LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

Ensayo- Busqueda de mi "felicidad"

AutorMensaje
Mistey
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 38
Fecha de nacimiento : 30/10/1992

MensajeTema: Ensayo- Busqueda de mi "felicidad"   Vie Jun 07, 2013 3:52 am

Mi manera de entender la felicidad

La razón oculta que guía mis decisiónes es la fecilidad.

Todo lo que hago eso por que quiero experimentar un poco de eso. emociones buenas.

Ejemplos:

Quiero construir un cuarto, por que eso me da seguridad de que en un futuro estaré protegido.

Salir algún día con una mujer hermosa, por que eso me pone por encima de otros hombres, y eso me da placer. para tener sexo con ella, otra forma experimentar placer. tambien para tener una relación solida y ser feliz con ella, mis hijos serán más hermosos. eso me causa felicidad por tener una buena decendencia

Y si mi razón es otra y no sentirme superior a otras personas, ni tampoco el sexo ni la decendencia... esa razón X tambien busca sentir alguna emoción buena como finalidad.

Y hay una segunda opcion que guía mis decisiones, el dolor.

Trato de avitar a toda cosa el dolor.

evitaré hacer cualquier cosa que me cause dolor

Ejemplos:
Trato de evitar a personas o concurrir a lugares donde no me sienta bien, cómodo, o no tenga buen trato.

Teniendo en cuenta que todas mis deciciones, absolutamente todas, son guiadas por la busquedad de felicidad y la de evitar el dolor.

Todo lo que hago tiene como finalidad experimentar una y evitar otra.

Entonces, ¿cómo puedo ser felices teniendo esto en cuenta?

La respuestas lógica sería, haciendo cosas que me hagan feliz, y no haciendo las que me proporcionen dolor

En mi vida he hecho estas cosas inconcientemente, por programación instalada:

-a visitar a personas con las que me sentí bien, para volver a experimentar eso
-estudiar algo no siempre por el hecho que me guste, si no por que me puede proporcionar dinero.
-seguir normas que algunas vez me funcionaron y me sacaron de apuros

pero teniendo esto en cuenta, todas mis metas y objetivos que me propuse, venian acompañado de dolor cuando no lo conseguía

Esto creo que se debe a que, puse mi felicidad que dependiera de algo externo.

y no de mí ,tal vez por ejemplo; por el simple gusto de hacerlo.

Esperaba resultados, y si no salían como quería, me frustaba.

Tuve esto en cuenta entonces:

Si todo lo que haga lo hago por el gusto de hacerlo, simplemente por el hecho que me haga feliz, sin depender de lo que suceda... como repercutiría esto en mi vida?

si sigo esta regla, debería entonces dejar depender del resultado? que salgan como salgan.

Como puedo hacer para que el resultado externo no me afecte?

creo que me acabo de enamorar de una amiga, e ir por ella y que me diga que no, puede doler.
Está en mi programación evitar el dolor!

puedo reprogramarme?

si me pregunto a mi. por qué te enamoraste de ella? primero me atrajo su físico, y luego día tras día, estaba cada vez más en mi mente. Ahora la prefiero a ella más que cualquier mujer hermosa que vea en la calle.
Necesito una respuesta científica para esto!

tal vez haya una solución, que no valla con migo, pero quiero probarla:

todas las cosas que he querido en mi vida, han sido cosas de obtener, quise un cuarto nuevo, una moto, una novia, una carrera, donde si obtenía estas cosas me hubiera sentido feliz.

Y si me desago de las cosa de obtener? si simplemente dejo de intentar obtener esas cosas, y suplando esa busquedad de felicidad por una de hacer?
De hacer lo que yo quiera, lo que me cause felicidad, simplemente por el hecho de hacerlo.

no sé si pueda generar mi propia felicidad, pero puedo hacer las cosas que me gusten, y que me gusten por el acto de hacerlas, sacando el hecho que puedan terminar bien como mal.

Feliz solamente por el hecho de hacerlas.

Es una manera de depender mi felicidad de mi, y si el resultado no es el esperado? sentiré dolor? no, por que lo hice por el gusto de hacerlas.

puede funcionar.

Salirme del camino de obtener cosas, por el de hacerlas.

De esa manera ya no sentiré dolor si salen mal o bien.

¿Y por qué sentía dolor si no obtenía esas cosas?

por que esperaba recibir algo de ellas. esas cosas, tenían algo que yo quería, y al no conseguirlas, sentía frustación.

entonces esas cosas que yo quería de esas cosas, eras las emociones buenas, yo esperaba conseguirlas para obtener esas emociones buenas, y sentirme realizado o satisfecho.

Entonces creo que sólo tengo que dejar de depositar mi felicidad en esas cosas, y como hago para simplemente dejar de depositar mi felicidad en esas cosas externas?.

Será intentando conseguir esas cosas de mi mismo, teniendo en cuenta que, si las consigo de mi mismo, ya no necesitaría conseguirlas de afuera
si ya las tengo yo.

La gran pregunta es, como obtener esas cosas de mi mismo, esa felicidad, o lo que sea del tipo de emocion buena que estoy buscando por mi mismo

La puedo generar yo? sin cosas externas? creo que no. no puedo proporcionarme el placer que me da comer un plato rico, puedo imaginarmelo pero no puedo proporcionarmelo yo, tal cual.

Lo que tengo en claro es que tengo que dejar de buscar esas sensaciones buenas del exterior, y buscarlas en el interior. y que se puedan aflorar en mi, por el hecho de hacerlas.

tal vez podría comenzar a despertar felicidad en mi si hago las cosas que amo, ya dejando en claro, sólo por el hecho de hacerlas, y no por como salgan.
dije que me importaban las cosas cómo salían por que dependía mi felicidad de ellas, pero ya no voy a intentar buscarlas de ahí, si no de mis acciones.

ok, entonces voy hacer las cosas que amo, tal vez eso me proporcione la felicidad que estoy buscando afuera, y me pueda sentir feliz sin importar lo que suceda.

pero si aprendiera amar las cosas? ya sé que tengo que hacer las cosas que amo, pero si tengo que hacer cosas que no amo? debería aprender amarlas.
Se puede aprender amar algo?
tal vez haciendolas con el mismo amor que hacemos las cosas que amamos?

pero no es lo mismo limpiar mi cuarto que jugar a la pelota! uno es divertido y otro no. pero es cierto que ha habido momentos en que me he aburrido jugando a la pelota, o la he pasado mal. y tambien, he tenido buenos momentos en que estaba limpiando mi cuarto. entonces, que hace que disfrute la actividad? ya está claro que la actividad no fue la responsable que me sintiera feliz, fui yo creo.

Cuando más disfrutaba jugando a la pelota, me sentía bien, estaba en el partido, emocionado, sentía todo el lugar, y cuando ordenada mi cuarto el momento feliz era cuando escuchaba música alta, música que me gustaba. en ambos estaba absorto en eso, es disfrutar.

Por otro lado cuando no disfrutaba jugando a la pelota, me sentía jusgado, de no cagarla tal vez por que el otro me estaba jodiendo en que tenía que jugar bien, por lo mismo cuando arreglaba mi cuarto, sólo quería terminarlo lo más rápido posible para hacer algo que me diviertase.

Donde estaba yo? en el gusto de hacer las cosas? o preocupado de lo que el otro pensara o que debía terminar de ordenar mi cuarto rápido para usar la computadora?
una vez estaba en la computadora se me hacía todo un placer por que mi atención se dirigía a lo que estaba haciendo.
la computadora te absorbe el placer. mejor dicho, tu atención te la atrae a las cosas que tienes ahí.

Entonces sólo debería cambiar de mentalidad, o mejor dicho de enfoque?

Enforcarme en las cosas que estoy haciendo, con la mentalidad con la que hago las cosas que me gustan.

Eso sería hacer las cosas por el gusto de hacerlas. te gusten o no.

No voy a decirle a mi amiga me gusta, no le voy a decir nada. voy a trabajar en mí, en esto que me gusta a mí, y despues pensaré en una manera de atraerla sólo por el placer y gusto de hacerlo, por el placer y gusto que me da actuar, tal vez paresca más animado y carismático.
Por que esta vez, ya no dependará mi felicidad de ella. si no de mi acción en cuestión, de mi gusto por hacer las cosas.

Anthony
Inspirado en el libro de Logun

Hacer las cosas por el gusto de hacerlas
Sin depender de lo externo,
o sea,
Salgan bien o mal
http://skare.at.ua/
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 14385

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ensayo- Busqueda de mi "felicidad"   Vie Jun 07, 2013 11:51 am

Mistey, ¿deseas que a partir de este ensayo se presente debate? ¿o nos recomiendas el mismo?

Felicidades

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Mistey
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Escorpio Mono

MensajeTema: Re: Ensayo- Busqueda de mi "felicidad"   Vie Jun 07, 2013 2:32 pm

Jaja sólo lo posteé para ver que opinaban. y que me sugieren como personas de experiencia que saben. y si tienen una sugerencia mejor sobre cómo abarcar el tema para interiorizar esta idea mejor.

Gracias por comentar
María Elisa Giupponi
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955

MensajeTema: Re: Ensayo- Busqueda de mi "felicidad"   Sáb Jun 08, 2013 12:59 am

Uy! me maree. Sólo unas pocas puntualizaciones u opiniones, con repecto a tu propia reflexión, que tal como lo planteas, te preguntas y te contestas. Y extraes tus propias conclusiones. Voy a meter la cuchara.En la vida no sólo hay blancos y negros, también hay grises. La felicidad no es un estado permanente, es una suma de momentos. Si siempre fueras feliz, no te esforzarías por nada y terminarías aburriéndote de ese estado permanente. La felicidad no es el final del esfuerzo, la llegada a la meta, es el camino por el que transitas. No hay rosas sin espinas, no hay felicidad sin infelicidad, no hay bueno sin malo, no hay luz sin oscuridad. La felicidad es subjetiva, es un sentimiento, diferente para cada ser humano. Por último, si al final de un camino, no obtienes lo que buscabas, no tienes que sentirte infeliz, obligatoriamente, la felicidad estuvo en el intento de lograrlo.En cuanto a las causas internas o externas, opino, que le doy más importancia a las internas, dentro de tí está la felicidad, aunque no puedes dejar de lado a los otros. No se puede ser feliz, si le estoy causando mal a un hermano, o estoy viendo el dolor, el hambre, la desolación, y no me conmuevo, pero eso no es perder la felicidad, el dolor te sensibiliza, te vuelve más humano y el "hacer algo"aunque soluciones muy poco, también te da felicidad. Vive más, siente más, piensa y analiza un poquitín menos y deja que la vida te sorprenda con cada amanecer.
Abrazos felices. Malisa. hada
http://hotmail.com.uy
Adanhiel
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1187
Fecha de nacimiento : 06/09/1967

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Ensayo- Busqueda de mi "felicidad"   Sáb Jun 08, 2013 12:54 pm

Te podría decir mil cosas sobre el concepto que la gente tiene sobre la felicidad y el que yo mismo tengo de él pero sólo estaría diciendo lo mismo que la buena de María Elisa aunque con diferentes palabras y no quiero "comerte el coco" con reiteraciones machaconas, sólo decirte que aquel que se empeña en ser feliz obviando la infelicidad circundante no merece serlo por insensible y que su "felicidad" no la quiero yo ni aunque me la regalen. Interesante, no sé si para un debate, pero sí para la detenida reflexión, ¿no crees?

Un abrazo, compañero.
Mistey
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Escorpio Mono

MensajeTema: Re: Ensayo- Busqueda de mi "felicidad"   Sáb Jun 08, 2013 5:15 pm

Gracias por las respuestas! lo que al menos consegui es hacer un poco de reflexión y saqué algunas cosas en claro. entrar en la mente y buscár qué es lo que nos da a las personas esa sensacíon de "felicidad" cada uno tiene las suyas

Tambien hay felicidad en el Dar

Gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ensayo- Busqueda de mi "felicidad"   

Ensayo- Busqueda de mi "felicidad"
Página 1 de 1.