LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

Ellos y Nosotros

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
reche
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 11:02 am

Aclaración: A las 2.32 pretendí hacer un comentario dirigiéndome a José por su escrito pero, lo encabecé poniendo Amigo Mario.
El cansancio ya era mortificante.
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3590
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 11:36 am

¿Cuando sea necesaria la revolución y su posterior dictadura que la interrumpa y la democratización que termine con la dictadura hasta que sea necesaria otra revolución? Es lo mismo que con la marihuana, no puede liberarse porque no haya quien combata al narcotráfico.
Entiendo que me querés decir que es una consecuencia inevitable. Y espero que entiendas que te quiero decir que eso no es liberarse. Son resultados del sistema que ya los tiene previstos.
No es casualidad que Cuba sea comunista todavía, el sistema la mantiene como un ejemplo para que los demás escarmienten. Cuando haya más cubanos en Miami que en La Habana, el pueblo pondrá fin al regimen y serán ellos los que llamen al sistema. En venganza, con el tiempo habrá un presidente cubano en la Casa Blanca como hoy hay un negro sin que sea una mosca en la leche. Pero para entonces ya todos, sin importar raza, credo o ideología, estarán trabajando para el sistema. Ése que hizo a 0zama Bin cuando lo precisó y que después lo mató cuando ya no, sin perder el Nobel de la paz. ¿Alguien recuerda a Somoza o al Sha de Persia? ¿Quizás al Ayathola Komeini? Cuba tendrá el premio de ser otro Puerto Rico, si quiere, o de sobrevivir como las demás islas de la región. Pero de la dignidad que hoy tienen los cubanos, nada quedará.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4334
Fecha de nacimiento : 07/08/1954

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 12:52 pm

Hola, soy la esposa de Jose, quien escribía con el cuasi tenebroso seudónimo de Fobio. Mi amado y corto esposo (corto por eso de ponerse a escribir boludeces sin saber mirar mucho mas allá de su napia, no por la estatura, entiéndase bien) fue fusilado hoy al alba por miembros del batayón militante, con una salva de rifles y pistolitas de aire comprimido y algunos de corcho, por eso de la traba a las importaciones, vio?. Le tomó como media hora expirar, porque la mayoría de los balinazos le pasaban por arriba del mate, pero cuando finalmente lo hizo, murió con una tremenda erección (como siempre) y poniéndole el pecho a las balas..., bueno, a los balines, mientras canturreaba por lo bajo "Yo Quería ser Mayor" de Roque Narvaja.
Con él se va un compañero que siempre supo estar ahí, como un buen dolor de muelas o de bolas, pero bueno, más no se le puede pedir a la providencia...
Sus exequias han de ser acá en casa nomás, dentro de una linda cajita de zapatos y debajo del limonero que él tanto quería, pués le recordaba perpetuamente a la Coca Sarli, y que su amado perro Mendieta orina ochocientas cuarenta mil veces al día.
Que descanse en paz, después de armar tanto quilombo, porque mientras en vida no dormía muy bien por el bendito ciático. Y que el cielo o el infierno lo reciban, porque acá, lo que es acá, no lo quiero ver ni en fotos. Amén
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2206

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 1:03 pm

La Coca Sarli... jejejejeje! Me hiciste recordar un monologo de Dady Brieva donde cuenta que le encantaba "tocarse" viendo peliculas de la Coca.

Y bueno, pues descansa en Paz, Fobio. Si despues del juicio se toca venir a los infiernos hare los arreglos necesarios para que la pases bien por aca.

Antifaz, te faltaron, entre otros, Saddam Hussein, Manuel Noriega, Muammar Gaddafi.
Y poniendonos mas profundos, de hecho vivir en sociedad implica ya represion. El ente humano tiene que reprimir sus instintos mas primarios para poder cohexistir con los demas.
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 1:42 pm

Hola, soy el espíritu de José escribiendo desde el más allá, más precisamente desde el limbo, mientras se debate acaloradamente si fui más bueno que malo o viceversa para saber si voy al cielo o al infierno. Una buena señal es que me duelen bastante los omóplatos. Esto significa o que me están creciendo las alitas, o que se pasaron un poco con la paliza que me dieron al llegar.
En fin, desde esta computadora celestial, a Mateo le pido que no confunda gordura con hinchazón, pués en ningún momento tuve la intención de poner a todos los "ellos" en la misma bolsa, juzgándolos por su apariencia solamente. Los "ellos" a los que me refería en mi infortunado escrito, son los consumados, los que por alguna razón catalítica, fuere la que fuese, ya cruzaron a la vereda de enfrente, matando robando o haciendo cualquier otra tropelía de vuestra elección.
A Poe le digo que me hubiese encantado, mate mediante, un buen debate con todos los involucrados en vivo y en directo que durase toda la noche y un rato más. Y que no deseo descartar de plano (aunque lo vea difícil) un acercamiento fraternal con los "ellos", si mostrasen algún síntoma, por insignificante que fuese, de que son humanos.
A mi amigo Federico (Antifaz), quiero agradecerle su intervención en este debate improvisado, el cual nunca tuve la intención de armar, diciéndole además que coincido con muchas de las cosas que expuso en sus comentarios.
A Roberto (El Angel), amigo que no provoca una revolución, sino que la espera pacientemente, sabiendo que es una conclusión inevitable pergeñada por la perversidad de nuestra estructura societaria actual, le digo que jamás pretendí atacar a los menos favorecidos ni que los desprecio, sino que me molesta mucho que elijan el camino más fácil de agredir a diestra y siniestra a quienes tuvimos la suerte o la desgracia de haber sido criados en forma diferente, por padres a quienes les importábamos, y que ahora podamos tener algo después de habernos roto el lomo para poder conseguirlo. También, que lamentablemente lo nuestro no podrá ser, porque desde esta nube no tengo modo de llegar hasta él, ni siquiera haciendo trompita.
A Mario le agradezco infinitamente la sensibilidad o el tarro de haber sabido interpretar mi escrito exactamente de la forma en que tuve la intención de mostrarlo.
A la amiga Graciela (Gralber), le digo sin ninguna hipocresía de mi parte, que respeto su posición y su opinión, porque estoy seguro que tendrá sobradas razones para haberlas adoptado.
Al amigo Reche, le agradezco sus comentarios, con algunos de los cuales también coincido y le pido que no se haga ningún problema por haberme rebautizado Mario. Porque en realidad soy mucho más lindo, jóven y alto que el verdadero Mario y, que además, aunque éste quisiera, en la actualidad no me podría correr para fajarme.
Una última digresión, porque ya salió un colorado con capa, cuernos y cola que me está llamando a los gritos. Doy mi palabra que jamás tuve ninguna intención política al publicar mi escrito. Mi crítica no está apuntada al gobierno actual solamente, sino a las muchas décadas de inoperantes curruptos inmorales, de cualquier partido político, que nos han venido gobernando para beneficio propio.
Que en mi escrito no llego a ninguna conclusión y que, quizás, de alguna forma todos seamos culpables de haber llegado a esta situación límite.
Pero siempre hay un párrafo aparte, en la sección de la culpa, para aquellos con poder de decisión y acción, que durante décadas fomentaron esta enorme granja de embrutecimiento, casi aniquilando cualquier vestigio de educación, donde casi el 50% de los adolescentes no termina la escuela secundaria y apenas si saben leer y escribir. Porque de esa forma, forzándolos a un estado de pobreza casi miserable, pueden comprar sus votos cada cuatro años, con un par de frazadas, unas bolsas de alimentos o unos pocos pesos y promesas que nunca tienen la intención de cumplir, pués se les arruinaría el negocio.
Saludos a todos desde mi nube y recuerden que no es de buena aducación hablar mal de los muertos...
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4306
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 4:10 pm

Vaya de lo que me perdi por irme a dormir temprano,mate,fantasmas,viudas,una ponencia muy buena de Federico,con el retruque perfecto del Angel.
Las posturas idealistas de Mateo y Cynthia (yo soy más drasticos ,pienso que a algunos habria que matarlos desde chiquitos),en fin,interesante charla y productiva.

Ah y Mateo con o sin información extra,que comience a moverse.

ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Sáb Sep 01, 2012 12:44 am

Y como hubiese sido su voluntad, al haber sido fiel lector del Clarin, en la seccion de obituarios de ese mismo periodico se puede leer:

A la edad de 58 años fallecio el dia de ayer en Delta del Parana, al noreste de la provincia de Buenos Aires; el afamado, cuando menos en su barrio, escritor y humorista Fobio. Cuenta la policia que despues de haber suscitado tremenda gresca virtual en conocido portal de internet el dia de ayer, desidio amarrarse una tremenda roca al cuello y arrojarse a uno de los tantos canales y/o rios turisticos de su barrio. La version de la familia acerca de un fusilamiento ha sido desmentida por el servicio forense bonaerense.

Descanse en Paz.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16246
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Sáb Sep 01, 2012 2:27 am

uhmm,y servirán café en su velatorio? o llevo el mate.

Quienes festejaran,ellos o nosotros?

Quienes se lamentaran ellos o nosotros?

por que de ultima, discrepancias o no,suicidio o fusilamiento de por medio, seguirán los ellos y los nosotros, seguirán habiendo cristinas y pepes,y ángeles caídos y soñadores...y aunque me duela reconocerlo...el mundo ni se percatara de ello,mi calle no se enterara de esta charla y al mundo le importara un bledo.... en fin y yo necesito una sobredosis de melatonina que van 48 horas sin dormir,y la canción de cuna de Angel,me desvela más.
http://www.letrasyalgomas.com
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Sáb Sep 01, 2012 2:42 am

Sabes Poe que muchas veces me he preguntado lo mismo? Pero creo firmemente que despues de esta charla, al menos quienes hemos participado, sino nos pondremos en el lugar del otro cuando menos podremos entenderlo mejor. Y bueno, quizas el mundo jamas se entere que hubo alguien llamado Fobio, ElAngel, Mateo, Mario, Antifaz, Poe, Gralber, etc... pero en este nuestro mundo, pequeno e insignificante de Letras y algo mas, somos verdaderas leyendas. Leyendas que se rien el uno del otro, leyendas que reconocen en el boludo que les replica a si mismos. En fin.

Gracias por escuchar aquella cancion de cuna... por cierto que hace meses que no escucho.

Anda Poe, que puedas dormir y si no puedes, por aqui andara este hijo de Satan tratando de entretenerte, vale?
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Sáb Sep 01, 2012 4:52 am

Pero sí se puede hacer algo.
El mundo es una película insípida a la que ningún personaje puede salvar o destruir. Se utilizan trozos con fines propagandísticos y se pretende que hay “ellos” y “nosotros”.
Se siguen cazando ballenas porque la industria tiene tantos subproductos que no hay una sola persona capaz de nombrarlos a todos. Hasta los de Green Pace utilizan los productos sin saberlo.
Pero una película es una sucesión de fotografías y ahí es cuando se puede intervenir. Cuando el fotógrafo es como Poe, sus fotografiados se salvaron. El fotógrafo no toma todo, se centra en el detalle significativo y al captar la esencia cambia la imagen. Por supuesto que el mundo sigue sin darse cuenta y el índice de incidencia es insignificante por no decir inexistente. Pero si piensas en el fotografiado ves que se puede hacer algo. Y si eso te da la fuerza suficiente para seguir fotografiando y surgen más fotógrafos que hagan lo mismo, a la larga, sin que importe cuándo porque no lo habrá, el mundo habrá cambiado.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Sáb Sep 01, 2012 5:24 am

El secreto está en el persona a persona.
Esta es una buena página porque los textos se leen y se comentan. Todos han tenido su cuarto de hora. Y si no, pregúntenle a José, a ver si esperaba todo esto. No pudo hacerlo él solo, ni yo ni nadie. Lo hicimos todos.
Ahora imaginemos una casa que atienda a los muchachos de la calle. Que les enseñe a bañarse y a comer. Que les enseñe a leer, escribir y estudiar. Que salgan aprendiendo a pensar para que elijan lo que más les conviene.
Claro que habrá problemas legales y el sistema pondrá el grito en el cielo. No se puede enseñar a bañarse en teoría, la madre o el padre los baña. ¿Pero un extraño, a niños que fueron abusados? Sí. El niño debe saber que hubo quien lo abusó y quién lo limpió desinteresadamente. No se puede reparar el daño que recibió pero sí enseñarle que fue una excepción. Y esto no se hace dejándolo solo con su pasado negro, se hace dándole un presente de normalidad para que siga adelante. Son más los que limpian que los que abusan. Por lo tanto, nada tiene de raro que pueda existir un hogar donde un par de madres enseñen durante algunas horas de su tiempo libre, donde algunas maestras y médicos y psicólogos y deportistas y escritores… Y hasta el político de turno apoyará porque le conviene y la televisión le dará publicidad y los fondos aparecerán para que esa casa exista como modelo a seguir. Pero hay que tener las cosas claras. Pueden difundir la noticia pero no filmar a los niños. Pueden donar dinero pero no exigir recibos. Pueden trabajar en el proyecto pero no recibir diplomas de reconocimiento. La casa estaría por fuera del sistema. Esto no es caridad, es decencia.

Mis cuentos:

ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Sáb Sep 01, 2012 7:13 am

Sigue, sigue compadre! Estare leyendo sin interrumpir.
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Sáb Sep 01, 2012 8:12 am

Para evitar que nos gane el desgano, ése “no pasa nada aunque haga”, hay que pensar dónde estábamos hace unos años. Quién era antifaz, ElAngelCaido o Fobio. Cómo llegó hasta aquí aquel mexicano mojado cuya música no conocíamos y hoy escuchamos. Fue necesario darle la razón a Cynthia y romper la virtualidad donde estaríamos peleando todavía para que se respete Escribeya donde nadie entendió la necesidad de organizarnos pese a la poca bola que nos dio el dueño. Y pese a todo hicimos. Allá cambió un tal Roberto y aquí vinieron todos, o casi, porque faltan los Osito y Eitileda y otros. Pero vino Marcelo Sosa y no hubo spams de Cemento, vino Alphie y Gatito-Tigre y les dio vergüenza quedarse. Y fuimos a Buenos Aires y supimos que Nacho no sólo es un chileno, conocimos a la familia de Ricardo y sus amigos (uno ya está acá), el hogar de Lili, la cuñada de Margarita, al servicial Tarquino, tuvimos a Manola en vivo y en directo, supimos de la esposa de José, etc. Ahora ya no nos pueden ofender ni los ofendemos, somos amigos. Y Ethel está a un paso de hacer Colombia-Buenos Aires y no estoy autorizado a decir cuánto Manola, desde su Marín, está en nuestras casas. Acá en Montevideo recibimos a Ricardo y Susana y fuimos a la casa de Poe y casi matamos de un susto a Mateo cuando lo besamos. Pero la charla siguió con Mario y el padre habrá pensado “ahora sí que lo vi todo”. Y Nomade y Ciudadano y Aleinaram ya no son avatares. Hasta Guille cayó en la redada sin haber escrito una palabra.
Si esto fue posible sin que nadie lo pidiera, porqué no se puede hacer con esos a quienes llamamos “los otros”. No vienen de otro planeta a vender o consumir drogas. No es una inteligencia alienígena la que domina al mundo. Basta con romper la virtualidad donde es fácil echarle la culpa a los demás para que seamos todos. Qué tan lejos estamos de ir a Marín o a Los Ángeles.
La función de una página literaria es enseñar a escribir aunque no haya profesor. Es el colectivo. Pero como el mundo, Letras cambiará sin que se sepa cuándo ni importe. Estará en un lugar físico enseñando lo que tiene a quienes hoy no conocemos. Y el que sabe escribir sabe pensar. Por qué no puede tener Letras una casa donde atienda niños (decir salve sería pretencioso). Claro que el sistema sacará sus frutos y George Clooney hará de antifaz para el cine sin que nadie pregunte en qué nos parecemos. Pero la obra social que nos motiva estará a salvo. Y los niños fotografiados vivirán sin tener que darnos las gracias porque no lo hacemos por ellos sino para salvarnos nosotros.

Mis cuentos:

antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Sáb Sep 01, 2012 8:34 am

En mi casa hay un estanque con peces que viven sin mí. Hace veinte años que cumplen allí sus ciclos y me sobrevivirán porque no me necesitan. Yo sólo les respeto el espacio. No tienen nombre porque no logro distinguirlos.
En la calle tengo dos horribles columnas, una de luz, la de hormigón, y otra de teléfono, la de madera. Una al lado de la otra. Les planté una enredadera y ahora son una sola cosa verde. Los pájaros anidan allí. Ninguno vino a darme las gracias, pero no vuelan espantados cuando salgo afuera.
Los perros de la calle viven mejor que los de raza y sus vidas son más interesantes. Por algo todos quieren salir. Las plantas de la calle prenden de gajo y no se venden en los comercios del ramo.
En una palabra, la intervención del hombre debe limitarse a respetar y colaborar con el medio aunque el sistema no gane dinero porque Letras, mis peces, los pájaros y las plantas, son gratis como todas las cosas importantes de la vida.

Mis cuentos:

antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Sáb Sep 01, 2012 8:36 am

Hasta aquí llegué yo. ahora le toca a los demás.
Y por favor, un administrador que cambie esto a Debates
ya que no existe un foro Charlemos, que los demás
quieren seguir escribiendo y no puede.

Mis cuentos:

ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Sáb Sep 01, 2012 8:59 am

Por eso te quiero compadre!
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Sáb Sep 01, 2012 11:44 pm

En términos generales, coincido con lo dicho por Federico, aunque no puedo dejar de sentir cierto excepticismo respecto al futuro y si, en definitiva, se podrán cambiar las cosas alguna vez.
Otra cosa muy clara es que este portal es algo realmente único. Para muestra, basta este botón...
Gracias a todos por esta tan inesperada participación,
Jose
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Dom Sep 02, 2012 4:55 am

Yo también soy escéptico. Pero no nos preguntan qué creemos que pasará sino que vamos a hacer al respecto. Es como ir a la guerra, vas porque te obligan, no porque que pienses que ganarás.

Mis cuentos:

gralber
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 357

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Dom Sep 02, 2012 8:20 pm

Yo dí antes mi opinión y luego me fuí... pero estoy de vuelta porque quiero seguir diciendo algo más, ya que todos podemos expresar lo que sentimos y pensamos... y es bueno que podamos hacerlo.
Dicen que Nietsche dijo esta frase : "No hay hechos, hay interpretaciones"... genial. Pero en política hay hechos y también interpretaciones. Siguiendo con la división planteada entre "Nosotros" y Ellos", se podrían trazar infinitos diámetros que dividan en dos mitades el círculo de nuestra circunstancia. Pero, ¿cuántos nosotros posibles hay y por ende, cuántos ellos? Acá el nosotros pareciera ser el Yo freudiano pero colectivo y el ellos sería la cueva que habitan los peores deseos y toda la energía del mal. Visto así se asemeja a la famosa contradicción entre Civilización y Barbarie.
También podemos dividir entre los que generan los hechos y los que interpretan... (el gobierno y los medios de comunicación) Estos últimos son los que por propia determinación - no son votados- se meten como cuña o como Caballo de Troya, entre ciudadanos y gobiernos, de tal modo que se convierten en tutores y encargados de toda democracia, ensalzando políticas que cuidan sus intereses, o desprestigiando con injurias, mentiras y hostigamiento al que se interponga con sus propios intereses.
En Argentina, los medios concentrados, son pulpos empresarios con diversidad de intereses económicos en múltiples empresas (comunicación, bingos,actividad agropecuaria, canales de tv abierta y por cable,diarios, revistas, medidoras de audiencia,imprentas y hasta la producción de papel para diarios, no sólo para ellos sino también para sus competidores). Ese grupo es Clarín y La Nación (su socio en Papel Prensa) y ellos son el filtro entre la palabra oficial y la ciudadanía. Si no se ve esto con claridad, no se entiende porqué el grupo Clarín, con más de 300 medios distribuidos por todo el país, genera las interpretaciones que hacen a una realidad Virtual.
Se proclama persecusión y hostigamiento a la libertad de expresión cuando no hay un sólo hecho, un sólo episodio de censura, cuando la Sra. K ha eliminado la figura de juicio por injurias. Se grita todos los días que el gobierno es fascista, pero no están en la clandestinidad; insultan, literalmente, a todas las figuras de funcionarios y adherentes al modelo K, pero dicen que hay persecusión ideológica.
Otra división posible sería entre un pensamiento nacional y latinoamericano, y un pensamiento colonialista que sólo ve a través de los ojos del Imperio y Europa. En ese caso, a la pregunta de quién es nosotros y quién ellos, aparecen claramente dos modelos políticos en pugna. Y, claro, es incómodo, porque hay que elegir, hay que jugarse y no es válido tomar el desvío de lo apolítico, ya que toda decisión ES política.
Tampoco resulta válido acudir al trillado: son todos iguales... o son todos corruptos... hay que elegir, plantarse en un nosotros o en un ellos. Sabido es que lo neutral confirma el statu quo.
En definitiva, los Hechos existen: millones de puestos de trabajo, paritarias obreras,Ministerio de Ciencia y Técnica, 900 científicos repatriados, acceso a préstamos hipotecarios para la casa propia, 2 aumentos anuales para jubilados, asignación universal por hijo, desde el embarazo, escuelas, rutas, libertad de expresión absoluta, Ley de matrimonio igualitario, Ley de Medios Audiovisuales (Oh!)... y tántas cosas más.
Las interpretaciones también existen: gobierno fascista, persecusión ideológica, autoritarismo, inseguridad, decadencia, corrupción, etc.
Somos dos países, uno virtual, otro con insospechados y buenos cambios... y con muchas injusticias por resolver todavía.
Pero no hay tiempo para máscaras, hay que elegir, somos hoy responsables del futuro - y éste no espera- hoy tenemos un gobierno que enfrenta la realidad, que tiene un proyecto inclusivo para TODOS, lo voten o nó y también es un hecho que el grupo Clarín es como un Ejército de ocupación cuya lucha es por sus propios intereses y los de la minoría que representa. Su lucha no es por los intereses populares.
Hay que resaltar también, que todos estos cambios, se realizaron en paz, sin violencia alguna.
También vale recordar la frase del CEO de Clarín, un tal Magneto: "Presidente yo?... nooo, ese es un puesto menor..."
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Dom Sep 02, 2012 10:18 pm

O sea, Graciela, que debo colegir que la inflación, la desocupación, la inseguridad, los gravísimos problemas con la educación, la tremenda deserción escolar, etc..., etc., son todas cuestiones de interpretación? O son inventados por ambos periódicos nombrados, que dicho sea de paso, no leo nunca?
Lo dicho con anterioridad en dos oportunidades. Tenés derecho a tener tu opinión y que sea respetada a rajacincha, pero como trato de analizar y expreso en mi escrito con una delicadeza que no concuerda con mi verdadero sentir, la división entre "Ellos y Nosotros" existe, es real porque lo vivo todos los días y es fomentada miserablemente por la inacción de las autoridades que nos gobiernan.
Ahora si me preguntan: Hay hoy en día alguna otra alternativa? Respondo que, muy lamentablemente no, no la hay. Por que a mi juicio, y siempre a mi juicio (no hablo por boca de nadie), los políticos de este país son todos, cualquiera sea su bandería, una manga de irresponsables, corruptos, ineptos y egocéntricos soberbios inmorales, y nuestra actual presidente, en particular, una oportunidad que la psiquiatría patológica no debería dejar escapar.
José
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Dom Sep 02, 2012 11:57 pm

José y Graciela, ¿son porteños antagonistas? No. Y no estoy apelando a lo facilista.
Hay que tomar distancia para ver un cuadro de Van Goth. De cerca son manchas violetas o amarillas. Puede decirse que los amarillos y los violetas son colores opuestos, o puede decirse que son complementarios. El hecho es que componen la interpretación del cuadro, que no es más que una silla mal dibujada o una obra de arte, según se interprete, con todas las posibles variaciones a las que se refiere Nietsche.
La prensa es el cuarto poder y sus derechos, inalienables. Como la medicina, puede hacer autopsias o cirugías al corazón. Cómo los políticos o los soldados, que tanto defienden como destruyen.
No pasa por combatir a la profesión sino por castigar a los culpables, sin importar su profesión. La Justicia no es ciega, se venda los ojos. Esto manifiesta su voluntad de no ver a quién se aplica.
Argentina es muy rica, por eso no puede quedar librada al juicio de los argentinos. Eso piensa el sistema que gobierna al mundo. Cierto que no vendrá un ejército de la ONU a buscar armas químicas y de paso cambiar al gobierno por uno más conveniente, pero se le presta dinero para que se mueva en la dirección correcta. Y si se portan mal, default.
Mientras discutamos manchas, no veremos el cuadro. Y para hacer el cuadro que queremos, necesitamos poner cada mancha en su lugar.

Mis cuentos:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   

Ellos y Nosotros
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2