LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Mar Sep 11, 2012 9:57 pm

DESTACADO


Bajó casi solitariamente del último tren del día y se dirigió sin prisa al final del andén, hacia la escalera que debía subir para llegar a la calle no tan ruidosa a esa hora. Saboreó con raro placer las últimas bocanadas de aire del túnel que iba dejando atrás. Había aprendido a disfrutar de los olores nocturnos de la ciudad. No cabía duda que Saulo era un bicho raro entre la fauna ciudadana y que además, amaba las sombras protectoras de la noche.

Empezó a caminar lentamente propulsado por las zancadas de sus largas piernas, mientras se echaba la bufanda sobre el cuello y parte de la cara, un poco por el frío de la noche y otro poco por protección. Quería mimetizarse con el ambiente y ser lo más invisible que fuera posible.

Mientras caminaba casualmente, sus ojos de halcón no desperdiciaban ningún detalle de lo que sucedía a su alrededor. Se había entrenado para percibir lo que otros ignoraban o no querían ver. Y lo había hecho con la determinación de los que no admiten, ni siquiera consideran, la derrota. Habían sido largos meses de intensa autodisciplina hasta alcanzar el nivel deseado para llevar a cabo su misión.

Primero había optimizado su parte fisica. Eso no había sido tan difícil pués su contextura larga y delgada debía ser tonificada sí, pero sin perder tiempo en tener que quemar grasa. Fué trabajando concienzudamente cada parte de su cuerpo para responder con la mayor eficacia a las acciones más exigentes que su mente previsora ya había anticipado se íban a presentar tarde o temprano. Su dieta era implacable al igual que su régimen de ejercícios y en pocos meses se declaró satisfecho de la dureza y la prontitud de todos sus músculos.

A continuación se impuso un entrenamiento igualmente exigente en el manejo de armas. Odiaba malgastar esfuerzos, por lo que imaginó todas las situaciones que podía llegar a enfrentar y concentró su atención exclusivamente en la destreza con armas de fuego cortas y cuchillos. Las primeras eran necesarias, pero los segundos eran imprescindibles, pués se prestaban a uso en cualquier lugar y situación, eran silenciosos y mortalmente eficaces.

Como tercer y último paso salió a recorrer la ciudad para aprender a ver lo que nadie miraba. Las señas disimuladas, el lenguaje, las circunstancias de las transacciones marginales, los comportamientos y los códigos de los criminales. Habló con muchos de ellos bajo diferentes pretextos, ofreció muchos cigarrillos y bebidas para recabar información y enterarse a fondo de sus técnicas y procedimientos.

Cuando consideró que su nivel de preparación fisica y mental era óptimo, decidió que por fin era el momento de la esperada acción. Pero siempre con infinito cuidado porque un sólo descuido podía arruinar todo su esfuerzo y echar a perder sus elaborados planes de justicia.

Esa noche no tuvo que andar mucho hasta encontrar lo que buscaba. Después de sólo unas cuadras y mientras cruzaba una plaza desierta, escuchó levemente detrás de unos arbustos, los gemidos y sollozos apagados de quien tiene tapada la boca. Siguió caminando indiferente hasta el otro extremo del sendero como si no hubiera notado nada o no quisiera involucrarse. Se detuvo y volvió sobre sus pasos muy sigilosamente bajo la negrura de los arboles añosos. Como lo había ensayado cientos de veces, llevaba en su mano izquierda la pequeña pistola que sólo usaría en caso de extrema emergencia y en su mano derecha blandía un puñal de caza de doble filo. Se abrió silenciosamente paso entre las plantas y en un claro vió dos mocosos que no debían pasar los quince o dieciséis años. Ambos estaban en el suelo forcejeando sobre una muchacha un poco mayor, que tenía los ojos desorbitados por el terror. Sobre uno de los costados, estaba su bolso con todo su contenido desparramado alrededor.

La chica, de espaldas sobre la tierra, fue la primera que vió llegar a Saulo quien le indicó con una seña que permaneciera callada. Enseguida éste golpeó ferozmente la cabeza de uno de los atacantes con la base de su pistola. El otro giró sobre si mismo como una serpiente sólo para exponer su garganta más francamente al cuchillo resplandeciente, que en un arco velocísimo la cortó limpiamente en dos. Mientras la incrédula basura se desplomaba convulsivamente en sus últimos estertores, Saulo se agachó junto al que había golpeado primero que estaba semi conciente, lo puso de espaldas de un manotazo y con increíble sangre fría le atravezó el corazón de una puñalada. Se dirigió a donde estaba el bolso, juntó todo apresuradamente y se lo alcanzó a la muchacha horrorizada, que se hallaba sentada en el piso sollozando. La levantó de un tirón y le dijo en voz baja y calma:

“¿Dónde vivís?”

La chica señaló adelante con mano temblorosa y balbuceó “A tres cuadras derecho, al lado de la farmacia”.

Saulo le puso paternalmente la mano sobre el hombro y le dijo “Caminá hacia tu casa, yo te sigo media cuadra atrás para ver que llegues bien. No hay problema que cuentes lo que pasó, pero no me describas, estaba muy oscuro y no me viste bien. Chau, cuidáte”

Aturdida e impulsada por un suave empujón de Saulo, la muchacha empezó a caminar mientras le decía por sobre el hombro“Chau... y gracias”.



*
La mañana siguiente, a las ocho en punto, Saulo estaba listo para empezar un nuevo día en su pequeña oficina ubicada en el subsuelo del edificio de la compañía de seguros. Allí se desempeñaba como cadete de correspondencia desde hacía cuatro años.

Todos lo estimaban porque era muy eficiente en sus tareas y no hablaba más de lo necesario. Siempre estaba pulcramente vestido, con el pelo rubio corto y, cosa rara, sin aritos, piercings o tatuajes de ninguna clase.

Cumplía sus horarios sin excusas y cuando se lo pedían en ocasiones especiales, no tenía problemas en quedarse después de hora. Era educado y cortez. El empleado perfecto, solía comentar su jefe con un suspiro de incredulidad.

No se le conocían amigos íntimos ni novias. No tenía familia inmediata. Sólo vagamente se sabía que era huérfano desde pequeño y que había sido criado por su abuela, muerta poco más de un año antes.

Ese había sido un terrible golpe para Saulo, quien fué el que encontró su cuerpo al regresar del trabajo. Alguien pudo lograr con alguna excusa que la viejita abriera la puerta y la había golpeado salvajemente hasta matarla, nada más que para robarle unos pocos pesos de su pensión que tenía guardados en una lata de galletitas. Por supuesto que nunca se encontró al culpable. ¿Quien podía perder tiempo investigando el crímen de una pobre vieja?

Saulo estuvo ausente unos días para poner en orden sus asuntos con el consentimiento de todos sus superiores en la empresa. Cuando regresó, algo en su interior había cambiado radicalmente. En su comportamiento, sin embargo, se mostraba sereno a las condolencias y muestras de simpatía de todos sus compañeros:

“¡Qué barbaridad que se haya llegado a esto!”

“¿Cómo puede ser que ya no respeten a los ancianos ni a nadie?”

“¡Qué ensañamiento absurdo! ¡Acabar con una vida por un puñado de monedas!"

“¿Cómo es posible que todo esto suceda en la mayor impunidad?”

“¡Estamos librados a la mano de Dios!”

El asentía en silencio y agradecía con educación todos los comentarios. Exteriormente no se notaban mayores cambios en su conducta, pero interiormente era otra cosa muy distinta.

Cuando el oficial a cargo de la investigación le dijo que el caso estaba formalmente cerrado sin haber podido resolverse, algo cambió en su conciencia. No cabía en su cabeza que la ciudad entera fuese rehén de un puñado de escoria inmunda que cometía crímen tras crímen sin consecuencias. Comprendía que todo estaba podrido y sentía una gran repulsión ante la insensibilidad creciente del ciudadano común por hechos cada vez más horrendos. Como si las personas sólo esperaran mansamente su turno para la matanza, por algun mocoso descontrolado por la inhalación de cualquier porquería química, nueva o vieja.

Pero Saulo simplemente no podía perdonar y olvidar. No podía ni quería permitir que esta vorágine de locura y violencia siguiera su curso arrollador sin que nadie se le atravesara en el camino. Por eso decidió actuar. Solo. Sin un alma en este mundo que supiera de su doble vida. Porque pretendía que su solitaria acción de limpieza fuese lo más prolongada y efectiva posible. Sabía que si tenía algún éxito, la vanidad llegaría a ser quizás su peor enemigo. Por eso había resistido la tentación de buscar algún apoyo o hacer comentarios que pudiesen de alguna forma traicionar sus verdaderos sentimientos. Nadie más que él sabía de su misión y se conformaba con la satisfacción de saberse anónimo y eficaz en su ejecución.

Mientras entrenaba rigurosamente el cuerpo y la mente para su lucha solitaria, se había establecido íntimamente una meta diaria. Escucharía como todo el mundo las noticias y armaría un mapa de la ciudad con las zonas de mayor y peor incidencia criminal. Patrullaría sólo por las noches, cambiando constantemente de aspecto y vestimentas y no se iría a descansar hasta no haber librado a la ciudad de por lo menos un delincuente al día, teniendo como límite las tres de la madrugada, pués su actividad laboral diurna debía seguir con normalidad.


**
Cerca del mediodía, mientras empujaba su carrito repleto de paquetes y sobres para repartir, se detuvo frente a la oficina del contador Peñalba. Eligió varios sobres que allí debía entregar, golpeó suavemente la puerta y entró saludando con la mano.
Peñalba se encontraba inclinado sobre su rádio portátil que a bajo volúmen transmitía un flash de noticias. Le devolvió el saludo y comentó sacudiendo la cabeza asombrado:

“¡Qué increíble! Acá están diciendo que una sola familia de chorros tiene a maltraer a todo un barrio. Todos saben quienes son y roban diariamente con total descaro, pero nadie se anima a denunciarlos porque están arreglados con la policía y porque tienen miedo a las represalias. ¡Todo un barrio dominado!”

“¡Qué verguenza!” Exclamó Saulo con afectada indignación mientras dejaba los sobres acomodados sobre el escritorio. “¿Y qué barrio es?” Preguntó casualmente al salir de la oficina.

“Villa del Parque” Respondió Peñalba con amargura.

“¡Ah...!, Villa del Parque” Repitió Saulo en voz baja y con cara seria al cerrar la puerta. “Que tenga usted un buen día señor Peñalba”.

Siguió empujando su carrito lentamente y sin esfuerzo por el largo pasillo, sabiendo ya cual iba a ser su destino esa noche.

Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5978
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Miér Sep 12, 2012 9:23 am

Un relato que atrapa comenzando por introducir al personaje y sus características físicas y psicológicas. El lector tiene posibilidad de "verlo" identificarse (o no) con el mismo. Bien lo descriptivo a mi gusto.
Al margen: me llama la atención el motivo de su anonimato (pudiendo pensarse en varios otros); le agrega algo más a la personalidad del personaje: saber del poder de la vanidad(y me recuerda algo al final de la película "El abogado del diablo" ("terminan cayendo por la vanidad")
Un final abierto que deja planteada/s la/s escena/s siguientes.
Bien narrado. Se lee con fluidez y entretiene.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3590
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 59
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Miér Sep 12, 2012 9:59 am

Justiciero.
Vengador.
Vigilante.
Tiene varios nombres y un misma misión, como dices.
En cine es un marco para la acción, los malos mueren.
En literatura es una crítica a lo que ocurre,
un sembrar "que al menos alguien haga algo justo".
No es que esté bien, es que no hay más remedio
(siente la mayoría trabajadora, oprimida e indefensa).

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Miér Sep 12, 2012 1:21 pm

Muchas gracias Silvina. La vanidad, concuerdo, es un sentimiento muy difícil de eludir por propia voluntad. Aprecio de corazón tu paso y comentario, amiga. Un abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Miér Sep 12, 2012 1:23 pm

Federico, lo dicho en tu comentario capta con suma precisión el espíritu y la intencionalidad de este relato. Muchas gracias por tu visita, amigo. Un abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1910
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Miér Sep 12, 2012 2:32 pm

En primer lugar quiero pedir excusas por descargar mi ira. He leído esta historia justo cuando hace pocos momentos gritaba contra los babosos que PIDEN MÁS LIBERTAD, que salga la policía de las calles y los dejen hacer lo que les plazca.
La Constitución Política o Carta Fundamental OBLIGA al Ministerio del Interior del gobierno de turno a mantener la paz interna del país; dicho ministerio tiene bajo sus órdenes a la Policía de Carabineros de Chile ( uniformes verdes) y a la Policía de Investigaciones de Chile (civiles que en ciertas ocasiones andan con uniformes para evitar confusiones trágicas). Los uniformados son la policía PREVENTIVA por ley y los detectives (policía civil) es la REPRESIVA, es decir una vez cometido un delito debe investigar y poner ante el juez a los delincuentes culpables del ilícito.
Los babosos cobardes disparan contra Carabineros quienes los repelen con garrotes, gases lacrimógenos y balines de goma; los uniformados reciben andanadas de balas y estóicamente enfrentan la muerte. Ayer los cobardes delincuentes que dicen querer más libertad ASESINARON A UN CARABINERO con un disparo.
Nuevamente se levantarán voces pidiendo perdón para los "pobres muchachos idealistas" que quieren INCENDIAR LA CAPITAL. Total, un simple abogado, apoyado por políticos descriteriados y leyes malas dejan en libertad a los autores. Tal como sucedió con una joven mujer violada por tres desgraciados; los reconoció como autores, motivo suficiente para secarlos en la cárcel, fueron dejados en libertad y la pobre joven ante la impotencia y vergüenza SE SUICIDÓ. Es demasiado largo contar los otros hechos amparados en la palabra LIBERTAD; no soy partidario de ningún lado, pues me aburrieron los políticos, pero sí soy un irrenunciable expolicía que, al igual que mis compatriotas, quiere justicia.
Querido amigo, tu muy bien relatada historia de un justiciero refleja el clamor de los mexicanos que están peor que nosotros y que muchos otros países. Por desgracia ya están apareciendo, desde hace algunos años, delincuentes muertos y los medios de información hablan de "ajuste de cuentas entre delincuentes". Permítanme sonreír amargamente, pues tengo el aguijón de la sospecha que la población está haciendo justicia por su propia mano ante la ineficacia de los tribunales.
Pregunto: ¿ ESTOS IDIOTAS ESPERAN OTRO MALDITO GOLPE MILITAR PARA QUE EL PAÍS SE ORDENE? ¡¡¡Dios nos libre, fue mucho el sufrimiento de nuestro país con el abuso de poder del gobierno militar durante 17 años!!!
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Miér Sep 12, 2012 2:55 pm

Jajajaja..., Jaime. Te despachaste de lo lindo... Pero quiero decirte que, básicamente, concuerdo contigo. Es increíble como la historia se va repitiendo por ciclos. Nuestros gobiernos rotan desde el más rígido militarismo al más laxo libertinaje. Hace 35 años robaban un caramelo de un quiosco y los mataban. Ahora pueden hacer cualquier atrocidad que les venga en ganas y no pasa absolutamente nada. Es más, si uno osara defenderse, el que va preso es la víctima, por eso de los derechos humanos del pobre delincuente incomprendido. En fin, la historia es larga y tu ya te la sabes de memoria. Adónde termina esto, sólo Dios lo sabe...
Mil gracias por tu tiempo para leerme y comentarme, querido amigo. Un abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2195
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Miér Sep 12, 2012 3:00 pm

Excelente escrito, Fobio. Esta vez realmente me ha gustado.


Y bueno, me retiro, pensaba replicarle al Sr. Jaime Olate pues su participacion se me hace muy tendenciosa y ademas habla acerca de nosotros, los mexicanos, que segun el, estamos peor... Los mexicanos no necesitamos la lastima y la compasion de nadie.

Me retiro, no pretendo emprender otra polemica y menos en este buen escrito de Fobio. Asi que esta sera mi unica participacion.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4304
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 60
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Miér Sep 12, 2012 3:33 pm

Muy buen escrito Fobio, bien llevado y que deja ese saborcito a dificl misión.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Miér Sep 12, 2012 6:50 pm

Roberto, si con esto empieza otro debate renuncio..., jajaja. Cada vez que escribo algo se arma algún despelote. Ni yo sabía que tenía esa habilidad innata para crear líos.
Pero, fuera de broma, creo que Jaime no tuvo ninguna mala intención con su observación. Es más, pienso que quizás confundió mi nacionalidad argentina con la mejicana. Pero, cual es la diferencia? Todos somos sudacas..., jajajaja.
Gracias por tu visita y comentario, amigo. Me alegra mucho que te haya gustado. Un saludo cordial,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Miér Sep 12, 2012 6:52 pm

Muchas gracias Mario. Aprecio sinceramente tu paso por aquí. Un saludo afectuoso,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Ricardo Cesar Garay
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2140
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 69
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Miér Sep 12, 2012 11:17 pm

Muy buen relato José, lo llevaste muy, pero muy bien.
Me recordó al la película el Vengador Anónimo que protagonizara Charles Bronson.
Además de despertarme interiormente ese sentimiento irracional, reñido con la hipocresía que tenemos todos los ciudadanos honorables que sufrimos este detestable flagelo de la inseguridad. Aunque sabemos perfectamente que la culpa no es sólo del chancho.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15902
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Miér Sep 12, 2012 11:52 pm

A ver,ja me van a matar porque yo si voy armar despelote.
Como texto literario,es impecable,bien narrado,combinando perfectamente los dos ambientes o los dos planos de la vida de un solo hombre...ahora...ja me gustaba más los contenidos de tus textos,cuando no estas tan enojado e indignado con lo que pasa.

No discuto el tema de la inseguridad,lo vivo a diario.
Se que los ciudadanos comunes estamos desprotegidos (culpa también de a quienes votamos).
Sé que la delincuencia juvenil cada día es peor y que se han roto todos los limites y códigos.
No desconozco todo eso,pero no puedo ,no quiero y no voy aceptar nunca, justicieros sociales,ni justicia por mano propia,ni linchamiento a delincuentes...no voy a hacer parte de la misma rueda,estoy cansada, horroriza de ver todos los días en mi barrio,dos a tres chicos,muertos "por ajustes de cuentas"????,no me la creo esa,más bien creo que anda algún justiciero que se impuso una misión que no le pedí.
Me niego a creer que no podamos hacer otra cosa que salir a matar.
Tengo en el escritorio de mi casa,en la pared que esta detrás de mi,dos tiros.Vinieron de la calle,por la ventana que esta justo enfrente mío,y muchos aquí no me dejan mentir sobre eso...se quien disparó,se por que lo hizo..hoy desayuna con nosotros,almuerza y esta ayudando a poner al día la huerta....¿Que hubiera pasado si hubiera dejado que "un justiciero" saliera?....


Denme un punto de apoyo y moveré el mundo ,decía Arquimedes, denle una oportunidad valida y veremos si no hay otra solución.
Si no creyera que se puede de otra forma,no sé que hace mi casa con las puertas abiertas todo el día.

En fin Jaime,Jose y Mario ,porque se como pensas,no puedo ni acepto justicieros.
(jajaj me enoje sola.jajaja)

Besos, Fobio,el mundo puede ser un poquito mejor sin necesidad de esos justicieros, quizás una buena opción sería mirar cada cinco años a quienes votamos

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
reche
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 72
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Jue Sep 13, 2012 3:15 pm

Estoy de acuerdo con Poe. La muerte resta y no es el camino pero, las violaciones y vejaciones a jóvenes y ancianos también matan en vida.
La cosa no es sencilla. La hija de una amiga hoy tiene 24 años, a los 13 fue violada por 5 jóvenes en una obra en construcción. A pesar de la prolongada terapia todavía no pudo tener un orgasmo. Casos como este hay miles.
A la anciana vecina la martirizaron a golpes para arrancarle su mísera pensión, hace tres meses que está internada. Los diarios están plagados de estas noticias.
Un tipo que se prepara para matar, sin lugar a dudas que está enfermo pero no más que los otros verdugos. ¿Qué es justo y qué no es justo?
Amigo José, la lectura del escrito me hizo viajar por el primer capitulo de una serie televisiva, vi el carro, el túnel, las caras...todo.
Me pareció un relato estupendo!!!
Un abrazo.


Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Jue Sep 13, 2012 11:04 pm

A ver..., a ver..., por donde empiezo... Cynthia, vos sabes el gran aprecio que te tengo, pero si es por disentir civilizadamente, síganme los buenos!
Ojo que lo que sigue es siempre según mi parecer, y, que si bien soy casi perfecto, aún así admito la minúscula posibilidad de poder equivocarme..., jajaja.
Nunca podría pretender pensar como vos. La razón es muy simple: Vos sos un especimen especial, diferente, distinto, raro. Sos poseedora de una de esas personalidades que muchos quisiéramos tener pero, que por muchas razones, nunca podremos.
A ver si puedo explicarme un poco mejor, porque solito me estoy metiendo en un flor de relajo: Lo que vos hacés y pregonás en tu casa con tu inmensa y maravillosa familia, es casi utópico y digno de mi más profunda admiración. Es lo que muchos soñamos pero no nos animamos a llevar a la práctica. Es un tremendo y dedicado compromiso con la generosidad y el amor llevados casi hasta los límites con la imprudencia.
Dicho esto (si se entendió algo), yo, ciudadano comunacho y silvestre, harto de ser un argentino-preservativo (por no decir forro) que ve, desde hace muchos años como todos los valores, dignidades, códigos, etc., etc. se van por el inodoro de la inoperancia e indiferencia de quien quiera que sea el corrupto de turno que representa la autoridad, me identifico con Saulo y su modesta pero efectiva idea de justicia.
Ante las más perversas y casi fantásticas atrocidades que escucho cada día en las noticias y que apenas recuerdo por su avasallante cuantitativa sucesión. Cosas que exceden sideralmente la travesura, para formar parte del más refinado y sádico terror, para mi, el que las hace las paga, así de simple.
Segunda oportunidad...? Sí, como no..., en el otro mundo.
Espero que puedas comprender, o al menos tratar de comprender, mi punto de vista. Ya estoy harto de perdonar, ya estoy harto de comprender. La criminalidad, estoy absolutamente convencido, es una elección, no una imposición. Y el que elije se tiene que bancar las consecuencias de su elección.
Gracias por tu paso. Besos mil,
José

P.D.: Una confesión: Saulo fue inspirado por el personaje de Robert deNiro en la película Taxi Driver. Ojalá existiese de verdad!


Última edición por Fobio el Jue Sep 13, 2012 11:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Jue Sep 13, 2012 11:10 pm

Amigo Reche, para no pecar de repetitivo, te ruego que leas mi respuesta a tu comentario en mi contestación a Poe.
Sé que quizás esté muy lejos de ser la salida ideal, pero como me crié leyendo aventuras de super-héroes, en este caso imaginé uno propio: Saulo, sin capa ni espada.
Mil gracias por tu visita y comentario. Recibe mi saludo con afecto,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Jue Sep 13, 2012 11:19 pm

Mil gracias Ricardo. Sabés que siempre aprecio de corazón tu paso por mis escritos. Un fuerte abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 7206
Fecha de nacimiento : 12/02/1974
Edad : 43
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Vie Sep 14, 2012 12:31 am

Bueno José, el relato en sí, es excelente, la verdad que me parecía estar viendo una película en donde este justiciero, con sus razones, se dio a la misión de hacer justicia cuando esta falla. Cosa que es ya habitual que ésta falle o la hagan fallar y mal. Creo que en el fondo, me identifiqué con el personaje, se me hizo un tipo de héroe anónimo, que al vivir en carne propia la injusticia, decide hacer lo que hizo. Das las razones del porqué lo hace, sutiles explicaciones intentando demostrar su personalidad, lo de la abuela, lo de su niñez, etc. Fluido y la verdad, una excelente lectura.

Entrando al tema en sí, creo que depende de muchas cosas el actuar en algún momento dado. Depende también de las realidades de cada país. En el mío, donde existe algo llamado "puertas correderas" donde los delincuentes salen libres en corto tiempo, no me incomoda la idea. Siempre he dicho, si tuviera una hija, me la violan, me la matan, etc, lo lamento, si la justicia no funciona lo hago con mi propia mano. Por eso me identifico en parte con el personaje.

En cuanto a lo de Jaime, ninguna vida, sea la de un civil o la de un carabinero en este caso, se puede validar, es un humano y como humano, merece vivir. Y quien lo hizo, es un delincuente y no hay más vuelta que darle y la justicia debiera darle lo que merece. También cuando sea para el otro lado, hay militares que asesinaron, violaron, mataron y aun andan libres. No veo que aquí haya una vuelta a los 17 nefastos años de dictadura, menos una necesidad, ni menos que se requiera, bastante le costó al país. Lo que si también sería bueno, es que las injusticias represivas hechas por las fuerzas armadas aún en nuestros días, merecen también castigo.

Pero bueno, esto no se trata ahora de hablar de un país, el texto de Fobio, es algo general y una historia, que tiene un trasfondo de realidad, en que la discusión es o no hacer justicia por propia mano. Depende del caso, de la realidad. Como dije al principio, la justicia está siendo ciega en muchos lados y a veces dan ganas de ajusticiar por propia mano. No me parece válido nombrar un país en específico, todos, unos más otros menos, pasamos por momentos malos.

Buen texto José.

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15902
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Vie Sep 14, 2012 12:37 am

Claro que te entiendo,y sabes cuantos piensan como tu y los entiendo,,que los entienda no quiere decir que si te veo levantar un arma contra un pibe de eso,no te vaya a frenar...porque no creo sea la solución,porque no creo que cambie nada con salir a matar gente,solo agrandamos la rueda al punto que un día te encontrare y te preguntare sos de nosotros o de ellos...porque si seguimos asi, con la ley del talion...donde habrá diferencia?.
Ahora,dijiste algo bastante certero en tu respuesta:" la inoperancia e indiferencia de quien quiera que sea el corrupto de turno que representa la autoridad", ves? ahí esta el problema,pero nadie habla de parar a esos,se habla de ir a cobrarse venganza..porque no es más que eso venganza por hacernos sentir impotentes,por hacernos sentir miedo de salir a la calle, porque no entendemos porque tenemos que ponerle rejas a las puertas y ventanas y vivir como presos,y aun así,un día entrando el auto quizás te roben,te maten...yo entiendo todo eso,y también me da bronca, también quisiera patearle las muelas al corrupto de turno...al ese...o al narco que esta jodiendo pibes...
Y no,yo no soy un bicho raro (a pesar de los pelos rojos ja), soy igual que vos (más linda claro esta),con rabias,con bronca por la realidad que nos toca,pero que creo en las segundas oportunidades,y porque no hasta en una tercera..persevera y vencerás dice el dicho,
Vos has escuchado en vivo en la radio algunos pormenores aquí,sabes de lo complicado de algunos de los pibes,hoy por hoy,,trabajando todos,con familia por llegar (me van hacer abuela ja),ahora se pueden sentar en la vereda tranquilos,ahora se que no me caerá la cana hacer allanamientos de nuevo...y solo porque?,porque hay oportunidades,hay que darlas Jose.
Yo no pretendo que todos piensen igual, también entiendo a esa madre que le violaron a la hija,o al tipo que le mataron a un hijo en un robo,uff claro que los entiendo y hasta entendería si salen con un arma a matar ...pero y?..después?...se habrá mitigado su bronca?.. habrán hecho al mundo un poquito mejor?,no lo creo,por que por uno que limpiaron,otro se lleno de sangre las manos.

Insisto y hoy tu pueblo lo demostró, pensemos a la hora de elegir, salgamos a exigir que las autoridades nos den las garantías necesarias,que nuestro gobierno les de educación y oportunidades a los jóvenes,que combatan a los narcos...eso hay que hacer, llenar las calles como hicieron hoy en buenos aires, córdoba,mendoza,san juan y vaya a saber donde más... ahí si,salgo contigo.



P.D: ja no soy rara che,no pierdo nada siendo como soy...pero uff no sabes cuanto gano amigo. Te quiero enano retobado y anarco ja
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Vie Sep 14, 2012 2:09 pm

Si Nacho, en realidad son muchas las variantes a considerar, y dependiendo de cada persona y su entorno de vida, la situaciones, por supuesto, no serán las mismas.
Aprecio sinceramente tu tiempo empleado para leerme y comentarme, querido amigo. Siempre es un placer tenerte por acá. Un abrazo sin piquito...,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Vie Sep 14, 2012 2:25 pm

Ufa, Poe..., al final siempre termino dándote la razón! Pero, en mi defensa, sé que en realidad habría que ir contra la lacra gobernante y los que manejan la droga, pero..., quien llega hasta ahi?
Acá, nuestra presidente "tan" popular, que ganó las elecciones con más del 50% de los votos, no va ni al baño si no es con un ejército de custodios armados hasta los dientes. No veo el motivo, si la gente la quiere tanto como ella dice...
Y los narcos, ni hablemos... A todo eso el ciudadano común no tiene acceso ni en sueños, no puede llegar allí.
La única forma, concuerdo con vos, es cada tanto con el granito de arena del voto. Pero qué pasa cuando se fomenta la pobreza, la desocupación y la ignorancia por falta de educación para, en su momento, comprar los votos por unas frazadas, unas bolsas de supermercado o un subsidio para vivir sin laburar?
En cambio, en contraposición, estos delicuentes que nos arruinan la vida todos los santos días, están más al alcance de la mano; son castigables, punibles por lo que hacen.
Y, otra vez, si de algo estoy absolutamente convencido es que la criminalidad es una eleccion de cada uno, no un mandato. A nadie se le impone robar o matar. Y esos tipos que parecen actuar sin traza de alma en el cuerpo, no son muy dignos de mi simpatía para ver si los podemos recuperar para vivir sanamente en sociedad. Cómo se recupera un tipo que ya tiene 5 o 6 muertes a sangre fría en su haber?.
Pero te juro que no dejo de apreciar tu punto de vista, como tampoco dejo de sostener que, pelo colorado o no, vos sos de otro planeta, estás en otro plano del desarrollo kármico, que se yo..., jajajaja.
Un beso enorme porque te aprecio con todo mi corazón,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Trina Leé de Hidalgo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1602
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 72
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Vie Sep 14, 2012 10:44 pm

FOBIO, TU RELATO APASIONA DESDE EL PRINCIPIO. LLEVA UNA SECUENCIA Y REDACCIÓN IMPECABLE. ENCIERRA UNA TEMÁTICA DONDE EL PERSONAJE TIENE DOBLE PERSONALIDAD, CADA UNA MAS INTRIGANTE Y CURIOSA, EL DEL CIUDADANO MODELO Y EJEMPLAR, Y EL DEL ASESINO EN HORARIOS DIFERENTES, QUE SE CONVIERTE EN UN SALVADOR DEL MUNDO, ANTE LA PROLIFERACIÓN DE LA DELINCUENCIA Y LA TARDANZA EN LA JUSTICIA. FELICITACIONES Y ESPERO QUE NOS SIGAS DELEITANDO CON EL PRODUCTO DE TU CAPACIDAD NARRATIVA E IMAGINATIVA.
SINCERAMENTE:
TRINA LEÉ DE HIDALGO
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Vie Sep 14, 2012 10:50 pm

Muchas gracias Trina. Me alegra que hayas disfrutado de la historia y realmente aprecio tu tiempo empleado en la lectura y comentario de la misma. Te envío un saludo afectuoso,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Miér Sep 19, 2012 5:59 pm

Fluido y presciso tu relato, me gusto el marco que le haces a la historia, pero yo no estoy de acuerdo con justicieros, le doy la razón a Poe, la verdad creo que tarde o temprano ese justiciero morirá en su propia ley, ah no sé, hay otras maneras de corregir, o algo asi, todos tenemos nuestra carga de culpa, terminariamos matandonos unos aotros pero en nombre de una justicia parcializada, un tema dificil sabes.
Y si los gobernantes no funcionan también habria que pensar que los que los pusimos ahi tampco lo hacemos bien.
saludos Jose.

k
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Miér Sep 19, 2012 6:32 pm

El ficticio caso del justiciero anónimo afloró muy probablemente como una secuela de las lecturas fantásticas de mi niñez, donde los superhéroes siempre luchaban por la justicia en detrimento de los "malos".
Respeto tu opinión con respecto a estos casos extremos, pero, dada la actual situación anárquica y de absoluta desprotección que impera en mi país, estoy seguro que lo justificaría y hasta lo defendería.
En todo caso, si nadie protege a nadie y no hay superhéroes patrullando las calles, al menos, creo que no se nos debería negar el legítimo derecho a defendernos ante las constantes agresiones cada vez más salvajes. Pero hasta de eso se nos priva.
Como tu dijiste, es un tema defícil, pero hoy por hoy, ojalá Saulo fuese real...
Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Miér Sep 19, 2012 7:50 pm

De repente me quede pensando en tu escrito, y me venia preguntando si este Vengador no tendrá familia, o hijos esos que dejara de lado por cumplir el rol que nadie le pidio de frente sino nació de el, y estara criando otros vandoleros en su casa por falta de atención, o es simplemente un solitario que nunca podra realizarse como pareja o como padre, bueno mala costumbre mia de dar proyecciones jeje es solo un pensamiento.
Por otro lado gracias por la respuesta.

saludos de nuevo
k
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Miér Sep 19, 2012 8:55 pm

Jajaja..., no hay problema Gara. Pero en mi texto se explica que Saulo no tenía más familia que su abuela asesinada por delincuentes. Un saludo cordial,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Trina Leé de Hidalgo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1602
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 72
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Jue Sep 20, 2012 1:27 am

LEO Y RELEO Y VEO QUE ESTE RELATO HA DADO BASTANTE TELA QUE CORTAR PORQUE EL TEMA DE LA DELINCUENCIA ES UN PROBLEMA MUNDIAL, EN UNOS PAÍSES CON MAYOR INCIDENCIA, QUE EN OTROS. LA RESPUESTA ESTÁ EN LAS CAUSALES QUE SON MUCHAS: DE ORIGEN FAMILIAR, SOCIAL, CULTURAL, EDUCATIVO, LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, APARTE DE LOS QUE EN SU DESARROLLO FÍSICO -MENTAL, GENERAN TRAUMAS Y SE CONVIERTEN EN PSICÓPATAS A CONSECUENCIA DE LO QUE OBSERVAN Y VIVEN EN SU COTIDIANIDAD, SI AGREGAMOS LAS DROGAS DE TODO TIPO, SENTIMOS QUE CAEMOS EN UN ABISMO.
IGUAL SE HA DADO EL CASO -MUCHOS POR CIERTO- Y QUE INCLUSO, SON MOTIVO PARA GUIONES DE PELÍCULAS, DE APLICAR LA JUSTICIA PERSONAL, QUE IGUAL ES UN DELITO, TANTO COMO LA INDIFERENCIA DE LA JUSTICIA QUE A VECES, SE VENDE Y SUELTA A LOS DELINCUENTES DÁNDOLES MAS VALOR PARA SEGUIR EN SUS ANDADAS O TAMBIÉN ORGANIZA ESCUADRONES DE LA MUERTE.....
AQUÍ SÓLO SE TRATA DE UN CUENTO, BASÁNDOSE SEGURO EN TODAS ESAS NOTICIAS QUE OÍMOS A DIARIO.
PRONTO VUELVO A ENTRAR, ESTO ESTÁ INTERESANTE, IGUAL QUE EN OTRA DISCUSIÓN QUE REFIERE A UNO QUE METIÓ LA PATA, JAJAJAJA
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6295
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 65
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Jue Sep 20, 2012 9:18 am

Si bien no estoy de acuerdo con justicieros, me gusta más el marco adecuado de una ley que sabemos es escasa y esto viene desde más arriba, con educación y salud no existirían estas cosas, al menos no masivamente como está ocurriendo, pero el relato es excelente amigo querido, mis felicitaciones
Besos

_________________

Los espero los sábados 20 hs para compartir música, poemas, temas de debate y sobre todo sentimientos
RADIO VOCESYLETRAS
http://www.letrasyalgomas.com/forum
http://radiovocesyletras.blogspot.com.es

Espero nos envíes tus preferencias musicales, tus propuestas de temas de debate y tus escritos que serán leídos con todo respeto y mucho cariño
Mi mail personal es
noralilianaf@yahoo.com.ar
Volver arriba Ir abajo
http://lilifrezza.blogspot.com/
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Jue Sep 20, 2012 10:39 am

Trina, muchas gracias por tu visita y comentario, amiga. Tienes razón en cuanto a que las causales de esta situación son múltiples, variadas y combinadas para llegar a donde estamos hoy.
Sin embargo, veo día a día que hay mucha gente que elige el camino de los trabajos más humildes e ingratos que uno se pueda imaginar, pero trabajos al fin, y otros, que pretenden tomar un atajo en la dura tarea del sacrificio de todos los días y vivir a costa de lo que arrebatan a los demás, vidas inclusive.
El tema es complejo, pero reitero mi agradecimiento por tu opinión vertida desde tu optica y experiencia de vida. Un saludo afectuoso,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Jue Sep 20, 2012 10:44 am

Lili, también estoy de acuerdo con vos en que las leyes deben regirnos en una sociedad civilizada y organizada. Pero que pasa cuando las leyes están y no se cumplen? O, lo que es aún peor, se cumplen para algunos y para otros no?.
Si imperara el orden y el respeto impuesto por las leyes, nunca hubiésemos llegado a esto. Y eso es lo que más me molesta. El absoluto desdén por las leyes ya existentes. Y la justicia, de una u otra forma, al final, debe ser impuesta.
Siempre es grato recibir tu visita por mis escritos, querida amiga. Un beso muy grande,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Vie Sep 21, 2012 12:56 am

jaja si se que vivia con su abuela, lo que me puse a pensar es que el pobre justiciero se va a quedar solo, a eso me referia, naa no hagas caso.
abrazo
k
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Vie Sep 21, 2012 9:50 am

Bueno..., solo, solo, solo, no... En mí ya tendría un alma comprensiva y, por lo que escucho a menudo, quizás muchas más apoyando su empresa...
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Gabriel M.
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 2781
Fecha de nacimiento : 15/05/1964
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Dom Sep 23, 2012 8:28 am

De nuevo un magnífico relato. Se nota profesionalidad e intención en él. La ortografía y gramática bien apuradas.
Un aplauso de nuevo.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://yetibarna.blogspot.com/
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Dom Sep 23, 2012 4:16 pm

Muchas gracias Gabriel. Me alegra que haya sido de tu agrado, amigo. Un abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5978
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Vie Oct 05, 2012 11:42 am

Agregar mis felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 83
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Vie Oct 05, 2012 1:20 pm

El ángel vengador.
Un relato fantástico, amigo Fobio, escrito divinamente por un gran escritor. Como siempre, tus relatos me enganchan. Limpio lenguaje, correcta narración y entusiasmo por conocer el final. No podía ser otra cosa salido de tu pluma. Un abrazo Fobio, hacía mucho que no leía nada tuyo. Enhorabuena por la nominación muy bien merecida.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Ricardo Cesar Garay
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2140
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 69
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Vie Oct 05, 2012 1:41 pm

Felicitaciones amigo

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Vie Oct 05, 2012 3:15 pm

Silvina, muchas gracias amiga
Magda, te agradezco de corazón tus palabras y que la felicitación sea mutua, pués tu relato, también destacado, como ya había comentado, realmente me encantó.
Ricardo, aprecio tu saludo amigazo

Y agradezco a aquellos que consideraron que mi historia debía ser una de las destacadas de este mes. Gracias,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
reche
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 72
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Vie Oct 05, 2012 8:51 pm

La misión, levantó el avispero y las múltiples opiniones armaron el gran debate.
Sobre la cuestión se puede debatir hasta el cansancio pero, eso ya no importa.
Amigo José, mis sinceras felicitaciones por lo escrito y por esta MENCIÓN tan merecida.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Vie Oct 05, 2012 11:36 pm

Gracias amigazo Reche. Aprecio de corazón tus palabras. Un abrazo de vuelta,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Gabriel M.
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 2781
Fecha de nacimiento : 15/05/1964
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Sáb Oct 06, 2012 6:50 am

Más que felicidades por un más que merecido destacado.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://yetibarna.blogspot.com/
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4332
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 63
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   Sáb Oct 06, 2012 12:04 pm

Muchísimas gracias Gabriel. Aprecio tu felicitación y saludo, amigo. Va un abrazo de vuelta,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   

Volver arriba Ir abajo
 
La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MARTES,16 D´OCTUBRE,BUENOS DIAS
» Jalogüín, Jalogüín
» 6ª REUNIÓN. CENTENARIO DEL HUNDIMIENTO DEL TITANIC. SAN SEBASTIÁN 1912-2012. 19-20 DE OCTUBRE DEL 2012
» Autoridad y liderazgo (Ensayo)++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++
» El Pequeño Conejo y el Zorro. (Fábula).++++DESTACADO DE MAYO 2012++++

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: