LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Reflexión y pensamiento sobre el medio ambiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jcarva95
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 04/04/1995
Edad : 22
Fecha de inscripción : 31/10/2012

MensajeTema: Reflexión y pensamiento sobre el medio ambiente   Jue Nov 01, 2012 7:20 pm




El hombre vio la luz en un momento muy favorable, la tierra en su apogeo mostraba a diestra y siniestra la cantidad de recursos y de vida que esta poseía, éste en su inexperiencia comenzó a indagar en cada oportunidad que tenía y veía el chance de experimentar con cada pedazo de tierra y elementos que el planeta le mostraba, comenzó a crear pequeños cambios, inofensivos puesto a que sus primeras acciones fueron guiadas netamente en cosas naturales como la agricultura, sumando a esto que la población era mucho mas reducida que la que conocemos actualmente. El tiempo pasó y un poco mal realizada la comparación pero el ser humano se comenzó a esparcirse en la tierra como cucaracha, comenzó a intentar ocupar cualquier rincón posible e inició el desarrollo que hasta ahora ha sido la prueba de su inteligencia y un arma de doble filo: la tecnología, poco a poco fue moviendo a la naturaleza de los lugares que éste iba habitando siendo aún un ser inmaduro que no consideraba las consecuencias de sus actos.
Al cabo de unos años el ser humano como raza fue evolucionando y fue analizando su entorno de una forma diferente, creó una conciencia interna sobre todo su alrededor y sobre sus acciones, pero lastimosamente para nosotros el día de hoy su exponencial desarrollo fue su peor enemigo, comenzó a interesarse únicamente por el uso de la tecnología sin sus repercusiones posibles y la naturaleza pasó a un segundo plano.
Cada vez más consciente y con unos actos más perjudiciales para la naturaleza la raza continuó con su desarrollo germinando una semilla en ese momento invisible, pero que en el ahora podemos observar sus frutos y de una manera muy sencilla, vemos huracanes, sequías, tormentas tropicales, tsunamis e infinidad de fenómenos que indirectamente fuimos recreando desde el principio de nuestra existencia.
Estamos en un momento en que a diferencia de épocas pasadas, sabemos que no somos consecuentes con nuestros actos y que es mas lo que destruimos que lo que construimos o reponemos al medio ambiente, un tema que como humanos tenemos que aceptar y asimilar, pero así mismo replantear nuestros actos y reconocer que no hacemos nada mas que llevar nuestra vida y las generaciones futuras nada mas y nada menos que a algo tan simple como la muerte total de la raza, somos seres al parecer autodestructivos por naturaleza, conocemos las repercusiones de nuestros actos y no preocupamos nuestras mentes por hacer algo al respecto, únicamente nos enfocamos en encajar en un mundo corrupto y afectado por nuestros mismos malos actos y pensamientos. Como diría un gran filosofo de nuestra época “todos sabemos como debería ser todo pero es como es y es como lo hacemos nosotros” una frase que si se analiza revela como nos hacemos los ciegos a nuestros horribles actos, no hacemos mas que pasar la toalla a los demás sin que nadie se digne a tomar las riendas de algo para muchos perdido en este momento que es la salvación de nuestro planeta.
Conocemos ahora que podemos hacer y medidas que podemos tomar, pero las riendas del capitalismo y el consumismo creadas por nosotros mismos nos impiden seguir este llamado impulsivo a hacer las cosas bien como se deben y como sabemos deben de ser, medidas drásticas como parar la pesca radical y la tala de arboles excesivas, el cruce de grandes vías por importantes bosques y demás.
Somos seres desconsiderados y para remendar los errores que hemos estado cometiendo por décadas debemos ser radicales en nuestras soluciones, aceptar que la raza humana sobrepuso su interés sobre lo que fue la vida de nuestra madre desde el principio de nuestros días como es la tierra. ¿Es justo que ahora que sabemos el daño que causamos y hasta donde nos llevará sigamos con la misma cara de yo no fui, evitando el problema que hemos ocasionado? La humanidad tiene una última oportunidad y es ahora o nunca, cada compañía debería por lo menos una vez al mes tener una jornada de sembrado obligatoria, se debería reponer el triple de las áreas naturales afectadas al construir, asignar mas parques para la conservación, medidas radicales de no solo una persona, no solo una empresa, no solo un país, es un llamado al mundo a despertar en consciencia de todo lo que hemos hecho y como debemos solucionarlo. No hay manera de devolver el tiempo y arreglar el pasado, pero sí hay una manera de aceptar los errores, reorganizarnos y crear nuestro propio futuro, es ahora o nunca.


-Soy joven y sigo recibiendo consejos sobre como mejorar mi redacción y aclarar mi estilo

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6779
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 54
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Reflexión y pensamiento sobre el medio ambiente   Mar Nov 06, 2012 8:16 am


El hombre vio la luz en un momento muy favorable, la tierra en su apogeo mostraba a diestra y siniestra la cantidad de recursos y de vida que ésta poseía. En su inexperiencia comenzó a indagar en cada oportunidad que tenía y veía el chance de experimentar con cada pedazo de tierra y elementos que el planeta le mostraba, comenzó a crear pequeños cambios, inofensivos puesto a que sus primeras acciones fueron guiadas netamente en cosas naturales, como la agricultura, sumando a esto que la población era mucho más reducida que la que conocemos actualmente. El tiempo pasó y un poco mal realizada la comparación, el ser humano se comenzó a esparcirse en la tierra como cucaracha, comenzó a ocupar cualquier rincón posible e inició el desarrollo que hasta ahora ha sido la prueba de su inteligencia y un arma de doble filo: la tecnología. Poco a poco fue moviendo? O alterando? la naturaleza de los lugares que éste iba habitando, siendo aún un ser inmaduro que no consideraba las consecuencias de sus actos.
Al cabo de unos años el ser humano como raza fue evolucionando y fue analizando su entorno de una forma diferente, creó una conciencia interna sobre todo su alrededor y sobre sus acciones, pero lastimosamente para nosotros, el día de hoy su exponencial desarrollo fue su peor enemigo, comenzó a interesarse únicamente por el uso de la tecnología sin sus repercusiones posibles y la naturaleza pasó a un segundo plano.
Cada vez más consciente y con unos actos más perjudiciales para la naturaleza, la raza continuó con su desarrollo germinando una semilla en ese momento invisible, pero que en él ahora podemos observar sus frutos y de una manera muy sencilla. Vemos huracanes, sequías, tormentas tropicales, tsunamis e infinidad de fenómenos que indirectamente fuimos recreando? desde el principio de nuestra existencia.
Estamos en un momento en que a diferencia de épocas pasadas, sabemos que no somos consecuentes con nuestros actos y que es más lo que destruimos que lo que construimos o reponemos al medio ambiente. Un tema que como humanos tenemos que aceptar y asimilar, pero así mismo replantear nuestros actos y reconocer que no hacemos nada más que llevar nuestra vida y las generaciones futuras nada más y nada menos que a algo tan simple como la muerte total de la raza (o del planeta primero?), somos seres al parecer autodestructivos por naturaleza, conocemos las repercusiones de nuestros actos y no preocupamos? nuestras mentes por hacer algo al respecto, únicamente nos enfocamos en encajar en un mundo corrupto y afectado por nuestros mismos malos actos y pensamientos. Como diría un gran filosofo de nuestra época “todos sabemos cómo debería ser todo, pero es como es y es como lo hacemos nosotros” una frase que si se analiza revela como nos hacemos los ciegos a nuestros horribles actos, no hacemos más que pasar la toalla a los demás sin que nadie se digne a tomar las riendas de algo para muchos perdido en este momento que es la salvación de nuestro planeta.
Conocemos ahora que podemos hacer y las medidas que podemos tomar, pero las riendas del capitalismo y el consumismo creadas por nosotros mismos nos impiden seguir este llamado impulsivo a hacer las cosas bien como se deben y como sabemos deben de ser, medidas drásticas como parar la pesca radical y la tala de árboles excesivas, el cruce de grandes vías por importantes bosques y demás.
Somos seres desconsiderados y para remendar los errores que hemos estado cometiendo por décadas debemos ser radicales en nuestras soluciones; aceptar que la raza humana sobrepuso su interés sobre lo que fue la vida de nuestra madre naturaleza.(desde el principio de nuestros días como es la tierra). ¿Es justo que ahora que sabemos el daño que causamos y hasta donde nos llevará sigamos con la misma cara de yo no fui, evitando el problema que hemos ocasionado? La humanidad tiene una última oportunidad y es ahora o nunca, cada compañía debería por lo menos una vez al mes, tener una jornada de sembrados obligatorios, se debería reponer el triple de las áreas naturales afectadas al construir, asignar más parques para la conservación. Medidas radicales de no solo una persona, no solo una empresa, no solo un país, es un llamado al mundo a despertar en consciencia de todo lo que hemos hecho y como debemos solucionarlo. No hay manera de devolver el tiempo y arreglar el pasado, pero sí hay una manera de aceptar los errores, reorganizarnos y crear nuestro propio futuro, es ahora o nunca.


Se presentaron algunas dudas que remarqué. Un análisis que comienza enfocado en 3ra personas y luego, en una reflexión actual, pasa a 1ra persona-
Es un texto qué se plantea desde la preocupación general. Yo…comenzaría por acciones más personales y educar, para recuperar la conciencia de nuestros hermanos nativos, que sabían cómo respetar la madre naturaleza-
Si hablas de las grandes empresas, como generadora de destrucciones masivas, es muy difícil que tomen conciencia del mal que ocasionan. De hecho, si lo hacen, no les importa.
Un abrazo intenso-
(Tal vez..otro usuario pueda decirte más) sunny


_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1602
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 72
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

MensajeTema: Re: Reflexión y pensamiento sobre el medio ambiente   Jue Nov 08, 2012 12:06 am

Hola, amigo, es una buena idea temática, un tema ambientalista que trata de despertar conciencia y entablar comparaciones entre el presente y el pasado. Algo extenso, -yo también escribo muchos así-, y con las acertadas correcciones de LUZINTENSA, Suele ocurrir que leemos y releemos y sin embargo, no nos damos cuenta si hay palabras repetidas en un mismo párrafo, que a veces sobran y por consiguiente, se pueden omitir o en caso contrario, suplantar por sinónimos, lo importante, es que no se pierda el sentido de lo que deseamos expresar y que se convierte en fuente de nuestra intencionalidad. Felicitaciones y sigue en tu empeño y hobby. Un fraternal abrazo.

TRINA

[img] [/img]
Volver arriba Ir abajo
jcarva95
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 04/04/1995
Edad : 22
Fecha de inscripción : 31/10/2012

MensajeTema: Re: Reflexión y pensamiento sobre el medio ambiente   Lun Dic 24, 2012 3:12 am

Luz gracias por las correcciones, me parece muy interesante el consejo que me das, la próxima vez trataré de aplicarlo.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
jcarva95
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 04/04/1995
Edad : 22
Fecha de inscripción : 31/10/2012

MensajeTema: Re: Reflexión y pensamiento sobre el medio ambiente   Lun Dic 24, 2012 3:16 am

Trina Leé de Hidalgo escribió:
Hola, amigo, es una buena idea temática, un tema ambientalista que trata de despertar conciencia y entablar comparaciones entre el presente y el pasado. Algo extenso, -yo también escribo muchos así-, y con las acertadas correcciones de LUZINTENSA, Suele ocurrir que leemos y releemos y sin embargo, no nos damos cuenta si hay palabras repetidas en un mismo párrafo, que a veces sobran y por consiguiente, se pueden omitir o en caso contrario, suplantar por sinónimos, lo importante, es que no se pierda el sentido de lo que deseamos expresar y que se convierte en fuente de nuestra intencionalidad. Felicitaciones y sigue en tu empeño y hobby. Un fraternal abrazo.

TRINA

[img] [/img]


Es verdad, es un poco tedioso ahora que lo veo. Es gracioso ver ciertos errores que sen luego a simple vista y en su momento pasan desapercibidos. Muchas gracias por tus consejos, lo más importante como dijiste es no perder el sentido de lo que se quiere expresar, también son muy importantes los medios que se usan.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Reflexión y pensamiento sobre el medio ambiente   

Volver arriba Ir abajo
 
Reflexión y pensamiento sobre el medio ambiente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reflexión y pensamiento sobre el medio ambiente
» Acróstico Día Del Medio Ambiente
» 5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente
» ¿Dañan los globos con helio el medio ambiente? Respuesta..
» Poema Al Medio Ambiente

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Responder al temaCambiar a: