LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014

Ir abajo 
AutorMensaje
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 26
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Empty
MensajeTema: PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014   PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 11:01 pm

PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 5365610 DESTACADO






SIEMPRE ME DICEN:NO LE TENGAS MIEDO A LOS MUERTOS,HAY QUE TENERLE MIEDO A LOS VIVOS,PERO  LAS PRESENCIAS DE ESPÍRITUS Y DESCARNADOS,SIEMPRE NOS DA MIEDO.
¿POR QUE?.
VIVO EN UNA CASA DONDE SE SIENTE  ESA PRESENCIA,DE ALGUIEN QUE MURIÓ AQUÍ,Y DONDE SUCEDEN COSAS RARAS.
POE SIEMPRE DICE QUE NO HAY QUE TEMER,Y SE SIENTE CONFIADA,PERO A MI ME DA TERROR,¿POR QUE CREEN QUE UNO LE TIENE MIEDO A ESAS COSAS?

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14775
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014   PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 11:33 am

Pues Mateo ya somos dos! me paralizo cada que siento algo extraño. Y ni forma de encontrarnos corriendo para darnos valor cada que esto suceda!....

En serio:
Te doy respuesta desde mi experiencia: Desde muy chica vivi en casas donde se decía que asustaban!!! que se sentían cadenas, quejidos, etc. etc. entonces a esa edad que podía mi mente imaginar? que los muertos se iban y volvían para asustarnos... Además no quiero echarle la culpa totalmente a las creencias religiosas, pero cuando rezaba El Credo aquella frase Creo en la resurrección de los muertos, te puedes imaginar viendo de los cementerios a los muertos resucitando? Y para colmo de males a mi hermana le encantaba llevarme sin yo saberlo a ver películas terroríficas de fantasmas...
Es cuestión cultural y falta de explicación que no nos dieron... Siempre hemos visto a la muerte como lo peor que nos pueda suceder... Ahora es cuestión de entender un poco más estos eventos...
Creo que cuando se siente una presencia cerca de nosotros es porque necesita que la ayudemos a salir de esta esfera, entonces hay que ayudar...

Espero en algo te sirva mi experiencia para la comprensión de tu miedo...
Un abrazo desde aqui de mucha calma...
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16474
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 47
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014   PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 1:18 am

Es una buena pregunta Mateo, aunque creo más bien que la gente le teme a la muerte, no a los muertos, ellos solo nos recuerdad lo esfimero de la vida.
Las diferentes presencias que se manifiestan tienen una razón.
Todos tenemos un camino que seguir,más alla de la muerte, que solo es un accidente en la vida,debemos evolucionar y seguir.
Cuando uno de estos espiritus,o precencias, se manifiestan,hay dos opciones:
O debeb cumplir algo en este plano que no han superado,y requieren nuestra ayuda.O simplemente son portadores de algun mensaje.
Por ejemplo,la precencia de la que tu hablas y que ya detallaré, dejo muchas cosas pendientes por aqui, cosas que no hizo bien y debe enmendar,una de esas es cuidar aquello que no cuido en vida,su familia.
Si te pones a pensar,las veces que se manifesto, siempre nos alerto de algo,la ultima vez, si no hubiera sido por su persistencia,habia quedado la caldera sobre la hornalla prendida,¿te acuerdas?,para cuando nos dimos cuenta el olor al aluminio invadia media casa.
Si no se hubiera manifestado,quizas ninguno de nosotros estaria aqui.
Y si es cierto,no hay que temerle a los muertos, hay que buscar el por que se manifiestan,no te van hacer daño jamás,por que saben que deben evolucionar,y un traspie no pueden dar.
Obviamente que hay cosa que la mente humana no entiende,y también, me da miedo cuando se manifiesta,pero entiendo el porque,y el miedo se transforma en compación o agradecimiento.

Les cuento un poco el porque del miedo de Mateo, que es un poco el de todos:

Donde vivo actualmente,es una casa antigua, que Marioes generosamente nos brindo para poder estar con toda esta banda de chicos con los que convivo a diario.
La casa estaba deshabitada,cerrada luego que su hermano,falleciera aqui en la pieza desde donde ahora escribo, lamentablemente murio incinerado,no quedando practicamente nada de él.
Segun el forense ,se durmio con un cigarrillo, segun lo que yo pude ver ese día,y otras condicionantes,insito en la combustion interna,ya que solamente el se quemo,y nada de lo que habia alredor ,aunque el inmenso calor,hizo estallar vidrios,derritio televisión,y demás cosas,aunque extrañamente no hizo explotar una garrafa de 13K que estaba junto a él, ni dos botellas de nafta,que estaban cerca.
Esta persona, era alcohilica,y por el alcohol descuido muchos sus afectos, estaba sola,y solo su papá se ocupaba de él, dos meses antes habia fallecido su mamá y el no pudo con eso tampoco.
Mi casa como casa antigua, consta de un corredor donde desembocan las piezas,que a su vez se comunican por dentro,el corredor finaliza aqui, en esta pieza donde fue el accidente.
Muchas noches nos hemos despertado por el resplandor,que inunda toda la pieza,o los chisporroteos de fuego.
Otras, el olor a quemado es impresionante y nos obliga a levantarnos para abrir puertas o ventanas,,otra manifestación, es el frio intenso en la pieza,pero si uno se para donde se encontro el cuerpo,es insoportable el calor.
Obviamente que estos hechos nos alarman a todos, aunque creo que hemos aprendido a convivir con él,sus manifestaciones casi siempre son advertencias ante algun peligro,haber dejado una puerta abierta, la llave del gas,o como lo que comente de la caldera.
Debe cuidar lo que no cuido antes, debe cumplir con esa devolución de amor que tantos le dieron y el no supo como darlo.
Aeguramente cuando, su espiritu este tranquilo, y sepa que ya a cumplido,se guira su camino.
Obviamente que en nosotros esta ayudarlo,y hacerle ver que no es necesario,y que puede seguir.
Quizas puedan entender un poco más la pregunta de Mateo, hasta ahora es el unico que no sale de su pieza cuando suceden estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
CaribeOro

CaribeOro

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 27/10/2008

PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014   PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 2:14 am

Si vamos al meollo del asunto, en realidad no se le tiene miedo a los muertos, algunos temen a los fantasmas o aparecidos, ya que no existen muertos, si así fuera no podrían manifestarse. Cambiarte de ropa no significa que andes desnudo,
Las personas al fallecer, dejan la materia que viene siendo el ropaje del espíritu y el alma y pasan a otro plano no accequible a nuestros sentidos de manera simple, ese ropaje vuelve al origen y ese es el destino de la esencia del individuo o parte etérica que también debe volver a su origen. Como dice Cinthia algunos siguen atados a este plano bien porque no se percatan del cambio o pòr asuntos pendientes o que creen pendientes hasta que de alguna forma logran elevarse.
En ocaciones se presentan como plasma con la apariencia de seres animados y otras solo su energía haciendo determinados actos para denotar su presencia.
Concluimos que la parte activa sigue viva como un alma a la cual nunca abandona el espíritu, me refiero a la esencia, lo que realmente es inmortal y no se les debe decir muertos ya que lo que está muerto no tiene espíritu.
Este es mi concepto sobre el partícular y el miedo debe abandonarse pues no es sobrenatural solamente es raro o extraño a nuestro entendimiento y a la cotidianidad.
Muchos confunden otras manifestaciones de vida como por ejemplo a los elementales, diciendo que son fantasmas y ello es un error, cada cosa tiene su lugar en el universo aunque muchos crean que los únicos favorecidos son los humanos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014   PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 11:16 pm


Muy buena tu pregunta Mateo, no te imaginas el miedo que yo les tenía...a decir verdad era terror, que me dejaba paralizada, casi no podía ni respirar. Pero con el tiempo, he aprendido que los espíritus conforman el lado invisible de nuestra realidad, que su dimensión siempre han estado presente acá porque están aprendiendo también a su modo para poder avanzar a otro estado más lleno de luz. No obstante, entre ellos, así como sucede entre los humanos, hay de todo tipo...algunos hasta se divierten viéndonos asustados, pero es cuestión de confiar en nuestras fuerzas interiores y de protección, y de no permitir que ingresen sus voces, cuando son negativas, en nuestros pensamientos.

Como ya lo mencionaron, y lo he comprobado, la mayoría viene o reside en un lugar específico con el motivo de entablar una comunicación; dejarnos algún mensaje que materialmente no alcanzaron a decir, enseñar algo o cerrar alguna misión. Es un tema difícil de manejar, a mi modo de ver, pero bueno, pienso que de vez en cuando, cuando esté a nuestro alcance, podemos ayudarlos a ser libres o ir al estado que les corresponde, si estamos capacidos para eso.

Muy a menudo siento esas presencias, y suceden cosas extrañas, sobretodo se pone muy frío el ambiente y dependiedo de qué sean, alguna imagen o sombras de distintos colores hacen su aparición. Pero si uno guarda la calma, nada malo ocurre, más bien, se pueden llegar a comprender cosas que antes eran desconocidas y es muy interesante. No sé si creas en la existencia de los ángeles, pero sin duda, sentirme acompañada por ellos, en especial por mi ángel de la guarda, es un regalo maravilloso que me otorgó un escudo de luz azul y el valor para ir desalojando de a poquitos mis miedos.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 26
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014   PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Icon_minitimeLun Nov 03, 2008 9:11 pm

UFF, GRACIAS COMPAÑEROS,Y ENTIENDO TODO LO QUE ME DICEN,Y SE QUE CYN ME LO HA EXPLICADO MUCHAS VECES,PERO NO PUEDO EVITARLO,QUIZA SOLO ES CUETION DE MAS TIEMPO DE CONOCER MAS YO QUE SE,SOLO SE QUE CUANDO PASA ESAS COSAS EN MI CASA UFF,DE VERDAD ME DA MIEDO.
GRACIAS A TODOS.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
bruji_encantada
Escritor activo
Escritor activo
bruji_encantada

Femenino
Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 42
Fecha de nacimiento : 15/09/1965
Edad : 54
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/04/2008

PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014   PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Icon_minitimeDom Nov 16, 2008 1:48 am

Hola Mateo: nuevamente por estos sitios, como siempre yo, tarde y rengo.. pero vengo, jeje. Por los comentarios de Poesia Carnivora, supongo que ha de ser un familiar tuyo.. tu madre quizás?. Dicsulpa mis dudas pero como comprenderás, como aterrizo con mi escoba de vez en cuando por estos sitios aun no los conozco.
Entrando de lleno en la respuesta a tu interesante cuestionamiento, ya muchos mas arriba te han explicado a la perfección que en verdad la llamada muerte no existe y que la misma no es mas que un cambio de ropaje. Un medio necesario para continuar la vida de otra m anera, mas livianos y sin este pesado y jodido(a veces) cuerpo físico que solo nos ha servido en esta forma de vida para "experimentar".
Como en verdad sabemos todos y cada uno de nosotros tenemos toda la sabiduria en nuestro interior esperando a ser descrubirta, una vez que ya recordamos lo que veníamos a experimentar cada almita vuelve a Dios (por así decirlo) una vez concluida su mision.
Te hice la breve introducción anterior para que comprendas que en verdad el miedo no es mas que una manifestación de nuestro interior hacia todo aquello que desconocemos y que nuestra mente finita no puede comprender. En este amplio y sencillo concepto entran los "muertos", junto con los fenómenos paranormales que se asocian con ellos muchas veces por ignorancia.
Es verdad que muchos seres cuando deciden cambiar de estado y dejar este cuerpo físico para vivir otra clase de experiencia, a veces no se dan cuenta de ello, y continuan aferrados a esta clase de vida. Pero como en ese estado el tiempo no se mide como actualmente estamos acostumbrados a medirlo, tal vez pasen muuuchos años en la ilusion de que aun continuan entre nos, los "vivos" y por eso se pasean entre nosotros desconcertados.
Otros, en cambio, están aun en este plano o forma de existencia física y con el deseo de irse camino hacia la luz, pero sencillamente no saben como hacerlo. Es como que están perdidos y es nuestra funcion en ese caso, ayudarlos.
En mi vida he tenido muchas experiencias de esta clase y creeme que una vez que los he ayudado a retornar a la luz del Padre se han ido en paz, acabando toda clase de manifestaciones, que no son mas que la unica manera que tienen a su alcance para intentar comunicarse con nosotros, ya que no pueden hacerlo de otra forma.
Si quieres que tus temores se acaben y ayudar a esos seres que NO te pueden hacer NINGUNA DAÑO,solo invoca al Arcángel Miguel. Pidele con fé y amor que él corte las ataduras que mantienen a este pobre ser desencarnada aun atado a este plano y que lo guie en amor y servicio hacia la luz El posee una espada de luz pura de color azul con la cual cumple esa misión.
El Arcangel Miguel es el Comandante de los ejércitos celestiales. Es conocido como el Jefe de los Arcangeles, encargado de liberar y guiar a las almas desencarnadas.
Este poderoso Arcangel tambien es el encargado de PROTEGER a todos los que así lo solictan en cualquier circunstancia que lo requieran. Asi es que cuando sientas temor de cualquier tipo, no dudes en pedirle a él con fervor y amor que te proteja y te asita, que te de VALOR, FUERZA, VOLUNTAD Y FE.
El complemente o Arcangelina de este Arcángel se llama justamente FE.
Un fuerte abrazo con todo mi cariño y te dejo en compañia de este amado Arcangel.
Volver arriba Ir abajo
http://groups.msn.com/SENDERODELUZ
Susy
Moderador
Moderador
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7449
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014   PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 5:00 pm

Buena tu pregunta, Mateo...
Siempre es inquietante este tema con los "muertos".
CReo que no es necesario que diga más nada.
Concuerdo con lo que han escrito mis compañeros y sería redundar en lo que ellos tan bien lo han expuesto.

Un abrazo, Mateo, me da gusto que siendo tan chico, te intereses por todos estos temas.
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
CHORIZARDPM
Escritor activo
Escritor activo
CHORIZARDPM

Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 16/03/1991
Edad : 28
Fecha de inscripción : 21/11/2008

PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014   PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 5:33 pm

por te sientes indefenso ante seres que no puedes ver, tocar, en fin, es como cuando estas totalmente en la oscuridad, no ves anda y no sabes para donde ir, es lo mismo, le temers por que te sientes indefenso
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ximena Rivas

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014   PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Icon_minitimeDom Jul 05, 2009 6:08 pm

¿Como diferenciar los espiritus buenos de los demonìacos? Estos ultimos tambien son de personas? Suelo ver en discovery Chanel HISTORIAS DE ULTRATUMBA que me asusta pero a su vez me parecen temas fascinantes los de las casas encantadas o poseidas y da la casualidad que alli no aparecen simplen fantasmas o espiritus sino q la mayoria son demoniacos y buscan dañar a la gente mas que ayudarla o expulsarlas de la casa¿es eso verdad? Porque aparece gente a lo largo de la historia con testimonios reales en la cual se basaron esas historias...me encantaria saber mas del tema si es que alguien puede decirme algo

Un abrazo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 26
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014   PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Icon_minitimeDom Jul 05, 2009 9:12 pm

XIMENA APENAS LEEAN ESTA INTERROGANTE TUYA TE ASEGURO QUE TE RESPONDERAN,ACA HAY GENTE QUE CONOCE DEL TEMA.
UN ABRAZO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ximena Rivas

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014   PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 9:58 pm

Gracias Mateo espero que alguien me lea como dices tú a ver si puede desentrañar mis dudas.Es un tema por demás interesante...atrapante diria yo.Es bueno saber
Besitos
Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14775
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014   PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 11:12 pm

Ximena: a mi entender, hay personas que durante el ciclo de vida no aprendieron, no crecieron, fueron dañinas, personas llenas de egoismo, apegos materiales que se quedaron en este plano despues de morir, entonces llevan mucho tiempo anclados, algunos se presentan para que se les ayude a salir del plano material, otros están tan llenos de rabia y rencor que le hacen daño a los demás, para éstos últimos, es necesaria la presencia de una persona altamente calificada en la materia para ayudarlos a salir. Sus energías son tan negativas que aqui es donde puede caber el término demoníacos, pero existieron como humanos...
Cuando esto ocurre es mejor consultar con personas que se dedican a ello, afortunadamente ya no sólo los sacerdotes hacen exorcismos o ayudan a sacar personas de este plano, ahora con instrucciones sencillas se puede colaborar...
Bueno, creo haberte dejado mis ideas, me gustaría que hubieses dejado esto en un post aparte... pero ya entrarán personas para escuchar sus conceptos...
Un abrazo de corazón

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ximena Rivas

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014   PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Icon_minitimeJue Jul 09, 2009 5:26 pm

Etel me parece muy acertado tu pensamiento quizás sea realmente eso que tu bien dices espiritus imperfectos o impuros que no han quizás terminado de culminar su tarea aqui en la Tierra y regresan una y otra vez con energias negativas
Gracias Etel por responder a mis interrogantes.Es un tema por demás de interesante
Besotes
Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
ada
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
ada

Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 155
Fecha de nacimiento : 05/11/1955
Edad : 64
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 27/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014   PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Icon_minitimeDom Jun 15, 2014 1:41 pm

¡Qué tema, Mateo! Por suerte te han proporcionado respuestas muy sabias, no podría agregar nada es más: he aprendido. Yo creo que nos rodean las almas de los que nos amaron para protegernos, yo siento el alma de mi madre siempre conmigo. Pero ella se fue en paz y de mis brazos, otros pobres atormentados puede que no hayan encontrado aùn la paz. He leído que eso sucede con quienes han tenido una muerte violenta, que a veces ni se percataron de que han muerto y están desconcertados, vagando. Reza por ellos, para que encuentren el camino. No pueden hacerte daño. Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Agatha Eglantina
Escritor activo
Escritor activo
Agatha Eglantina

Femenino
Tauro Mono
Cantidad de envíos : 20
Fecha de nacimiento : 19/05/1980
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/10/2012

PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014   PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Icon_minitimeMiér Jul 30, 2014 3:29 pm

Ahí voy con mis cuentos viejos que no son mas que el mismo cuento.

Hace ya siete años falleció mi abuelo, padre de mi madre. Él conoció y amó a mi hija a pesar de que su Parkinson tan avanzado ya no le dejaba hacer muchas cosas y tuvieron una relación armoniosa y amorosa. Los últimos meses de su vida los pasó obsesionado con aprender a utilizar un teléfono celular y a mandar mensajes de texto.

Cada que lo visitábamos nos pedía lo mismo: que lo enseñásemos a poner la hora correcta, la fecha y a agregar contactos a su agenda del celular. Cuando falleció, su celular me lo quedé yo.

Cierto día, hace 3 ó 4 años mi mamá se quedó sola en la casa que mis abuelos tienen en provincia por cuestiones laborales y durmió en el cuarto que era de él, por ser el único que tiene una cama individual. Ella se metió a bañar y dejó su celular apagado. Cuando salió de bañarse escuchó un sonido que no identificaba y dio con que lo que sonaba era su propio teléfono que estabas encendido y con la pantalla lista para enviar un mensaje. El destinatario era ella y aparecían caracteres sin sentido aparente, pero ella pensó de inmediato en su papá, así que se sintió mucho más bienvenida en esa casa.

Apenas este mes mi hija terminó su educación primaria y mi abuela y mi tío nos acompañaron en su graduación. Al día siguiente mi pequeña les llamó por teléfono para agradecerles la visita y el teléfono sonó mucho, como si nadie fuese a contestar. Finalmente alguien atendió el teléfono y la saludó con confianza, perguntándole cómo se encontraba. Mi hija respondió sin saber bien a bien con quien hablaba y también preguntó por su estado. El extraño respondió que estaba muy bien, tras lo que el teléfono volvió a sonar, como dando línea y entonces mi tío atendió la llamada.

Tras colgar, mi hija reconoció la voz que le contestó primero y jura que era la voz de su abuelo, que desde lejos sigue pendiente de ella, de todos nosotros.

Eso definitivamente no me da miedo. Ahora tengo la esperanza de que en unos años me salude a mí.
Volver arriba Ir abajo
Silvina6354
Invitado



PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Empty
MensajeTema: Porque le tenemos miedo a los muertos    PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Icon_minitimeJue Ago 01, 2019 9:01 am

Yo creo q no pasa precisamente por el alma y el plano espiritual , creo q más bien es porque esa persona estuvo viva y sonrió , canto , hablo etc y derrepente no tiene más vida quiere decir que : esa persona irradiaba vida ya no la tiene más , que ya no va a poder hacer nada de lo que hacía , que ese cuerpo que en algún momento nosotros vimos hablar o expresarse no lo va a poder hacer nunca más no sé si me explico yo creo q es así ..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014   PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PREGUNTA:¿POR QUE LE TENEMOS MIEDO A LOS MUERTOS?+++ DESTACADO JUNIO 2014
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Responder al temaCambiar a: