LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 MEDIDAS ESTRAFALARIAS

Ir abajo 
+2
Trina Leé de Hidalgo
Adanhiel
6 participantes
AutorMensaje
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MEDIDAS ESTRAFALARIAS Empty
MensajeTema: MEDIDAS ESTRAFALARIAS   MEDIDAS ESTRAFALARIAS Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 12:04 pm

La razón por la que ciertas personas escogen un tipo de vestimenta que algunos describen peyorativamente como "rara" o excéntrica es compartida por los complejos, la reactividad de una sensibilidad reivindicativa agobiada por la presión adversa de un entorno pseudo-afectivo y el simple impulso de expresar, por medio de la polifacética estética, la diferencialidad anímica y espiritual para la que no se encuentra una salida más diáfana. Es una terapia bastante efectiva para la reafirmación personal que sirve, además, para encubrir inseguridades que el individuo considera demasiado evidentes a la vista y al trato; mientras la atención ajena sea "desviada" por la imagen extrínseca, menor probabilidad existirá de que el motivo del complejo sea contemplado exclusivamente.

Piensan los que así actúan que si se han de atraer las miradas y los prejuicios inconsiderados que sea, al menos, por su estilo y maneras descubiertas, que son, a menudo, un legítimo acto expresivo de protesta y de desesperada rebeldía ante ciertos arcaísmos y monocordias atávicas... ¡yo les comprendo! Teniendo en alta consideración que las apariencias lo son todo en esta sociedad, parece lógico que algunas tomas de conciencia hagan uso de lo externo para confirmar las emociones más íntimas, aunque se elijan maneras presuntamente negativas para salvaguardarlas.




Adanhiel-
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

MEDIDAS ESTRAFALARIAS Empty
MensajeTema: Re: MEDIDAS ESTRAFALARIAS   MEDIDAS ESTRAFALARIAS Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 8:58 pm

Un artìculo muy interesante que se ubica en las formas individuales de vestirse y que muchos consideramos estrafalarias porque difieren de lo usual y protocolar. Tambièn se identifica con las tendencias grupales, la imitaciòn de modas, difundidas por los medios de comunicaciòn. Considero que son etapas que se van superando y que muchas veces reflejan signos de rebeldìa, o por llevar la contraria especialmente, en la adolescencia y juventud. Gracias por brindar la oportunidad de discernir sobre un tòpico diferente que canaliza hacia la reflexiòn.


TRINA

MEDIDAS ESTRAFALARIAS 2012_04_01_archive
Volver arriba Ir abajo
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MEDIDAS ESTRAFALARIAS Empty
MensajeTema: Re: MEDIDAS ESTRAFALARIAS   MEDIDAS ESTRAFALARIAS Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 2:32 am

Cierto es, son señas de identidad que no siempre mueren en la juventud y que hay que respetar si no queremos caer en la intolerancia que tanto y con tanta razón criticamos, ¿verdad?

Un placer recibir tu sapiente comentario.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MEDIDAS ESTRAFALARIAS Empty
MensajeTema: Re: MEDIDAS ESTRAFALARIAS   MEDIDAS ESTRAFALARIAS Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 8:49 am

Muy buenos tus escritos, hacen reflexionar y pensar en las cosas de la vida, cariños

_________________
MEDIDAS ESTRAFALARIAS Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MEDIDAS ESTRAFALARIAS Empty
MensajeTema: Re: MEDIDAS ESTRAFALARIAS   MEDIDAS ESTRAFALARIAS Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 10:02 am

Muchas gracias, Mariazul11, si reflexionáramos antes de actuar tendríamos menos cosas de las que lamentarnos, no te quepa duda, empezando por las pequeñas cosas y concluyendo en las más graves.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MEDIDAS ESTRAFALARIAS Empty
MensajeTema: Re: MEDIDAS ESTRAFALARIAS   MEDIDAS ESTRAFALARIAS Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 8:01 pm

la reactividad de una sensibilidad reivindicativa agobiada por la presión adversa de un entorno pseudo-afectivo y el simple impulso de expresar, por medio de la polifacética estética, la diferencialidad anímica y espiritual para la que no se encuentra una salida más diáfana.

PRIMERO,NO ES UN CUENTO O RELATO,NO SE PORQUE COLOCAS AQUI ESTE TIPO DE TEXTOS QUE SON MAS BIEN REFLEXIONES, SEGUNDO UN ABUSO DESMEDIDO DEL LENGUAJE, QUE NO SE ,PARECE COMO EL MISMO ACTO DE VESTIRSE DE UNA U OTRA FORMA COMO DICES, SOLO DEMUESTRA UNA PERSONALIDAD QUE BUSCA REAFIRMARSE Y QUE SIN EMBARGO NO LOGRA HACER ENTENDER DE FORMA CLARA Y DIRECTA.
EN LO QUE REMARQUE HACES UN ABUSIVO JUEGO DEL LENGUAJE,CON PALABRAS QUE PODRÁN SONAR IMPORTANTES PERO QUE SOLO REBUSCAN Y ENTREVERAN EL MENSAJE FINAL

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MEDIDAS ESTRAFALARIAS Empty
MensajeTema: Re: MEDIDAS ESTRAFALARIAS   MEDIDAS ESTRAFALARIAS Icon_minitimeMar Mayo 07, 2013 2:34 am

Sí, es verdad, más bien es una reflexión, y dudé en plantearla en el lugar correspondiente, pero como destaca una realidad cotidiana y aquí se plantean artículos de raigambre social pues al final me decliné (puede que equivocadamente) por "aparcarla" en este lugar.

En lo que respecta al tipo de lenguaje no es ni siquiera una elección, escribo tal cual me sale y me viene inspirativamente, podría hacerlo más sencillo y directo pero sería algo así como adulterar mi estilo, no serme fiel a mí mismo, no obstante es una sugerencia digna de considerarse y que tendré en cuenta de aquí en adelante; uno no puede satisfacer todos los gustos lectivos pero, al menos, quede aquí el compromiso de intentarlo en futuras oportunidades.

Se agradece tu crítica, por demás constructiva, y que al menos hayas hecho el esfuerzo de leerme, lo cual ya me tomo como todo un logro... Ya ves que el que no se consuela es porque no quiere.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
orwell
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Aries Perro
Cantidad de envíos : 77
Fecha de nacimiento : 05/04/1970
Edad : 54
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 08/08/2010

MEDIDAS ESTRAFALARIAS Empty
MensajeTema: Re: MEDIDAS ESTRAFALARIAS   MEDIDAS ESTRAFALARIAS Icon_minitimeSáb Mayo 11, 2013 11:28 am

Hola.
Yo en torno a la vestimenta, considero el caso como necesaria para no acabar en comisaría. Por lo que a mí respecta, es algo tan fútil, tan secundario y tan de poca importancia, que lo suyo es que todos sin excepción fuéramos por la vida tal cual vinimos al mundo. Habría más de una y de dos sorpresas, no todas negativas, y las más de las veces, nuestra vista lo agradecería grandemente.

Una reflexión la tuya interesante. Que tome nota la industria textil....
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MEDIDAS ESTRAFALARIAS Empty
MensajeTema: Re: MEDIDAS ESTRAFALARIAS   MEDIDAS ESTRAFALARIAS Icon_minitimeSáb Mayo 11, 2013 1:05 pm

Ja, ja, ya veo que optas claramente por una forma de entender la vida, en este aspecto, entre el naturismo y el naturalismo, no está mal la propuesta, no está mal; pero mientras eso de ir en bolas no sea de uso algo más frecuente hemos de observar que mucha gente hace de su vestimenta una extensión de su personalidad, una forma (como otra cualquiera) de expresión. En estos casos la apariencia sí es un factor a tener en cuenta porque el protagonista quiere que así sea, para mostrar sus valores, su forma de ver y entender el mundo, su reactividad y posicionamiento ante él, etc... Es una cuestión puramente práctica, estética y, como he intentado explicar, también algo más. Como he titulado: "Medidas estrafalarias", pueda ser, pero no baladís.

Ah, y creo que el nudismo urbano en nuestro país está legalizado por lo que, en principio, no hay problema con lo de la comisaría, aunque en algunos casos pueda ser un atentado contra la vista... Claro que en otros... No, si vas a tener razón, ¡oye, casi que me apunto! Noooo, mis desinhibiciones no llegan hasta ese extremo, aunque mi liberalidad sí.

Saludo de lo más cordial.

P.D- Me agrada el toque de buen humor de tu comentario.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MEDIDAS ESTRAFALARIAS Empty
MensajeTema: Re: MEDIDAS ESTRAFALARIAS   MEDIDAS ESTRAFALARIAS Icon_minitimeSáb Mayo 11, 2013 1:33 pm

Debo decir que es mi costumbre después de leer los textos mirar los comentarios de los compañeros. Esto obedece a dos razones. La primera pura curiosidad, la segunda tener otro punto de vista que muchas veces me hacen reflexionar sobre mi opinión al respecto. En este caso y siguiendo con mi conducta rutinaria, coincido en un 100% con lo expresado por Trina, por lo tanto agregar algo sería redundar sobre lo mismo.
Un abrazo.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MEDIDAS ESTRAFALARIAS Empty
MensajeTema: Re: MEDIDAS ESTRAFALARIAS   MEDIDAS ESTRAFALARIAS Icon_minitimeSáb Mayo 11, 2013 2:02 pm

Sí, los comentarios pasan a ser un complemento nada accesorio e indispensable para el desarrollo del propio texto que, por sí solo, se quedaría en algo así como los que nos obligaban a memorizar (más que interpretar) en épocas escolares, sonando a sentencioso e irrefutable... ¡qué horror! Me encantan los comentarios y el darles concentrada respuesta porque me ayudan a evitar tan penoso y "amputador" efecto.

En cuanto al tema, ya que te has remitido a la sapiente Trina en ese porcentaje, por no redundar, mismamente, habré de remitirme a lo que la respondí, y que no suene esto a escaqueo, ni mucho menos, me enorgullece recibir tus aportes, Ricardo.

Fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MEDIDAS ESTRAFALARIAS Empty
MensajeTema: Re: MEDIDAS ESTRAFALARIAS   MEDIDAS ESTRAFALARIAS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MEDIDAS ESTRAFALARIAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CUESTION DE MEDIDAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: