LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 TRISTEZA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

TRISTEZA Empty
MensajeTema: TRISTEZA   TRISTEZA Icon_minitimeJue Nov 29, 2012 2:36 am

TRISTEZA

El día era extremadamente caluroso. Carlos estaba tirado en la cama, de su robustez ya quedaba muy poco.
El pelo lo tenía revuelto, la palidez asustaba. Su pie izquierdo sobre un almohadón mostraba un dedo en color púrpura y otros dos en tono negruzco.
Me dijo – Qué haces flaco? Aquel vozarrón endemoniado se había convertido en una vocecita casi imperceptible.
Berta, su mujer, le secaba la transpiración de la frente. El acondicionador de aire se había descompuesto el día anterior.
Me cuesta decirlo, pero un olor fétido me llegaba de a ratos seguramente proveniente de la desnuda necrosis.
Una severa operación de corazón, dio un coletazo para la angioplastia en una arteria conductora de la irrigación de esa pierna. No fue suficiente, deberían intervenirlo nuevamente.
Como no dando importancia al cuadro le pregunté – Cuando volvés a la clínica?, Berta me contestó que aun no sabían y me contó un montón de contratiempos relacionados con la prepaga de salud.
No podía creer lo que escuchaban mis oídos, la pretensión era que la empresa cumpla al pie de la letra con el plan estipulado, para eso habían pagado durante tantos años. Carlos asentía con leves movimientos de cabeza lo que decía su mujer.

Carlos, Eduardo, Panchito y yo nos criamos juntos, aunábamos monedas para caramelos, una pelota de goma o untándole el bolsillo al acomodador del cine Roxi para que nos deje entrar una vez comenzada la película.
Recuerdo que una noche sentados en el cordón de la vereda y compartiendo unos cigarrillos que parecían petardos, el gallego Carlos rompió el silencio y con gravidez dijo – La falta de dinero me tiene podrido, les prometo que seré un hombre rico.
Desde ese día no contamos más con él, solo lo veíamos trabajar de lavacopas en el bar del tío, nosotros armábamos destinos catapultándonos entre verdulerías, librerías, distintos repartos.
Con el tiempo nuestro amigo heredó el negocio de su tío, aun así no podíamos arrastrarlo a alguna diversión, sus palabras eran un clisé – Vayan…vayan, estoy muy cansado.

Carlos y Berta hoy viven en un lujoso departamento, cuentan con dos medianos hoteles de pasajeros, una hermosa confitería, cobran los alquileres de cinco propiedades y dos cocheras, dólares, una costosa camioneta y una quinta de una hectárea en la zona Oeste.
Estoy muy triste.

reche
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

TRISTEZA Empty
MensajeTema: Re: TRISTEZA   TRISTEZA Icon_minitimeJue Nov 29, 2012 10:42 am

Muy bueno Reinaldo,y un buen ejemplo (otro más) que el acopio material no tiene nada que ver con la felicidad. Muy linda lectura. Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

TRISTEZA Empty
MensajeTema: Re: TRISTEZA   TRISTEZA Icon_minitimeVie Nov 30, 2012 3:15 pm

Gracias por pasar Gaucho
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

TRISTEZA Empty
MensajeTema: Re: TRISTEZA   TRISTEZA Icon_minitimeVie Feb 01, 2013 7:06 pm

Un relato aleccionador. Para qué tanta riqueza si no se disfruta plenamente?. Muchas personas no disfrutan la vida por trabajar incansablemente para asegurar su vejez y en muchas ocasiones, no alalcanzan.

TRINA

TRISTEZA Aguiladl1NA
Volver arriba Ir abajo
Maria Pilar
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 08/07/2012

TRISTEZA Empty
MensajeTema: Re: TRISTEZA   TRISTEZA Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 7:24 pm

como dicen por ahí, se pierde la salud por ganar el dinero, y se pierde el dinero en un afán de recuperar la salud. Crudo relato y muy bueno, gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

TRISTEZA Empty
MensajeTema: Re: TRISTEZA   TRISTEZA Icon_minitimeLun Feb 04, 2013 9:33 am

Y entonces para cuándo la vida, buen relato

_________________
TRISTEZA Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TRISTEZA Empty
MensajeTema: Re: TRISTEZA   TRISTEZA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
TRISTEZA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tristeza nao tem fim ( 1 )
» El Color de la Tristeza +++DESTACADO AGOSTO DE 2011+++
» TRISTEZA OTOÑAL
» Abrazado a la Tristeza
» LA TRISTEZA ES UNA BENDICIÓN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: