LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 La Melodia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
el guerrero consciente
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 53
Fecha de nacimiento : 17/07/1972
Edad : 45
Localización : Valencia, España.
Fecha de inscripción : 17/10/2012

MensajeTema: La Melodia   Miér Oct 31, 2012 12:34 pm

LA MELODÍA

El juez dijo que mi acción fue proporcionada, el psicólogo dice que es normal en mi caso el stress post traumático. Yo solo se que estoy vacío, hacia tres meses que no venía a esta casa. Solo quiero recoger la foto, una fotografía que me hicieron el día que salí de la Academia, yo con el uniforme de gala, y junto a mí mi Padre con el traje negro de las grandes ocasiones.
Y ahora mientras vuelvo a casa, me asalta el recuerdo, una vez mas el recuerdo de aquella noche.
Estaba siendo una Patrulla normal y corriente, Tomas mi compañero y yo salíamos de tomar café en la Bolera, cuando justo a la medianoche por la emisora nos enviaron a una dirección, parecía ser que una uvi móvil del SAMU, había acudido a una llamada de emergencia por un posible infarto. Y que una vez en el domicilio del enfermo, no informan de su estado ni solicitan traslado a un centro hospitalario ni nada, de manera que en el 112 se preocupan, y pasan aviso a la Guardia Civil, allá íbamos Tomas y yo, cuando llegamos al barrio, que yo conocía bien.
Vimos la ambulancia aparcada justo enfrente, pero vacía y abierta de par en par esto es muy raro, Tomas y yo entramos en el portal, la llamada por posible infarto se suponía que provenía del 1º C, y entonces todo se desencadeno. En el suelo en el centro del portal, en medio de un charco de sangre, un hombre, y debajo de la inscripción “Medico” de su uniforme, la herida de un hachazo recibido por la espalda. No respira, desenfundamos nuestras armas. Tomas temblándole la voz llama a la Central por el Walki “han matado a uno de la ambulancia, tiene que haber sido ahora mismo, necesitamos refuerzos………Joder YA”. Alguien después de haber pisado la sangre, ha subido por las escaleras, las huellas rojas están clarísimas en los peldaños.
Y ese sonido familiar un piano, llega desde un piso alto ¿el tercero?, si puede que si. Entonces me vuelvo loco, comienzo a subir a la carrera la escalera. En el primer descansillo enciendo la luz.
Y ante mi, esas pisadas rojas que suben peldaño tras peldaño, en dirección a la melodía. Voy encañonando hacia adelante con mi pistola mientras subo de dos en dos. Mi compañero grita algo a mi espalda pero ni le escucho, voy por el segundo piso y la luz se apaga. Me deje la linterna en el coche, así que freno de golpe.
Sollozos….. ahora además de al piano, se escuchan unos lloros ahogados. Apenas veo nada, comienzo a subir despacio, apunto hacia el lugar del que provienen los lloros.
Tengo el dedo en el gatillo, pero el esta sentado, hay algo sentado inmóvil, que llora frente al 3º C. Un rayo de luz, es Tomas que aparece a mi espalda, pistola y linterna encendida en unas manos temblorosas. La Enfermera del SAMU, mirándome pero sin verme, esta paralizada y con las mejillas anegadas en lagrimas. El 3º C, entro en el domicilio lo conozco bien y avanzo directamente hacia la música, pero a la altura de la cocina veo lo que nunca olvidare.
Sentado sobre la pila del fregadero, con la espalda apoyada en la ventana que da al patio de luces, que proyectaba su silueta de manera fantasmagórica. Otro cadáver en su camisa pone Conductor. Y…….le faltan ambas manos, la música, el maldito piano no deja de sonar, corro por el pasillo, y llego a mi destino.
Sentado al piano, tocando su teclado con las manos amputadas del conductor. Y llevando puesto su traje negro, para las grandes ocasiones decía, disfrutando de la melodía, esta extasiado tocando y tarareando.
Hasta que cae al suelo, he disparado tres veces creo, y uno de los tiros ha sido mortal de necesidad, en la base del cráneo. En su caída arrastra una mesita, yo estoy tan destrozado que no puedo llorar.
Solo me sale una corta nausea. Y al levantar la cabeza, pude ver, caída en el suelo entre la mesita y el piano. La foto, mi Padre y yo cuando salí de la Academia. Entonces alienado y con la tranquilidad del verdaderamente desesperado, tome el walki y di novedades “hemos abierto fuego dando muerte al asesino, es un varón de 76 años de edad, se llama José Vicente, y es mi Padre”

Fin de la Melodía.
Ernesto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elguerreroconsciente.blogspot.com
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2195
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: La Melodia   Miér Oct 31, 2012 4:45 pm

Mucho, mucho muy bueno, ha logrado ponerme nervioso este escrito! Tambien he de decir que al empezar a leerlo estaba yo en busca del mechero(encendedor) para fumar un cigarrillo y no lo encontre, eso pudo contribuir tambien a ponerme en estado de ansiedad.

Muy bien logrado, aunque hay por ahi alguna que otra coma o punto que yo moveria de lugar, no interfieren realmente en la lectura de la historia, que se hace fluida y trepidante gracias al buen hacer del narrador.

Hay un punto que no me cuadraba recien al terminar de leer la historia pero que poco despues comprendi. Me refiero a que no es usual que un policia dispare a matar a menos que el sospechoso se resista al arresto y vaya armado o a que su vida, la del policia, este en franco peligro. Pero al ser el sospechoso el padre del policia eso si que puede validar, en el caso concreto de este argumento, la accion del policia.

En general, una historia redonda y bien lograda.


Saludos desde los mismisimos infiernos.
Volver arriba Ir abajo
el guerrero consciente
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 53
Fecha de nacimiento : 17/07/1972
Edad : 45
Localización : Valencia, España.
Fecha de inscripción : 17/10/2012

MensajeTema: Re: La Melodia   Miér Oct 31, 2012 4:56 pm

Muchas gracias Angel Caído, si efectivamente el Policía reconoce el edificio y se pone nervioso, posteriormente reconoce la música, y ya.... se colapsa.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elguerreroconsciente.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Melodia   Miér Oct 31, 2012 6:18 pm

Una historia bastante singular, casi extraña, que se lee en forma fluída y hace que el lector quiera llegar al desenlace para ver que es lo que va a suceder. Coincido con Angel en el tema de algún que otro error, principalmente en puntuación. Pero es un buen escrito y logra interesar a quien lo lee. Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5978
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La Melodia   Miér Oct 31, 2012 9:24 pm

Buen acierto el título. Salvo detalles ya marcados, muy buena narrativa (y original, muy original)
Volver arriba Ir abajo
jcarva95
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 04/04/1995
Edad : 22
Fecha de inscripción : 31/10/2012

MensajeTema: Re: La Melodia   Miér Oct 31, 2012 9:37 pm

Excelente, has sabido recrear una historia de muy buena calidad y de mucho suspenso, Gran acierto al título.
Volver arriba Ir abajo
el guerrero consciente
Escritor activo
Escritor activo
avatar

Masculino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 53
Fecha de nacimiento : 17/07/1972
Edad : 45
Localización : Valencia, España.
Fecha de inscripción : 17/10/2012

MensajeTema: Re: La Melodia   Jue Nov 01, 2012 12:47 pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, este relato es de diciembre de 2011 mes en el cual comencé a escribir (escribir, o emborronar la pantalla del ordenador, todo son opiniones).
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elguerreroconsciente.blogspot.com
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3590
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 59
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: La Melodia   Sáb Nov 03, 2012 5:04 am

Para ser tu primer cuento está muy bien.
Los aciertos son, la retrospectiva (del presente traumado al pasado que lo traumó) y el suspense (perseguir las huellas hasta una pesadilla conocida).

La falla está en que no responde porqué (por qué el asesino hizo eso?). Un buen cuento responde todas las preguntas que el lector se hace de acuerdo a la ficción creada (coherencia de la historia).
Otro punto flaco es que un policía no puede matar por la espalda a un hombre que toca el piano.

Que toque el piano con manos de otro, es surrealista pero de buen gusto para la ocasión.

No menosprecies la capacidad interpretadora de tus lectores. Desde el principio que nos diste sabíamos quién es el asesino y una sola referencia final hubiera bastado para confirmarla.
Después del final no hay nada, es una regla del género. Este cuento termina en: “para las grandes ocasiones decía, disfrutando de la melodía, esta extasiado tocando y tarareando.” El cuento no es novela.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Melodia   

Volver arriba Ir abajo
 
La Melodia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» saga my land de Elena P. Melodia
» Tú...mi melodía
» Calíope - Música Antigua de Feria
» en su boca. Una colmena!.
» Etérea melodía

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: