LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Desprendimiento metafórico.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mi lente
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 10/12/2012

MensajeTema: Desprendimiento metafórico.   Vie Ene 18, 2013 1:52 am



Si veo lo largo, lo ancho, lo alto y lo bajo de derecha a izquierda, me doy cuenta que soy muy limitada, ya que sólo puedo ver las 3 dimensiones del día a día, pero cuando soy un observador silente y me salgo de la vida metafórica de la cual me he acostumbrado a vivir a diferencia de los animales puedo comprender que ésta va más allá que el simple reflejo de la luz, las formas y las masas. Claro está que todo esto comienza a cobrar vida cuando me doy cuenta que "soy tan inconsciente que esto me hace ser más consciente que el resto".

Aunque vivamos sometidos a la rigidez de los relojes o (cuarta dimensión) y a la artificiosidad de las medidas comprendo más a Dalí y sus derretidos relojes como un queso camembert en proceso de descomposición, ya que el Universo no está sujeto a ningún absoluto. Y más allá del tiempo y el espacio suelto a Dios ya que lo hemos sujetado por tanto tiempo como un globo aerostático a este primer cielo. Lodejo ser tal y como es, sin encasillarlo en una forma ni en una cosa, es así como él me muestra su grandeza indeleble e inexplicable, pero hermosa.
Es aquí cuando comprendo que todo en este mundo relativo según Einstein compuesto por átomos, electrones, neutrones y quark se deja llevar por nuestras percepciones y perspectivas; esto quiere decir que lo que yo pienso, digo y escribo, quizás no llegara igual para los demás ya que muchos lo interpretaran según sus propias percepciones, vivencias, experiencias, costumbres y limitaciones, y si veo la vida desde el punto de vista de una hormiga, lo que me parece cotidiano y pequeño, cobraría una dimensión mucho mayor o quizás más valiosa de la acostumbrada según nuestra perspectiva y lo que parece cuadrado, redondo o triangular, comenzaría a tomar otras medidas. Lo que era antes un gran problema para mí se convertiría en otra cosa antes nunca imaginada o quizás desde esta minúscula dimensión no existan tales, y quizá él corre corre de todos los días, el afán por el mañana y los relojes dejarían de existir ya que el tiempo sólo existe en nuestra limitada mente.
Es en este doloroso despojo de un ego tan humano que al igual que el griego Narciso "está llenó de mucho amor propio y poco amor por los demás" cuando me rindo antes la naturaleza y me sumerjo en el mundo diminuto de una hormiga para poder comprobar que no somos más que egos y mentes poseídas con muchas limitaciones para ver más allá de este mundo metafórico lleno de vanidad y afán. Es aquí cuando recuerdo esa pregunta de Jesús tan acertada en Lucas 12,25: que dice: Y quien de vosotros podrá con afanarse añadir a su medida un codo? Esto me lleva a Eclesiastés 1,2-4: Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades todo es vanidad. Que provecho tiene el hombre de todo su trabajo conque se afana debajo del sol? Generación va, y generación viene; más la tierra siempre permanece. Creo que la respuesta radica en Eclesiastés 7,14 la cual dice: En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 51
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Desprendimiento metafórico.   Dom Ene 20, 2013 4:40 pm

Mi lente, una exposición muy reflexiva y además comparto contigo esa forma de ver las cosas, Hay tanto de real e irreal en la exposición del tiempo que muchas veces me he preguntado si nosotros podemos modificar la estructura que mide, que encasilla, que ajusta, que modela nuestro tiempo, la existencia... Como bien dices nos sujetamos a una mente limitada dentro de unos conceptos, medidas, patrones...., y salirnos de esa "realidad" supone un gran esfuerzo para las ruta de nuestra mente. Y por cierto el surrealismo de Dalí, quizá dibuje o abra en nuestra psique lo que no nos atrevemos a mirar...
Muchas gracias por escribir en este apartado, tu post tiene mucho para reflexionar.
ABRAMOS MENTES, QUIZÁ ENCONTREMOS OTRA REALIDAD DISTINTA.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Mi lente
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 10/12/2012

MensajeTema: Re: Desprendimiento metafórico.   Mar Ene 22, 2013 12:52 pm

Gracias a ti LUHEMA por tomarte el tiempo de leerme. Saludos,
Mi lente. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Desprendimiento metafórico.   

Volver arriba Ir abajo
 
Desprendimiento metafórico.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El joven rico.
» Dracma ibérico 218-195 a.C.
» 23 Agosto-¡Robert Pattinson huele muy rico!
» SOLOMILLO IBÉRICO A LA MOSTAZA
» Archivo histórico de la EMT de Madrid (Datos, fotos y más)

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Responder al temaCambiar a: