LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 . .

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Maria Pilar
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 08/07/2012

. . Empty
MensajeTema: . .   . . Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 8:35 pm

.


Última edición por Maria Pilar el Lun Mayo 05, 2014 5:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

. . Empty
MensajeTema: Re: . .   . . Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 10:51 pm

Quieres decir, si te he entendido bien,(y si no me sabrás disculpar), cuando utilizas la metáfora del combustible, que precisas la vivencia emocional en el momento preciso en el que esta se expresa en tí, ni antes ni después, sino en ese instante. Sinceramente creo que a todos nos ha ocurrido esa frustradora sensación de "oportunidad perdida"; la inspiración en un principio resulta un tanto esquiva y veleidosa pero con el tiempo y la intuición acabas haciéndote el encontradizo con ella, sacándola partido, aunque sólo sea de puertas para adentro.

Ciertas emociones son relativamente fáciles de evocar y plasmar, otras requieren del maceramiento del tiempo y de la supervisión del reposado detenimiento para ser traducidas a la palabra, oral o escrita; la cuestión es estar siempre disponible, receptívamente predispuesto a la visita inspirativa hasta que ésta se haga cada vez más frecuente, tanto que parezca obedecer nuestra necesitada voluntad...aunque, realmente no sea del todo así.

Espero haberte interpretado medianamente bien, pero aunque no fuese así que aquí quede al menos mi compartido sinceramiento...cosa que nunca está por demás, ¿no crees?

Besos, se te estima.
Volver arriba Ir abajo
Maria Pilar
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 08/07/2012

. . Empty
MensajeTema: Re: . .   . . Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 8:43 pm

Mi estimado Adanhiel, me has interpretado super bien Wink Confío en que algún día tendré esa capacidad de evocación que mencionas, o dejaré de concentrarme en mis problemas matemáticos que parecen ahuyentar a la inspiración, de por sí esquiva... aunque la ciencia y la poesía no deberían de estar peleadas, y veo que en cierta forma así lo afirmas, con el avatar que te caracteriza. Tal vez es también que soy egoísta y los buenos tragos me gusta tomármelos yo sola... mientras que los amargos, si es que no han sido deglutidos, van a parar a algún papel. No muy bonita la actitud de dejar sólo lo pesaroso, ansioso, enojoso, y todos los "osos" desagradables para el tintero; trataré de ser un poco más equitativa, ahora que me viene esta nueva reflexión... realmente creo que no ha sido muy usual que haya desfogado una explosión de alegría, felicidad o amor en un papel... quizás me la he quedado toda yo solita... jajaja... bueno, existe la opción de las bromas simplistas y los buenos momentos compartidos con los demás. Tal vez algún día deje algo más de mi felicidad para el tintero. Un gusto leer tus opiniones. Un abrazo en la distancia.
Volver arriba Ir abajo
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

. . Empty
MensajeTema: Re: . .   . . Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 11:17 pm

Si, como parece constatable, para bien o para mal, compartimos un mismo destino: ¿no es de lógico y de común sentido que sincreticemos doctrinas, ideas y teorías provinientes de los muy diversos campos del saber; desde la formulación matemática hasta la reveladora mística, concretando un fortalecedor y determinado entente? Yo lo creo más que factible. Los grandes místicos adoptaron la racionalidad compatibilizándola a su don; los más eminentes científicos dejaron a la inspiración tomar parte en sus sistemáticos procesos mentales; todos lo hicieron de manera intuitiva, a la par de laboriosa y determinadamente. No veo por qué el resto de nosotros no podemos tratar de emularles en la medida de nuestras limitadas disponibilidades.

El cambio de las estructuras de nuestro mundo (endógena y exógenamente) depende de ello; variando nuestro enfoque varía el entorno. Es un cometido que parte de lo íntimamente individual para modelar el conjunto, así los que nazcan de ese conjunto tendrán cada vez más fácil continuar con el benéfico proceso sin los traumas ni las disensiones que aún le son inherentes...pero ésta es una subsanable "sintomatología".

¡Caray! a nada que me dan carta blanca aprovecho para enrrollarme cual persiana, explayándome hasta quedarme a gusto...y eso es justo lo que tú debes de seguir haciendo: dar rienda suelta a tu poesía, poco importa si la utilizas para dibujar en la imaginación floridos bucolismos u oscuros y surrealistas parajes de la tenebrosidad humana, ello querrá decir que sientes, que quieres seguir sintiendo, tanto a las buenas como a las malas, y que deseas... necesitas transmitir lo sentido. No hay mayor ni más dignificante acto de lealtad para con uno mismo y para con los demás...pues esa sola disposición cobra vida propia y aún cuando las puertas se te cierren ella continúa laborando de misteriosa manera, cual simiente esparcida al viento.

Bueno, ya te he dado la brasa suficiente, un SENTIDO abrazote.
Volver arriba Ir abajo
gralber
Escritor activo
Escritor activo
gralber


Femenino
Cantidad de envíos : 356
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 16/03/2012

. . Empty
MensajeTema: Re: . .   . . Icon_minitimeLun Mar 04, 2013 8:04 pm

Hola Amairaní: Uno de los mitos preferidos de los humanos es aquel relativo a la inspiración de los poetas , la tristeza y su relación con la belleza. A medida que vamos transitando la vida, descubrimos que no sólo es necesario ser infeliz para escribir poesía. Por ahí se empieza. Pero una vez que vamos dejando que la poesía se meta con nosotros, ella se hará un bollito dentro nuestro y no nos dejará más... mal que nos pese. Entonces podremos escribir de lo que queramos, siempre y cuando lo intentemos. Prueba. Trata de tener siempre un papel y un lápiz cerca... por las dudas.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

. . Empty
MensajeTema: Re: . .   . . Icon_minitimeLun Mar 04, 2013 9:08 pm

. . Original?v=mpbl-1&px=-1


FELICITACIONES!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





. . Empty
MensajeTema: Re: . .   . . Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
. .
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: