LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 PRÒLOGO DE MI POEMARIO CAMINO DE LA ILUSIÒN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Trina Leé de Hidalgo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1602
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 72
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

MensajeTema: PRÒLOGO DE MI POEMARIO CAMINO DE LA ILUSIÒN   Dom Jun 02, 2013 3:47 am

Un día de septiembre me inicié en la docencia. Por mis venas corría el amor a la infancia, ardía la vocación, fluía la esperanza de enseñar, de impregnar generaciones con la luz del saber, de plasmar virtudes y preceptos, de hacer germinar en las conciencias, el patriotismo, de inculcar la ideología de nuestro Libertador Simón Bolívar. Y me fui adentrando en el caserío Sun Sún, llena de sorpresas, incertidumbre e incógnitas. Al despuntar el día del inicio profesional junto a la alegría de una nueva experiencia, quizás la mas hermosa y sublime de toda mi vida, se mezclaron al unísono para saludarme y darme aliento: el susurro del viento, la sombra de los manglares que bordeaban la escuelita rural, el trinar de las aves, el saludo cariñoso de los representantes, el calor humano de Doña Jacinta, de mi colega Amparo y la sonrisa franca y abierta de unos niños campesinos que fueron motivo permanente de inspiración, como lo demuestra este manojo de poemas que fui acumulando a través de ese CAMINO DE LA ILUSIÓN que ellos me ayudaron a forjar.
Por los infantes, surgió también: la entrega, dedicación en mi función docente, las horas de insomnio en complicidad con los cocuyos, visitas, camaradería, amistades, compadrazgo, gozo, satisfacciones con los padres y representantes, canto, beneplácito, actividades culturales, excursiones, somnolencia y placidez en las orillas del torrentoso río.
Evoco esos momentos, esos días, esos años, ahora, cesante ya, desde el rincón de la sala. La mente vuela, la lágrima brota, la nostalgia me abruma. Abro los viejos álbumes de fotografías y vuelvo a sonreír: ahí están mis alumnos: monjas, ingenieros, doctores, técnicos, educadores, militares, amas de casa, ahí están también fuera de ese álbum, en la calle, cuando al encuentro surge el alborozo, el afecto, el beso, el abrazo cariñoso, cuando en la despedida siento que el corazón se me sale del pecho. Es que me siento orgullosa de haber sido maestra y de seguir siéndolo a través de mi actitud ciudadana. por eso, con este poemario convertido en un caudal de evocación, doy gracias a Dios por haberme permitido tanta dicha.


Trina Leé de Hidalgo

[
Volver arriba Ir abajo
 
PRÒLOGO DE MI POEMARIO CAMINO DE LA ILUSIÒN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi camino hacia ti
» Camino floral
» Agradezco, Haberte Econtrado En Mi Camino
» el camino de las animas
» Camino al "pueblo fantasma"

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: