LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 La Ciudad de los Libros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: La Ciudad de los Libros   Jue Nov 01, 2012 7:16 pm

Desde que pudo encontrar la forma de permanecer escondido en la biblioteca después de la hora de cierre, Pablo se sentía agotado pero exultante. Solamente yo compartía su secreto, como también albergaba cierta preocupación por esa inusual nueva práctica. Temía lo que pudiese pasar si se descubría lo que mi amigo estaba haciendo cada vez con más frecuencia.

Por su parte, él restaba importancia a las posibles consecuencias y confiaba en que su método era casi infalible. Por supuesto que su rendimiento en el trabajo había decaído notoriamente. Algunos días repartía la correspondencia y el café, empujando su carrito como un zombi por los pasillos de la empresa. No faltaba quien ya murmuraba que su decaimiento paulatino era posiblemente debido al consumo de drogas o alcohol. Sólo yo sabía la verdad.

Pablo no escuchaba mis advertencias. Dejaba mi oficina para el final de su recorrido a fin de poder contarme con mayor detalle su última experiencia en la ciudad de los libros, como el solía llamar a la gran biblioteca metropolitana. Cerraba la puerta, se dejaba caer en el sillón, y mientras se explayaba con verdadero arrobamiento sobre sus más recientes aventuras, entrecerraba los ojos como reviviendo cada situación a medida que la relataba.

A pesar del afecto que le tenía y la amistad que nos unía, nunca pude creerme completamente lo que Pablo afirmaba haber vivido. No tenía sentido en mi razonamiento más bien lógico y de poca fertilidad imaginativa. Pero el énfasis con que relataba sus experiencias y la minuciocidad de sus descripciones, invariablemente hacían tambalear mi excepticismo.

Es que Pablo era un ávido lector desde muy niño. Siempre restándose horas de juegos en favor de las maravillosas aventuras de sus libros. Y desde que concibiera esta loca idea de querer comprobar la teoría que había ido desarrolando a través de los años, pasaba cada vez más noches enteras encerrado en la biblioteca. Por alguna razón, yo no podía dejar de ver cierta similitud entre su comportamiento y el de Don Quijote.

- ¡Funcionó! - Me dijo la primera vez con una media sonrisa que contrastaba con su mirada seria y penetrante - Te dije que funcionaría. Anoche estuve en los bosques de Sherwood, escondido en la espesura con el mismísimo Robin Hood. Lo ví, hablé con el, pude conocer brevemente a Marian y, desde mi escondite, observé la celosa vigilancia del cretino de Guy de Gisborne. Fue algo increíble...

Yo lo miraba con una mezcla de incredulidad y desconcierto. A pesar de la confianza y el cariño que le tenía, no podía evitar preguntarme si habría perdido la cabeza. Lo que contaba, para mi no tenía sentido, sin embargo, su gran entusiasmo y la total coherencia de su relato sonaban inquietantemente veraces.

- Hoy voy a descansar - me explicó calmadamente - Pero te juro que apenas puedo esperar hasta mañana porque realmente quiero conocer la isla de Robinson Crusoe. Y también a Viernes.

Golpeó simultaneamente sus muslos con las palmas de las manos, se incorporó y salió de la oficina sin agregar nada más para seguir con su trabajo.

Por un buen rato no pude hacer nada. Me quedé con el lápiz en la boca rumiando sus palabras y traté de recordar la explicación que me había dado, tiempo atrás, acerca de su teoría singular. Pablo, quien pasara muchas noches leyendo hasta altas horas de la madrugada, sostenía que a la medianoche, en el filo de la transición entre el día que termina y el otro que empieza, había notado reiteradamente como la historia que estaba leyendo tomaba más fuerza, se hacía mucho más real. Su trama, su entorno, los personajes. Todo adquiría un viso de realidad que lo compelía irresistiblemente a formar parte de esa aventura, succionando su voluntad como una aspiradora fantástica para integrarlo a la misma.

No tardó mucho tiempo en concluir que si eso sucedía en la intimidad de su cuarto, donde almacenaba sólo varias decenas de libros, este efecto debería ser potenciado infinitamente si pudiese hallarse a la hora señalada en la ciudad de los libros, como siempre se había referido a la enorme biblioteca metropolitana, que albergaba miles y miles de libros de todos los géneros literarios imaginables.

Lo que realmente le llevó más tiempo, fue ingeniarse una forma segura de permanecer allí después de la hora de cierre, sin que su presencia fuese detectada por el único guardia de seguridad que velaba el edificio por las noches.

Lo único que tenía que hacer, según su hipotética creencia, era tomar el libro deseado, sentarse en algún sitio confortable, y hallarse en plena lectura al momento de dar las doce de la noche. Allí y entonces, la magia se produciría. Y no hacía más de cinco minutos que él mismo me lo había confirmado.

Dejé de morder el lápiz, masajeé suavemente mis sienes levantando las patillas de mis anteojos y traté por todos los medios de concentrarme en mi trabajo, que ya estaba atrasado.

El aspecto de Pablo comenzó a empeorar lenta pero inexorablemente. A medida que sus visitas a la ciudad de los libros se hicieron más y más frecuentes, dormía sólo dos o tres noches por semana. A pesar de toda mi influencia a su favor, el riesgo de perder su empleo se hacía día tras día más evidente.

Cada vez que recalaba en mi oficina para contarme fascinado una nueva experiencia, ya estaba pensando en la próxima andanza de la que quería formar parte. Ningún argumento poseía la lógica suficiente como para disuadirlo de, al menos, espaciar un poco más aquellas citas con sus lecturas preferidas a efectos de poder recuperar algo de su antigua energía.

Su costumbre se había transformado en poco tiempo en una verdadera obsesión que lo estaba consumiendo vorazmente.

Una fría y lluviosa mañana de invierno llegó la noticia, que por supuesto, fue impactante, pero realmente no sorprendió a nadie, y menos a mi. Un hombre sin vida había sido encontrado en un lugar apartado dentro de la biblioteca metropolitana. Los investigadores se hallaban desconcertados. Junto al cuerpo visiblemente golpeado hallaron un plátano a medio comer y un libro de Edgar Allan Poe abierto en el cuento “Los crímenes de la calle Morgue”.

Safe Creative #1208052075833
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2195
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Jue Nov 01, 2012 7:33 pm

Mas que excelente! Es tan bueno este cuento que olvide buscar errores! Y es que es tan bueno que no hay errores!

Me quito el sombrero ante usted, maestro narrador. No solamente la narracion es perfecta sino tambien lo imaginativo de la historia. Mucho muy bueno, compadre!
Volver arriba Ir abajo
reche
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 72
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Vie Nov 02, 2012 1:01 am

José, quisiera decirte lo que siento.
Angel me dejo sin palabras. EXQUISITO!!!
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15888
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Vie Nov 02, 2012 1:42 am

Uff,lo peor de todo es que ja tengo esa teoría también..me diste un poc de miedo,mira si no vuelvo de alguno de esos viajes?
Es que relataste tan bien,me atrapo tanto la historia que mire el reloj,por si eran las doce,o ese otro momento mágico donde uno vuelve de la aventura,ese segundo fugas donde el día se funde con la noche...

Simplemente magnifico,genial.Uno de tus mejores relatos.

Que las hadas te acompañen.




Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Xanino
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 83
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Vie Nov 02, 2012 5:15 am

jajaja¡¡¡ Fobio, en ese relato el protagonista es un lector compulsivo pero a mí me ha llevado a pensar en el escritor. ¡Cuántas veces, al escribir una historia, te identificas tanto con ella, que acabas viviendo todas las experiencias de cada personaje! Es un poco de locos y, vete a saber, si, cualquier día, aparece un escritor asesinado por el protagonista de su propia novela ¡quién sabe!
Una historia estupenda y yo diría... ¡no del todo imposible! la imaginación es muy poderosa.
Fobio, sabes cuánto disfruto leyéndote, amigo. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Vie Nov 02, 2012 12:19 pm

Gracias por tus palabras Angel, me alegra de verdad que te haya gustado. Cosas que a alguien que le gusta mucho leer se le ocurren. Un abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Vie Nov 02, 2012 12:21 pm

Gracias amigo Reche (desde que sé que es blusero, más amigo todavía). Es siempre un placer recibirte por aquí. Un abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Vie Nov 02, 2012 12:50 pm

Jajajaja..., nada de que preocuparse Poe. Hasta ahora, siempre he regresado de mis viajes. Lo único para mencionar, y dejarte más tranquila, es que en uno de los últimos que hice alguien me preguntó por vos, aparentemente alguien que te conocía o quería conocer..., un tal Jack..., Jack..., ah sí...! Jack the Ripper si mal no recuerdo..., jajajaja.
Gracias por tu visita y comentario, querida amiga. Un beso grandote,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Vie Nov 02, 2012 12:54 pm

Muchas gracias Magda. Creo que siendo tu misma una gran escritora, coincidirás conmigo en que el poder de la imaginación es infinito. Las ocurrencias que se nos presentan son algunas veces locamente deliciosas. El único problema, muchas veces, es poderlo plasmar en palabras escritas, tal cual como lo imaginamos.
Aprecio mucho tu visita y comentario, querida amiga. Un beso grandote para ti,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Sáb Nov 03, 2012 9:01 pm

Hey José, que buen texto, mimetizas al lector y al escritor, tieen todo, sin mas que agregar.
un enorme abrazo
k
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2140
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 69
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Sáb Nov 03, 2012 11:03 pm

Muy buenooooo José ¿como no lo lei antes? casi me lo pierdo.
Felicitaciones

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Dom Nov 04, 2012 3:01 am

Gracias Karina. Me alegra que te haya gustado, amiga. Es un gusto recibir tu visita. Un abrazo de vuelta,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Dom Nov 04, 2012 3:02 am

Muchas gracias Ricardo. Aprecio tu paso, amigazo. Un abrazo grandote,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3590
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 59
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Miér Nov 07, 2012 8:11 pm

Vo

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
el guerrero consciente
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 53
Fecha de nacimiento : 17/07/1972
Edad : 45
Localización : Valencia, España.
Fecha de inscripción : 17/10/2012

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Miér Nov 07, 2012 9:18 pm

Impresionante compañero, muy bien narrado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elguerreroconsciente.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1905
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Miér Nov 07, 2012 10:00 pm

Maravilloso cuento, muy bien relatado. Está tan bien escrito que, fuera de algunas comas y tildes locas, la historia es perfecta.
Admirable es el desarrollo de los hechos, el tema principal de la obsesión que raya en la locura y un soberbio final con la evidente acción del simio asesino.
José, siempre te he admirado a ti y a varios compañeros, hemos terminado riendo. Esta vez una narración, con cada punto aparte, me fue atrapando hasta terminar en aplausos.
La lectura de este texto, me hizo recordar que a los 13 años leía novelas del oeste y la narración del autor, Zane Grey, en el Valle de la Muerte el protagonista sufría por el calor del desierto una sed desesperante, me cautivó tanto que debí beber un par de vasos de agua. Creo comprender al lector de la Ciudad de los Libros.
Felicitaciones, un abrazo desde Chile
Jaime Clapping Clapping Clapping
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Miér Nov 07, 2012 10:13 pm

Jaa..., Federico. No puedo entender tu comentario, pero ciertamente agradezco tu visita, amigo. Un abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Miér Nov 07, 2012 10:14 pm

Muchas gracias Guerrero. Aprecio tu visita y comentario, amigo. Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Miér Nov 07, 2012 10:17 pm

Se agradecen de corazón tus palabras Jaime. Me alegra mucho que te haya gustado mi relato. Siempre es un gusto verte por este rincón. Un abrazo de vuelta a través de la cordillera,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3590
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 59
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Miér Nov 07, 2012 11:24 pm

Profesional. La estructura es perfecta y los personajes representan el universo.
Podría decir más pero ya no estás para mimos.
Vos y algunos más que he seguido, se han ido perfeccionando a tal grado, que los invitaría a leer sus primeros trabajos aquí mismo expuestos. Es así que la existencia de esta página se justifica plenamente y sospecho, que estamos entre muy pocas que se pueden jactar de tal amparo. Yo no conozco otra.
No quiero decir que Letras te hizo, hubieras llegado igual por otro camino. Pero sí afirmo que Letras te incentivó, que te dio el ámbito natural para que te desarrollaras. Y nosotros lo disfrutamos leyéndote.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Jue Nov 08, 2012 10:55 am

Gracias Federico. Yo estoy muy orgulloso de ser miembro de este portal de letras, donde no solamente uno aprende, sino que también tiene la oportunidad de leer excelentes obras. Un abrazo,
José

P.D.: Y..., si. Soy un gordito mimoso...
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
albatross
Escritor activo
Escritor activo


Masculino
Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 27/09/2012

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Jue Nov 08, 2012 1:55 pm

Muy buen relato amigo José, fue un placer leerlo y coincido con los de arriba.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Jue Nov 08, 2012 3:23 pm

Aprecio sinceramente el tiempo de tu lectura y comentario, amigo Albatross. Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
samuel17993
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 24
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Vie Nov 09, 2012 5:21 pm

Muy buen relato, Fobio. La narración me enganchó y no pude dejar de leer.

Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1602
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 72
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Vie Nov 09, 2012 7:01 pm

QUÉ BELLEZA, MARAVILLOSO, INCREIBLE, FANTÁSTICO!, UNA TRAMA QUE SE SALE DE LO COMÚN. Me trae recuerdos de mi adolescencia cuando mi madre me apagaba la luz porque era mas de medianoche y yo afanada leyendo para terminar una novela. Entonces, esperaba que ella se fuera acostar otra vez y yo seguía leyendo con la luz de la luna, bebiendo ávidamente el contenido que debía terminar esa madrugada. Sortariamente, no me atacó ningún personaje de los textos, ni me envolví en la trama,
pero a consecuencia de ese hábito, cada día estoy mas cegata, jajajajaja.
Felicitaciones!

TRINA

[img] [/img]
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Vie Nov 09, 2012 8:27 pm

Muchas gracias Samuel. Aprecio mucho tu visita, amigo. Un saludo cordial,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Vie Nov 09, 2012 8:28 pm

Muy agradecido por tu lectura y comentario, Trina. Me alegra que te haya gustado el relato, amiga. Recibe mi saludo con afecto,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5249
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 24
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Sáb Nov 10, 2012 3:18 pm

EY Y YO DONDE ESTABA QUE NO LO HABIA LEIDO?,MUY BUENO FOBIO,,NO ME DEJARON PARA DECIR MUCHO MAS LOS COMENTARIOS ANTERIORES,PERO LA VERDAD CREO QUEE STAMPASTE BIEN ESA SIMBIOSIS ENTRE LECTOR Y LIBRO,

FELICITACIONES

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Sáb Nov 10, 2012 4:57 pm

Me alegra que te haya gustado Mateo. Gracias por tu paso y tu comentario, amigo. Un abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
joandemataro
Escritor activo
Escritor activo


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 07/11/2012

MensajeTema: un gran relato josé...   Sáb Nov 17, 2012 3:46 pm

tanto por la forma y riqueza de la escritura como por el mensaje que lleva dentro. A mi de niño me pasaba lo mismo, vivía tanto lo que leía que no podía parar de leer, es la magia de la literatura...

un placer leerte
hasta pronto
joan


Fobio escribió:
Desde que pudo encontrar la forma de permanecer escondido en la biblioteca después de la hora de cierre, Pablo se sentía agotado pero exultante. Solamente yo compartía su secreto, como también albergaba cierta preocupación por esa inusual nueva práctica. Temía lo que pudiese pasar si se descubría lo que mi amigo estaba haciendo cada vez con más frecuencia.

Por su parte, él restaba importancia a las posibles consecuencias y confiaba en que su método era casi infalible. Por supuesto que su rendimiento en el trabajo había decaído notoriamente. Algunos días repartía la correspondencia y el café, empujando su carrito como un zombi por los pasillos de la empresa. No faltaba quien ya murmuraba que su decaimiento paulatino era posiblemente debido al consumo de drogas o alcohol. Sólo yo sabía la verdad.

Pablo no escuchaba mis advertencias. Dejaba mi oficina para el final de su recorrido a fin de poder contarme con mayor detalle su última experiencia en la ciudad de los libros, como el solía llamar a la gran biblioteca metropolitana. Cerraba la puerta, se dejaba caer en el sillón, y mientras se explayaba con verdadero arrobamiento sobre sus más recientes aventuras, entrecerraba los ojos como reviviendo cada situación a medida que la relataba.

A pesar del afecto que le tenía y la amistad que nos unía, nunca pude creerme completamente lo que Pablo afirmaba haber vivido. No tenía sentido en mi razonamiento más bien lógico y de poca fertilidad imaginativa. Pero el énfasis con que relataba sus experiencias y la minuciocidad de sus descripciones, invariablemente hacían tambalear mi excepticismo.

Es que Pablo era un ávido lector desde muy niño. Siempre restándose horas de juegos en favor de las maravillosas aventuras de sus libros. Y desde que concibiera esta loca idea de querer comprobar la teoría que había ido desarrolando a través de los años, pasaba cada vez más noches enteras encerrado en la biblioteca. Por alguna razón, yo no podía dejar de ver cierta similitud entre su comportamiento y el de Don Quijote.

- ¡Funcionó! - Me dijo la primera vez con una media sonrisa que contrastaba con su mirada seria y penetrante - Te dije que funcionaría. Anoche estuve en los bosques de Sherwood, escondido en la espesura con el mismísimo Robin Hood. Lo ví, hablé con el, pude conocer brevemente a Marian y, desde mi escondite, observé la celosa vigilancia del cretino de Guy de Gisborne. Fue algo increíble...

Yo lo miraba con una mezcla de incredulidad y desconcierto. A pesar de la confianza y el cariño que le tenía, no podía evitar preguntarme si habría perdido la cabeza. Lo que contaba, para mi no tenía sentido, sin embargo, su gran entusiasmo y la total coherencia de su relato sonaban inquietantemente veraces.

- Hoy voy a descansar - me explicó calmadamente - Pero te juro que apenas puedo esperar hasta mañana porque realmente quiero conocer la isla de Robinson Crusoe. Y también a Viernes.

Golpeó simultaneamente sus muslos con las palmas de las manos, se incorporó y salió de la oficina sin agregar nada más para seguir con su trabajo.

Por un buen rato no pude hacer nada. Me quedé con el lápiz en la boca rumiando sus palabras y traté de recordar la explicación que me había dado, tiempo atrás, acerca de su teoría singular. Pablo, quien pasara muchas noches leyendo hasta altas horas de la madrugada, sostenía que a la medianoche, en el filo de la transición entre el día que termina y el otro que empieza, había notado reiteradamente como la historia que estaba leyendo tomaba más fuerza, se hacía mucho más real. Su trama, su entorno, los personajes. Todo adquiría un viso de realidad que lo compelía irresistiblemente a formar parte de esa aventura, succionando su voluntad como una aspiradora fantástica para integrarlo a la misma.

No tardó mucho tiempo en concluir que si eso sucedía en la intimidad de su cuarto, donde almacenaba sólo varias decenas de libros, este efecto debería ser potenciado infinitamente si pudiese hallarse a la hora señalada en la ciudad de los libros, como siempre se había referido a la enorme biblioteca metropolitana, que albergaba miles y miles de libros de todos los géneros literarios imaginables.

Lo que realmente le llevó más tiempo, fue ingeniarse una forma segura de permanecer allí después de la hora de cierre, sin que su presencia fuese detectada por el único guardia de seguridad que velaba el edificio por las noches.

Lo único que tenía que hacer, según su hipotética creencia, era tomar el libro deseado, sentarse en algún sitio confortable, y hallarse en plena lectura al momento de dar las doce de la noche. Allí y entonces, la magia se produciría. Y no hacía más de cinco minutos que él mismo me lo había confirmado.

Dejé de morder el lápiz, masajeé suavemente mis sienes levantando las patillas de mis anteojos y traté por todos los medios de concentrarme en mi trabajo, que ya estaba atrasado.

El aspecto de Pablo comenzó a empeorar lenta pero inexorablemente. A medida que sus visitas a la ciudad de los libros se hicieron más y más frecuentes, dormía sólo dos o tres noches por semana. A pesar de toda mi influencia a su favor, el riesgo de perder su empleo se hacía día tras día más evidente.

Cada vez que recalaba en mi oficina para contarme fascinado una nueva experiencia, ya estaba pensando en la próxima andanza de la que quería formar parte. Ningún argumento poseía la lógica suficiente como para disuadirlo de, al menos, espaciar un poco más aquellas citas con sus lecturas preferidas a efectos de poder recuperar algo de su antigua energía.

Su costumbre se había transformado en poco tiempo en una verdadera obsesión que lo estaba consumiendo vorazmente.

Una fría y lluviosa mañana de invierno llegó la noticia, que por supuesto, fue impactante, pero realmente no sorprendió a nadie, y menos a mi. Un hombre sin vida había sido encontrado en un lugar apartado dentro de la biblioteca metropolitana. Los investigadores se hallaban desconcertados. Junto al cuerpo visiblemente golpeado hallaron un plátano a medio comer y un libro de Edgar Allan Poe abierto en el cuento “Los crímenes de la calle Morgue”.

Safe Creative #1208052075833
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   Sáb Nov 17, 2012 4:26 pm

Muchas gracias Joan. Me alegra que te haya gustado, amigo. Un placer verte por aquí. Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Ciudad de los Libros   

Volver arriba Ir abajo
 
La Ciudad de los Libros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Un Tesoro de ¿Libros?"
» ***Tikal Ciudad Mistica***
» ¿ cual es la verdadera ciudad de Valentia?
» LA CIUDAD DE LA NIEBLA, de Pío Baroja
» Desde la Ciudad Condal...

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: