| | Cierro los ojos y me duermo | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
AndrésMiranda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 269 Fecha de nacimiento: 20/11/1947 Edad: 64 Localización: Punta del Este Fecha de inscripción: 22/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Cierro los ojos y me duermo Miér Oct 15, 2008 3:19 pm | |
| Aquí en esta tierra Fernandina, por San Fernando de Maldonado, al este del "El río de los que traen de comer", según Lucas Marton, o "Río del país del urú", según Félix de Azara o "Río de los pájaros pintados" según Juan Zorrilla de San Martín, o "Río de los caracoles" según un colaborador de Félix de Azara, son las nueve de la noche. El sol se fue a perseguir a la luna, la bajamar se despidió de las rocas en el mar y se fue lentamente a besar a la solitaria y blanca arena. El viento juguetea con los pinos en la isla que saluda desde lejos las luces de la noche que incendian la ciudad, dejando sombras en los rincones de las esquinas, para que los enamorados se encuentren y los solos se acompañen en la víspera de las horas de los sueños.
Las estrellas hacen guiños cómplices, a los apresurados que vuelven a los brazos que esperan en sus casas. Algunos lentamente y con una copa, despiden el día y festejan la noche que con calma se escurre entre las sombras, las palmeras y los fríos que a las manos adormecen. En el puerto, los pesqueros de madera de teca y con una sola luz en el pañol, zarpan con desgano a calar los palangres mar adentro.
Todo está en su sitio, nada perturba la paz de la noche que comienza, cierro los ojos y me duermo. |
|
 | |
Bibian Escritor activo

Cantidad de envíos: 39 Fecha de inscripción: 07/03/2008
 | Tema: Re: Cierro los ojos y me duermo Vie Oct 17, 2008 8:03 pm | |
| [b]
Hola Andrés
Brindo por este encuentro amigo!!!
De tu forma de escribir, expresarte, estoy realmente !hipnotizada! qué facilidad para trasmitir tus sentimientos, vivencias, cada vez que llego a tus letras digo: me atrapas.... Debes haber íntuido qué título me quedó "grabado" sin lugar a dudas " Río de los pájaros pintados"...
Vivencié el paisaje con paz interior. El sol se fue a perseguir a la luna cierro los ojos y me duermo...
cariños
Última edición por Bibian el Sáb Oct 18, 2008 1:16 am, editado 1 vez |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Cierro los ojos y me duermo Sáb Oct 18, 2008 12:46 am | |
| Uhmm,que cosas no, te leo,y cierro los ojos y también sueño. Una descripción perfecta, como la haría el Principito,dando los detalles que realmente son importantes...calma,serenidad,y esa sensación de cerrar los ojos para seguir en el ensueño del momento. Excelente compañero,vivo sobre el Río,y la farola complice,escurre su luz entre mis calles ,hacia ese horizonte,donde se desperezan los remos y los sueños,será por eso, que senti tanto lo que dices? Un abrazo compañero, que las Hadas mantenga la magia en ti. |
|
 | |

Cantidad de envíos: 269 Fecha de nacimiento: 20/11/1947 Edad: 64 Localización: Punta del Este Fecha de inscripción: 22/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Cierro los ojos y me duermo Mar Oct 21, 2008 9:43 pm | |
| Hola Bibi, me alegra también a mi encontrarte por estos rincones. Me halagas demasiado, mi vanidad va a explotar.
Gracias por tu comentario Bibi Un beso Andés |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Cierro los ojos y me duermo Mar Oct 21, 2008 9:50 pm | |
| No lo dudes Cynthia que fue por eso, somos seres de agua los que vivimos sobre las riberas del mar, o de un puerto marítimo, tenemos esa emoción inconsciente que nos atrae del salitre, las algas y los regalos de la marea.
Me hace feliz que lo sientas en tu piel, gracias por leerlo.
Un beso Andrés |
|
 | |
Lenys Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2390 Fecha de nacimiento: 26/06/1968 Edad: 43 Fecha de inscripción: 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Cierro los ojos y me duermo Miér Oct 22, 2008 12:41 am | |
| Un lugar que se torna intrínseco ante la pluma del poeta, que ágil esboza un paisaje encantador bajo el manto de la noche…esa que transmite quietud y satisfacción por el día que se ha cumplido. Y duermes así, serenamente…frente al mar, para adueñarte de los sueños.
Hermoso Andrés. Un beso.
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Cierro los ojos y me duermo Miér Oct 22, 2008 11:49 am | |
| Gracias Lenys, es un poco esa delicadeza que escribes, esa paz de estar todo en su justo lugar hace que todo esté bien, sin nervio.
Un beso Andrés |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Cierro los ojos y me duermo Miér Oct 22, 2008 9:02 pm | |
| Permites que las imagenes se reaviven con tus letras. No hay nada más agradable que retener imágenes que producen calma . A Cintya y a ti mis felicitaciones por vivir estos momentos que los que estamos tan alejados del mar no tenemos... Me quedo con una sensación de tranquilidad y de paz inefable... Un abrazo |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Cierro los ojos y me duermo Jue Oct 23, 2008 12:30 pm | |
| No sabes lo bien que me sientan tus palabras, la cercanía del mar calma, como el verde de tierra adentro, y si te dio esa sensación de tranquilidad y de paz, es mi mejor regalo para ti. Gracia por tu comentario
Un beso Andrés |
|
 | |
tequendama Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 744 Localización: buenos aires Fecha de inscripción: 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención:
Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Cierro los ojos y me duermo Jue Oct 23, 2008 12:38 pm | |
| Andrés, te felicitó, me has llevado por tus pagos y brindado con tu vino.
¡Una belleza!
María |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Cierro los ojos y me duermo Jue Oct 23, 2008 1:03 pm | |
| Gracias María por tu comentario. Brindemos entonces por tu viaje emocional por mis pagos.
Un beso Andrés |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7251 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Cierro los ojos y me duermo Dom Nov 16, 2008 12:50 am | |
| Una delicia de prosa, nos vas llevadno por un paso perfecto por aquella ciudad que con unas imagenes preciosas y con los detalles justos, asi como dicen mis compañros, es como estar alli, es conmoverse y presenciar esa calma, esa paz, sentirl, asi como seguramente se siente en el momento de mirar alrededor y ver como está cada cosa en su lugar, y por fin, cerrar los ojos y dormir, de la manera mas serena y encantadora posible...excelente prosa Andrés... Abrazos, Ignacio |
|
 | |
Martinrenan Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2328 Fecha de inscripción: 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Cierro los ojos y me duermo Dom Nov 16, 2008 5:26 pm | |
| Alegórico, y con tu buena pluma das el detalle en todo su esplendor. soñando de antemano... saludos Martín |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Cierro los ojos y me duermo Jue Nov 20, 2008 9:45 am | |
| Hola Ignacio gracias por tu aporte y tus palabras.
A ti mi agradecimiento Martín por tu comentario.
Un abrazo Grande Andrés |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Cierro los ojos y me duermo Jue Nov 20, 2008 9:47 am | |
| Disculpen que no contesté antes a sus amables comentarios pero estoy entrando poco a la telaraña, por un problemita de salud.
Un abrazo Andrés |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5836 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Cierro los ojos y me duermo Vie Nov 28, 2008 11:41 pm | |
| Hola Andrés!! Qué gusto volver a leerte amigo! Sin dudas un relato donde pintas con lujos de detalles todo un paisaje nocturno de cuando "El sol se va a perseguir la luna...y las estrellas hacen guiños cómplices..." realmente un gusto leerte, Andrés. Solo un detalle: "el río de los pájaros pintados"... es mío!! ja, ja!! Es él quien me ha inspirado tantas veces...es mi viejo amigo de pláticas interminables y perderme en sus aguas y sentirme uno con él... Seguramente no es ancho como el mar, pero sus riveras son de una inigualable belleza, verdad Andrés? Gracias por compartir tu texto y ahora ya es muy tarde, "cierro los ojos y me duermo" Un abrazo mi amigo!! |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Cierro los ojos y me duermo Mar Dic 02, 2008 12:49 pm | |
| Hola Susy, me alegra verte por estos arrabales, gracias por tu comentarios. Todo es lo mismo, está en los "ojos" como se aprecia.
Un beso Andrés |
|
 | |
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2402 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Cierro los ojos y me duermo Mar Dic 14, 2010 6:43 pm | |
| Estupenda forma de invitar también a participar de este momento que miras y sientes tan cerca. Precioso instante como conseguido con una cámara en movimiento. Un saludo. Elisa. |
|
 | |
pétalosdeseda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1562 Fecha de nacimiento: 30/06/1960 Edad: 51 Localización: A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción: 25/10/2009
 | Tema: Re: Cierro los ojos y me duermo Dom Dic 19, 2010 6:22 pm | |
| Ante la paz,la tranquilidad que transmite ...tambien cierro los ojos y me duermo.
¡¡Abrazos de flores!!
Espero se haya recuperado de sus problemas de salud. |
|
 | |
| | Cierro los ojos y me duermo | |
|