética e intelectual de cada uno de mis preopinantes. Capacidad ésta, que excede ampliamente la personal.
Coincidiendo en algo con nuestro querido compañero Angel Caído, en que no reina un verdadero clima de debate. Quizá se deba a que los participantes del mismo, mas o menos, somos del mismo palo. Entonces... ¿Quién puede manifestarse a favor de la muerte, o mejor dicho; Del asesinato? Sino, todo lo contrario.
Entendiendo, que tú has abordado el tema desde un punto de vista social. Así me ha sonado, como que le estás dando un rapapolvo a estas sociedades injustas e hipócritas. ¿He entendido bien?
Sólo me queda una reflexión al respecto, que deseo expresar:

Me pregunto. ¿Cuál es la amparadora justicia que nos cobija a todos por igual? ¿Es acaso, la justicia del Hombre? Creo que en la pregunta va implícita la respuesta. A buen entendedor...
A travéz de la historia, el hombre ha fabricado miles de justificadas formas de matar, y cientos de asesinar.
Afortunadamente, querida amiga, sólo se trata de la justicia del hombre. Muy poca cosa. Insignificante e inadmisiblemente comparable a la Verdadera Justicia. Me refiero a la Justicia Universal, que es otra cosa.
¿Podríamos imaginar algo mas justo que el Universo; Qué no discrimina ni castiga? ¿Qué no considera buenas, o malas acciones; Sino sólo acciones? Luego; La valoración se la "etiquetamos" nosotros, los hombres, de acuerdo a un sinfín de variantes éticas, culturales, religiosas, etc.
Nada escapa a la Justa Compensación del Universo, fuente inagotable de Amor infinito hacia todo lo por Él creado. Tampoco escapa a Él: El asesino, ni la victima. No va, El Universo, a castigar a uno y premiar al otro, como vulgarmente la religión desea que creamos. Sino que va a compensar las acciones, por decirlo de alguna manera. Nada escapa a la ley cósmica de retribución, o de causa y efecto (Karma).

Bueno, es sólo un punto de vista.
Un abrazo a todos, y a ti en especial por habernos convocado. Que la indignación no empañe tu paz, amiga-hermana. Besos, desde el alma.
Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 62
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

MensajeTema: Re: En defensa de la vida :   Lun Jul 08, 2013 8:33 pm

Ricardo Colella escribió:
Hola querida Malisa, he leído el tema a debatir, así como cada uno de los comentarios subsiguientes y en verdad, he quedado admirado por la capacidad ética e intelectual de cada uno de mis preopinantes. Capacidad ésta, que excede ampliamente la personal.
Coincidiendo en algo con nuestro querido compañero Angel Caído, en que no reina un verdadero clima de debate. Quizá se deba a que los participantes del mismo, mas o menos, somos del mismo palo. Entonces... ¿Quién puede manifestarse a favor de la muerte, o mejor dicho; Del asesinato? Sino, todo lo contrario.
Entendiendo, que tú has abordado el tema desde un punto de vista social. Así me ha sonado, como que le estás dando un rapapolvo a estas sociedades injustas e hipócritas. ¿He entendido bien?
Sólo me queda una reflexión al respecto, que deseo expresar:

Me pregunto. ¿Cuál es la amparadora justicia que nos cobija a todos por igual? ¿Es acaso, la justicia del Hombre? Creo que en la pregunta va implícita la respuesta. A buen entendedor...
A travéz de la historia, el hombre ha fabricado miles de justificadas formas de matar, y cientos de asesinar.
Afortunadamente, querida amiga, sólo se trata de la justicia del hombre. Muy poca cosa. Insignificante e inadmisiblemente comparable a la Verdadera Justicia. Me refiero a la Justicia Universal, que es otra cosa.
¿Podríamos imaginar algo mas justo que el Universo; Qué no discrimina ni castiga? ¿Qué no considera buenas, o malas acciones; Sino sólo acciones? Luego; La valoración se la "etiquetamos" nosotros, los hombres, de acuerdo a un sinfín de variantes éticas, culturales, religiosas, etc.
Nada escapa a la Justa Compensación del Universo, fuente inagotable de Amor infinito hacia todo lo por Él creado. Tampoco escapa a Él: El asesino, ni la victima. No va, El Universo, a castigar a uno y premiar al otro, como vulgarmente la religión desea que creamos. Sino que va a compensar las acciones, por decirlo de alguna manera. Nada escapa a la ley cósmica de retribución, o de causa y efecto (Karma).

Bueno, es sólo un punto de vista.
Un abrazo a todos, y a ti en especial por habernos convocado. Que la indignación no empañe tu paz, amiga-hermana. Besos, desde el alma.

Mi buen amigo Ricardo: un gusto encontrarte por aquí. He de decirte que coincido en lo que refieres a que tal vez equivoqué la forma en que plantee el tema. Tienes razón al decir que es un tema con un enfoque social, pues yo me siento involucrada como agente social que soy, y a veces me da la impresión, que he actuado con cobardía al no hacer oír mi voz, por temor o inseguridad. Pero también es cierto que estamos rodeados de hipócritas, que dicen una cosa y obran lo contrario. No sé que me pasó esta vez, pienso que es un tema que mueve mucho mi sensibilidad y me afectó demasiado. Creo, igual que tú, que el Universo y el Creador de todas las cosas, se encarga de poner cada cosa en su lugar, de equilibrar la balanza,creo en la cusalidad de lo hechos, en la Ley de causa- efecto, en que no debo ser o creer ser, mas justo que el Justo, por mi naturaleza humana, imperfecta, aunque en el interior todos tenemos algo de divino, creo en las responsabilidades y...creo que a esta altura de mi vida me estoy animando mas a decir lo que pienso, aunque me equivoque. Trato de no etiquetar, tampoco de juzgar, personas, no así, hechos. Para tu tranquilidad, mis ánimos están más calmados, pero siento que hice "algo", aunque no sea demasiado. La indignación en mí es mas calma, y he recuperado la paz, confiando en que las cosas decantan por sí mismas. Ya vez amigo , qué mala política hubiera sido! Aunque en otros ámbitos, procuro ser "política" porque me degrada la ofensa, el ofender, o el rotular, sin conocimiento de causa.
Abrazos pacificadores a tu alma, que hoy encuentra la mía mas descansada (no rendida), como siempre, estamos en sintonía amigo- hermano. Malisa.
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: En defensa de la vida :   

Volver arriba Ir abajo
 
En defensa de la vida :
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vacaciones: en defensa de la vida ociosa
» Un día más en la tediosa vida.
» "La Extraña Vida de Ivan Osokin" de Piotr Demianov Ouspensky
» DEFENSA DEL CASTILLO DEL MORRO EN LA HABANA - Una medalla llena de Historia
» Fragmentos dramáticos de mi vida.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Debates-
Responder al temaCambiar a: