LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 SIN CONTEMPLACIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Adanhiel
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1171
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 50
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: SIN CONTEMPLACIONES   Sáb Mayo 25, 2013 11:03 am

- ¡Eh! ¿Por qué corres tanto, querida aconchada, pretendes demostrar tu ridícula velocidad abusonamente con esta pobre criatura a la que no queda otro remedio que verte pasar por encima tan desconsideradamente?- dijo la babosa a la tortuga en cuanto se notó rebasada sin obtener la contestación en el fondo suplicada más que solicitada. Mas no hubo otra respuesta que la que el mejor de los sagaces pudiera inferir de tan prestos pasos.

La babosa, no acostumbrada a la locuacidad (aunque los precedentes con la cuellilarga tampoco habían dado para prolijas disertaciones) deseó desplazarse con la rapidez que un pegajoso limaco dejaría de alcanzar ni en rodante cuesta abajo; refunfuñando acabó, y lógicamente rezagada, aceptando a regañadientes como la tortuga seguía su forzada marcha e iba haciéndose más y más pequeña en la lejanía. Casi cuando la había perdido de vista, y tras un efímero reconocimiento inyectado de reprimidas desazones, decidió detenida (que no detenidamente) modificar la trayectoria de su camino que en ese momento sentía compartir, muy a su pesar, con la causante del flagrante insulto al que estaba siendo sometida; a partir de ese instante, de ese drástico cambio, se creyó babosamente animada, diríase que aliviada; aunque la verdad era que no conseguía convencerse a sí misma de ello.

Proseguía la tortuga sin darse plausible descanso hasta tal punto que su estirada cabeza parecía tirar del resto de su cuerpo, como si éste fuese abrumadoramente remolcado por una fuerza evidente, y por demás exigente.

- ¡Las he visto con más cuidado! - la gritó el ciempiés que, sorprendido, obligado estuvo a esquivar las apresuradas pisadas.

- Mírala, seguro piensa que puede darnos a entender no ser tan lenta e intonsa como su bien ganada fama afirma- Reía el conejo saltando juguetonamente alrededor del andarín caparazón que, invariablemente, persistía en su decidida postura y en el porfiador caminar, mientras tanto el mamífero parloteaba jocosamente con un topo que recién asomaba su cuerpecillo desde el agujero de una inacabada topera.

- Verla puedo, pero apuros he tenido para reconocerla por lo liviana que anda. ¡Oye- exclamó el topo-, el que no te caigamos bien no sé yo si justifica tanta prisa!

- Por mí ya puede batir su record personal si le da la gana y agotar la energía- se sumó a la chanza el escarabajo pelotero-, mientras no estropee mi pelota de fresco estiércol que tanto tiempo me ha costado formar. A mi entender una tortuga acelerada no es tortuga ni es nada.

Rieron y rieron muy en alto para que la aludida por tal se diese, pero la tortuga siguió adelante superando obstáculos ofensivos y materiales; de pronto paró, los supuestos hostigadores no se atrevían a cantar tan absurda victoria, eran como un boxeador que tras lanzar su mejor golpe, errándolo, viera con estupefacción a su contrincante bambolearse inexplicablemente. Nada más lejos de la realidad. La tortuga no había sido detenida por la desazón, sino por la valoración; una gruesa rama caída la impedía seguir su rectilínea marcheta, ¿podría pasar por encima? Finalmente, sin pensárselo demasiado, decidió sortearla, siguió pendiente abajo y llegó a un riachuelo en el que no dudó en meterse; en la mitad de él, de nuevo, volvió a quedar inmóvil, parecía una piedra más bañada por las frías aguas venidas desde las altas montañas, una vez refugiada dentro de su grueso caparazón. Allí quedó, siendo tomada por petrificada demente, incluso cuando el tenue humo, auspiciado por el racheado viento, fue adquiriendo una densidad que evidenciaba, tardíamente, la inminencia de una arrasadora catástrofe; la perpleja sorpresa se resistía a abandonar a los recientemente regodeados espectadores. Efectivamente, era demasiado tarde.

Entre humeantes ascuas de lo que fuera animada fauna y creciente vegetación se movía cuidadosamente una todavía húmeda tortuga, tan pausada como casi siempre.

- Si hubierais atendido al porqué en vez de al cómo, si en lugar de sentiros ofendidos os hubierais sabido advertidos...- se dirigió a los carbonizados restos-. No podía dedicaros el tiempo y la paciencia que perdisteis menospreciándome, no sin sacrificarme por vosotros, la premura y el miedo me lo impedían; vuestro instinto y yo lo sentimos.





Adanhiel.

Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2191
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: SIN CONTEMPLACIONES   Miér Mayo 29, 2013 5:26 am

Para serte franco, ya te he leido alguna que otra vez y, hombre, lo haces muy bien, demasiado bien para un sitio donde la mayoria de usuarios somos meros aficionados. He notado que te gusta el recoveco, la ornamentacion, la profusion de adjetivos y sinonimos. No sabria decir si eso es bueno o es malo, acaso y al fin de cuentas, que demonios importa mi opinion? Debo reconocer que tu estilo es casi que la antitesis del mio. El mio es mas bien austero, chato y en linea recta, y tiendo a pensar, estupidamente supongo, que mi manera de escribir es mejor porque es mas directa. Para gustos los colores diria alguien por ahi pero, creeme, me cuesta trabajo reconocer que hay usuarios, como vos, que escriben tan bien como yo, o que escriben mejor, mejor que yo. Al principio los odio, me sucedio con Fobio, con Ricardo Garay, con Antifaz, con Silvina y con varios nuevos como vos pero despues de leerlos un poco mas y despues de interrelacionarme con ellos dejo de sentir envidia, envidia, si, la unica que hay! No existe la envidia de la buena! No se a quien se le ocurrio semejante estupidez! La envidia es una sola y nada mas!

Por cierto, esta especie de fabula me ha parecido muy buena... si hubieses incluido un par de ratones habria quedado fantastica. Los ratones siempre vienen bien, o no?


Recibe mi saludo fraterno compadre.
Volver arriba Ir abajo
Adanhiel
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1171
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 50
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: SIN CONTEMPLACIONES   Sáb Jun 01, 2013 11:52 am

Caray, esto sí que es una crítica de las que gusta leer: directa, rectilínea... sincera, atributos de los que eres claro exponente, ElAngelcido, no encuentro razón para que sientas o hayas sentido envidia por nadie; como dices es una cuestión de estilos y de gustos. A mí me gusta tu manera de escribir y, al parecer, a ti te agrada el mío, y eso siendo casi antitésicos, ¡fantástico! Al menos en mi país eso es casi un milagro, y precisamente por aquello de la envidia... para que veas que no todas las envidias son como la que tú reconoces de manera tan franca que hasta sorprende, y eso es un punto muy a tu favor. Quedo muy henchido de orgullo al leer tu comentario y aunque fomente mi ego el vil vanidoso que hay en mí te aplaude hasta hacerse sangrar las palmas, jaja (odiosa onomatopeya)... Ya ves que yo también quiero ser sincero.

Ah, y los ratones no los mencioné porque ya de principio habían salido por patas al olerse lo peor: la chamusquina final... como decimos aquí, se dieron las de Villadiego... Qué avispados son estos roedores, no me extraña que les otorgues tu literaria preferencia y predilección.

¡Cordialísimos saludos, mefistofélico compañero!
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5252
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 23
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: SIN CONTEMPLACIONES   Dom Jun 02, 2013 1:24 am

TODO BIEN CON EL CUENTO,PERO HAY QUE AGARRAR UN DICCIONARIO PARA ENTENDERTE,ALGUNAS PALABRA SON ARCAÍSMOS O REGIONALISMOS,Y ESO CANSA LA LECTURA.
YO EMPECE ENTUSIASMADO A LEERTE,Y A LA SEGUNDA ESTROFA ME ABURRIÓ,TUVE QUE DEJARLO.

OBVIO QUE CADA QUIEN ESCRIBE PARA EL PUBLICO QUE QUIERA, YO SOY DEL PUBLICO COMÚN Y CORRIENTE,QUE PREFIERE EL ESTILO DIRECTO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1602
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 72
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

MensajeTema: Re: SIN CONTEMPLACIONES   Dom Jun 02, 2013 1:57 am

AMIGO, gracias por compartir este cuento que conduce a la lecciòn de que la perseverancia permite el alcance de las metas y la existencia de seres que sòlo se ocupan de os demàs y pierden mucho tiempo en la inutilidad. Felicitaciones.

TRINA
Volver arriba Ir abajo
Adanhiel
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1171
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 50
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: SIN CONTEMPLACIONES   Dom Jun 02, 2013 8:41 am

Siento aburrirte con mi estilo literario, Mateo, pero ya te digo que lo mío no tiene remedio; veo que eres de la misma escuela que el bueno de Elangelcaido, y me parece genial, su estilo también me gusta (yo leo todos los estilos y géneros). El que os toméis la molestia de, al menos, intentar leerme ya significa mucho para mí, en serio.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Adanhiel
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1171
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 50
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: SIN CONTEMPLACIONES   Dom Jun 02, 2013 8:53 am

Después de la crítica constructiva (creo) de Mateo tu elogiador comentario, Trina... Una de cal y una de arena, así es la vida; muchísimas gracias por haber leído el contenido e interpretarlo con tanta sensibilidad y precisión, querida.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SIN CONTEMPLACIONES   

Volver arriba Ir abajo
 
SIN CONTEMPLACIONES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: