LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 EL POEMA ERES TÚ

Ir abajo 
AutorMensaje
eliu
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 27/01/2013

MensajeTema: EL POEMA ERES TÚ    Lun Ene 28, 2013 1:37 am

- Deepak Chopra




1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.

2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.

4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.

5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo

6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior . Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.

7. Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.

8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.

9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.

10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.

El verdadero Yo Soy



exelente video me hizo pensar mucho y creo que deberiamos mejorar nuestras constumbres

Volver arriba Ir abajo
Susy
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 7445
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: EL POEMA ERES TÚ    Dom Feb 03, 2013 7:15 pm



Gracias por tu aporte, Eliu!!

Muy interesante este tema.

Quiero recordarte que es importante que cuando subamos algo copiado, pongamos
el link de donde fue tomado, si?
Esto es por el asunto de los derechos de autor y para prevenir algún problema que pueda surgir al estar copiando un material.

Te dejo un abrazo y a las órdenes.
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
eliu
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 27/01/2013

MensajeTema: Re: EL POEMA ERES TÚ    Jue Feb 07, 2013 6:55 pm

EL PODER DE LA MUJER

Antigua profecía andina

"Recuerda: la unión amorosa de la mano del hombre con la de la mujer es el nexo que les

permitirá entrar en contacto con el Universo. Porque cuando la mano del hombre toca la mano

de la mujer, está rozando el camino que conduce a la eternidad".



Existe una profecía según la cual la Tierra al comienzo del tercer milenio sufrirá profundos

cambios. “Llegará el momento en el cual el espíritu femenino se despertará de un letargo de más

de cinco siglos para dar origen a un mundo de paz y armonía”. La salvación de la humanidad

está en manos de la mujer que reconoce su propio poder, y se encuentra con otras mujeres, para

unidas salvar la tierra.



En su largo camino de aprendizaje la mujer será capaz de encontrar su fuerza de voluntad, su

coraje, el conocimiento y la energía necesaria para cambiar el curso de su propia historia,

haciendo de cada dolor, de cada soledad, de cada tristeza, un mundo de alegría, de amistad y de

plenitud.



¿Cómo se aprende a ser una verdadera mujer?

Estudiando atentamente la Naturaleza. La verdadera mujer se descubre en su verdad y sigue su camino plenamente consciente de Sí misma.

El arma más potente de una mujer es su energía interior, que la protege tanto a ella como a todos los que ama. Es por esta razón que tendrá que aprender a descender a su mundo interno: solamente cuando descubra su verdadera esencia podrá usar toda su energía interior.

¡Un hombre cercano a una verdadera mujer, se diviniza! Para descubrir los misterios de la divinidad el hombre debe penetrar en el corazón de la mujer porque la Pacha mamá quiere sólo aquello que la mujer desea.



Si la Pacha mamá es amor, también la mujer lo es. El hombre debe considerar a la mujer como la versión de la Naturaleza creadora cuya moral se basa en el respeto por la vida.

A través de la mujer el hombre puede alcanzar lo Absoluto, por eso es tan importante para ella direccionar su propia energía. Si logra tender ese puente de energía, el hombre que lo recorrerá sabrá que ella es el camino capaz de conducirlo a la divinidad.


FRASES DE MUJERES

A lo largo de los siglos han existido muchas mujeres que sobresalen por su tenacidad, su generosidad, su sabiduría, su audacia y por su forma muy personal de vivir y de ver el mundo que nos rodea. Algunas de estas mujeres han pasado a la historia y otras se encuentran actualmente haciendo una diferencia por su comunidad, su país y nuestro género.



Tengo el gusto de compartir con ustedes 10 frases inspiradoras dichas por mujeres extraordinarias de diferentes países y épocas. Éstas son 10 cortas frases, o citas, que nos recuerdan como vivir nuestros sueños y como crear nuestra realidad día con día. Algunas de estas frases seguramente ya las conoces. Otras resonaran en tu interior por primera vez y te recordaran aquello que ya sabes. Te invito a escuchar tu voz interna mientras las leas, y a sentir la inspiración de vivir con dicha y felicidad esta gran aventura a la que llamamos VIDA.

Louise Otto Las mujeres serán olvidadas si se olvidan de pensar en sí mismas.

María Curie En la vida no hay nada que temer. Sólo que entender.

María Antonieta No hay nada nuevo, salvo lo que se ha olvidado.

Edith Wharton Hay dos maneras de difundir la luz: siendo la vela o siendo el espejo que la refleja.

Alice Walker La forma más común de renunciar al poder es pensando que no lo tenemos.

Flavia Weedn No le cortes las alas a tus sueños porque estos son los que le dan libertad a tu alma.

Virginia Woolf Si no dices la verdad sobre ti misma no puedes decirla acerca de otras personas.

Louisa May Alcott No tengo miedo a las tormentas porque estoy aprendiendo a navegar mi barco.

Helen Keller La vida es una aventura intrépida. Si no, no es nada.

Sarah Ban Breathnach Nuestros deseos son susurros de nuestro yo auténtico. Aprende a respetarlos y a escucharlos.

]


LAS MUJERES SON ANGELITOS CAIDOS DEL CIELO


Los católicos pueden hacer con su religión lo que les dé la gana pero a la mujer no la podemos degradar como hicieron los padres de la institución con sus atroces conceptos, la frase que más duele es una de Agustín de Hipona: “Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños”, el colmo de los colmos que muchos idolatras prendan velitas a este personaje, como están tan dormidos tal vez esta otra ayude a despertar: “Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones” adoren santos a dedo que así van muy bien… “Si un ciego guía a otro ciego ambos caen al abismo”.

Sería capaz de dedicar una vida entera para hablar cosas bellas de la mujer, son tan lindas que lo dejan a uno sin alternativa, a la mujer hay que enaltecerla, porque es la mejor representante de lo más hermoso, “La Vida”, de su vientre han nacido grandes personajes, pero no falta el que NO dé la elevación correspondiente a la mujer, por ejemplo, Tomas de Aquino decía: “Un feto masculino se convierte en ser humano al cabo de 40 días, mientras que un feto femenino, al cabo de 80 días. Las niñas surgen debido a semen deteriorado a vientos húmedos” con razón la iglesia discrimina tanto la mujer… con semejantes líderes espirituales... con razón va en caída.

Otra de Tomas de Aquino, da tristeza: “La mujer es una equivocación de la naturaleza. Con su excedente de humores, su temperatura corporal inferior en inferioridad mental, es una especie de hombre mutilado, malogrado y frustrado. La plena realización de la especie humana es el hombre” cuando una religión habla así de la mujer lo mejor es salir corriendo… “QUE SUSTO, SALVESE EL QUE PUEDA”.



Sin lugar a dudas la mujer es lo más hermoso de la creación, “Son angelitos caídos del cielo”: “Made in Papa Dios”, el catolicismo que discrimina la mujer: “Made in Rome”, otro campanazo para los dormidos que se dejan guiar por una institución y no por DIOS.

Este escrito es fruto del amor y el respeto que se merece la mujer, lo hago, para contemplarlas porque no me gusta que nadie las maltrate, la mujer tiene sensibilidad y ternura de ahí su fragilidad, “A la mujer no se toca ni con el pétalo de una rosa”, glorificadas sean las mujeres, para mi todas son unas MAMACITAS, Dios las Bendiga.


Fuente: "La profecía de la curandera" de Hernán Huarache Mamani
http://mujeresunidasdelamadretierra.bligoo.com.ar/hernan-huarache-mamani-el-poder-de-la-mujer




Volver arriba Ir abajo
Susy
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 7445
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: EL POEMA ERES TÚ    Jue Feb 07, 2013 8:36 pm


Interesante y por demás gracias por compartir este tema en el que se eleva a la mujer, cosa que ha ido cambiando con el paso del tiempo y la mujer cada vez más se va liberando de la discriminación en el mundo.

Cosa que me llamó la atención y que desconocía fueron las citas de Santo Tomás de Aquino. Es casi imposible creer que un santo pueda referirse a la mujer en forma tan despectiva...

Un abrazo y gracias por compartir.


.-
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL POEMA ERES TÚ    

Volver arriba Ir abajo
 
EL POEMA ERES TÚ
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ERES...INTOCABLE!!! *Poema Destacado*
» Tu eres mi religión
» ERES MI DELIRIO Y MI EXISTIR
» Mi amigo... el angel
» ***TE AMO PORQUE ERES LLUVIA***

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Responder al temaCambiar a: