LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Mi Diario

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
El Angel
Escritor activo
Escritor activo
El Angel


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 358
Fecha de nacimiento : 20/05/1976
Edad : 47
Localización : Perú
Fecha de inscripción : 03/05/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Mi Diario Empty
MensajeTema: Mi Diario   Mi Diario Icon_minitimeSáb Mayo 04, 2013 12:33 am


Los primeros años

Tengo ciertos recuerdos de cuando era niño. Recordaba las veces en que mi padre me llevaba a la casa de mi abuela, en navidad. La mesa estaba llena de caramelos, dulces por doquier, además de la fuente con el pavo recién horneado, deliciosos tamales rellenos con una presa entera de pollo, ensaladas y demás complementos, todo muy bien organizado, aquellas navidades eran maravillosas. Recuerdo también las épocas en que mi padre me llevaba a la procesión del Señor de los Milagros, nunca olvidé a pesar de ser muy niño, la vez en que un caballero (amigo de mi padre) me cargó frente a la imagen e hizo la venia correspondiente. Cosas como esa, son imposibles de olvidar.
Siempre tuve todas las atenciones del mundo por parte de mis padres, me engreían mucho, tuve la suerte de que me compraran siempre los juguetes que quería, me vestían muy bien. Vagamente logro recordar ciertos pasajes de mi niñez, junto a mi hermana, tres años menor que yo, lamentablemente falleció por un problema al corazón. En el velorio veía a mi padre llorando inconsolablemente, mi madre estaba destruida. Había sido muy dolorosa la forma en que murió Sandra. Ella había nacido con una complicación al corazón, una cardiopatía congénita, era de los llamados “niños azules”. Había sido intervenida quirúrgicamente al corazón, le habían implantado un marcapasos y la operación había sido un éxito, lamentablemente la energía eléctrica del hospital se perdió debido a un atentado terrorista, eran las épocas en que el terrorismo dinamitaba las torres de alta tensión. La maquina a la que aún estaba conectada Sandra, dejó de funcionar. Recuerdo el día en que el médico les dio la noticia a mis padres. Mi padre estaba completamente destruido y vulnerable, sin embargo yo no entendía del todo. Recién tenía cinco años y meses. Gracias a la bendición de Dios, mi madre salió embarazada nuevamente a los 42 años y nació mi hermana, muy parecida a Sandra, era su fiel retrato.

No he olvidado tampoco mis experiencias en los primeros años del colegio, la primaria, hasta ahora recuerdo la imagen de mi tutora de primer y segundo grado de primaria. Recuerdo que eran dos ancianas (al menos yo las veía así) con una paciencia extraña, porque a juzgar por el comportamiento de mis compañeros y me incluyo, en el salón de clase, éramos dignos merecedores a que nos amarren a las sillas. En fin, creo que para eso estudian las maestras, para aguantar a sus alumnos no?

En realidad 1°, 2° y 3° y 4° grado los pasé sin problema alguno, sin embargo recuerdo que estando ya en 5° de primaria empezaba a darme cuenta de ciertas cosas, como por ejemplo la buena figura de mi tutora y no solo era yo, eran mis demás amigos del grupo, la imaginabamos como grandes siendo aún unos mocosos.
Íbamos a la hora del recreo a comprar el clásico pan con palta y su Micky para remojar el pan, como olvidar aquel refresco de colorante que venía envasado en una bolsa de plástico tipo chup. Bueno el tema era que íbamos al kiosco de la señora Alegre (ese era su apellido) pero más que deleitarnos con el pan con palta y el Micky, íbamos a ser partícipes de uno de los espectáculos más hermosos que habíamos visto hasta esos años, el cuerpo de la señora Alegre, unas caderas muy bien formadas, el derrier muy bien puesto, seguido de unas piernas bien torneadas y eso que la señora Alegre ya bordeaba los 45 años. Ella era simplemente la atracción de todos aquellos que nos acercábamos al kiosco para admirar su esbelta figura.

Mis compañeros de clase, hasta ahora los recuerdo, sobre todo a Arturo, Ricardo, Juan José y el cabezón Rodriguez, palomillas con los que aprendí a escaparme del colegio en quinto de primaria, o nos escondíamos atrás de la cancha de futbol para no entrar a las clases, en cada aula habían sesenta alumnos, así que era poco probable que se dieran cuenta que no estábamos presentes. Hasta que se dieron cuenta, uno de los jardineros del colegio, dio parte a la subdirección, citaron a nuestros padres para informarles lo que estaba sucediendo. La paliza que recibí en mi casa, es otra de las cosas que no he olvidado. Bien merecida.

continuara....
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Mi Diario Empty
MensajeTema: Re: Mi Diario   Mi Diario Icon_minitimeJue Mayo 09, 2013 9:32 pm

Siempre es saludable recordar aquellos momentos de nuestra niñez que fueron dando paso a aquello que hoy somos. Personas que no se olvidan y que se quedan grabadas en nuestra memoria...

Según dices continuará.....

Felicidades

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
El Angel
Escritor activo
Escritor activo
El Angel


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 358
Fecha de nacimiento : 20/05/1976
Edad : 47
Localización : Perú
Fecha de inscripción : 03/05/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Mi Diario Empty
MensajeTema: Re: Mi Diario   Mi Diario Icon_minitimeLun Mayo 13, 2013 10:08 pm


Hola

Muchas gracias por tus amables palabras. En efecto, ya puse la continuación.

Cordiales saludos

El Angel
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mi Diario Empty
MensajeTema: Re: Mi Diario   Mi Diario Icon_minitimeMar Ago 05, 2014 10:11 am



Ángel muy buenos recuerdos de la niñez
que siempre se atesoran .
Dios te guie siepre.
abrazos de Any
Volver arriba Ir abajo
El Angel
Escritor activo
Escritor activo
El Angel


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 358
Fecha de nacimiento : 20/05/1976
Edad : 47
Localización : Perú
Fecha de inscripción : 03/05/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Mi Diario Empty
MensajeTema: Re: Mi Diario   Mi Diario Icon_minitimeMar Ago 05, 2014 10:57 am

Hola Any!!

Que alegría verte por este escrito! Pues te cuento que yo solo colgué esta parte y una mas. En la entrevista que me hizo Ethel justamente yo hablaba de este relato. Pero como ves, solo colgué la primera y segunda parte. Si gustas, las cuelgo todas.

Saludos

Angel
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi Diario Empty
MensajeTema: Re: Mi Diario   Mi Diario Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi Diario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIARIO INTERRUMPIDO (1)
» Mi Diario
» DIARIO INTERRUMPIDO (8)
» DIARIO INTERRUMPIDO (9)
» DIARIO INTERRUMPIDO (5)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: