LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Rebajarse no acarrea humillación

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Rebajarse no acarrea humillación Empty
MensajeTema: Rebajarse no acarrea humillación   Rebajarse no acarrea humillación Icon_minitimeJue Jun 20, 2013 11:52 am

Es más factible que el hombre situado en grado adelantado o superior (sea en la esfera intelectual o espiritual) se rebaje humildemente volviendo a su principio, a sus orígenes, que los que están situados en una escala inferior puedan ascender y ponerse a la altura de las circunstancias más propiciadoras. Para el sabio, el intelectual o el hombre preeminente tal coyuntura significará un hecho dignificador que atraerá la ventura a propios y extraños y en el que la gran mayoría saldrá beneficiada con lo que el ambiente, el terreno del futuro inmediato estará convenientemente abonado y permanecerá fértil para que los retoños, los brotes de las siguientes generaciones, sean fuertes y sanos (en todos los sentidos) y prosperen ante las inclemencias venideras.





Adanhiel.
Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Rebajarse no acarrea humillación Empty
MensajeTema: Re: Rebajarse no acarrea humillación   Rebajarse no acarrea humillación Icon_minitimeJue Jun 20, 2013 5:04 pm

Querido Adanhiel: qué más que decir, que la humildad del grande.No el grande que se regodea en su supuesta superioridad, intelectual, filosófica, social, etc.,teñida de soberbia, sino del grande, que, consciente de que lo es, se vuelve magnánimo y se ofrece de tutor o sembrador, para que otros espíritus se eleven, retoñen, como tú lo expresas, aprendan, y la cadena de elevaciones, continúe multiplicándose.Respeto a un grande, querido hermano, besossss. Malisa.
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Rebajarse no acarrea humillación Empty
MensajeTema: Re: Rebajarse no acarrea humillación   Rebajarse no acarrea humillación Icon_minitimeJue Jun 20, 2013 7:14 pm

Muchos de esos grandes anónimos conviven con nosotros, en el barro de las imperfecciones, ensuciándose con nosotros, y lo hacen desde la humildad, renunciando a todo parabién mundanal sin otro reconocimiento que la gratificación de su límpida conciencia, para y por el prójimo; si pretendemos emular algo que sea su ejemplo, si queremos llegar a ser algo que sea la fiel sombra de su imagen hecha filantrópico movimiento; el seguimiento de su cadenciosa pista me ilusiona, me maravilla y me reconforta congraciadoramente.

Besos, queridiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísima Malisa.
Volver arriba Ir abajo
cazador de poesia
Miembro
cazador de poesia


Masculino
Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 4
Fecha de nacimiento : 22/11/1970
Edad : 53
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 16/06/2013

Rebajarse no acarrea humillación Empty
MensajeTema: Re: Rebajarse no acarrea humillación   Rebajarse no acarrea humillación Icon_minitimeLun Jul 29, 2013 9:59 am

Una vez alcanzada cierta altura el descenso veloz o no te da fuerza y voluntad para nuevos ascensos y posteriores descensos y siendo la humillación una PALABRA inventada por nosotros resignifiquemos el termino.
 
y el miedo se pierde
 al renunciar a lo que no se tuvo
   soy mi victoria sobre lo que perdí,
             soy el que ya no espero.
Volver arriba Ir abajo
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Rebajarse no acarrea humillación Empty
MensajeTema: Re: Rebajarse no acarrea humillación   Rebajarse no acarrea humillación Icon_minitimeLun Jul 29, 2013 10:26 am

Lo ideal sería que no hubiera ascensos ni descensos, que todos conviviéramos a una altura similar en las que sólo hiciese falta estirar un poco el brazo para poder contactar con el prójimo que, a partir de ese momento, será más semejante que nunca... Entonces no habría humillación que valiera, todos seríamos cómplices de un único sentido: El fraternal.

Un saludo Cazador de poesía.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Rebajarse no acarrea humillación Empty
MensajeTema: Re: Rebajarse no acarrea humillación   Rebajarse no acarrea humillación Icon_minitimeMiér Ago 14, 2013 6:34 pm

¿rebajarse para no discutir? ¿rebajarse para acceder? ¿Rebajarse por temor? ¿rebajarse para dar la razón a una sinrazón?... Yo pienso que hablando se entiende la gente, y también con el ejemplo, con la consciencia, rebajarse para mí no implica el que se aparte el Ego, muchas veces la persona que se rebaja retiene en su interior mucha ira contenida y creo que no es positivo. ¿Los sabios se rebajan ? pues no sé ... Creo yo más bien ,que dan o dejan espacio para que la comprensión aparezca y uno mismo saque sus conclusiones, nada tiene que ver el rebajarse con la humildad. Re- bajarse ¿donde bajarse? ¿que beneficio tiene?... Creo que es mejor y son más positivas otras opciones. No hay nadie por encima de nadie para re- bajarse, sólo son diferentes grados en el nivel de la consciencia por tanto no conseguimos el bien de nadie  de ese modo. Ese es mi punto de vista.
NO, REBAJARSE NO ACARREA HUMILLACIÓN, PERO TAMPOCO ELEVACIÓN.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Rebajarse no acarrea humillación Empty
MensajeTema: Re: Rebajarse no acarrea humillación   Rebajarse no acarrea humillación Icon_minitimeMiér Ago 14, 2013 7:22 pm

Por mucho que suene injusto no todos estamos al mismo nivel, sea en el ámbito que sea: Es como si un arquitecto nos pone unos planos en frente y nos dice: "Bueno, ¿por dónde empezamos?"... o nos lo explica con palabras sencillas o no comprenderemos qué es lo que se nos pide; para eso ese arquitecto tendrá que ser humilde, operar con honestidad y tragarse buena parte de su ego si ha de resultar didáctico y formativo para la persona que tiene en frente con ansias por aprender. Por tanto sí es necesario rebajarse con humildad para alzarse en otros aunadores sentidos. Así lo entiendo yo al menos.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rebajarse no acarrea humillación Empty
MensajeTema: Re: Rebajarse no acarrea humillación   Rebajarse no acarrea humillación Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rebajarse no acarrea humillación
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: