LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA CANALLA SENTIMENTAL...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
juankis
Escritor activo
Escritor activo
juankis


Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987
Edad : 36
Localización : Trujillo - Perú
Fecha de inscripción : 19/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA CANALLA SENTIMENTAL... Empty
MensajeTema: LA CANALLA SENTIMENTAL...   LA CANALLA SENTIMENTAL... Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 5:56 pm

(PRESENTACION)


Matías es un adolescente de quince años, nació en Trujillo pero sus padres son de la sierra de la Libertad , por motivos familiares es criado en Angasmarca , un pueblito a mas de ocho horas de Trujillo ( donde pasaría el mayor tiempo de sus años incluyendo los hechos que seguidamente se describirán) , perteneciente a la provincia de Santiago de Chuco.

Tomo este tema porque creo que en la etapa del colegio (o sea en la adolescencia) se establecen (al menos en mi caso) los recuerdos más hermosos. De modo que en mi mente todos aquellos sucesos han quedado como hitos indestructibles, de ahí que en algunos casos fui testigo de muchos acontecimientos de los cuales me he tomado la libertad para aproximarme a ellos, basándome en lo posible y así darle forma a esta historieta que tiene un aire juvenil así como sentimental, donde también describo ese amor que de un momento a otro nos llega a todos asi zas sin aviso, la traicion, el dolor de la decepcion amorosa y ese gandioso amor hacia los padres y el sentido de la amistad. Todo desde la perspectiva de un adolescente.

Espero con mucho entusiasmo, tener su aceptación, ya que ese es uno de mis propósitos. Pongo al alcance de todos este pequeño cuento, y por supuesto estoy presto a escuchar sus respectivas críticas para posteriormente mejorar en los aspectos en que he tenido dificultades.
Sinceramente:
(Juan Gálvez.)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-“…pero Matías como quieres que te crea si todos en el colegio dicen que eres un picaflor… y la verdad creo que es cierto, tú al principio eras tan bueno, tan lindo, pero no, no voy a caer tu no tienes arreglo, por que eres asi? Todos dicen lo mismo, todas las chicas hablan mal de ti…”-

Ariana hablaba quedita, como para que nadie mas la escuche. Ella: Ariana aun niña con el semblante ingenuo y quizá un tanto trémula; y él: menudo trigueño con aires de soledad, lleno de brillo en la expresión, suplicó: “pero Arianita créeme ahora ya cambié no te niegues, nosotros estamos enamorados por que eres así?, admítelo, esto no se puede quedar así, yo te puedo demostrar lo contrario, yo no seré así contigo”
La muchachita mirando a cualquier lado excepto al chico contesta:

-“entonces algún día si fuiste asi no? Por eso dices que no serás asi conmigo? No te entiendo, tu solo caes en tus mentiras…”-

- “es que no te das cuenta que solo te busco a ti que te escribo muchas cosas, que me he vuelto un romanticón, me estoy enamorando de ti ¡ te quiero Arianita!”-

- “ sí, si lo que dices es cierto así como todo lo que dices en tus cartas son cosas muy bonitas pero lo que dicen de ti me hace dudar y por eso hay que dejarlo ahí nomás…”-

La noche empeñada en continuar gobernando llegaba e intrusa cubría el pasaje a la vuelta del colegio cerca al campo de futbol, Matías insistiendo y la muchachita explicándole su negativa, postergan su conversación y ambos salen disimuladamente entre las coordenadas de la noche, proyectando sus sombras en medio de las anarajandas luces de sodio que se regaban por las calles de su querida Angasmarca…

-“Es muy tarde me he demorado mucho Matias, otro día hablamos chau, me voy rápido, seguro mi abuela está preocupadísima, tú sabes como es ella, chau chau…”-

Y se soltó del brazo del chico y se dio media vueltita (como cuidando su femineidad), levantó el ceño y sería entre melancólica y malvada, le levantó la mano derecha en señal de despedida y se fue corriendo, toda niña, toda mujercita, con una bolsa de pan en la mano izquierda.

-“… ya pes será pa la próxima es la primera que me tiene tanto tiempo esperando”-

Piensa Matías como si su soberbia pudiera justificar el rechazo contundente por parte de Ariana , es de noche la lluvia cautiva, quiere ser pero no es, quiere caer pero no cae y al final dentro de diez minutos escampa totalmente. Al chico se le nota una casaca de invierno con cuello alto, regresa a su barrio frotándose las manos y suspirándolas aliento para abrigarlas en lo que pudiera ya que el frío en esos tiempos es insoportable. Se le notaba la inquietud en los ojos y la actitud de insatisfacción en la cara, ya llegando a su casa, pateando su temporal fracaso, se encuentra con Carlitos, su mejor amigo:

- “… y que fue pes cuenta no? ”- Preguntó Carlitos.

- “ … ohe no paso nada parece que la Arianita cree mas en los chismes que cuentan en el cole, que en mi…”.

- “ pero Matías si ustedes están empapados se nota y creo que desde que la conociste y ufff eso fue hace años, y ahora que ya le caíste, me sales con que te choteo? jajajaja todavía a quien ahh a mi maestro ufff tas que te me caes que pasa ya no funcionan tus florazos? ” -

Pero Matías no tiene paciencia para esos reproches:
- “ no Carlos no es eso a la Arianita yo no la quiero meter floro, a la Arianita yo la quiero de verdad y lo lograré tengo que borrar esa mala fama que me he ganado vas a ver…y ya no te burles de mi carambas!!!”-

Un poco enrarecido, Carlos se inmutó y lo miró en silencio, entonces comprendió que el amor estaba tocando a la puerta de Matías y que lejos de ser el picaflor de quinto año como todos lo conocían, esa tarde demostró que en verdad estaba enamorado de Ariana, y sarcásticamente le dijo:

- “… hasta que al fin te bajaron de tu nube matador jajajaja… ta bien ps tendrás tu corazoncito ehh? ”-

Ahí sentados sobre las rojizas bancas de la plazoleta, enfriándose hasta la coronilla pero muy amicales y nocturnos charlando como siempre hasta después de las diez. Parecían dos hermanitos (claro que eran hermanos).

-ohee ya pes nos vemos mañana en el cole, para que me hagas la taba pues y cuidado con abrir la bocota-

- jajajaja ya matador nos vemos no pasa nada sss… -

- mas te vale -

En su cama, en su velador tenía una cinta de baladas del recuerdo que cogió de la colección de su padre, lo rebobinó con un lapicero, porque la función de retroceso de su walkman estaba inservible, se acostó muy cómodo sobre su eterna almohada de plumas y escuchó esa canción, aquella nefasta balada que canta Leonardo Favio:
Ella, ella ya me olvidó
yo, yo la recuerdo ahora
era como la primavera
su anochecido pelo
su voz dormida al beso

Y junto al mar la fiebre
que me llevo a su entraña
y soñamos con hijos
que nos robó la playa

Ella, ella ya me olvidó
yo, yo no puedo olvidarla
yo, yo no puedo olvidarla.

Ella, ella ya se olvidó
de aquellas caminatas
junto a la costanera
y el pibe que miraba

Ella, ella ya me olvidó
yo, yo no puedo olvidarla
yo, yo no puedo olvidarla.

Ella, ella ya me olvidó
yo, yo la recuerdo ahora
como no recordarla
en cada primavera
si llega con la brisa
se la lleva la arena

Ella, ella ya me olvido
yo, yo no puedo olvidarla
ýo, yo no puedo olvidarla.

El sufre con esa canción, recuerda las palabras de Ariana, parece que gozara con ese rechazo, parece ser feliz con ese sufrimiento, y no duerme hasta pasadas las dos de la mañana, y se enfurece por no conciliar el sueño, prende la luz de su velador revisa su horario piensa no ir al colegio, tiene miedo volver a verla, no tiene el valor de dar la cara como si hubiera hecho algo malo. Sin embargo no sabe lo que días después podría pasar donde la casa de los abuelos de Ariana…
(CONTINUARÁ...)


Última edición por juankis el Vie Oct 17, 2008 2:00 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.juancarlosgalvez.tk
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA CANALLA SENTIMENTAL... Empty
MensajeTema: Re: LA CANALLA SENTIMENTAL...   LA CANALLA SENTIMENTAL... Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 1:29 am

Me encanto,uff,y me degaste colgada con la historia (ja a veces odio los continuará).
Una historia preciosa, relatada con la naturalidad que te caracteriza,y que revive epocas de adolescencia...a todos les llega su cuarto de hora,me decia mamá,hasta el más picaflor un día se enamora.
Excelente compañero,y de verdad me evocaste tiempos idos...esa canción además es justita al relato.
Espero pronto el resto.
Te felicito,tienes un don especial para escribir,y creo que radica en la naturalidad y realismo que le das a tus historias.

Que las hadas te acompañen.
Volver arriba Ir abajo
juankis
Escritor activo
Escritor activo
juankis


Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987
Edad : 36
Localización : Trujillo - Perú
Fecha de inscripción : 19/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA CANALLA SENTIMENTAL... Empty
MensajeTema: Re: LA CANALLA SENTIMENTAL...   LA CANALLA SENTIMENTAL... Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 10:57 am

LA SEGUNDA PARTE PROMETE... NO TE LA PIERDAS AMIGO
Volver arriba Ir abajo
http://www.juancarlosgalvez.tk
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA CANALLA SENTIMENTAL... Empty
MensajeTema: Re: LA CANALLA SENTIMENTAL...   LA CANALLA SENTIMENTAL... Icon_minitimeSáb Oct 18, 2008 9:49 pm

Un buen relato Juan, siempre con la espontaneidad que te caracteriza y claro, dejas pegado en el cuento, atrapas y por supuesto que habrá que esperar la segunda parte del relato...hasta ahora, todo muy bien compañero...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
juankis
Escritor activo
Escritor activo
juankis


Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987
Edad : 36
Localización : Trujillo - Perú
Fecha de inscripción : 19/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA CANALLA SENTIMENTAL... Empty
MensajeTema: Re: LA CANALLA SENTIMENTAL...   LA CANALLA SENTIMENTAL... Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 12:04 pm

sALUDOS nachito
Muy pronto publicaré la segunda parte, gracia por leer mis notas.
Un abrazo
Nachito escribió:
Un buen relato Juan, siempre con la espontaneidad que te caracteriza y claro, dejas pegado en el cuento, atrapas y por supuesto que habrá que esperar la segunda parte del relato...hasta ahora, todo muy bien compañero...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://www.juancarlosgalvez.tk
Contenido patrocinado





LA CANALLA SENTIMENTAL... Empty
MensajeTema: Re: LA CANALLA SENTIMENTAL...   LA CANALLA SENTIMENTAL... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA CANALLA SENTIMENTAL...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Situación sentimental: complicado (stand up)
» CAPÍTULO 25 - EL CHANTAJE EMOCIONAL Y SENTIMENTAL
» CAPÍTULO 68 - PERMITIR QUE UNA RELACIÓN FALLIDA ANULE EL FUTURO SENTIMENTAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: