LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 ¿Qué me llevo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jcarva95
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 04/04/1995
Edad : 22
Fecha de inscripción : 31/10/2012

MensajeTema: ¿Qué me llevo?   Miér Oct 31, 2012 9:21 pm

Tengo 17 años y comienzo a tenerle cierto amor a la literatura me gustaría que opinaran sobre lo que escribo para mejor mi técnica, trato de expresar en mis textos lo mas profundo que hay dentro de mí, una forma de expresar lo que siento y que en ocasiones se me dificulta comentar

Muchas gracias de ante mano.

¿Que me llevo?.. Para responder esto es necesario remontarme trece años en el tiempo, donde fue el inicio de todo, el momento en que mi padre y madre llevados de la mano me llevaron a un lugar en el cual en la más pura inocencia de mí ser no tenia idea de que se trataba. Fue luego de un tiempo que comenzó la adaptación y personas como María Cecilia y amigos que, desde ese entonces como Andrés López y Daniel Giraldo aún conservo.
Se abrió una etapa de mi infancia llena de colores, nuevos sentimientos y apreciaciones de la vida que en cada nuevo amanecer era como abrir los ojos por primera vez. Transcurrieron los días y me encontré en primaria, un lugar donde encontré nuevas amistades y pequeñas situaciones de amor de niños que se presentan en la vida de cada persona, la timidez de la infancia y la pureza de los sentimientos hacían del vivir en un lugar como éste las mas grata experiencia jamás vivida.
Comencé a destacarme como deportista, la ansiedad de vivir alegrías me llevo a seguir los instintos de mi ser y a hacer cosas que en mi vida pensaría algún día cometer, con el paso del tiempo ahora comprendo que es este vivir instintivo aquel que hace a las personas indagar en lo más profundo de la esencia misma de la vida, de encontrar sus extremos y sentir la incandescencia de una acción prohibida. Al paso de unos años me encontré con una serie de compañeros en una situación donde teníamos que separarnos que sería el final de ser los “más grandes” y estaríamos de nuevo en la cadena como los “más pequeños”.
Inició algo nuevo en mi vida estudiantil donde nuevas personas aparecieron en mi joven vida, personas que en ese momento fueron personajes secundarios de esta obra que ha sido mi vida hasta el día de hoy. No tengo idea del porque los sucesos ocurrentes desde este momento empezaron a ser mas significativos que los ya ocurridos, las cosas que sucedían a mi alrededor comenzaron a afectarme más, como si este mundo en el que está inmerso un niño en el que no hay nada mas que el momento y el alrededor no fuera mas que algo ajeno a su existencia fuera rompiéndose poco a poco, rebelándose de esta manera una realidad que hace ver el mundo de una forma totalmente diferente.
Fue en estos años en que procedí a tomar parte de eventos como actos cívicos y culturales, entre otros, haciendo los ridículos más grandes que se sienten mejor si se realizan sin pensarse con las compañía de los queridos; muchos dirían que es estúpido hacer este tipo de cosas y que no tienen sentido, a estos tengo para decirles que el día en que sientan latir su corazón por la pasión, el nerviosismo y las ansias de presentar a un grupo de personas el trabajo duro y el esfuerzo empuñado por los sentimientos de querer dar lo mejor de si mismo antes de realizar una acción, ese día sentirán como la vida puede sorprenderte con los sentimientos mas indescriptiblemente satisfactorios luego de realizar algo con el amor de una pasión y la emoción del momento.
Al paso amores aparecieron, al igual que amistades que vinieron y se fueron, sufrimientos premonitorios que llevaron mi ser al límite, gracias al colegio conocí por primera vez el amor, a otro ser. Aventuras pueden ser muchas, amores muy pocos, lo descubrí al encontrarme en el grado noveno con el aparecer de una mujer llamada Camila, con esto me di cuenta que el amor es ese sentimiento en el que se es capaz de sacrificar mucho por solo ver la sonrisa de una persona y no necesariamente el amor es de parejas, en esa ocasión el amor que sentí por una situación al inicio de conocer esta mujer se volvió una relación de amistad, relación que hasta el día de hoy siento la mas grata sensación de alegría por conservar aún de los recuerdos mas bellos jamás vividos, fue increíble conocer a alguien y durante un año sentir que nos conocíamos desde el principio de nuestras vidas.
En bachillerato ocurrieron gran cantidad de cosas, las amistades se fueron consolidando al paso de los años y fue en ese aquel noveno donde la locura atacó un salón y nos metimos en problemas por voltearle los puestos a un profesor, hecho que nos trajo problemas, pero un hecho que jamás nadie olvidará, lo sucedido fue una de las primeras manifestaciones por defender una idea, por incitar al cambio si se piensa que las cosas se hacen como no se deberían, sucesos como estos fueron los que le dieron cierto carácter a esta generación de jóvenes.
Personas y acciones marcaron mi vida en esta institución, con el paso del tiempo la confianza con los profesores aumentó y más que profesores muchos fueron maestros. Desarrollamos juntos como generación los premios CPM´S en los que logré comprender que se pueden lograr cosas grandes en realidad si se propone la meta y se trata de cumplir con amplio deseo, aparecimos los “Dancers”, un grupo de compañeros conformado por los mas locos y “ridículos”, integrado por: Simón, Juan Camilo, Santiago, Sebastián, Andrés y yo; un grupo de compañeros que juntos realizamos cosas difíciles de olvidar por su significado mas allá de la acción, alegrías y tristezas. Estuvo el fútbol siempre donde junto a un grupo de personas luchamos por sueños e ideales que pocos podrían comprender, compartí con un grupo de personas que me ayudo a crecer, me brindó alegrías y felicidades.
Logré comprender que el pueblo siempre será más que el régimen y que a pesar de las dificultades, el apoyo mutuo lleva a cosas más grandes, que los sabores más exquisitos son aquellos que se prueban en la dificultad y en lo prohibido.
En resumidas cuentas me llevo un grupo de personas, una institución y unos sentimientos que han inscrito sus iniciales en la hoja de recuerdos que es mi memoria, personas que nunca olvidaré, situaciones y acciones gratas de las cuales nunca me arrepentiré.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2187
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: ¿Qué me llevo?   Jue Nov 01, 2012 8:42 am

Bien, la redaccion es muy buena y comunicas de manera muy clara tus ideas pero al final de tu escrito el lector no se lleva nada. Quiero decir que haces mencion de muchas anecdotas y de experiencias que viviste pero no profundizas en ninguna y para que el lector pueda hacerse un jucio cabal de tu escrito debe conocer mas a fondo detalles y situaciones. Los ques, los comos, los dondes y los cuandos son muy importantes en una historia, los porques ya seran cosa del lector, a menos que el autor sea tan explicito que no sea necesaria una reflexion de parte del lector.

Ejemplo:

"aparecimos los “Dancers”, un grupo de compañeros conformado por los mas locos y “ridículos”, integrado por: Simón, Juan Camilo, Santiago, Sebastián, Andrés y yo; un grupo de compañeros que juntos realizamos cosas difíciles de olvidar por su significado mas allá de la acción, alegrías y tristezas".

En este parrafo el lector se queda en el limbo. Se queda preguntando: Cuales fueron esas cosas dificiles de olvidar? De que alegrias y tristezas habla el autor? Y asi como este ejemplo puedo darte varios, por eso te digo, el lector no se lleva gran cosa de tu escrito.

En general y resumiendo, en la forma y modo, un escrito muy bien logrado, el problema, al menos para mi como lector, radica en el fondo.

Saludos desde el mismisimo infierno.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5977
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ¿Qué me llevo?   Jue Nov 01, 2012 11:02 am

Bien redactado. El problema con los relatos o anécdotas personales, es que a veces se describen como algo demasiado personal (ejemplo, al nombrar personas que sólo tú conoces) entonces se le dificulta al lector identificarse como lo haría con un relato mas "universal". Bien redactado, insisto.
Volver arriba Ir abajo
jcarva95
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 04/04/1995
Edad : 22
Fecha de inscripción : 31/10/2012

MensajeTema: Re: ¿Qué me llevo?   Vie Nov 02, 2012 5:43 pm

Muchísimas gracias por sus aportes, cabe aclarar que el escrito fue hecho para ser leído por mis compañeros de grado undécimo, quise compartirlo para ver que pensaban.

Me han servido mucho sus recomendaciones, voy a intentar aplicarlas en mis próximas experiencias.
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1602
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 72
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

MensajeTema: Re: ¿Qué me llevo?   Vie Nov 09, 2012 1:49 pm

AMIGUITO, es un buen inicio, tienes amplio vocabulario, llevas secuencia en las ideas, has desnudado tus intimidades junto con tus recuerdos, lo demás es cuestión de insistencia, que se la aplicarás porque te gusta escribir. La subjetividad, el decir lo que queremos, pensamos y sentimos, aunado a la inspiración, es lo que nos va ayudando progresivamente. Te felicito sinceramente, me haces recordar a mis discípulos en los tiempos que ejercía mi función docente y así empezamos, con redacciones, periodismo escolar, otros. Sigue practicando. A mi me encantó, lo leí ávidamente, desde el principio al final. Tal vez algunas palabras repetidas al principio, que se pueden cambiar por sinónimos u obviar. A medida que vayas ejercitando, ahondarás mas en las ideas. Yo no me considero una escritora, soy una simple aficionada a pesar de que soy adulta mayor y escribo desde los catorce años y me falta aprender tanto!. Espero que esto te sirva de incentivo. Un abrazo de oso y felicitaciones!.

TRINA LEÉ DE HIDALGO
Volver arriba Ir abajo
jcarva95
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 04/04/1995
Edad : 22
Fecha de inscripción : 31/10/2012

MensajeTema: Re: ¿Qué me llevo?   Miér Nov 14, 2012 10:33 pm

Leer sus textos y comentarios ha sido inspirador y de gran ayuda para seguir creciendo, nunca se deja de aprender y este es un lugar impresionante para esto.

Muchas gracias por las palabras, apoyo y recomendaciones de todos.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15792
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ¿Qué me llevo?   Miér Nov 14, 2012 11:55 pm

Un texto de carácter autobiográfico,cuya finalidad es exactamente la que nombras,ser leído a fin de un curso.
Un texto como para un anuario escolar,pero desde el punto de vista literario con grandes baches como bien te indican Silvina y Angel.

Que las hadas te acompañen

Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5252
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 23
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: ¿Qué me llevo?   Lun Nov 19, 2012 10:09 pm

CAPAZ QUE SOY BRUTO PERO NO ME GUSTO ,ME ABURRIÓ COMO LAS PRESENTACIONES ESCOLARES,LOS DISCURSOS DE FIN DE AÑO.
ENTIENDO QUE FUE ESCRITO PARA GENTE QUE TE CONOCE Y PARA TU CURSO,POR LO CUAL LOS DEMÁS,LOS POTENCIALES LECTORES QUEDAMOS FUERA.

PERDÓN SI OFENDÍ,SOY SINCERO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
jcarva95
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 04/04/1995
Edad : 22
Fecha de inscripción : 31/10/2012

MensajeTema: Re: ¿Qué me llevo?   Miér Nov 21, 2012 1:17 pm

No me ofendiste. Muchas gracias, todos los comentarios y críticas me sirven para crecer. Me gusta la objetividad y la forma en que manejas las críticas.

GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Qué me llevo?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué me llevo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como se cuantas vueltas llevo tejida
» Que sepa usted que estoy tomando nota
» UNA PREGUNTILLA
» HOLA AMIGOS,,,,,,,,,,,,,,MUY AGUSTITO
» Alternador de mas amperios

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Responder al temaCambiar a: