LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Flores de Bach+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++

Ir abajo 
AutorMensaje
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 14278
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Flores de Bach+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Jue Oct 02, 2008 6:41 pm


RECOMENDADO



Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

Su origen
¿Alguna ves ha observado a personas paralizadas por el miedo? ¿Ha escuchado a alguien remontarse a tiempos pasados donde las cosas eran mejores? ¿Se siente impaciente, tenso o deprimido? Los miedos, los traumas, la soledad, la falta de amor, la frustración, la desesperación y el resentimiento son emociones que han estado con nosotros desde tiempos inmemorables. Sin embargo, en esta época de notables avances tecnológicos, todavía tenemos que lidiar con ellas día con día. Esto no necesariamente es algo malo, pues nos ayudan en nuestro aprendizaje y superación personal. ¿Pero que sucede cuando sufrimos estas emociones durante todos los días durante muchas semanas, meses o incluso años? ¿Cuál es el efecto que tienen en nuestra mente y en nuestro cuerpo?

La investigación del Dr. Bach
Para Edward Bach, estás cuestiones le llenaban de preocupación. Él era un médico del país de Gales, en Gran Bretaña. Después de graduarse en Londres como médico, realizó notables trabajos de investigación en bacteriología. Como médico, tenía un enorme deseo de ayudar a las personas, pero no estaba del todo convencido de la medicina que practicaba. Así que se dedicó a la búsqueda de algún método menos agresivo, más sutil, benigno y suave. Fue entonces que tuvo contacto con la Homeopatía, en la cual también se destacó como médico e investigador, recibiendo el reconocimiento de sus colegas.

Después de algunos años de practicar la medicina en Londres con mucho éxito, se encontró con un hecho curioso: algunos pacientes que tenían la misma enfermedad tenían algunas otras características similares, como su postura, su forma de hablar, sus gestos y sus expresiones. Empezó entonces a analizar a sus pacientes no solo por sus enfermedades y síntomas, sino por sus personalidades. Por supuesto, necesitaba de un remedio para cada tipo de personalidad.

Esta investigación lo llevó a probar con sus pacientes algunos remedios basados en flores que recogió durante unas vacaciones en Gales. Obtuvo tan buenos resultados al prepararlos de forma homeopática, que decide mudarse definitivamente a Gales, para sumergirse en el desarrollo de una nueva medicina. De forma intuitiva empieza a recoger flores que percibe adecuadas para resolver los problemas de cada una de las personalidades que ha identificado.

El método que usa para preparar sus tinturas también es novedoso: en lugar de tomar los extractos de las flores y empezar a hacer diluciones, como se usa en homeopatía, simplemente recoge el rocío que ha quedado depositado en las flores por la mañana, y lo usa como tintura madre. Para su asombro, este rocío es suficientemente poderoso como para crear efectos significativos en las personas. Después experimenta sumergiendo algunos de los brotes de las flores en un frasco de cristal lleno de agua mineral, y dejándolos en el sol durante algunas horas, permitiendo que el sol transmita la energía de las flores al agua mineral, la cual queda convertida en tintura.

Después de experimentar los efectos de algunas tinturas de flores consigo mismo, y luego con plantas y animales, empieza a probar sus remedios con pacientes, recetándoles remedios de acuerdo a su tipo de personalidad en lugar de a sus síntomas. Debido a los sorprendentes resultados que obtiene, decide tomar una nueva filosofía en su investigación: Para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente.

A pesar de que esta idea es prevaleciente en muchas filosofías y medicinas tradicionales, era completamente novedosa en su práctica y la de sus colegas. Bach pensaba que el tratamiento de las emociones y la mente son fundamentales al momento de tratar las enfermedades físicas. Al momento de corregir los problemas emocionales, los problemas físicos pueden resolverse más fácil y rápidamente, y sin riesgo de que vuelvan a presentarse. A pesar del énfasis que se la ha dado al sistema floral de Bach para resolver los problemas emocionales, no debe de olvidarse su utilidad para corregir problemas físicos.

Es así como logra reunir 38 remedios, cada uno con una aplicación específica para un tipo de personalidad, cada una con problemas mentales o emocionales. Estos 38 remedios están compuestos por 34 flores silvestres, 3 flores de cultivo y el último no es una flor, sino agua de manantial.

Así, el Dr. Bach desarrolla una nueva medicina, sutil y eficiente, pero sobre todo relacionada con uno de los campos más descuidados por la medicina tradicional: las emociones. Además, es un sistema holístico, es decir integral, pues reúne la mente y las emociones con el cuerpo del paciente.

Lo que el Dr. Bach nos ha dado es una poderosa herramienta para la salud. Basta con tomar unas gotitas de los remedios florales para que una persona pueda superar miedos, depresión, impaciencia, soledad o traumas del pasado, entre muchos otros problemas emocionales, encaminándola a resolver los problemas físicos asociados con esas emociones. Queda entonces la responsabilidad de sanarnos a nosotros mismos en todos los aspectos de nuestra persona.
Cuauhtemoc F Ramirez Arriola


Aplicaciones de las Flores de Bach
A pesar de que las Flores de Bach están más orientadas a resolver problemas emocionales y mentales, también tienen muchas otras aplicaciones, de acuerdo al problema a tratar y de quienes las tomen.

Aplicaciones mentales y emocionales - Estas son las aplicaciones más conocidas de las flores de Bach, y en donde mejores resultados se encuentran.
Aplicaciones físicas - Se pueden tratar las predisposiciones mentales y emocionales a las enfermedades con flores de Bach.
Aplicaciones en mujeres - Las mujeres tienen su propia categoría de problemas físicos y emocionales, como son la pubertad, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia.
Aplicaciones en bebés y niños - Desde un recién nacido que se está adaptando a un nuevo ambiente fuera del vientre materno, a un bebé o niño en desarrollo, o problemas de aprendizaje, podemos usar las flores de Bach en niños y bebés.
Aplicaciones en animales - Es bien conocido que los animales tienen emociones, y responden a cambios y situaciones estresantes como nuevos ambientes, pareja, amos, cuidadores e hijos, por ejemplo. Podemos usar las flores de Bach para ayudarlos con estas situaciones.
Aplicaciones en plantas - Aunque la respuesta emocional de las plantas es difícil de observar, podemos usar flores de Bach para tratar a las plantas siempre se enfrenten a situaciones de estrés, traumas o cambios. Además podemos tratar plagas, enfermedades, o simplemente si observamos que aparentan estar “tristes”.


http://www.floresdebach.info/38-flores-de-bach.htm
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Flores de Bach+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Sáb Oct 04, 2008 3:13 am


Amiga, de gran utilidad esta información que nos presentas, sobretodo, para saber que aprendiendo de las propiedades sanadoras de la naturaleza podemos llegar a curarnos nosotros mismos, claro, con el debido respeto hacia las flores y al desempeño de esta medicina alternativa, es decir, siendo cuidadosos en la aplicación de la misma.

Desde siempre he creído que los remedios naturales son los que verdaderamente tratan los problemas desde su profundidad espiritual y emocional, sin causar daños secundarios en nuestro organismo cuando se administran bien. Los tratamientos con esencias florales son muy efectivos, como está sugerido aquí, trabajan muy bien sobre los cambios positivos en la personalidad y entorno a esto se van armonizando las otras dimensiones de la existencia.

Por otro lado, las enfermedades, creo, nos traen un mensaje que nos lleva a tomar otras direcciones en la vida, a preguntarnos qué aspectos de nosotros mimos no promueven el bienestar tanto de la mente como del cuerpo y si podemos descubrir qué nos están diciendo ciertos síntomas, sabremos sobre qué aspectos trabajar y qué clase de flores usar para que nos cooperen en el proceso de recuperación y toma de conciencia. Es preciso distinguir que no somos las enfermedades ni el dolor o malestar que nos producen, sino esos seres encargados de comprender el “para qué” de lo que acontece en nuestros cuerpos.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Flores de Bach+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Sáb Oct 04, 2008 3:44 am



Para la conformación de los 38 medicamentos compuestos por la combinación especial de tinturas madre, Bach plantea que hay doce esencias florales curadoras básicas:

1.Agrimonia:
Para quienes tienen dificultades expresando sus emociones, es decir, para quienes tienden a ocultar lo que sienten con una máscara permanente de buen humor. Este estado genera angustia y ansiedad, está localizado a nivel de garganta y pecho.

2.Centauro: Para quienes se someten a la voluntad de los demás y tienen problemas a la hora de ponerles límite. (Incapacidad para decir No) Generan dependencia en su entorno, porque quienes los rodean están acostumbrados a ser servidos, pueden ser esclavos de las ideas y hábitos de los demás y no atender a los propios.

3.Ceratostigma: Para quienes tienen dificultad para interiorizar en la vida propia. No confían en su intuición y dan más importancia a las opiniones ajenas. Son personas fácilmente influenciables y con tendencia a imitar a otros…No escuchan los llamados de su alma.

4.Achicoria: Para personas con una alta expectativa frente a los demás. Son capaces de dar, pero siempre esperando algo a cambio; hacen uso del chantaje emocional para lograr sus objetivos. Cuando no lo logran caen en la autocompasión para llamar la atención…Su amor es condicional.

5.Clemátide: Para aquellas personas que están desconectadas con el plano terrestre, en cuanto a que presentan dificultades para vivir en el tiempo presente por estar inmersas en un mundo de fantasía. Por lo general, quienes necesitan de esta esencia han vivido accidentes, son distraídos o se olvidan con frecuencia de las cosas que hacen…Soñadores en extremo nocivo, parecen indiferentes a los acontecimientos cotidianos.

6.Genciana: Es muy eficaz para las depresiones cuya causa es conocida. (Situaciones como separaciones, pérdidas, divorcios..etc) Se emplea para curar personas que aún no se han podido recuperar de las tragedias vividas, que tienen tristeza contante y han perdido la fe en su recuperación. Son pesimistas, desconfiados y negativos ante la más mínima frustración.

7.Impaciencia: La flor para la impaciencia ayuda a quienes viven la vida con afán, acelerados todo el tiempo. Trata a un individuo que debido a la tensión interna, reacciona con irritación frente a su contexto. Como en su mente todo se desarrolla a un ritmo vertiginoso, lo que sucede afuera es insoportable por ser demasiado lento. Está dentro de las esencias asociadas a la soledad, pues la persona puede optar por aislarse de los demás y seguir su propio ritmo o que éstos le dejen porque no comprenden su manera exagerada y veloz para actuar.

8.Mímulo: Para quienes sufren de temores concretos identificables, conscientes, como casi todas las fobias. También sirve para personas tímidas o hurañas que esconden su forma de ser por temor a ser juzgados.

9.Heliantemo: Es fundamental en el tratamiento de las crisis de pánico. Trabaja el miedo llevado a extremos, la sensación de estar sobrepasado con la circunstancia que se enfrenta. Aporta serenidad ante las emergencias.

10.Scleranthus: Para la indecisión, cuando la persona oscila entre dos polos y se ve imposibilitada para elegir. Tiene cambios inexplicables de opinión y de ánimo; sufre angustiosamente por sus dudas e inestabilidad.

11.Verbena: Refleja la dificultad para relajarse. El individuo derrocha su energía exteriorizándola en demasía. (hiperactividad) Pueden aparecer tendencias al fanatismo o compromiso extremo, No se permiten ni un instante de ocio durante el día y duermen pocas horas por la noche. Sobrestiman así su vitalidad y cada vez depredan más su salud.

12.Violeta de agua: Está clasificada dentro del grupo de las que responden a la soledad. Quien la necesita tiende al aislamiento por decisión propia, huye al compromiso y prefiere manejarse dentro de un mundo individualista e independiente de los estados de ánimo de otros. Además se considera que estos pacientes presentan un “cierre psíquico”, con respecto a que sus emociones no son exteriorizadas.




Última edición por Lorebl el Sáb Oct 04, 2008 1:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Flores de Bach+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Sáb Oct 04, 2008 3:50 am

Perdón si me extiendo mucho, pero adoro las esencias florales como medios de transformación armónica y bueno, esto es porque emplearlas me ha enseñado que todos somos productos de la misma fuente, que es el amor y que podemos construir nuestras manifestaciones como seres sensibles a través de él, mejor que a través de cualquier otro sentimiento. Y es que si nuestra personalidad no persigue los impulsos de nuestro espíritu, llegamos a un conflicto serio entre nuestro cuerpo y los fluidos energéticos que le acompañan.


Última edición por Lorebl el Sáb Oct 04, 2008 4:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 14278
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Flores de Bach+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Sáb Oct 04, 2008 2:35 pm

Por experiencia propia se que esto es real. Doy testimonio de ello. Al principio era muy escéptica como la gran mayoría de las personas... Parece que todas supieran igual, lo que sucede es que el compuesto básico es el mismo, pero la esencia de la planta es diferente.
Y obran de una manera tan diferente a los medicamentos normales. Por ejemplo para el sistema nervioso (sin importar que suceda) te envian pastillitas que te producen adicción, estas esencias tratan de manera diferente la causa del padecimiento.
Según me decía la médica bioenergética que me atiende al preguntarle cómo obraban estos medicamentos me explicaba que actuaban directamente sobre nuestro cuerpo energético, por eso los resultados son sorprendentes... Poco a poco he ido cambiando mi forma de medicación.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Flores de Bach+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   

Volver arriba Ir abajo
 
Flores de Bach+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DESTACADOS DE NOVIEMBRE 2011.PASEN A FELICITAR A LOS GANADORES
» Caligramas....+++Recomendado de Noviembre de 2009+++
» Identidad de los trabajadores de la Luz.+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++
» Pablo Neruda+++Recomendado de Noviembre de 2009+++
» LUNFARDO - ENTREGA POR LETRAS DEL ALFABETO+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Responder al temaCambiar a: