LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte

Un Desagradable Abuso Policial.

AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2121
Fecha de nacimiento : 17/01/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Un Desagradable Abuso Policial. Empty
MensajeTema: Un Desagradable Abuso Policial.   Un Desagradable Abuso Policial. Icon_minitimeSáb Sep 29, 2012 12:40 am

Recuerdo que llevaba algunos meses trabajando como detective y aprendiendo de los policías veteranos. Mi primer Jefe, un gran hombre, gran investigador y muy humano; el segundo Jefe, siendo un hombre quitado de bulla, fue también un gran apoyo para mí y mis compañeros de curso que llegamos trasladados a esa Unidad.
El Comisario Recabal se notaba un poco molesto porque había recibido una denuncia de un connotado vecino del puerto; según éste su reclamo iba contra un grupo de homosexuales que estarían produciendo escándalos en su barrio.
Era una diligencia novedosa para nosotros los novatos y el segundo de a bordo nos comentó “ Siempre en este tipo de investigación surgen líos, en especial porque los códigos no son muy claros en estas escabrosas actitudes”.
En resumen, acudió una gran cantidad de policías y trajeron detenidos al cuartel a unos siete individuos de lo que en esa época llamábamos “tercer sexo”. Como yo estaba de guardia me correspondía preocuparme de su alimentación y que no les ocurriera nada mientras estuvieran en los calabozos de nuestra Comisaría.
Don Manuel estaba en su oficina muy ocupado firmando informes y la mayoría de los detectives había salido a sus respectivas investigaciones, después de haber recibido un pequeño discurso del Jefe: “ La legislación chilena sólo contempla como delito cuando las relaciones sexuales son públicas, ya sea de personas normales o de este tipo de individuos. Pero, como ellos estaban dentro de una casa, el Juez va a tener que dejarlos libres cuando los pasemos al Tribunal”. Lanzó una breve carcajada y terminó con una cara de ironía: “ ¡Ja! Cuando le pregunté cómo se había enterado de tales aberraciones, el vecino me dijo que había espiado por una rendija hacía el interior de la vivienda; naturalmente a partir de ahí deduje que los detenidos van a ser dejados en libertad por el Magistrado”.
Todo estaba tranquilo en el Cuartel. Yo atendía al público como Oficial de Guardia, cuando de pronto llegó el auxiliar de aseo a soplarme que un detective estaba abofeteando al detenido más joven, un muchacho de unos 16 años.
Corrí a los calabozos y sorprendí a uno de mis compañeros golpeando salvajemente al muchachito. Si mucha delicadeza lo tomé de sus ropas y lo empujé lejos y examiné el rostro del pobre muchacho que, con gestos de dolor, se tomaba la barriga.
—¡Qué estás haciendo idiota con mis detenidos —le grité a mi colega, que se acercaba amenazante.
—Hay que darles duro a estos maricones —fue su respuesta.
—¡Nadie toca a ningún detenido en mi guardia! —repuse, interponiéndome entre el cobarde y abusivo funcionario y el muchachito.
—¡Es que es la única manera de volverlos hombres de verdad! —fue la estúpida excusa por dar rienda suelta a su actitud de matón.
—Te advierto que voy a dar cuenta al Jefe de esta irregularidad —me encontraba dispuesto a golpearlo si él me atacaba.
—Mmmm, creo que estás defendiendo a los maricas, porque eres de los mismos —lo dijo mordiendo las palabras y con una risita que pretendía ser burlona.
Metí al detenido al calabozo, de donde mil abusivo colega lo había sacado sin mi permiso y acudí a la oficina del Comisario Jefe a quien relaté los hechos. Me ordenó llamarlo y, cuando le transmití que debía concurrir donde nuestro Jefe, furioso lanzó su insulto: “¡Maricón!”.
Con el auxiliar escuchamos la fuerte voz de don Manuel, reprendiéndole por su acto cobarde. Demás está decir que todas las veces que pudo desparramó su amargura, tildándome de homosexual; espero que, ahora que estamos viejos, haya recapacitado, que esta gente no eligió ser así, que es parte de su naturaleza.
Pasaron los años y el tiempo me dio la razón, pues hoy queda claro que no hay manera de cambiar su inclinación sexual, menos aún con golpes.
Respetemos a las minorías, mientras no traten de meterse con nosotros, y vivamos en paz.

antifaz
Moderador
Moderador
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3612
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: Un Desagradable Abuso Policial.   Un Desagradable Abuso Policial. Icon_minitimeSáb Sep 29, 2012 11:58 am

Tiene la gracia de mostrar el origen, cuando era una enfermedad y una aberración.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Fobio

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4339
Fecha de nacimiento : 07/08/1954

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: Un Desagradable Abuso Policial.   Un Desagradable Abuso Policial. Icon_minitimeSáb Sep 29, 2012 2:19 pm

Me gustó mucho tu relato, Jaime. Al hombre lo descoloca mucho lo que no puede entender. Le molesta y trata de corregirlo a como dé lugar. Saber que ciertas cosas son como son, porque esa es su naturaleza, es realmente de personas sabias y comprensivas para con aquellos que, por cualquier motivo, son diferentes. No mejores o peores, sólo diferentes. Ha sido un gusto leerte, amigo. Un abrazo,
José
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Un Desagradable Abuso Policial.   Un Desagradable Abuso Policial. Icon_minitimeDom Sep 30, 2012 6:39 pm

Leído. Buena narrativa para contar una anécdota finalizada con una reflexión desde la perspectiva del yo narrador.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Un Desagradable Abuso Policial.   Un Desagradable Abuso Policial. Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 7:03 pm

Hay que saber enteder al resto nada mas, buena forma de narrar esta anecdota.
saludos
k
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Un Desagradable Abuso Policial.   Un Desagradable Abuso Policial. Icon_minitime

Un Desagradable Abuso Policial.
Página 1 de 1.