LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La Decepción de Ícaro

Ir abajo 
+4
Poesiacarnivora
reche
antifaz
Fobio
8 participantes
AutorMensaje
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Decepción de Ícaro Empty
MensajeTema: La Decepción de Ícaro   La Decepción de Ícaro Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 9:42 pm

Es de bien nacido saber agradecer lo que se tiene. Eso es lo que me enseñaron tempranamente mis mayores y también, lo que día a día fui comprobando por mí mismo en lo que llevo de vida.

El amor, los afectos, la amistad, el trabajo; sin contar con lo que materialmente hace nuestra existencia más cómoda y llevadera, son todos y cada uno de ellos motivos suficientes de agradecimiento perpetuo.

Lo que sí configura un buen tema de discusión, es especificamente a qué o a quién dirigir nuestro agradecimiento. Y como en todo tópico donde nadie puede exhibir siquiera un ápice de prueba de poseer la verdad absoluta, las opiniones, como lo seres y sus necesidades, varían.

Hay quienes aseveran que el acreedor de tal agradecimiento es Dios, en cualquiera de sus múltiples manifestaciones de acuerdo con las preferencias religiosas. Otros opinan que es la suerte, el karma, nuestro esfuerzo, la casualidad o el azar, entendido como una especie de lotería del destino. O cualquier combinación, por extraña que parezca, entre parte o todo lo anterior. No es tampoco improbable que se me haya escapado algún otro causante que pude haber olvidado mencionar.

La cuestión es que yo agradezco todas las noches, aunque con algunos largos intervalos de abstinencia debidos a cierta rebeldía de mi comprensión, sin estar muy seguro a quién, pero agradezco.

La figura implacable del padre Clovis, mirándome duramente desde la atalaya de su adultez y de su infalible conocimiento dogmático, proclive siempre a la sospecha condenatoria, pudo haber moldeado un poco la arcilla dúctil de mi personalidad a los ocho años, pero no podría afirmarlo con total seguridad.

Además, todos los preceptos y admoniciones que el cura tan fervientemente nos inculcara para ayudarnos a transitar por nuestras vidas en un sendero directo desde la cuna al paraíso, fueron probándose a si mismo falaces, impracticables, ingenuos o asombrosamente estúpidos. Aunque eso no me impide reconocer que resultaron ser de gran beneficio para que en el barrio todos me señalaran como un buen tipo.

Será por eso que las heridas después dolieron mucho más. Me llevó demasiado tiempo convencerme de que ciertos comportamientos humanos no sólo podían llegar a existir entre nosotros, sino que de hecho ya estaban instalados para quedarse.

Con infinita congoja tuve que admitir que en general, el hombre predica lo que no cumple, aconseja lo que no hace, ama lo que no debe y se aferra desesperadamente a lo que no flota.

Realmente, ni yo mismo sé si lo que ahora me impulsa es un gran enojo o una tremenda decepción, aunque íntimamente creo inclinarme hacia esta última.

Lo que sí me agobia es el cansancio. El cansancio de vivir cansado de la podredumbre que me rodea y que se hace insoportable. Las motitas de amor y bondad que aparecen esporádicamente aquí y allá no pueden contrarrestar emocionalmente tanta carroña establecida. Nadie puso esta condenada mochila sobre mis espaldas, ni tampoco me endilgo más responsabilidad de la que me corresponde. Eso lo sé, lo comprendo. Pero si me hubiesen preparado mejor para la cruda realidad de la vida, tal vez mi capacidad de tolerancia hubiese sido otra. Quien sabe...

Desde la cúspide del puente la vista maravillosa de la ciudad es aún mejor que la de cualquier postal. Más allá, en la oscuridad de esta noche sin luna puedo adivinar, más que ver, las serranías coloreándose de primavera. No siento amargura. Sigo agradeciendo mis favores hasta el último, mientras por diecisiete gloriosos segundos vuelo como un ave esperanzada hacia la incertidumbre del edén prometido.


Safe Creative #1210072471755


Última edición por Fobio el Dom Oct 07, 2012 3:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

La Decepción de Ícaro Empty
MensajeTema: Re: La Decepción de Ícaro   La Decepción de Ícaro Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 11:53 pm

El texto avanza muy bien en un tema que no es fácil de desarrollar y...
el final es sorprendente!

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Decepción de Ícaro Empty
MensajeTema: Re: La Decepción de Ícaro   La Decepción de Ícaro Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 10:31 am

Gracias por tu visita y comentario Federico. Aprecio tu opinión. Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

La Decepción de Ícaro Empty
MensajeTema: Re: La Decepción de Ícaro   La Decepción de Ícaro Icon_minitimeSáb Oct 06, 2012 12:32 pm

José, muy bueno tu escrito.
Además refrenda que el espiritu esperanzado no parte desde la estupidez ni la ceguera, sino por total convicción de ser esta la mejor forma de ponerle el pecho a la vida.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Decepción de Ícaro Empty
MensajeTema: Re: La Decepción de Ícaro   La Decepción de Ícaro Icon_minitimeSáb Oct 06, 2012 2:25 pm

Muchas gracias por tu visita y comentario amigo Reche. Siempre es muy grato verte por aquí. Un abrazo de vuelta,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Decepción de Ícaro Empty
MensajeTema: Re: La Decepción de Ícaro   La Decepción de Ícaro Icon_minitimeSáb Oct 06, 2012 4:18 pm

Siempre pense que Icaro era un tonto,aunque leyendo me pregunto si de todas formas habrá agradecido al sol,de cualquier manera conocio el vuelo y tambien la caída..quizás saco algo provechoso de eso.
Tus escritos últimos estan dando para debatir largo y tendido,un mate de por medio y podriamos hablar por rato de esto.
Hay una visión un poco pesimista de la realidad, capaz mi veta romantica me lleve a ser tan tonta como Icaro,pero suelo ver a la realidad como algo potencialmente cambiabe,cierto,no siempre en vuelo directo al sol,la mayor de las veces en pica al suelo,pero ¿quien me quita ese vértigo?
El final da un giro, que me agrada, agradecer a la vida,que mas...si cada dia puede ser una bendición,el simple echo de poder abrir los ojos cada día y empezar de nuevo la lucha ya es motivo de agrdecimiento....lo demás..solo circunstancias,piedritas que o las pateamos,o las saltamos...o las juntamos y edificamos un castillo con ellas.
Me gusto tu escrito,me agarro en uno de esos días en los que tengo mucho que agradecer.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Decepción de Ícaro Empty
MensajeTema: Re: La Decepción de Ícaro   La Decepción de Ícaro Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 1:57 pm

Muchas gracias Cynthia. Vos sabés que un poco de lo que escribimos es el reflejo de cómo se siente un autor. Este relato dudé en subirlo al foro porque, más que nadie, lo entiendo yo nomás..., jajaja.
Después me quejo que no la entiendo a Silvina o Gara y yo ahora me estoy poniendo a escribir en difícil.
El nombre de Ícaro en realidad acá está usado sólo como algo simbólico, porque el tipo, muy sensible, podrido de todo lo que lo rodea, aunque sin dejar de agradecer sus propias bendiciones, al final decide volar desde un puente para comprobar si lo que le prometieron existe o si es otra de las tantas macanas que le enseñaron desde chico, con muy buena intención, pero poca aplicación práctica.
Aprecio tu lectura, análisis y comentario, querida amiga. Un beso grandote,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Decepción de Ícaro Empty
MensajeTema: Re: La Decepción de Ícaro   La Decepción de Ícaro Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 2:23 pm

jajaja bueno asi lo entendi ,como lo dices,la que parece que no se dio a entender en el comentario fui yo jajaja,si vi a Icaro como algo simbolico,ja ..me dejaste pensando si lo habia entendido bien ,lo leí de nuevo,y si,tal cual lo dices...en fin ganes de la comunicación escrita
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Decepción de Ícaro Empty
MensajeTema: Re: La Decepción de Ícaro   La Decepción de Ícaro Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 2:37 pm

Jajajaja..., los dos hablábamos el mismo idioma, pero uno lo hacía por señas. Todo aclarado entonces. Un beso enorme y mi agradecimiento de siempre por la elaboración de tus comentarios,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Decepción de Ícaro Empty
MensajeTema: Re: La Decepción de Ícaro   La Decepción de Ícaro Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 2:38 pm

Repito. Muy bueno. Y el final, cambiando los pensamientos de tercio hacia el paisaje, de una forma simbólica, hace del final extraordinario. Y sobre todo cuando Ícaro, que lleva el título, hizo con ayuda de su padre una alas que, irónicamente, para salvarlo, le llevaron a la muerte; y, así, como tú haces una muy buena adaptación al hoy y a la realidad del mito, aunque ¿sin muerte, no XD?. El minotauro las p...... (y perdonen el taco no dicho XD) y la vida un laberinto. A veces uno se siente muy Ícaro, acaso yo ahora mismo, y por eso me siento identificado como él, como Ícaro, siempre buscando alas, para que finalmente nos queme el sol la cera. Y me reitero, me ha gustado. Tus textos nunca me decepcionan; escribes genial.

Un gusto volver a leerte. Un saludete de Samuel ¡y nos leemos!


Última edición por samuel17993 el Dom Oct 07, 2012 2:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

La Decepción de Ícaro Empty
MensajeTema: Re: La Decepción de Ícaro   La Decepción de Ícaro Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 2:50 pm


Bueno la verdad es que ya me aburre decirte lo bien que escribes, esa claridad con que transmites tus pensamientos y la prolijidad de tus letras sumado al mensaje, hacen de este escrito una joya.
Un abrazo querido amigo

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Decepción de Ícaro Empty
MensajeTema: Re: La Decepción de Ícaro   La Decepción de Ícaro Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 3:22 pm

Muchas gracias amigo Samuel. Realmente celebro que mi relato te haya gustado y que lo hayas encontrado interesante. También aprecio tu tiempo para leerme y comentar.
Un saludo cordial,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Decepción de Ícaro Empty
MensajeTema: Re: La Decepción de Ícaro   La Decepción de Ícaro Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 3:25 pm

Aprecio de alma tus palabras, Ricardo. Pero te comento que a mi mamá y mi abuelita no las aburren..., jajajajaja.
Gracias por pasar, amigazo. Un abrazo de vuelta,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

La Decepción de Ícaro Empty
MensajeTema: Re: La Decepción de Ícaro   La Decepción de Ícaro Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 2:58 am

UHM AL FINAL NO ME PARECE DECEPCIONADO,MAS BIEN RESIGNADO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Alexán(dos)
Escritor activo
Escritor activo
Alexán(dos)


Masculino
Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 03/01/1987
Edad : 37
Localización : Buenaventura, Colombia
Fecha de inscripción : 08/10/2012

La Decepción de Ícaro Empty
MensajeTema: Re: La Decepción de Ícaro   La Decepción de Ícaro Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 12:52 pm

El "primer motor" que nos enseña a agradecer a mi ver es Dios... Gracias por las "motitas de amor que aparecen aquí y allá"

Saludos

Alexán(dos)

Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Decepción de Ícaro Empty
MensajeTema: Re: La Decepción de Ícaro   La Decepción de Ícaro Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 2:26 pm

Gracias Mateo. Yo creo que la decepción contínua lleva hacia la resignación. Aprecio tu visita y comentario, amigo. Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Decepción de Ícaro Empty
MensajeTema: Re: La Decepción de Ícaro   La Decepción de Ícaro Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 2:27 pm

Alexán, agradezco tu tiempo para leerme y comentar, amigo. Saludos cordiales,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





La Decepción de Ícaro Empty
MensajeTema: Re: La Decepción de Ícaro   La Decepción de Ícaro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Decepción de Ícaro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Decepción
» LO QUE NO HAY QUE HACER TRAS UNA DECEPCIÓN.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: