LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¡Somos solidarios!... o no

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¡Somos solidarios!... o no Empty
MensajeTema: ¡Somos solidarios!... o no   ¡Somos solidarios!... o no Icon_minitimeMar Mayo 07, 2013 10:20 am

Dice el refrán que "cada palo aguante su vela", que cada persona se haga cargo de sus problemas, en lo que no abunda este refrán en particular es en que el barco ve disminuida su velocidad si cada una de sus velas va resquebrajándose y que el causante del estropicio: que no es otra que la insolidaridad, impedirá que la fuerza del viento sea aprovechada para llegar con prontitud a buen puerto. Si nos centramos en nosotros mismos de tal manera, dejando a los demás a lo suyo y con lo suyo, no nos quejemos después si el común propósito se ve resentido e, incluso, incumplido.




Adanhiel.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Colella
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Colella


Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 413
Fecha de nacimiento : 03/12/1956
Edad : 67
Localización : Ciudad de Buenos Aires - Argentina -
Fecha de inscripción : 26/03/2013

¡Somos solidarios!... o no Empty
MensajeTema: Re: ¡Somos solidarios!... o no   ¡Somos solidarios!... o no Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2013 7:43 pm

Muy a cuento lo tuyo, querido amigo. Pues, por década vivida caigo en la cuenta que pasa el tiempo y estamos día a día más conectados pero más incomunicados. Más cerca pero más insolidarios. Ya vemos, que es la falta de solidaridad entre hermanos quien reina. Cada vez, en un hecho más notable. Triste.

Un fraterno abrazo, amigo Adanhiel.
Volver arriba Ir abajo
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¡Somos solidarios!... o no Empty
MensajeTema: Re: ¡Somos solidarios!... o no   ¡Somos solidarios!... o no Icon_minitimeJue Mayo 09, 2013 2:45 am

Un apunte muy cierto ese que dices, ahora que por esto de la tecnología estamos más conectados que nunca resulta que la insolidaridad es todavía una lacra bien patente y, lastimosamente, muy vigente (hipocresías aparte, claro); damos, sí, pero, como poco, para que la gente diga de nosotros que somos "buenos tipos", si nadie fuese testigo otro sería el comportamiento; o bien por "temor de Dios", para que no se nos castigue en la otra vida... ¡AY, Señor, Señor! Y ya te digo, eso como poco y por no ahondar en otras causas menos edificantes y muy presumibles.

Pero no seamos derrotistas, los medios, las herramientas para construir un mundo más solidario están ahí, y son efectivas, que las queramos o no utilizar con el adecuado propósito ya es tela de otro mantel; yo pienso que somos más solidarios que en épocas precedentes pero, a la vista está que no lo suficiente por eso, aun estando rodeados de personas, sentimos esa soledad impuesta (tan terrible) que apena el alma y tanto nos hace languidecer interior y exteriormente... en fin, "c´est la vie"; que bueno que me des pie para seguir dando el tostonazo en este sentido. Como se nota que ejerces de solidario con este "fustigador de conciencias" que (como siempre) tan endeudado por esa muestra se queda, ja, ja. Si no soy yo no te quepa duda que Dios te lo pagará, querido amigo.

¡Solidarizados abrazos, hermano!
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¡Somos solidarios!... o no Empty
MensajeTema: Re: ¡Somos solidarios!... o no   ¡Somos solidarios!... o no Icon_minitimeVie Mayo 10, 2013 4:26 pm

Muchas veces me hago esta pregunta, pero cuando hay tiempos de crisis, parece que todo escasea, hasta la solidaridad, y aunque uno tenga muy buenas intenciones y quiera ser solidario, cuando se trata de dinero , el bolsillo se cierra. Pero está la otra cara de la moneda, cuando el sufrimiento toca nuestro corazón, y vemos que hay personas que verdaderamente lo están pasando mal, sí que existe la solidaridad, la humanidad, el compañerismo, el codo con codo y es que en el fondo lo que que le pase al otro sí que nos afecta como personas, como seres sensibles, como seres unificado que somos, lo creamos o no.
Hay una palabra Ubuntu, que expresa muy bien esto:

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?
UBUNTU: “Yo soy porque nosotros somos.” (Definición realizada porLeymah Gbowee, activista pacifista de Liberia)

Origen y significado inicial:
Ubuntu es una actitud mental prevaleciente entre los nativos del extremo sur de África, surge del dicho popular “umuntu, nigumuntu, nagamuntu“, que en zulú significa “una persona es una persona a causa de los demás.”
Ubuntu es una regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas. La palabra proviene de las lenguas zulú y xhosa. Ubuntu es visto como un concepto africano tradicional.
Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¡Somos solidarios!... o no Empty
MensajeTema: Re: ¡Somos solidarios!... o no   ¡Somos solidarios!... o no Icon_minitimeVie Mayo 10, 2013 6:01 pm

Me ha gustado el enfoque antropológico que le has dado Luhema, queda demostrado que el tercer mundo puede dar muchas lecciones al primero... en estas cuestiones se invierten los papeles ¿no es curioso y muuuuuuy sintomático? Para ellos ni el dinero ni la misma subsistencia son óbices para preocuparse por los demás incluso por encima de si mismos, ¿no es maravilloso? Esas son lecciones que de ningún modo deberíamos pasar por alto, probado queda que tenemos mucho más que aprender de ellos que ellos de nosotros, porque la solidaridad acotada y condicionada por si se dan los factores adecuados no es tal.

Este aporte es de lo más aleccionador y da muestra de que la esperanza tiene un cómo y un porqué. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Colella
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Colella


Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 413
Fecha de nacimiento : 03/12/1956
Edad : 67
Localización : Ciudad de Buenos Aires - Argentina -
Fecha de inscripción : 26/03/2013

¡Somos solidarios!... o no Empty
MensajeTema: Re: ¡Somos solidarios!... o no   ¡Somos solidarios!... o no Icon_minitimeVie Mayo 10, 2013 6:19 pm

... Si los colonizadores hubiesen llegado a América -(o donde sea)- a aprender en vez de saquear, la historia sería muchísimo más afortunada...

Sólo eso. Abrazos.
Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

¡Somos solidarios!... o no Empty
MensajeTema: Re: ¡Somos solidarios!... o no   ¡Somos solidarios!... o no Icon_minitimeDom Mayo 12, 2013 6:20 pm

Cuantas verdades!queridos amigos, La solidaridad va en contra del individualismo exacerbado.Es lastimoso que las personas piensen, y lo expresen, que tienen demasiados problemas como para ocuparse de los problemas de los demas.Ciegos y sordos son para entender que la solidaridad va en busca del bien comun.Creo que para ser solidarios, no hacen falta grandes demostraciones de las que todos hablen. Alcanza con mirar a un costado y prestar el oido, para darnos cuenta que con tan poco podemos ser solidarios. Un poquito aqui, otro aculla, y armamos una cadena de acciones que repican en la vida de seres que ni cerca nuestro se encuentran.Basta con ser altruistas y pensar un poco mas en el hermano que tenemos al lado, pero, lamentablemente, la solidaridad callada y humilde , no te llena de gloria, y eso...no todos lo soportan. Cada vez encuentro mas similitudes entre mis queridos amigos Ricardo y Adanhiel, y nuestro admirado Quijote, que por ser tan inocente y solidario, con pobres, humildes y damiselas en apuro, fue tachado de loco. Hacen falta mas locos lindos en este mundo por demas racional. El amor y la locura, muchas veces se toman de la mano, aunque se deba pagar un alto precio.No pierdas la fe, mi querido Ricardo, todavia quedamos unos cuantos,contagiemonos!!! Besos a mis queridos Quijotes y a Luhema, que nos ha dado una hermosa leccion, de los considerados "incivilizados". Agradecida de que pueda conversar con tan insultantes y tiernos solidarios, romanticos y justicieros.Malisa. corazon
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¡Somos solidarios!... o no Empty
MensajeTema: Re: ¡Somos solidarios!... o no   ¡Somos solidarios!... o no Icon_minitimeDom Mayo 12, 2013 7:18 pm

Que poca cosa puedo aportar a lo dicho por la solidaria y sapiente Malisa, tan de acuerdo estoy con la totalidad de lo que apuntas, querida, que estoy por rendirte mi romanticismo, mi amor y mi locura, circunstancia que, como buen Quijote, debiera darse por sobreentendida de manera tan fervorosa y platónica como pretendo recalcar... ¡Por si las dudas!

Así que poquito más debo añadir salvo un fuerte, claro y decidido: ¡¡UBUNTU!!

¡Besazos, Dulcinea mía! corazon
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Colella
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Colella


Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 413
Fecha de nacimiento : 03/12/1956
Edad : 67
Localización : Ciudad de Buenos Aires - Argentina -
Fecha de inscripción : 26/03/2013

¡Somos solidarios!... o no Empty
MensajeTema: Re: ¡Somos solidarios!... o no   ¡Somos solidarios!... o no Icon_minitimeDom Mayo 12, 2013 9:42 pm

¡Ohhh...! Mi Señor... Yo; Que esperaba de tan hidalgo e ilustre caballero, como que lo sois sin lugar a la ínfima duda, al menos unas tres carillas de románticos e inspirados halagos para la Sin par Dulcinea... Digo Malisa del Toboso... Perdón, de Paysandú. Bahhh... ¡Ya ni se yo lo que me digo!
Pero veo que te ha de resultar muchísimo mas fácil arremeter contra los molinos de viento, que atinar a pronunciar palabra, luego de que lo hiciera Malisa. ¡Jajaja! ¡Reconfortado me siento! Pues a mi me ocurre lo mismo... ¡Jajaja! Lo que prueba: Que si nos sucede a nosotros, pues así funciona con todos los mortales. Circunstancia ésta que me ha inspirado un proverbio, de mi propia cosecha:
"Cuando hable Malisa, sólo atinarás a esbozar una aprobadora sonrisa"

A ti, querida Malisa: No pierdo la fe ni la utopía, pues estas dos, son quienes hacen que caminemos un poco cada día. -(Y me siguen saliendo las prosas, jajaja. Es que tu sola presencia, me isnpira)- Un cariño muy grande, desde el mismo centro de mi pecho.

Y a ti, querido amigo Adanhiel -(Como para que no te me pongas celosón)- Expresarte; Los gratificadores momentos que me dispensan tu grata y hermanada compañía, en el día a día. -(Y siguen las prosas. Jajaja)-

¡ESCUDERILES ABRAZOS, AMIGOS DEL ALMA!

Y ya que Sancho, no tenía mucho que digamos de solidario, mas bien, siempre tenía centrados sus pensamientos en que habría, como y cuando, de comer y descansar. Os digo: "Ya sabéis... Arreglaos como podéis" ¡Jajaja!
Volver arriba Ir abajo
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¡Somos solidarios!... o no Empty
MensajeTema: Re: ¡Somos solidarios!... o no   ¡Somos solidarios!... o no Icon_minitimeLun Mayo 13, 2013 2:58 am

¡Ay! Querido Sancho, qué bien hablas cuando tu estómago descansa y no está por la labor de llamarte a capítulo, ja, ja, ja... Razón tienes que cuando Dulcinea nos dedica su santa palabra solamente nos ha de quedar espacio para la reverencia y para el asentimiento, ¿osarías tú a poner mortal añadido a lo que por los cuatro costados destila perfección? ¡Si el caballero no osa menos aún su escudero, vive Dios, mundo al revés sería ese para el que no estamos preparados! Sálvate de un costalazo de mi parte porque la buena intención (y no otra malsana costumbre) te conduce de buena mañana pero ¡atento! Que ni todos los buenos proverbios del mundo te valdrán si le coges hábito, que no todos los días cuecen habas ni, servidor, se levanta con pie derecho.

Bastante bien sabe Malisa que la fe y tú vais siempre de la mano, solo quiere certificar que no te sueltes de ella en ningún instante porque le importas demasiado... y eso sí que me hace sentirme celosón, ja, ja.

Se ha creado una bendita adición entre nosotros que se resiste a la "rehabilitación", el que me la sugiera, aunque solo será de pasada, como poco se habrá ganado una colleja de mi parte, que soy pacífico... ¡hasta que dejo de serlo! jia, jia. Sigamos enganchados, pues, reconfortada y satisfechamente, para tirria y envidia de no pocos, concluyo.

¡ABRAZOTE MAÑANERO, HERMANO! Que tengas un buen día y, Malisa... ¡y love you! valga el anglicismo.



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡Somos solidarios!... o no Empty
MensajeTema: Re: ¡Somos solidarios!... o no   ¡Somos solidarios!... o no Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡Somos solidarios!... o no
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todos Somos Dos
» SOMOS ESCLAVOS Y VÍCTIMAS DE NUESTRA MENTE
» somos especiales
» SOMOS ESCLAVOS Y VÍCTIMAS DE NUESTRA MENTE.
» ÁNGELES SOMOS” Tradición de mi provincia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: