LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

mE TIRARON UN CENTRO..A VER SI USTEDES ATAJAN...

AutorMensaje
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5282
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: mE TIRARON UN CENTRO..A VER SI USTEDES ATAJAN...   Vie Abr 12, 2013 12:15 am

Leyendo el foro de la chica de abajo, me acorde de una pregunta que me hicieron una vez,y se las dejo ahí bollando a ver que piensan ustedes:

¿Es lo mismo el fin del principio,que el principio del fin?

Mateo
Castillo
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 92
Fecha de nacimiento : 27/01/1972

MensajeTema: Re: mE TIRARON UN CENTRO..A VER SI USTEDES ATAJAN...   Sáb Abr 13, 2013 10:00 pm

El asunto aquí es que no logró identificar el fin del principio. Por ejemplo, ¿cuál es el principio del Universo? Algunos dirán: pues el Big Bang. Y ¿dónde esta el final del Big Bang? mmmm, ¿cuando se enfrió la materia? ¿si?, ¿a qué temperatura? ¿cuando se formaron las galaxias? Parece que cualquier punto que tomemos como el fin de un principio será razonable pero arbitrario. El principio del hombre es aparentemente su nacimiento, cuál es el fin del nacimiento, ¿a qué edad? cualquiera sirve, el 1er dia de vida, el final de la niñez, el final de la adolescencia, 24 horas antes de la muerte...

El caso con el principio del final no es muy diferente, se puede conceptualizar y decir que el principio de un final es el momento en que aparecen las causas que conllevan inevitablemente a un final de lo establecido. Pero es que las causas también tienen su problema. Así visto el principio del fin del Imperio Romano, es la aparición de las causas, y sobre ello aún siguen jalándose los pelos los historiadores...

En conclusión, donde empieza el final y donde acaba el principio lo construyes tú como observador y bien pueden coincidir, pero es algo arbitrario sin duda.

http://escribelab.wordpress.com/
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2206

MensajeTema: Re: mE TIRARON UN CENTRO..A VER SI USTEDES ATAJAN...   Mar Abr 16, 2013 3:28 pm

En el caso de la primera frase, habría que analizar el todo de algo. Una vez conociendo el todo, es entonces cuando podemos definir sus partes y decidir, según qué parámetros, donde termina el principio de ese todo y donde empiezan sus partes subsecuentes, incluido, por supuesto, el final. Y de la misma manera, una vez conociendo el todo, podremos asegurar, según nuestros parámetros, donde empieza el final.

Yo no veo mayor problema a tu teorema. Saludos fraternos a ambos, Castillo y Mateo.
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3590
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: mE TIRARON UN CENTRO..A VER SI USTEDES ATAJAN...   Jue Abr 18, 2013 12:53 am

A pesar de parecer un juego de palabras, no lo es.
Parte de la premisa que hay un todo (una novela, por ejemplo) y se entiende claramente.
Para filosofar no sirve, pues lleva al divague.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3590
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: mE TIRARON UN CENTRO..A VER SI USTEDES ATAJAN...   Jue Abr 18, 2013 12:55 am

Principio (1 a 5)
Medio (6 a 10)
Fin (11 a 15)
El fin del principio está en 5 y el principio del fin en 11.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

María Elisa Giupponi
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955

MensajeTema: Re: mE TIRARON UN CENTRO..A VER SI USTEDES ATAJAN...   Sáb Abr 20, 2013 6:15 pm

Excelente la ejemplificación de Federico!!!!!no entiendo el objetivo del debata planteado.
http://hotmail.com.uy
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: mE TIRARON UN CENTRO..A VER SI USTEDES ATAJAN...   Sáb Abr 20, 2013 8:57 pm

¿Ahora va a resultar que Federico es un genio? Yo dije lo mismo antes que él! Así que toda la honrra y la gloria son para este angelito de la oscuridad. Como debe de ser! O diganme , que harían vosotros, pobres mortales, sin nosotros los Ángeles de las tinieblas? Llevarían una vida triste, aburrida y gris!

Así que ya lo sabes Federico, el mérito es mio y solamente mio... Mateo me dará la razón.
Ricardo Colella
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 408
Fecha de nacimiento : 03/12/1956

MensajeTema: Re: mE TIRARON UN CENTRO..A VER SI USTEDES ATAJAN...   Dom Abr 21, 2013 2:11 am

A mi modesto entender, sin entrar en el juego de palabras; "el fin del principio" es lo diamentralmente opuesto al "principio del fin".
Pues entre ambos puntos existe un desarrollo intermedio, que a su vez puede tener varias etapas, cada una de ellas con su propio principio y fin.
Es muy aplicable esta visión, a las relaciones entre las personas. Geométricamente se podría ejemplificar con una parábola.
Lo que sí se puede apreciar, es que ambas palabras son condicionantes entre si.

Cordiales saludos a todos.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: mE TIRARON UN CENTRO..A VER SI USTEDES ATAJAN...   Dom Abr 21, 2013 3:00 am

Esa condicionalidad de la que hablas yo la interpretaría de este modo: Para que exista un principio del fin, debe existir un fin del principio. Esto es, debe haber una primera parte que dé paso a otras y por supuesto, dar paso al principio del final. Dé modo tal que no puede existir una parte dé la ecuación sin la otra. A esa condicionalidad te refieres, vos Ricardo? ¿Y Mateo donde andará? ¡Hacete cargo Mateo!
Ricardo Colella
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Sagitario Mono

MensajeTema: Re: mE TIRARON UN CENTRO..A VER SI USTEDES ATAJAN...   Dom Abr 21, 2013 3:42 pm

Hola Angel Caído, como estas.

He leído objetivamente la consigna lanzada por Mateo, es por eso que aclaré no entrar en el juego de palabras, y me limité a dar mi apreciación en la forma mas objetiva que he encontrado. Cuando digo condicionantes, no me refiero a la condicionalidad de la frase armada "fin del principio" "principio del fin" Sino a que las palabras, principio y fin son condicionantes entre si, de hecho la una sin la otra no tendrían razón de ser. Lo curioso en estos casos, es que los extremos se juntan y lo que marca la diferencia entre ellas, es el cambio de polaridad y sólo eso.

Al respecto de, como tu dices: Para que exista un principio del fin, debe existir un fin del principio. Esto para mi, mas que una ecuación, es ese juego de palabras en el cual no quise entrar. A mi entender, es tangible "el principio del fin, o de lo que acaba feneciendo" (pues todo tiene un principio y "el final" no es ajeno a esto) lo que es absolutamente improbable, es la idea del "fin o final del principio o de algo que inicia" Dado que lo que se inicia, comienza o nace en el principio y termina o muere en el final. Como no podríamos asimilar la idea de que se nace muriendo. >>>> Naces - vives - mueres. En ese orden.

Digamos que la idea es circular, pero existe en un sólo sentido de dirección y está en un todo relacionada a los ciclos o a lo cíclico.

Ahora, bien. Se podría cuestionar que para nacer a esta vida, antes debiéramos morir en otra -(algo que solamente podría considerarse como una suposición, carente de toda objetividad)- lo que en cierta forma estaría demostrando que el punto de partida es el final y por ende el "final del principio" Como tu dices o, al menos, como yo lo he entendido. En tal caso ahí, estaríamos asistiendo a la idea circular: ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

No te aburro mas. Saludos.

Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5282
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: mE TIRARON UN CENTRO..A VER SI USTEDES ATAJAN...   Dom Abr 21, 2013 6:56 pm

AH BUENO, NO NO FUE JUEGO DE PALABRAS, FEDERICO EL 5 ES EL MEDIO DE QUE? DEL PRINCIPIO O DEL FIN?.
CREO QUE COMO DICE CASTILLO ES ALGO MUY SUBJETIVO.
YO PIENSO EN UNA CUERDA

ALGO LINEAL NO, CON UN PRINCIPIO Y UN FINAL, AHORA BIEN EL PUNTO QUE DETERMINA EL COMIENZO DEL FINAL...ES EL MISMO QUE MARCA EL FINAL DEL PRINCIPIO?... ASÍ VISTO SI,ES EXACTAMENTE LO MISMO,UN PUNTO EN COMÚN QUE MARCA EL FINAL DEL PRINCIPIO Y EL PRINCIPIO DEL FIN

POR EJEMPLO,EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS MARCA EL FINAL DE MIS 19 Y EL COMIENZO DE MIS 20? O NO.

TAMBIÉN SI HABLAMOS DE LA LINEALIDAD DE LAS COSAS, DEL TIEMPO COMO UNA SUCESIÓN INFINITA DE PUNTOS, DE MOMENTOS, Y TOMAMOS AL PRINCIPIO COMO UN PUNTO,Y AL FINAL COMO OTRO, ENTONCES, HABRÁ EN ALGUNA PARTE DE ESA SUCESIÓN UN PUNTO QUE MARQUE EL FIN DEL PRINCIPIO,Y EL SIGUIENTE SERA EL PRINCIPIO DEL FIN?...SIEMPRE Y CUANDO PRINCIPIO Y FIN TENGAN UNA DURACIÓN,PORQUE DIGO NO SE, CUANTO DURA EL PRINCIPIO DE ALGO? Y EL FINAL? SE SUPONE QUE SE ACABA FUE CHAU FINIQUITO,SI FUERAN PUNTOS SUCESIVOS... DURARÍAMOS UN SEGUNDO ,MENOS, FRÁGILES MAS DE LO QUE SOMOS.

NO SE , CREO QUE SE PUEDE DISCUTIR,SIN MEDIOS FEDE, POR QUE NO HAY UN PUNTO MEDIO ENTRE EL PRINCIPIO Y EL FINAL.

ÁNGEL,Y RICARDO, NO ME COMPLIQUEN JA, LEI TRES VECES SUS COMENTARIOS DICEN MAS O MENOS LO MISMO QUE FEDE,PERO EN OTRAS PALABRAS,Y NO ME PARECE QUE SEA TAN ASI, SI TOMAN EN CUENTA EL EJEMPLO DE LA CUERDA

Mateo
Ricardo Colella
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Sagitario Mono

MensajeTema: Re: mE TIRARON UN CENTRO..A VER SI USTEDES ATAJAN...   Dom Abr 21, 2013 7:10 pm

En efecto, tu lo piensas en lineal y yo lo imaginaba en circular. Es pensable de ambas formas. Mas vaya uno a saber, que le pasa al otro por la cabeza en tanto exclama: ¡Cómo llueve! En lo que a mi, este tema, ya me tiene un poco mareado. Igual, me sigue resultando interesante.

¡Saludos, Mateo!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: mE TIRARON UN CENTRO..A VER SI USTEDES ATAJAN...   

mE TIRARON UN CENTRO..A VER SI USTEDES ATAJAN...
Página 1 de 1.