LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++

Ir abajo 
+3
sgrassimeli
Fobio
Xanino
7 participantes
AutorMensaje
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Sep 02, 2012 7:03 am

DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ JanuaryDESTACADO


Para agradeceros vuestra atención por citarme como escritora en la Revista de este mes, no encuetro mejor manera de daros las gracias que participando con un relato.
Con mi agradecimento y afecto para todos vosotros.

[img]DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ 55847410151222724117489.th[/img]


DÍA DE MERCADILLO

El ruido, el alboroto, el trajín de colocar los puestos, me aturdía. Me detuve mientras observaba cómo cada cual ocupaba su sitio al tiempo de preparar con amor y dedicación los artículos dispuestos para la venta. En unos se exhibían las verduras y frutas, en otros se podían ver pastelillos y galletas caseras, paquetes de té, de café. En el extremo opuesto, se encontraban las telas, cintas, moñas, alfileres. Lanas, ganchillos y encajes a cual más variado. Yo lo miraba todo completamente absorta como si fuera la primera vez que recorría aquel mercadillo, todo me parecía nuevo. El lugar, la pequeña plazoleta encuadrada por farolas de gas de cuatro brazos, situada justo frente a los balcones de la casa donde yo habitaba en compañía de mi esposo y mis tres hijos. La mezcolanza de gentes, vendedores, con sus delantales y sus sayas largas; unos de colores, en azul o rojo, otros negros. Mujeres arrebujadas en sus toquillas de cuadros unas, otras en tonos lisos, grises, verdes…, todas tejidas a mano como siempre se había hecho… Hombres de largas barbas exponían figurillas talladas a mano, porcelanas, loza, cacharros para la cocina. Sobre un tablero sujeto por cuatro patas, una enorme calabaza esperaba el turno de ser cortada a trozos para su venta… En un apartado, un campesino, controlaba con una vara, el movimiento de unos pavos que ensordecían con sus glugluteos. Todo aquel batiburrillo de utensilios y productos de diverso uso, me entusiasmaba. El deseo de comprar un poco de cada cosa, me hacía sentirme feliz en aquel ambiente navideño, pero…¿Qué hacía allí entre aquel gentío? Vestía mi abrigo ribeteado de piel y protegía mis manos del frío dentro del manguito. La cabeza cubierta por el sombrero sujeto con una cinta como siempre cuando salía de compras.
Recordé cuánto me gustaba curiosear los días de mercadillo. A veces sola, otras en compañía de alguno de mis hijos…Pero no recordaba lo realizado aquel mismo día momentos antes de salir. Comenzaba a clarear, por lo tanto, debía de ser muy temprano y yo nunca salía a aquellas horas. Ni siquiera estaba conmigo Juliana, la cocinera, que siempre me acompañaba con su cesta para guardar la compra. Hoy estaba sola y un ligero hormigueo me estremeció. No era posible mi estancia entre los puestos de mercado. Yo no podía estar allí, me había puesto de parto aquella misma noche… Recordaba perfectamente los primeros dolores y la llegada de Don Martín el médico a quien llamó mi esposo.
Algo no iba bien, Arturo mi marido, acariciaba mi mano y secaba el sudor de mi frente. ¿Cómo podía estar ahora, tan feliz entre el gentío del mercadillo? Miré al segundo piso de la casa que se encontraba en frente, mi hogar, para indagar en su interior a través de los cristales. Una doncella con cofia, mi doncella, salió al balcón y colocó entre los barrotes, un ancho lazo negro.
Entonces fue cuando me percaté de que yo era una sombra entre la gente, un fantasma.- MAGDA.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Sep 02, 2012 10:29 pm

Muy lindo relato Magda. Una historia que se disfruta en su simplicidad de pueblo e inesperado final. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Sep 03, 2012 5:33 am

Gracias Fobio, amigo. Fue el resultado de la inspiración de un momento al ver la pintura de la foto. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Sep 03, 2012 9:48 am

Un relato precioso y bien narrado. Un final inesperado que le da un giro interesante. Dices que es un cuadro la inspiración. Y de eso se trata, de observar para captar aquello que nos provoque algo (música, pintura, escena, imgen) y de trasmitir aquello que nos ha generado (que a su vez, dará lugar a otra serie de sensaciones en el lector). Esa es la cadena de enriquecimiento Smile y te agradezco (por mi parte) la compartas. Un abrazo y felcitaciones.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Sep 03, 2012 1:50 pm

Nosotros le llamamos la feria y se hace todo el año en cada barrio. Ahora estamos en primavera y feriantes y clientes, todos de buen humor. "Verdura fresquita robada anoche" vocean con humor. Y si no están atendiendo intercambian chismes con los otros puesteros (puesto de feria) o se cachan por los resultados deportivos.

Ponete a escribir, porque si nesecitás ser tapa para mandar relatos tan deliciosos, vas a estar más en la tapa que el logo de la revista.

Veníamos con una viñeta feliz y agregaste ese plus al final, con lo que demostrás tu enorme talento en el oficio.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Sep 03, 2012 4:22 pm

Silvina muy agradecida por tu tiempo empleado en la lectura y por tus palabras. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Sep 03, 2012 4:25 pm

Antifaz, tu sabes bien cuanto valoro tus palabras y opiniones de las que siempre tengo mucho que aprender. ¡Gracias! Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 12:39 pm

¡Muy agradecida amigos por haber valorado este relatito como DESTACADO DE OCTUBRE.! Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 4:32 pm

Genial, Magda querida, simplemente genial. Un día de feria, con los alegres gritos de los feriantes que gritan sus frutas, verduras y un cuanto hay, muchos de ellos que provocan risas con su doble sentido hacia el sexo.
¿Dónde actúa tu gran talento? Hacer un cuento de un día comun y corriente con un giro final inesperado que nos deja en la retina de nuestra imaginación esa algazara de los vendedores.
Felicitaciones, es justo que sea el cuento destacado de octubre 2012.
Jaime
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 3:34 am

Tempranito por la mañana, antes de salir de casa para hacer algunas compras, leo el correo. Tu mensaje me alegra el día. ¡Gracias Jaime! Me alegro que os haya gustado a todos este relatillo, lo escribí inspirada en el cuadro que adjunto y me pareció una tontería pero... después de leerlo pensé: "...bueno..., de una cosa sin importancia, sale una corta historia" y me atreví a enviároslo. He tenido suerte. Un abrazo muy fuerte. Entro poco en el foro pero no os olvido, sobre todo a vosotros, los más antiguos. Un beso. (Por tiempo de trato,no por edad que, en eso, soy la veterana)
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 5:02 pm

Xanino que bien describes el ajetréo y el colorido de un mercadillo,me veia caminando entre los puestos ,parándome,observándo a la gente...

Ése final que le has dado me descolocó porque no me lo esperaba.

Mi enhorabuena por ser Destacado.

¡¡Abrazos de flores de otoño!!
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 8:58 pm

Bellamente escrito y con un cierre mágico.
Felicidades mi estimada Magda

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 3:32 am

Muy agradecida a ambos, Pétalos y Ricardo, queridos amigos,os recuerdo con mucho cariño.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 11:40 am

Felicitaciones Smile y gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 1:26 pm

Gracias a tí Silvina por tus amables palabras. Un abrazo fuerte.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Contenido patrocinado





DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++   DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++
» Alineación 2012++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++
» DOÑA HORMIGA Y SU AMOR! +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++
» GAMA DE SENTIMIENTOS.CUENTO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++
» Hadas +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2012+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: