LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 LA POESÌA NO PUEDE MORIR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Trina Leé de Hidalgo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1602
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 72
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

MensajeTema: LA POESÌA NO PUEDE MORIR   Dom Mayo 05, 2013 10:16 pm





La poesí­a no muere, no se puede silenciar, ella surge airosa, revoltosa, encendida, revolucionaria, se alza por encima del ruido que nos aturde, del ambiente que nos limita, de la rutina que nos asfixia, de la contaminación que nos aniquila, de la indiferencia del materialista, de la burla del ser vací­o, de la mirada desdeñosa con que a veces nos observan los que no nos comprenden. La poesí­a es un grito que desgarra y se convierte en aullido o sinfoní­a, que juega con el sol o se abriga con el manto de la noche.
No, la poesí­a no puede morir si hay en cada rincón de nuestra patria, personas que luchen por incentivarla, rescatarla, cultivarla, mientras existan seres con calidad humana tratando de despertar inquietudes, prestos, sin ningún egoí­smo, a dar a conocer el inmenso caudal de valores éticos, espirituales y morales con que cuenta nuestro paí­s. Y hay tantos valores replegados en su propia coraza, que habí­an permanecido en el anonimato por la indiferencia de los gobiernos, presentadores de escasos presupuestos para motivar la cultura, el arte, la literatura. Sin embargo, estos obstáculos no coartaron la creatividad. Los poetas seguiremos firmes, como soldados, luchando porque no muera esa chispa que se convierte en llama, que quema y abraza.
Sigamos con los reencuentros poéticos, placenteros, intercambiemos ideas, cultivemos amistades, dejemos que la poesí­a se escape en el silencio de la noche, en la cabina de la radio, en la televisión, en los teatros, en las escuelas, en los módulos de las comunidades, en las plazas, dentro de las casas y que en cada suspiro, sollozo o vibración, la musa tras la rima o la prosa, nos permita disfrutar plenamente, de esa sensación dulce, tierna y hermosa, que nos expande y llena.

TRINA LEÈ DE HIDALGO

ARTÌCULO PERIODÌSTICO DIARIO EL REGIONAL

2.010.
Volver arriba Ir abajo
 
LA POESÌA NO PUEDE MORIR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SE PUEDE MORIR DE MIL MANERAS
» ¿SE PUEDE HACER? = BLIZZARD >> OPRESSION >> MY BODY IS A SHIELD >> OPRESSION PARA EL MISMO BLIZZARD.
» la peor de las muertes (esta imagen puede afectar a la sensibilidad del que la ve)
» Donde estoy/pensamientos de un soldado antes de morir
» "Donde reine la poesía..."

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: