LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA DANZA DE LA MUERTE

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Philos
Escritor activo
Escritor activo
Philos


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 769
Fecha de nacimiento : 26/08/1959
Edad : 64
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 08/12/2009

LA DANZA DE LA MUERTE  Empty
MensajeTema: LA DANZA DE LA MUERTE    LA DANZA DE LA MUERTE  Icon_minitimeVie Feb 22, 2013 11:09 pm

LA DANZA DE LA MUERTE (Tragedia de Once, Cromañón, Amia, embajada de Israel, golpe militar y tantas muertes más...!!)

Hace exactamente un año, 51 personas, y una personita que vivía en el vientre de su mamá; se subieron a un tren y no bajaron más.
Hace ocho años y casi dos meses, 184 personas entraron a un recital que fue una trampa de fuego y humo.
Hace 19 años y medio, 85 personas que estaban en La AMIA o pasaban por la calle o vivían enfrente; también encontraron su muerte. Yo pude ser una de esas personas; pasé, cinco minutos antes de la bomba, con un taxi (camino a dar clases en mi taller literario), enfrente de La AMIA.
Hace casi 22 años, 29 personas murieron en un atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires.
Entre 1976 y 1983 miles y miles de personas murieron en un bando y otro bando de una guerra interna.
En 1982, 649 argentinos murieron en una guerra contra Inglaterra, por la recuperación de nuestras Islas Malvinas, guerra justa ya que la razón estaba y está de nuestro lado; pero inoportuna y mal planeada.
Y ya no quiero ir más atrás porque ya no me queda espacio en el alma par tanta muerte violenta...
¡Cuánta muerte, ay mi argentina, cuánta muerte! ¿Qué es lo que le pasa a mi país?

LUIS ALBERTO BATTAGLIA
22-2-2013
Volver arriba Ir abajo
http://www.battaletras.com.ar/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

LA DANZA DE LA MUERTE  Empty
MensajeTema: Re: LA DANZA DE LA MUERTE    LA DANZA DE LA MUERTE  Icon_minitimeSáb Feb 23, 2013 4:36 am

Un repaso somero de las muertes que pudieron evitarse.
Y las próximas, ¿serían evitables?
Ahora mismo está muriendo un argentino. Si bien las tragedias enumeradas sacudieron al mundo, hay una cantidad similar que es anónima porque no tuvo tal espectacularidad. Pero murieron y mueren.
Ya no basta con las condolencias del gobierno o la repercusión de los medios. Hace falta algo más. ¿A dónde queremos ir?

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA DANZA DE LA MUERTE  Empty
MensajeTema: Re: LA DANZA DE LA MUERTE    LA DANZA DE LA MUERTE  Icon_minitimeDom Feb 24, 2013 11:31 pm

Y no sólo en argentina, en muchos países en que las muertes que pudieron ser perfectamente evitables, afectan a nuestra mayoría, ya sea por golpes de la naturaleza, como por accidentes fatales. Y como bien dice Antifaz, cuantas muertes anónimas que se ven a diario y que también pudieron ser evitables.

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA DANZA DE LA MUERTE  Empty
MensajeTema: Re: LA DANZA DE LA MUERTE    LA DANZA DE LA MUERTE  Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 11:55 pm

Fueron inevitables?,¡acaso no debe danzar la muerte para que alguien hable de ella?

No sé,la muerte de cualquier ser humano nos disminuye...pero danza la muerte entre los mapuches,entre los pueblos indígenas,danza entre los niños de Biafra,o Haitti...danza..y sin embargo parece que nadie ve su danza...¡ debería politizarse la muerte?¡debería nacionalizarse la muerte para que alguien se acuerde de las victimas de aquí..de allá?

Que las hadas dancen también
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA DANZA DE LA MUERTE  Empty
MensajeTema: Re: LA DANZA DE LA MUERTE    LA DANZA DE LA MUERTE  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA DANZA DE LA MUERTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La danza de los espejismos +++DESTACADO DICIEMBRE 2015+++
» LA DANZA DE LA MARIPOSA
» "LA DANZA DE LAS CINTAS"
» DANZA BAJO EL MAR
» Marin - danza das espadas - San Miguel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: