LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Nacido en el mar...

Ir abajo 
+4
buenavera
Mateo
Etelsaga
Ignacio Araya D
8 participantes
AutorMensaje
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Nacido en el mar... Empty
MensajeTema: Nacido en el mar...   Nacido en el mar... Icon_minitimeLun Oct 06, 2008 5:21 pm

La tormenta no amainaba y el aciago cielo no auguraba un sosiego a las inquietas olas, que con fuerza incontrolable arremetían contra la endeble embarcación, que a la deriva, luchaba por mantenerse erguida cual coloso enfrentándose a la potencia suprahumana de un mar embravecido.

Los veinte aterrados tripulantes solo acertaban a cumplir a medias las ordenes de su joven capitán, hombre de grandes cualidades y conocimientos pero inexperto en las lides que impone el día a día la vida del mar, el carácter medroso, mirada apagada, que no transmitía aquella vocación de lucha, esa necesaria a la hora de lidiar la batalla mas fiera de todas, la de las mareas, la que solo provoca el océano con la maestría de un guerrero enviado por los Dioses.

_ Francisco, al timón, rápido – gritaba el Capitán – heyyy, las amarras, ¡sostengan las amarras carajo¡ ¡ a proa Agustín¡

- Es imposible Capitán, nos hundimos – vociferó Francisco con la bandera de la derrota ya dibujada en su rostro.

- Nooo, fuerza marineros…a tirar.

El embiste no paraba. Olas inmensas se alzaban sobre los ya agotados marineros. Era cosa de minutos, de segundos quizás, para que todo quedara en el más oscuro silencio. Repentinamente, una tenue figura distrajo de las sombras la mirada del Capitán, quien asombrado divisó a un niño agazapado entre dos barriles ubicados en el fondo del barco. No sabía quien era, nadie lo sabía, ni mucho menos como pudo haber llegado hasta allí. Aferrado a un palo, solo miraba, llorando, los sucesos que ocurrían aquel día.

Instantes más tardes sobrevino la desgracia. Una masa furibunda de agua asaltó por completo la embarcación y al recogerse, el niño ya no estaba allí. El capitán lo buscó desesperadamente con la mirada. Nada. Solo el grito de “hombre al agua” trajo de nuevo su atención hacia la mar. Y ahí estaba el niño, a la deriva, batiendo sus brazos, luchando solo contra la ira de las bestias marinas, contra esos brazos fuertes que lo llevaban definitivamente al último viaje de su vida, al de la muerte…

Ya no podía más. Dejé que mi cuerpo de infante, rendido, cansado, se sumergiera hacia el infinito fondo marino y en solo segundos recordé la hora en que escondido escapara de mi casa para seguir una aventura sin destino. Mi organismo expulsaba la última burbuja de aire que me sostenía, cuando súbitamente, brazos fuertes se apoderaron de mi cuerpo y me llevaron hacia la superficie. El aire nuevo hizo recuperar mis sentidos y miré alrededor.

- ¡ Aguanta pequeño¡ ¡ Un poco más¡

El Capitán me sostenía lo más alto que podía mientras él se hundía y luchaba para mantenerme a flote, para finalmente dejarme a salvo en un milagroso salvavidas que alguien había lanzado. El, prosiguió su lucha con el mar. Nada se podía hacer y cada vez se divisaba aún más lejos, sin fuerzas para finalmente lanzarse decidido contra el abismo, sonriendo, hacia las profundidades del lecho marino.

Aún hoy puedo sentirlo, acompañándome en mis travesías. El timorato Capitán. Mi valiente Capitán. Rolando se llamaba y aún puedo ver su sonrisa de orgullo. El, combatió y ganó su propia batalla al mar.
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Nacido en el mar... Empty
MensajeTema: Re: Nacido en el mar...   Nacido en el mar... Icon_minitimeLun Oct 06, 2008 8:54 pm

Un cuento atrapante y al mismo tiempo revive en el lector la angustia del niño abigarrado para no dejarse caer...
No tuvo final feliz sin embargo, el osado capitán merece estar en un lugar privilegiado.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Nacido en el mar... Empty
MensajeTema: Re: Nacido en el mar...   Nacido en el mar... Icon_minitimeLun Oct 06, 2008 10:59 pm

Ethel Saavedra Garcia escribió:
Un cuento atrapante y al mismo tiempo revive en el lector la angustia del niño abigarrado para no dejarse caer...
No tuvo final feliz sin embargo, el osado capitán merece estar en un lugar privilegiado.

Un abrazo

Muchas gracias Ethel, por tu paso y bueno, talvez no tuvo un final feliz, pero el Capitan murió feliz, en la de él, ganó mucho mas que una simple batalla, salvó una vida...Gracias amiga por estar...

Besos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Nacido en el mar... Empty
MensajeTema: Re: Nacido en el mar...   Nacido en el mar... Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 12:11 pm

AHH, QUE TRISTE,ES LINDO EL CUENTO,PERO ME DIO TRISTEZA.
PODÍAS HABER SALVADO A LOS DOS,Y TA HABRA MUERTO FELIZ EN SU MUNDO,PERO ES TRISTE IGUAL.
ESTA BUENO IGUAL POR QUE MUESTRAS LA FORMA COMO ALGUIEN SE DA POR OTROS.


Nacido en el mar... Fa6

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Nacido en el mar... Empty
MensajeTema: Re: Nacido en el mar...   Nacido en el mar... Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 4:13 am

Hola Nachito:

Estremecedora historia.

Dos miradas que se encuentran unos segundos, para unirse en la vida y en la muerte.


Me ha gustado mucho la intensidad con la que has impregnado la primera parte de la historia. Describes esos momentos con el peso de una gran carga dramática, atrapando al lector, en la vorágine de un mar implacable.

Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Nacido en el mar... Empty
MensajeTema: Re: Nacido en el mar...   Nacido en el mar... Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 4:56 pm

Intensidad sublevada contra la naturaleza del mar, valiente como pocos, en la vida los sucesos imprevistos hacen renacer héroes en el anonimato.

me gustó por el suspenso y dramatismo.
saludos
Martín
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Nacido en el mar... Empty
MensajeTema: Re: Nacido en el mar...   Nacido en el mar... Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 1:05 am

Fuerte y bien contada historia; dramática y emotiva. Es un agrado leer este texto que hace emocionar al lector por la realidad que imprimes a las escenas; por momentos creí sentir el rugido de la naturaleza desatada.
Uno de tus trabajos que calan profundo en el alma, Nachito, excelente escritor y amigo.
Felicitaciones.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Nacido en el mar... Empty
MensajeTema: Re: Nacido en el mar...   Nacido en el mar... Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 5:52 pm

Tu historia es narrada con tal belleza que me quedo atenta a cada suceso, cada mirada, cada deseo...
Hermosa, y como dices, murió salvando una vida, hizo un ultimo acto heroico...amable, bondadoso y humano.
Te sigo
Besos
Volver arriba Ir abajo
CHORIZARDPM
Escritor activo
Escritor activo
CHORIZARDPM


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 16/03/1991
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Nacido en el mar... Empty
MensajeTema: Re: Nacido en el mar...   Nacido en el mar... Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 10:56 pm

ES BUENO, en general, puedes crear una segunda parte que quedaria de fabula
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nacido en el mar... Empty
MensajeTema: Re: Nacido en el mar...   Nacido en el mar... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nacido en el mar...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Es de bien nacido...
» EL QUE NO ES AGRADECIDO NO ES BIEN NACIDO.
» EL QUE NO ES AGRADECIDO NO ES BIEN NACIDO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: