LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El jardín verde.

Ir abajo 
+3
Fobio
Ricardo Cesar Garay
sgrassimeli
7 participantes
AutorMensaje
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

El jardín verde. Empty
MensajeTema: El jardín verde.   El jardín verde. Icon_minitimeLun 1 Oct 2012 - 8:09

EL JARDÍN VERDE


Lautaro la miraba sentado sobre una de las ramas del Roble del jardín v
erde. Así había apodado Camilo a los tres metros cuadrados que los Nieto respiraban detrás de las cuatro paredes de ladrillo a la vista con una boca abierta hacia la calle Reconquista y dos ojos de buey. Uno, recostado sobre el hogar de veteranos; el otro, guiñándole al jardín verde.
El Roble se erigía abriendo los brazos como tratando de cubrirlo con su sombra y, sin quererlo, lo había transformado en un cuadro homogéneo. Dos Santa Rita, un Jazmín, tres Alegría del Hogar y un tímido Rosal agonizando, vestían el mismo traje verde.
_¡Compadre, qué le ha ido! Saludó, una mañana cualquiera, entusiasta Don Paulino. El pebete me ha contado algo anoche.
_Buenas, que milagro tan temprano. ¿Qué le pasa al Camilo? Mire que eso de andar trayendo chismes…
_Na’a, que no son chismes. Dígame usté si se me anima y le ayudo a podar ese árbol que tienen ahí atrás.
Cuando Lautaro regresó, la luna reflejaba la poca luz que iluminaba las baldosas de la vereda de la calle Reconquista. Los faroles, humillados sin sus focos, se postraron abatidos. Lautaro supo que, además, algo decían: “su” rama se extinguía consumida por el fuego que ella misma alimentaba. Su corazón oscuro y fragmentado devoraba sus ideas como brasas encendidas.

No fue sino hasta que llegó la primavera que su mente floreció con los colores de su espíritu aliviado. Se acercó con discreción hasta la esperanza que había plantado en un pequeño vaso de cartón. El sueño que Laura le había obsequiado y que, él, tanto había observado desde la rama de aquel Roble del jardín verde. Allí, en ese vaso, se desperezaba el tallo con nuevos botones de ilusión esperando los ojales del rocío y del agua. Y la ventura de los rayos como encendidas migajas de luz donando vida, enhebrándose en la savia de la flora para convertirse en fuente de donde emergieron los rosados, fuxias, violetas, rojos y blancos fugados de las yemas de los dedos acuarelas de algún ángel travieso jugando a ser paisajista.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

El jardín verde. Empty
MensajeTema: Re: El jardín verde.   El jardín verde. Icon_minitimeLun 1 Oct 2012 - 12:08

La vida con sus colores y aromas expuesta en este hermoso escrito, pintan el jardín verde y un roble que deja espacio a la esperanza de un rosal que revive para embellecer aun más este cuadro.
Lo disfruté Silvina, gracias por esta entrega.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El jardín verde. Empty
MensajeTema: Re: El jardín verde.   El jardín verde. Icon_minitimeLun 1 Oct 2012 - 15:56

Con ternura y avidez, hermosas pinceladas en este tu relato.
saludos Silvina


k
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

El jardín verde. Empty
MensajeTema: Re: El jardín verde.   El jardín verde. Icon_minitimeLun 1 Oct 2012 - 18:35

No estoy muy seguro de haber comprendio el mensaje pretendido, por lo que no comentaré sobre ello. Pero las imágenes de este relato, especialmente las del último párrafo, son sencillamente mágnificas. Un saludo afectuoso,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

El jardín verde. Empty
MensajeTema: Re: El jardín verde.   El jardín verde. Icon_minitimeLun 1 Oct 2012 - 23:53

Un texto para leer y volver, porque siempre se descubrirá algo nuevo.
Ya había valorado en esta autora su capacidad para quitar los peldaños obvios y dejar los significativos (el lector deberá ponerlos para trepar la historia).
Quisiera extenderme pero no puedo porque terminaría hablando de mí mismo y no corresponde. Baste con decir que, como en la rayuela de Cortázar, cada módulo de información es la punta de un iceberg. Corresponde al lector redescubrirlo según ponga el acento.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El jardín verde. Empty
MensajeTema: Re: El jardín verde.   El jardín verde. Icon_minitimeSáb 6 Oct 2012 - 13:57

..para seguir siendo verde...en la memoria, en entre cuatro paredes...en la mirada de camilo o acaso en la del lector que se adentra con asombro en las yemas nuevas.
Tus letras tienen ese yo que se de laberinto,esta vez,de laberinto verde...que te quiero verde.


Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El jardín verde. Empty
MensajeTema: Re: El jardín verde.   El jardín verde. Icon_minitimeDom 7 Oct 2012 - 3:35

sgrassimeli:

Compañera de letras y aficiones, hacía mucho que no me acercaba al Foro; hoy que lo hago para comentar algo que me he encontrado y me ha llamado la atención, ya paso a curiosear con gran placer de leer este corto relato que nos regalas. Leo con todos los sentidos y disfruto de lo que transmite su lectura. En realidad la vida de los seres humanos debe de ser de colores y no tanto gris, negra o blanca en ese espectro en que tristemente se enmascara toda la realidad por infinitas razones. Esas pinceladas de color adornan todo lo que gira alrededor del roble que es ella y toma de sus personajes la esperanza que lleva. Precioso relato. Gracias por el momento que deparas. Mi abrazo.

Siempre, Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El jardín verde. Empty
MensajeTema: Re: El jardín verde.   El jardín verde. Icon_minitimeDom 4 Nov 2012 - 6:54

Un abrazo fuerte Silvina.

Martín Renán
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El jardín verde. Empty
MensajeTema: Re: El jardín verde.   El jardín verde. Icon_minitimeDom 4 Nov 2012 - 7:42

Muy, pero muy bueno, sobre todo el último párrafo donde a medida que uno va leyendo se va generando la imagen.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El jardín verde. Empty
MensajeTema: Re: El jardín verde.   El jardín verde. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El jardín verde.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VERDE CLARO Y VERDE OSCURO ++++DESTACADO ENERO 2014+++
» TÚ SONRISA EL JARDÍN Y YO
» El jardín
» El Jardín del Tiempo.
» Observando el Jardín

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: