LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Los pobres no asaltan bancos

Ir abajo 
+5
sgrassimeli
Fobio
Mateo
LUZINTENSA
reche
9 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Los pobres no asaltan bancos Empty
MensajeTema: Los pobres no asaltan bancos   Los pobres no asaltan bancos Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 1:13 pm


Si, específicamente ayer, tenía pendiente otra fila de banco, en eso que disparos vienen y van, no vi nada.
Le dispararon los guardias a uno que no tenía nada que ver más bien le robaron la moto, pero tomaron por supuesto que era de la banda por haberles proporcionado transporte, los cuatro tipos se pelaron con la plata, luego se accidentan en la moto y le pegan un tiro a otro que resultó ser un panadero defendiendo lo que tanto le había costado, lo mataron de contado, y contado el dinero que se llevaron fueron casi $54000 dólares, lo cierto es que estos desgraciados no tienen nada de pobres, imagínense que un pobre tenga para comprarse metrallas...

Volver arriba Ir abajo
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Los pobres no asaltan bancos Empty
MensajeTema: Re: Los pobres no asaltan bancos   Los pobres no asaltan bancos Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 2:37 pm

En todo caso ¨trabajando¨ del mismo modo, dejaron de ser pobres. Lacras que debieran ser ametralladas.
Un saludo afectuoso Gara.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Los pobres no asaltan bancos Empty
MensajeTema: Re: Los pobres no asaltan bancos   Los pobres no asaltan bancos Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 3:04 pm

La verdad era solo una ironía de paso, los pobres no reciben nada de ningún lado, a mi me da rabia que exista gente que crea que el que roba bancos es porque es pobre, mas bien es una red de desgraciados, si lo hay, todabia hay gente que cree que la pobreza tiene para comprarse metrallas
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Los pobres no asaltan bancos Empty
MensajeTema: Re: Los pobres no asaltan bancos   Los pobres no asaltan bancos Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 5:06 pm


Con ironía o no; creo que, cuando comienzan pueden surgir desde cualquier estrato social. Sin descontar que muchas veces son utilizados por algún “pez gordo” que les provee de los “materiales de trabajos” y si son capturados, no podrán ser condenados por la edad.
Un trabajo con un efecto dominó, muy bien llevado.
sunny Abrazoss Garaaa!!!

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Los pobres no asaltan bancos Empty
MensajeTema: Re: Los pobres no asaltan bancos   Los pobres no asaltan bancos Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 12:14 am

CONCUERDO CON LUZINTENSA,LOS POBRES SI ASALTAN BANCOS,PORQUE OTROS MANIPULAN CON SU POBREZA,PORQUE OTROS SE APORVECHAN DE ESA CONDICION.
AUNQUE MAS QUE NADA CREO QUE HA CAMBIADO OTRA COSA EN LOS ROBOS,A BANCOS O LO QUE SEA,CAMBIARON LOS MOVILES,LOS CODIGOS CAMBIARON
ANTES QUIZAS LOS PIBES MAS POBRES SE ARRIESGABAN CON UN BANCO PARA PARA LA OLLA DE SUS SIETE HERMANOS,LOS DELINCUENTES DE ANTES,NO MATABAN ROBANA Y SI PA COMER,A LO SUMO SE TIRABAN UN VINITO ENCIMA COMO PARA PASAR LA CULPA,HOY POR HOY SON OTROS LOS MOVILES,OTROS CODIGOS,TE ROBAN TE MATAN POR UN PAR DE ZAPATILLAS,ROBAN EL BANCO Y VAN AL SHOPING A COMPRARSE CONJUNTOS NIKE,DESPUES JUEGAN UN PAR DE POOL Y DE PASADA SE HACEN UN FESTIN DE PASTA.

TAMBIEN HAY QUE VER A QUE LE LLAMAS POBRES,POR QUE POR EJEMPLO,UN POLICIA ACA EN MI PAIS,GANA UN SUELDO DE MIERDA,QUE APENAS LE DA PARA MANTENER A SU FAMILIA,ENTONCES,VIENE UNO DE ESTOS PEZ GORDOS,LE OFRECE UNA PLATITA EXTRA POR HACER LA VISTA GORDA EN LA PUERTA DEL BANCO QUE LE TOCO DE GUARDIA,Y ZAS,CAEN...EL MALDITO SITEMA,Y AL POLICIA NADIE LO CATALOGARIA DE POBRE NO?.

MIRA,ACA HACE DO DIAS UN BOMBERO SALIO A LAS SIETE DE LA MAÑANA CON SU UNIDAD A APAGAR UN INCENDIO EN UN ASENTAMIENTO,LE SONABA LA DIRECCION,LA PUCHA COMO DIJO EL TODO FUE UN VERTIGO CUANDO LO QUE SE INCENDIABA ERA SU CASA PRECARIA,DE TECHO DE CHAPA CON LADRILLOS ARRIBA PARA QUE NO SE VOLARAN,UN INCENDIO QUE LE ROBO A SU PEQUEÑA BEBA DE 11 MESES...IRONICO NO?,EL QUE SALVA VIDAS NO PUDO...ME PREGUNTO QUE PASARIA SI ESE BOMBERO ACEPTARA COIMAS DE UN BUEN MONTO PARA HACER LA VISTA GORDA EN TANTOS CLUBES QUE BUSCAN HABILITACIONES,ETC...¿VIVIRIA EN UN ASENTAMIENTO?,QUIEN PODRIA CULPARLO?

EN FIN UNO ES POBRE PERO LIMPITO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Los pobres no asaltan bancos Empty
MensajeTema: Re: Los pobres no asaltan bancos   Los pobres no asaltan bancos Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 1:04 am

En realidad, si que son personas (aqui estoy siendo generoso al llamarlos personas) muy pobres. Pobres de principios y moral. Pobres de conciencia y sentimientos. Son tan pobres que necesitan robar para sentirse alguien en la vida. Lindo escrito amiga Gara. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Los pobres no asaltan bancos Empty
MensajeTema: Re: Los pobres no asaltan bancos   Los pobres no asaltan bancos Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 10:42 am

Bien escrito, con ironía (no como sinónimo de "burla" que es la más fácilmente utilizada, sino que en este caso, la ironía usada es de la sagaz y aguda).
En pocas palabras, logras trasmitir. Un gusto leerte.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Los pobres no asaltan bancos Empty
MensajeTema: Re: Los pobres no asaltan bancos   Los pobres no asaltan bancos Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 5:37 pm

Yo solo creo que aunque no se tenga ni un peso en el bolsillo esa no deberia considerarse pobreza, la pobreza es algo muy feo que viene de adentro, pobreza es algo que tiene que ver con los codigos y valores que se llevan de badera como menciona Mateo, como apunta Rosi y me encanto la frase de Josè, por es ironìa en la que vivimos Silvina, es cierto.
Como me respondia una amigo Inocencio, los pobres no roban bancos, ni los ricos roban gallineros.

el que mas tiene mas quiere-
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Los pobres no asaltan bancos Empty
MensajeTema: Re: Los pobres no asaltan bancos   Los pobres no asaltan bancos Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 5:45 pm

Últimamente, ganan los escritos sociales.
Lo que debieran ser flores con esinas resultan ser espinos que florecen.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Los pobres no asaltan bancos Empty
MensajeTema: Re: Los pobres no asaltan bancos   Los pobres no asaltan bancos Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 9:42 pm

Es que la necesidad sale en forma de tinta por los poros querido amigo Antifaz.
Letras de protesta que llaman a la reflexión.
¡Bravo!!!!! Gana

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Pili
Escritor activo
Escritor activo
Pili


Femenino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1498
Fecha de nacimiento : 21/05/1963
Edad : 60
Localización : (Barcelona) ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 27/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Los pobres no asaltan bancos Empty
MensajeTema: Re: Los pobres no asaltan bancos   Los pobres no asaltan bancos Icon_minitimeLun Sep 24, 2012 5:58 am

Son unos pobres desgraciados que hacen mucho mucho daño. Este escrito, pese a su brevedad, da para mucho que decir y opinar. Robos, atracos, contrabando, etc, están dirigidos en su mayoría por peces gordos, éstos pagan 4 chavos a quien realice la labor.............
Excelente Gara. Un placer leerte.....;
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Los pobres no asaltan bancos Empty
MensajeTema: Re: Los pobres no asaltan bancos   Los pobres no asaltan bancos Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 9:37 pm

Querida amiga Gara, felicitaciones por escibir el relato de un infausto hecho que sucede aquí y en otros lugares, al cual agregas tus pensamientos.
Aunque te parezca increíble, la mayoría de los delincuentes están reflejados en los comentarios.
Me crié en Coronel, un puerto minero del sur, entre familias muy pobres pero también muy luchadores para sobrevivir, sin necesidad de ser delincuentes.
¡Ja! Como hijo de minero y dueños de la casa con un enorme sitio en que vivíamos , nos miraban como si fuéramos de la alta sociedad. Un día, yo tenía unos 10 años, para pasar el frío decidimos jugar fútbol en la misma calle y me pidieron que fuera a buscar a dos hermanos que vivían en una choza de latas en un sitio eriazo. Entré fácilmente pues no había puerta sino una especie de cortina de cáñamo y quedé horrorizado al conocer de frente la extrema pobreza.
La habitación estaba dividida en dos dormitorios. Uno lo ocupaban los padres de cuatro muchachos de 10, 9, 6 y el menor de unos 3 años, quienes estaban durmiendo en el suelo tapados por harapos y abrazados para soportar el frío. Eso no era todo, la hermana mayor de unos 17 años, otra de unos 12 y una de 10, también estaban en ese montón de pobreza.
Quedé tan mal que, casi llorando, me retiré marcado para siempre por un espectáculo tan deprimente, que por desgracia, cuando fui policía lo vi varias veces más. El olor era insoportable, pues hacían sus necesidades biológicas en las orillas interiores de ... lo que no sé llamar vivienda.
Ahora bien, NUNCA MIS AMIGOS indigentes cometieron delitos o actos indecorosos en la esfera sexual. Sus padres TRABAJABAN vendiendo en las calles con canastos o trabajaban en lo que fuera. Se rumoreaba que la muchacha mayor se prostituía, infundio que nunca fue comprobado. "Pichela", el más querido y simpático de mis amigos re pobres, murió antes de los 20 años por alcoholismo; otro de sus hermanos lo vi en Concepción transformado en un predicador evangélico, bien vestido y con un trabajo digno; no supo decirme qué había sido de sus hermanos, pues se habían ido de la ciudad.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Los pobres no asaltan bancos Empty
MensajeTema: Re: Los pobres no asaltan bancos   Los pobres no asaltan bancos Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 10:15 pm

Corrí hasta mi casa, donde estaba mi papá recién salido de su turno de noche. Tanto él como mi madre me consolaron cuando les conté llorando cómo vivían mis amigos; desde entonces, con la ayuda de algunas familias de vecinos, los ayudábamos y ... los obligábamos a bañarse. El vecindario los quería pues, con sus raídas ropas iban a estudiar aquellos que no trabajaban.
Por otro lado, existía un grupo de jóvenes con quienes convivíamos en relativa paz; la mayoría era trabajadora en las minas de carbón. Las riñas callejeras en esa zona son el pan de cada día, pues hay un código de honor para ser llamado HOMBRE: ser bueno para beber, tener hartas mujeres y ser bueno para pelear. Una vez llegó la policía uniformada (Carabineros) quienes llevaron detenidos a varios de nuestros amigos que habían cometido el error de entrar borrachos a un sitio donde hurtaron ropa tendida que vendieron para tener dinero que les permitiera seguir con la juerga.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Los pobres no asaltan bancos Empty
MensajeTema: Re: Los pobres no asaltan bancos   Los pobres no asaltan bancos Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 11:56 pm

No, no es verdad que ser pobre es sinónimo de delincuencia.
Cuando fui detective supe distinguir los diferentes tipos de delincuentes: el hurto famélico o hurto por hambre, que la legislación chilena la tiene considerada, pues todo individuo que roba por hambre para sí o su familia es dejado en libertad.
No faltan aquellos que no cargaban canastos, ni pescaban en el mar, menos aún tomar una picota y una pala para ganarse honradamente su dinero y se dedicaron a robar. PERO ACLAREMOS, conocí a muchachos que tenían de todo para sobrevivir o vivir con cierta holgura económica , sin embargo, por ser "gallos" y querer admiración, se transformaron en delincuentes habituales.
Todavía más, en las clases económicas acomodadas "los hijitos de apá" para divertirse roban y cuentan sus "diabluras". Incluso algunos se meten a grupos extremistas para sentirse realizados (?), usan armas y hacen explotar bombas.
Efectivamente los pobres no asaltan con metralletas, pues los delincuentes de cuello y corbata arrastran a jóvenes que creen ser una especie de Robin Hood y al final terminan muertos por las drogas, por sus propios cómplices o por la policía.
No, no, los pobres no asaltan bancos, no tienen dinero ni para comer, menos para comprar balas y metralletas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los pobres no asaltan bancos Empty
MensajeTema: Re: Los pobres no asaltan bancos   Los pobres no asaltan bancos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los pobres no asaltan bancos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los paises más pobres del mundo
» Mas Chistes de Suegras (Pobres...)
» ¿ Jugamos al racismo o a la exterminación de los pobres ?
» Cambio de Mando en Chile. ( ¡Pobres policías chilenos!).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: