LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

DEBATE -UN ARTISTA VS FANS-

AutorMensaje
arfecomi
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 186
Fecha de nacimiento : 17/12/1991

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: DEBATE -UN ARTISTA VS FANS-   Mar Mayo 21, 2013 2:34 am

Imaginemos que un hombre común y corriente, de unos veinte y tantos descubre su talento que no solo es inmenso, sino que lo hace famoso. Ten en cuenta que lo ha encontrado por error, cosa que es más impresionante todavía.
¿Qué pasa cuando ese joven aprende lo que es la música? Diría uno que es algo bello, lindo e interesante. También que será muy fructífero. Y claro, posteriormente aparecería una disquera, unos managers, una montaña de dinero, etc, etc, etc. Un sueño de la mayoría de muchos.
Pensemos que por alguna razón nos ganamos unas entradas en algún concurso y estamos en uno de sus conciertos.
Dime, llegada la ocasión en que él sale a escena ¿qué sucede cuando éste agarre un instrumento musical, de una marca prestigiosa con el marketing al tope, totalmente nuevo?
Diríamos que es un suceso del que se espera un acontecimiento que dará de que hablar y que variará de cada cabeza expectante pero de manera positiva - al extremo -. Que será una leyenda, además de las chicas y por qué no, de los chicos que gritarán orgásmicos por un tema en concreto para provocar el desvirgue del instrumento.
Haber ¿ y que se produciría si esta persona toca un acorde musical?
Probablemente se produzca lo predecible; todos apabullarían porque si, y luego se produciría una sensación indescriptible, majestuosa, contagiosa, implacable, descomunal y bla bla bla. Lo mismo de siempre. Tirarán ropa interior, peluches, cartas o dinero hacia el artista y más de lo obvio.
Pero ¿qué pasaría si luego de ese primer acorde musical... él rompe la guitarra en frente de un público notable y saluda con un gesto, se apagan las luces y se va?, ¿qué pensarías si renunciase en ese mismo instante a su carrera?

Imaginemos por un momento lo que sucedería si quisiera volver a ser un hombre común y corriente, sin talento, o con talento pero sin ganas de descubrirlo porque, ten en cuenta que lo ha encontrado por error y bla bla bla...

¿QUÉ PASARÍA CON ESE PÚBLICO QUE ANTES LO AMABA Y AHORA LO ODIA? ¿BUSCARÍA ENMENDAR ALGO?
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5282
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: DEBATE -UN ARTISTA VS FANS-   Lun Mayo 27, 2013 10:23 pm

FEDE ENCONTRASTE ALGUN TALENTO OSCURO?

BUENO, A VER EN EL EJEMPLO TAN EXTREMO QUE PONES,PORQUE NADIE DESCUBRE UN TALENTO POR ERROR,Y QUIEN NACE CON UN DON PARA LA MUSICA O EL ARTE ES IMPOSIBLE QUE RENUNCIE A EL,PORQUE LO LLEVA EN LA SANGRE, PERO A VER, EN EL CASO QUE DECIDA VOLVERSE UN ANACORETA,
PRIMERO¿ PORQUE LO ODIARIA EL PUBLICO QUE ANTES LO AMO?

SE SUPONE QUE AMA SU ARTE,NO AL TIPO,Y EN TODO CASO SI NO ES UN PUBLICO CON DOS DEDOS DE CEREBRO,ENTENDERIA EL MOMENTO DEL ARTISTA NO

SEGUNDO:

¿CUANTOS ARTISTAS HAN DEJADO SU CARRERA Y NO PASO NADA?
CUANTOS ESTAN DE MODA UN TIEMPITO Y DESPUES ESE MISMO PUBLICO QUE LO OVACIONO,LO SEPULTA?

¿ACASO EL ARTISTA DEJA DE SER UN SER HUMANO CON NECESIDADES PROPIAS?¿ACASO EL ARTISTA DEBE OLVIDARSE DE SI MISMO EN POS DE SU ARTE Y DE UN PUBLICO?

SI UN ARTISTA DEBIERA VOLVER A ESCENA PORQUE EL PUBLICO LO RECLAMA,Y QUIERE HACERLO,LO HARA,PERO POR DECISION PROPIA, Y SI NO LO HACE, QUE TAMBIEN SERIA CORRECTO, SIMPLEMENTE ESE PUBLICO SE OLVIDARIA LUEGO DE EL Y A OTRA COSA...LA FAMA ES CORTA JA

Mateo
samuel17993
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: DEBATE -UN ARTISTA VS FANS-   Lun Jun 03, 2013 3:32 pm

Ya, Mateo, tienes razón, un artista desea llegar a ser escuchado y hacer lo posible por usarlo; pero, al igual que si a un profesor que le encanta enseñar y se apasiona con ello, le quitan recursos, le bajan el sueldo, etc. (no lo digo por lo que pasa en mi país; es un ejemplo), pues se va cansando, y al final se harta. Al que lo hace mal y no le gusta, le puede no importar, o sí que le importa porque eso hace que trabaje mal y en peores condiciones (sin importarle el enseñar a los críos). Creo que es lo mismo que dice él, Arfecomi. Creo que es a lo que se refiere: cambiemos críos por crear sentimientos, ideas, etc: hacer algo en el otro. Que se vea mesnospreciado por su trabajo o hasta las narices de que la gente se meta en su vida, debido a su trabajo, mil motivos, pero creo que pueden ser esos, por lo que habla. Lo que penso que era algo gradioso cuando le descubrieron el don y le decían lo maravilloso que es, pues no vale de nada, ya que no le satisface.
Aun así, repito que Mateo tiene razón de que el artista tiene que hacer lo que él quiere; la fama es pasajera, y que quien quiera escuchar, que ponga el oído: lo mejor es estar satisfecho con uno mismo. Si no, como en todo, ¿qué vale? Es una mierda, a mi entender.
Por otro lado, tampoco quiero decir que lo que opinen los demás no importan. Si no, tampoco habría Arte; ya he dicho que uno escribe para otros. Está de como presado, digamos. La voz, el dinero que a uno le dan, es concedido para hacer lo que él quiere, pero con condición X: en este caso, hacer Arte, su Arte, lo que quiere...
No hay un punto concreto.
Ésa es mi opinión, aunque no sé qué pensarán: yo quisiera hacer lo que quiero, pero sabiendo que lo que hago sirve para algo y alegra o hace llorar, sentir en fin, a alguien.
Un saludete de Samuel.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DEBATE -UN ARTISTA VS FANS-   

DEBATE -UN ARTISTA VS FANS-
Página 1 de 1.