LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Monólogo de un caballo.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

Monólogo de un caballo. Empty
MensajeTema: Monólogo de un caballo.   Monólogo de un caballo. Icon_minitimeMar Oct 14, 2008 10:32 pm






Me gusta la lluvia. Cuando el aguacero se calma, busco los charcos para mirarme en ellos.
Me produce tristeza contemplar mi imagen, he cambiado tanto.
Soy un caballo viejo, nada más que eso, hasta crines blancas, me han salido cerca de las orejas.

Confieso que en mí juventud me daba placer sentirme admirado, me sabía elegante. Yo soñaba con lucirme en hipódromos refinados, y nada de eso he logrado. Mis proyectos se deshicieron como pompas al aire. Hay tanta confusión en mi vida, tantas idas y venidas que no puedo precisar el momento exacto en que ocurrieron las cosas, todo se confunde.
Tuve muchos patrones, uno de ellos, casi me vende a Inglaterra, se cerraba la operación, cuando una huelga en la aduana retrasó mi salida por varios días. Mi envío quedó en suspenso y el comprador se arrepintió, fue un fracaso.
Parece que en mí, todo fue complejo, errores, problemas y accidentes, como el que me manco en una carrera y ya no pude volver a correr. Me cedieron como semental, luego me volvieron a transferir, y terminé en una estancia siendo el caballo del patrón.
Mis anteriores amos decían que no servia para nada, decidieron mi muerte. Un peón me compró por lástima. Hoy trabajo con él. Mi faena consiste en tirar del carro donde lleva las cosas viejas que él junta. No me puedo quejar me trata bien.
He llegado a la vejez y en el oficio más triste, por lo menos para un caballo de mi categoría.
En invierno me duelen los huesos, a mi pobre osamenta le cuesta andar con tanto peso. Pero a pesar de las angustias, hay dos personitas que son mi alegría: María y Clara, las hijas del peón. Ellas me acarician, me traen azúcar y me conversan de sus cosas. A veces una sensación rarísima se apodera de mí, es el miedo a la muerte, tal vez una noche me quede dormido, y ya no despierte.
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Monólogo de un caballo. Empty
MensajeTema: Re: Monólogo de un caballo.   Monólogo de un caballo. Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 12:30 am

Ufff,un monolog que se proyecta a cualquier humano.
Una vida de sueños, de ser util,y una vejez que dista mucho de aquello que se deseaba ser.
Quizas asi es la vida,solo que el caballo no se dio cuenta, que ese es el carro que tiro todo el tiempo:el de su vida.
Muy bueno compañera,dejas una gran reflexión en tus letras.
Un abrazo que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

Monólogo de un caballo. Empty
MensajeTema: Re: Monólogo de un caballo.   Monólogo de un caballo. Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 8:18 am

Gracias Poeta, un cariño.

maría Smile
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Monólogo de un caballo. Empty
MensajeTema: Re: Monólogo de un caballo.   Monólogo de un caballo. Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 2:40 pm

Un texto excelente María, un monólogo que lleva indefectiblemente a hacer la análogia con el ser humano, de sus luchas, sus buenos años , sus tristezas, glorias y ya con los años a cuestas, empieza el periodo de reflexión y sus miedos...me hizo recordar gratamente este relato a un libro que leí hace tiempo ya, "las memorias de un buey" de Pierre Faval, chileno, que son muy diferentes, dado que este último es mas picardía, pero que lleva en parte esta reflexión...un gran relato Maria, transmites de maravilla esa reflexion de los años...felicitaciones...

Abrazos.

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

Monólogo de un caballo. Empty
MensajeTema: Re: Monólogo de un caballo.   Monólogo de un caballo. Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 6:04 pm

Gracias Nachito.
Cuando comencé a escribir, lo hice pensando en el caballo, a medida que surgían las palabras comprendí , que bien puede ajustarse a los humanos.
Gracias

maría
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Monólogo de un caballo. Empty
MensajeTema: Re: Monólogo de un caballo.   Monólogo de un caballo. Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 9:52 pm

Un erxcelente texto, y si compañera, así pasa,uno enfoca sus ideas en algo,y luego descubre que ese algo se transforma y abarca más de lo que se imagino.
Un abrazo.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Monólogo de un caballo. Empty
MensajeTema: Re: Monólogo de un caballo.   Monólogo de un caballo. Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 4:29 am

Hola tequendama:

"Me gusta la lluvia. Cuando el aguacero se calma, busco los charcos para mirarme en ellos."

Esta frase con la que inicias la narración, me parece de una gran belleza, y de una carga poética impecable.

Un placer leerte.

Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

Monólogo de un caballo. Empty
MensajeTema: Re: Monólogo de un caballo.   Monólogo de un caballo. Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 7:34 am

Hola marioes, los textos, se nos van de la mano, es verdad.
Gracias por tu comentario Smile

Saludos.
María

¡Buenavera!

Gracias por tus palabras, un cariño. Laughing

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Monólogo de un caballo. Empty
MensajeTema: Re: Monólogo de un caballo.   Monólogo de un caballo. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Monólogo de un caballo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UN CABALLO SIN EDAD
» EL CABALLO DE ABEL
» crear un monologo
» A CABALLO REGALADO NO SE LE REVISAN LOS DIENTES.
» "Monologo del Dia"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: