LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Ellos y Nosotros

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4338
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 64
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Ellos y Nosotros   Miér Ago 29, 2012 1:39 pm

Juro que este escrito no tiene ni pretende ninguna connotación política, pués personalmente desprecio la política y más que nada, a los políticos. Sólo busca en forma limitada y precaria, poder llegar a entender el cisma social que separa y enfrenta a los habitantes de mi tierra. Fenómeno para casi todos inexplicable, absurdo e injustificable bajo cualquier punto de vista (realidad). Y lo juro solemnemente por las cenizas de mi abuelo, que no sé como murió y a quien nunca conocí, pero que por haber abandonado a mi abuela embarazada del quinto crío, debería haberse prendido fuego, el muy cretino (ficción).

Yo no sé cuando fué que todo esto empezó a suceder. No me percaté del momento justo. O quizás sí, y me hice el tonto, no sé. Los mecanismos de autodefensa son tan efectivos... Por algo estamos en la cima de la cadena evolutiva, ¿no?

La cuestión es que aquí un día casi dejamos de ser ricos y pobres, empresarios y obreros, altos y petizos, casados y solteros para borrar todas estas diferencias triviales y pasar a ser simplemente Ellos y Nosotros.

Estas líneas no pretenden ni quieren condenar a nadie, menos aún tomar partido. Sólo tratan de entrever la punta de la madeja, pués sin pretención alguna, tengo la necesidad de saber.

Es bastante aparente que en alguna parte del camino Ellos se hartaron del nivel de nulidad al que nacieron condenados o quizás se vieron totalmente desbordados por la catarata de situaciones en su contra: Haber nacido en la pobreza más abyecta, donde un preservativo se desdeña o es muy caro, de padres totalmente desesperanzados que nunca los desearon, pero que no pudieron claudicar también el sexo, porque es una de las poquísimas cosas placenteras que la vida no les niega. Criarse a la buena de Dios, sin el amor de nadie y con el desprecio y el rechazo de muchos. Con sólo el brutal apoyo mútuo de su misma casta de parias, donde los quince o veinte minutos diarios de bienestar mental los provee un pegamento. Sin un sistema social que llegase a prever y detener esta situación, y al que le importa un carajo el mejoramiento del bienestar de nadie, menos aún de Ellos. Sin educación de ninguna clase, cuando la calle es lo único que necesitan para volar o estrellarse, porque cuanto más ignorantes y brutos, más fáciles son de embaucar. Y sin trabajo, pués la sola mención del domicilio, si existiese, es causa suficiente para el rechazo de cualquier empleador con una mueca de disgusto.

Así las cosas, no sorprende que la gran mayoría optara por lo más fácil, lo más directo o lo único que supieron hacer para sentirse de alguna forma reconocidos, aunque fuese por lo malo, pero reconocidos al fin: Considerar a todo aquel que no fuese de Ellos, o sea Nosotros, como un enemigo odiado y objetivo para los más terribles vandalismos.

En la vereda de enfrente, Nosotros, los suertudos biennacidos con padres que se tomaron el trabajo de criarnos, que fuímos a la escuela con guardapolvo blanco, que tuvímos abuelas sobreprotectoras y tías adulonas, que comíamos al menos dos veces al día, teníamos juguetes y podíamos dormir en camas mullidas y calentitas, mientras que Ellos estaban amontonados de a seis por habitación, con sus sueños infantiles permanentemente interrumpidos por una gotera, frío o calor intensos, insectos, hambre, olores feos, un codo, un pié o los indisimulados jadeos de gente haciendo más gente.

Siempre hubo algunos de Ellos que trataron y tratan de salir de su monumental desventaja a fuerza de pulmón y sacrificio, con trabajo duro y estudio. Los más resueltos y tozudos lo logran, otros quedan en el camino y se abandonan al menor y más remunerativo esfuerzo de tomar por la fuerza aquello que necesitan o desean.

Nosotros, los que debemos atrincherarnos en nuestras casas, con rejas y barrotes para protección. Que seguimos trabajando duro, aunque cada vez debamos laborar más para tener menos. Que estudiamos carreras universitarias a sabiendas que con ellas quizás no lleguemos a ganarnos la vida, pero tendremos un diploma colgado de la pared para orgullo de papá y mamá. Que tenemos que planear de antemano el itinerario de nuestras salidas, porque hay muchas calles, barrios y zonas que deben ser evitadas si uno quiere regresar vivo al hogar. Que debemos observar un toque de queda implícito, porque salir después de cierta hora por la noche es temerario. Y conduciendo un automóvil, peor aún. Que tenemos alarmas o perros guardianes para protejer los fondos, y que aprendimos a caminar casi sin pertenencias y sin distraernos, mirando sospechosamente para todos lados para evitar los zarpazos sorpresivos. Que hablamos, debatimos, discutimos y nos quejamos constantemente de esta terrible guerra no declarada, sin que podamos o sepamos cambiar nunca nada. Que muchas veces pensamos en armarnos, para al menos tener la posibilidad de defendernos como en una jungla donde no hay chance de cohabitación. Donde no puede haber Ellos y Nosotros, sino Ellos o Nosotros.

Y en todo este caos social hay gente como la clase dirigente, política y sindical, que sólo sigue pensando en salvarse a sí misma, cerrando los ojos a todo lo que no sea su angurriento bienestar. Que sigue robando los dineros que desde mucho tiempo atrás deberían haberse utilizado para evitar este abandono absoluto. Para arreglar las calles destruídas, para mantener hospitales y escuelas ya casi inoperantes, para cambiar la limosna que cobran los más viejos por una jubilación digna, para tener una fuerza policial preparada, servicial y protectora en lugar de vegetales uniformados, para empezar a revertir lo que para muchos ya es casi irreversible, pués se han pasado toda la vida esperando, esperando una luz en vano...

Duele mucho este intento de análisis. Sentirse parte de uno u otro bando gracias a la lotería del nacimiento. Pensar de esa forma divisiva: Ellos y Nosotros.

Duele mucho ver como cada uno quiere salvar lo suyo, abandonando todo intento de esfuerzo común, por haber sido timado tantas veces.

Duele mucho no tener un referente a quien admirar o imitar. Un modelo a seguir, cuando se convive con la inoperancia, la inmadurez, el capricho y la persistencia enfermiza de las nimiedades institucionales a todo nivel.

¡Que lástima que tengamos que ser Ellos y Nosotros y hayamos dejado de ser todos argentinos!

Safe Creative #1007116799704
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16272
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Miér Ago 29, 2012 3:30 pm

Un analisis critico muy bien llevado y que intenta suavizar la tematica con esa introducción humoristica.
Una realidad que no es propia de argentina,sino creo que bien podemos universalizar la situación,obviamente que en nuestro ambito lo notamos más .
Hace tiempo y sin darnos cuenta comenzamos con esas filas de ellos y nosotros.
Desde el momento que se perdio elplacer de sentarce una tardecita en la vereda,o dejar que los chicos anden en bici por el barrio,o cuando ya no sabemos quien vive a nuestro lado.
Una sola discrepancia,quisiera no que hablemos de todos,sino que solo se hable de Nosotros.

Un escrito para tomar conciencia.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Miér Ago 29, 2012 5:09 pm

Pues bien. El escrito como tal esta muy bien logrado, aunque tratandose de Fobio esto ya no es novedad y si, mas bien, una obligacion de su parte. Por lo tanto no hare critica ninguna en cuanto a la forma o el modo, al contrario, va mi sincera felicitacion.

Lo que si puedo y debo criticar es la vision del escritor respecto a este tema. Lo que veo, que mas que analisis es un reclamo a la clase politica, es el grito indignado de una clase media y muy conservadora, esa que alguna vez se creyo rica y pudiente. Ademas, en el intento que haces, Fobio, de no denunciar o cuando menos mencionar a los culpables, este reclamo queda en el limbo... la clase politica, muy bien! Pero quienes? De que epoca? Es muy facil y comodo decir: Han sido todos! Y yo me pregunto: Tan mal esta la republica argentina? Sera cierto este escenario que pinta Fobio? Entonces la Kirchner ha sabido engatuzar no solo a los argentinos sino al resto de la America Latina, a pesar de los intentos de la derecha mediatica tratando de presentarla poco menos que una lacra politica. Ademas dejas de lado un factor importantisimo y yo diria que es el meollo del asunto o como decia Cantinflas: "Ahi esta el detalle". Y este factor es los animos imperialistas de los Estados Unidos de America y de Inglaterra. Tu me diras: Si, pero nuestros politicos debieron resistirse a ser marionetas y es cierto! Debieron y deberian y deberan pero si no tienes petroleo y puedes imponer tus condiciones frente a ellos como gobernante, la CIA y el FBI se encargan de organizarte un golpe de estado y cagaste!

Para los tiempos que corren ya no podemos hablar de nosotros y ellos, refiriendonos a los mas desfavorecidos, debemos hablar de nosotros, todos, toda la sociedad y ellos, el sistema, el sistema de mercado libre, el sistema corporativo. Me niego a creer que la Argentina es como la describes... viste? Eso pasa cuando se deja que el poeta que todos llevamos dentro tome el control.

Compadre, al ser yo un rojo, socialista o social-democrata, comprenderas que no estare nunca de acuerdo con la manera en que tratas el tema, de cualquier modo un excelente escrito.

Anda compadre, va mi fraterno saludo desde el infierno angelino.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16272
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Miér Ago 29, 2012 11:16 pm

Angel,ja niégate a creer lo que quieras,,me parece que el frio de las calles de los angeles no te esta haciendo bien...si la Argentina esta así,y Uruguay también aunque pepe sea un marihuanero.
Por eso le decía que es un texto más universal.
¿Conoces la canción de Manu chao: Yo nací en la cara mala,llevo la marca del lado oscuro..."?,bueno ,algunos tienen esa marca,algunos luchan por borrarla,otros la tomaron como un estigma y otros la ostentan orgullosos.
Y si,las calles están así como la cuenta: hoy,noticiero de las 20:00 horas: Buscan intensamente a menor fugado,estaba procesado por tres homicidios, menor marcho a prisión por el asesinato de una pareja de ancianos,a golpes de barreta,motivos:robo un tv, un joven repartidor fue ultimado de dos disparos cuando intentaron robarle la moto con la que trabajaba....¿sigo?,eso fue hoy nómas y falta lo que no sale...la cotidiana de la esquina...

Concuerdo en que debemos de hablar de nosotros,creo que lo dije más arriba y es lo que leí en este texto,al menos eso me trasmitió a mi.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Jue Ago 30, 2012 2:27 am

Jajajajajajaja! Frio en las calles angelinas? En esta epoca? Hombre! Si por eso siempre digo que estoy en el infierno! Hace un calor de los mil demonios!

Poe, si nos ponemos a leer la nota roja de los periodicos, encontraremos lo mismo en todos lados... aunque hay que aceptar que aqui a cada poco la misma policia es protagonista de impunes asesinatos, pero son la policia.

El articulo de mi compadre Fobio me parecio demasiado pesimista, eso es todo.

Anda Poe, no te enojes conmigo y mejor mandame un beso, un beso grande, inmenso!
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 61
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Jue Ago 30, 2012 3:54 pm

Un texto muy bien llevado a mi parecer,y que no encuentro pesimista,sino realista.
Quizás la exageración en separar entre ellos y nosotros,pero creo que el recurso esta bien utilizado para lo que el autor quiso enfatizar.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4338
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 64
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Jue Ago 30, 2012 6:23 pm

Muchas gracias por tu visita y comentario Cynthia. Aprecio tus palabras, pero a su vez yo discrepo con tu discrepancia (parece un lindo trabalenguas). No puedo hablar de nosotros solamente, cuando casi todo separa a estos dos bandos sociales, haciéndolos claramente distintivos. Ellos, los que pretenden vivir sin ley ni orden, tomando lo que se les ocurre y cuando se les ocurre, y nosotros, los que fuimos criados y educados de otra forma y que ahora estamos acorralados sin que siquiera se nos permita defender, por esa perversidad de los derechos humanos del pobre delincuente y asesino.
Un beso enorme,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4338
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 64
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Jue Ago 30, 2012 6:53 pm

Don Angel Caído..., ahh... Primero es lo primero y quiero agradecerte con toda sinceridad por tu tiempo empleado al leerme y comentarme. Y ahora, cumplido el intercambio de civilidades que nuestra relación literaria requiere, saco el garrote..., jaja.
Fui absolutamente sincero cuando dije que no pertenecí, pertenezco o perteneceré a ningun grupo o bando que tenga la más mínima asociación con política. La política me da un asco profundo y un rechazo visceral.
Lo que digo en el relato o ensayo, o como se lo quiera llamar, no solamente es cierto, sino que está (sorprendentemente para mi, que lo escribí) muy atenuado en cuanto al lenguaje que utilicé y la falta de ejemplos concretos, de los cuales puedo citar decenas, si no cientos.
O sea que Argentina no solamente está (a mi juicio y el de muuuchas personas que conozco) así, en realidad está bastante peor que lo que digo en el escrito.
Desde hace muchas decenas de años la clase dirigente (todos, desde el más encumbrado hasta el más raso, con contadísimas excepciones) es una horda de corruptos, inescrupulosos e inmorales funcionarios.
La presidente actual (recuerda que siempre se trata de mi juicio subjetivo de ciudadano que vive esta realidad todos los días) no solamente es la líder de uno de los grupos de dirigentes más corruptos e inmorales que hayan existido, sino que es poseedora de una hipocresía y una perversidad megalomaníaca digna de alguien desequilibrado mental (lo cual, sin ser médico, creo sin duda que es).
Me gustaría que pudieras venir aquí por sólo dos semanas y te puedo garantizar que quedarías asombrado por el estado actual de las cosas. Es un desastre en casi todos los aspectos de la vida diaria.
Pero bueno, como respeto a rajatabla el derecho a opinar de cualquier otra persona, si aún no te convences, o crees que lo mío está motivado por alguna razón política o algo oculto, lo entiendo y ahí se termina la cosa.
Es realmente una pena lo que aquí pasa. Y lo peor, es que no se vislumbra un final feliz por más que uno lo busque con lupa.
Gracias nuevamente por tu presencia, amigo Roberto. Siempre es grato verte paseando por mi rincón. Un saludo cordial desde el paraíso,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4338
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 64
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Jue Ago 30, 2012 6:58 pm

Muchas gracias, amigo Mario. Creo, a primera vista, que fuiste el que mejor captó este escrito tal y como fue mi verdadera intención. Aprecio tu visita y comentario. Un abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
gralber
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 357
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 16/03/2012

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Jue Ago 30, 2012 7:20 pm

Ay, amigos... intenté pasar de largo pero no puedo. No puedo evitar este debate.
El devenir de la historia contiene lo colectivo y lo particular, en este punto están las sensaciones, están las anécdotas y están los miedos de cada uno. En lo colectivo están los sueños de un futuro para todos por encima del cada uno.
Hoy transitamos un presente con color, con esperanza y con logros. El futuro parece bueno. El pasado fue oscuro y no es una metáfora, allí aprendimos a despreciar, a odiar lo público, lo colectivo, al propio Estado y a nuestros símbolos patrios que habían sido vaciados de contenido.
Pero la historia cambió, se revirtió. Nos sorprendimos mirando un país que estaba cambiando, que nos recibía , que nos miraba... por primera vez, no nos estaba dando la espalda.
La discusión no debe pasar por la anécdota. La convocatoria es a todos, para que en el codo a codo transitemos este presente con una nueva actitud. Este presente nos ofrece algo mejor que lo que nos ofrecían anteriores experiencias.
Nuestro país ya no es el mismo.
En vez de dividirnos démonos las manos para juntos construir algo bueno como soñamos tantas veces. Hay tánto por hacer... pero ahora da ganas.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Jue Ago 30, 2012 8:22 pm

Jajajajajaja! Fobio, Justo lo que yo queria! Escucharte decir todo eso de la Kirchner!

Hombre, todo eso que tu opinas, y que es respetable, de la Sra. Cristina me suena muy pasional, muy apasionadamente politizado... Hombre! Y eso que no eres politico! Imagina si lo fueras... Madre Santa del Amor Hermoso!

Anda, compadre, nos seguimos leyendo.


Última edición por ElAngelCaido el Jue Ago 30, 2012 8:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Jue Ago 30, 2012 8:25 pm

Gralber, me ha gustado tu opinion! Concuerdo con vos.


Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4338
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 64
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Jue Ago 30, 2012 10:26 pm

Graciela, te agradezco de corazón tu paso y comentario. También respeto tu posición, que estoy seguro es tan honesta como la mía. Ojalá pueda llegar a ver algún día un país con gente unida y no la barbarie que estamos viviendo en el presente. Un saludo con afecto,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4338
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 64
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Jue Ago 30, 2012 10:30 pm

Como te dije antes Angel, nada político me motiva. Sólo que con la edad que tengo, creo que puedo discernir claramente entre lo que está bien y está mal (claro que esa es otra suposición meramente personal). Mi saludo y por supuesto, nos seguiremos leyendo compadre,
José
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16272
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Jue Ago 30, 2012 11:00 pm

jaja no me enojo Angel,más bien me pongo celosa al ver el romance que tiene con Fobio,uff que les falto mandarse besitos ja ja ja...perdón pero me dio gracia sus modales jajajaja,ya veo que quede de el lado de ellos.

En fin Fobio,entiendo tu postura,pero yo quizás más idealista,quiero cruzarme hacia el lado de ellos,y hacerlos parte de nosotros, no es tarea fácil,muchos ,como dices no tuvieron las mismas posibilidades o al menos los mismos valores inculcados...pero ¿porque no intentarlo y pensar que algún día podamos decir Nosotros?

en fin de la Cristinita ni hablo,uff,esa si que lleva de las narices al pollerudo del Pepe.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4338
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 64
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Jue Ago 30, 2012 11:50 pm

Ahhh..., pero yo te había malentendido entonces Cynthia. Ahora que me lo explicás mejor, entiendo plenamente tu postura y ya no estoy en desacuerdo con ella.
En cuanto al Angel, nada que temer ni que celar. Lo nuestro pasa mas bien por lo platónico, ya que yo tengo novio desde hace rato..., jajaja.
Siempre un placer de los buenos verte por aquí o donde sea. Besos mil,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5292
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 24
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 12:13 am

UHM..DE QUE ME PERDÍ POR CULPA DE UNA MUELA?..."SE HA FORMADO UNA PAREJA"DIRÍA UN PETIZO DE BIGOTES QUE SALIA EN TEVE.

EN FIN DEJANDO EL IDILIO PLATÓNICO DE ANGEL Y JOSE (QUE DESDE YA LES DIGO NO VA A MARCHAR,EL ANGEL DICE QUE NO LE FUNCIONA Y JOSE TENIA UN NOMBRE MUY FEMENINO)

EN CUANTO AL TEXTO,COMO ESTA ESCRITO,AUNQUE RECIEN ANDO APRENDIENDO,ESTA MUY BIEN,A MODO DE CRITICA.
YO ENTIENDO MUY BIEN LO QUE DICE JOSE, SE VE A CADA RATO ,CUANDO ESTAMOS CON LOS PIBES SENTADOS EN LA ESQUINA Y LA VECINA QUE VIENE DEL SUPER SE CRUZA DE CALLE Y APRIETA EL BOLSO.
AHORA,SI LOS QUE SE HACEN LLAMAR NOSOTROS,QUE SON ADELANTADOS, NO DEJAN UN POCO LOS PREJUICIOS DE LADO Y SE CRUZAN LA CALLE,CAPAZ QUE LOS ELLOS NO SERIAMOS TAN CUCOS,QUIZAS MUCHOS DE LOS ELLOS, ESTAN BUSCANDO LO MISMO QUE LOS NOSOTROS.
SE QUE HAY ALGUNOS QUE NO SE RECUPERAN QUE HABRIA QUE PONERLES LA CABEZA CONTRA EL CORDON DE LA CALLE Y PATEARSELA...PERO AQUELLOS ELLOS,QUE AÚN SE PUEDEN RECUPERAR?

NUESTRA SOCIEDAD ESTA MUY LLENA DE PREJUICIOS,Y MUCHOS DE ESOS PREJUICIOS SON CREADOS POR NOSOTROS,LOS ADELANTADOS,Y SIN DARSE CUENTA EMPUJAN A LOS ELLOS A UNA REBELDIA INSANA,POR EJEMPLO,SABIAN QUE AHORA NO PUEDO ENTRAR AL SHOPING SI LLEVO ZAPATILLAS DE RESORTE?,JA A MI ME DA RISA ESO,PERO POR EJEMPLO,EL NEGRO ALE Y EL GORDO NICO COMENZARON A LAS PEDRADAS CONTRA EL SHOPING...Y TODO PORQUE? POR QUE NO NOS DEJARON ENTRAR CON UNAS ZAPATILLAS QUE SE SUPONEN USAN LOS CHORROS O MALANDRAS...

NO SE,HABRIA QUE MIRAR AMBOS LADOS DE LA LINEA Y CON SINCERIDAD PREGUNTARNOS QUE PARTE DE CULPA TIENE CADA UNO PARA QUE LAS COSAS HAYAN LLEGADO A ESTE EXTREMO DE INSEGURIDAD.
SON MUCHOS LOS CULPABLES,ELLOS,NOSOTROS, EL GOBIERNO,LOS SITEMAS EDUCATIVOS,LA FALTA DE TRABAJO,DE EDUCACION...TANTAS COSAS,QUE CREO SOLO NOSOTROS,LOS QUE AHORA NOS LLAMAN ELLOS,PODREMOS CAMBIAR ,OJALA SEA PARA MEJORAR Y NO EMPEOR LAS COSAS.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 1:18 am

Querido José, fui el primero en leer este texto y en comentarlo. Lo borré inmediatamente. Intuí
que el debate se armaría y no quise ser el primero en opinar. Preferí escuchar
a los demás primero para que tengan mayor libertad de expresarse, porque el
primero que habla flecha el debate. Ahora puedo hacerlo.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 1:24 am

Primero hay que entender lo
que pasó y yo doy mi simple opinión.


Mi sangre montevideana es una
mezcla de bonaerense y minuana. O sea, “Mi Buenos Aires querido…!” y “Si Dios
baja a la tierra, por el altar de la sierra, lo hará en Minas y en abril…” Pero
de no haber sido así, igual sentiría lo mismo porque somos vecinos desde el
principio y ya estamos emparentados para siempre.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 1:35 am

Argentina es una estancia muy
rica y como tal siempre tuvo crédito.


Lo malo de los créditos es
que se dan para sacar la mejor tajada.


Al principio, el Sr.
Argentina contrató capataces para que dirijan su estancia y muchos peones que
hagan las tareas. Pero los patacones no alcanzaban y siempre anduvo endeudándose
en créditos.


Cuando la peonada se sublevó
con aires comunistas (La Patagonia Rebelde)
fue sofocada a rebencazos.


Pasadas las dictaduras, en
las que Argentina vivió durante mucho tiempo, el psicólogo de la Democracia aconsejó,
como única salida, conversar para ponerse de acuerdo. Pero ya es tarde, los
unos y los otros no hablan el mismo idioma.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5292
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 24
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 1:36 am

EN UNA PALABRA TIO ANTIFAZ,LA COSA ESTA JODIDA Y NOSOSTROS NOS CONTAGIAMOS.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 1:54 am

Pasó por aquí los dos modelos
de la historia moderna: Democracia y Comunismo, uno diciendo que a tal tarea
tal remuneración y el otro con que todos los trabajos valen lo mismo y la
riqueza debe repartirse por igual.


Las ideas son todas buenas, sólo
deben aplicarse con honestidad. Pero las
aves de rapiña, que sólo llevan para su nido, supieron, saben y sabrán, que basta
sembrar la discordia con una duda razonable para que ellas salgan ganando.


La servidumbre de La
Casa Rosada gana una fortuna y trabaja muy
poco porque el (hoy la) Presidente puede pagarla. No ocurre lo mismo con los
demás hogares.


Cada quien debe limpiar su
casa, reparar su auto y sanar su cuerpo parece ser la nueva consigna de vivir. Pero
no todos pueden hacerlo y cada quien deberá tomar lo que precise como pueda. Por
eso hay ladrones de guante blanco y ladrones de cachiporra. Los demás viven
cada día agradeciendo la supervivencia.


Las aves de rapiña saben a
quien pagar para que el sistema sobreviva. Y aquella esclavitud que fue abolida
con tanta fanfarria, hoy sigue democráticamente existiendo entre personas que
nunca se pondrán de acuerdo porque no hablan el mismo idioma ni las aves lo
permitirán.


Sí hay Galeanos denunciando
la injusticia, pero como parte del sistema que debe disfrazarse de democrático.
Para que haya un ganador debe existir un perdedor. Barcelona gana los partidos
pero los rivales también hacen goles. Esto da apariencia de que el juego es
justo.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 2:28 am

El Barcelona? El Barcelona? Compadre, es que aun no te enteras? El referente mundial en el futbol es el REAL MADRID!

Y bueno Antifaz, despues de leer tu "prosa poetica" vuelvo a sentir lo mismo que con el artriculo de Fobio. No podemos ni debemos ser tan pesimistas.

Y en cuanto a eso de mi supuesto romance con Fobio... pues no me parece ni descabellado ni tan mala idea, eso si, que se afeite el bigote y la barba, que lo unico que odio de besar a otro hombre es sentir su bigote en mi boca. Es bastante desagradable!


Última edición por ElAngelCaido el Vie Ago 31, 2012 2:32 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
reche
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 73
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 2:32 am

Amigo Mario, yo no intervine en esto, los leí a todos.
Tu escrito me recordó un montón de momentos de asco que he sentido y seguramente seguiré sintiendo. Si ir muy lejos, el grupo de amigos por la noche en el café donde la política por su gravidez va quitando espacio a otros temas tan necesarios y nutrientes.
La decepción del día a día es invasora, la impotencia super potenciada y los sueños sufriendo el más doloroso de los insomnios agigantan mis miedos por los nietos de quien sea. Creo que esto es lo que expresas y compartimos.
Recorriendo el espinel, no encontré criterios disímiles, solo algún comentario que no reviste importancia.
El que está aquí, inmerso en este desencuentro con la fe, también percibe que es peligroso disentir. Las represalias ya aparecieron.
Obligados a hablar bajito prontamente nos reuniremos en distintos sótanos, bueno...quizás tocando fondo.......
Debate, debate significa cruce de pensamientos.
En el espinel de la página, no encuentro el ¨debate¨ Si, un mismo grito de angustia.

Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 2:40 am

Hombre, Reche, de que represalias hablas? Acaso la Argentina vive en una dictadura? No hay libertad de expresion? Te agradeceria que fueras mas explicito, digo, si es que eso no te significa ir a dar a un calabozo!
Volver arriba Ir abajo
reche
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 73
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 2:44 am

Vos crees que la hay? si así pensaras es porque se te han escapado un montón de noticias, supongo.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 2:47 am

No importa que la cosa esté jodida. No es la primera ni la última vez. Lo que importa es que la mayoría sepa.


Ahora cuento un hecho local que debe suceder en varias
ciudades importantes.


Tienda Inglesa (para nosotros, para los demás un
hipermercado) vende por todos los medios posibles. Incluso Internet. Por lo
tanto, un hijo en España puede comprar un surtido de víveres para que se lo envíen
a sus padres. Hasta aquí llega la facilidad del dinero.


Antes, Tienda Inglesa tenía sus camionetas identificadas con
la empresa para repartir. Después, ya no pudo pagarlas. El mantenimiento mecánico
de las unidades y el costo de mantener a un chofer y un peón era excesivo para
cobrarlo como gasto de envío.


Los ricos locales, no sólo compran por Internet por
comodidad sino por el bendito tema de la inseguridad. Ir al estacionamiento de
la tienda en un Mercedes ya no es seguro. Dentro del local no hay problemas,
pero afuera es otra historia. Es lo que dio vida a los shoppings en desmedro de
las tiendas de barrio (aún de las instaladas en las avenidas principales, que
son saqueadas a mano armada).


La tienda no se queda sin repartir, simplemente terciarizó el
servicio. Agencia Central es una de las tantas que le reparten porque ya tiene
camionetas y empleados para el reparto en ciudad. Pero la creciente demanda
(Tienda Inglesa no es la única que las contrata) hace que la empresa no dé
abasto y terciarice a su vez subcontratando a privados. Cualquiera que tenga
una camioneta para el caso, puede ofrecerla a Agencia Central que la pondrá al
servicio de Tienda Inglesa. Pero cada cual saca su tajada: gana Tienda Inglesa,
gana Agencia Central, gana el dueño de la camioneta y de lo que sobra, muy
poco, se le paga a un chofer y menos todavía, a un peón.


Es aquí cuando el sistema colapsa. Porque los mentados
chofer y peón de esta última camioneta, cuando comprenden que han pasado todo
el día en la calle sin ver a su familia y sin poderse pagas siquiera un
almuerzo decente, abandonan ya que con cualquier changa sacan más.


Así llegué yo, cuando un amigo me pidió el favor porque no
conseguía gente que le trabaje. Había comprado una camioneta para que su hijo
tuviera un medio de vida y la había ofrecido a Agencia Central quedándose sin
gente. Yo debía trabajar unos días hasta que pudiera vender la camioneta.


De esta forma entré a la casa de los más ricos ciudadanos
montevideanos. Pasando con los cajones de Tienda Inglesa al lado de autos de
cien mil dólares, entrándolos a cocinas lujosas sin romper nada, hablando con
la sirvienta que me daba indicaciones y esperando que la cocinera que estaba
haciendo esos platos que siguen la receta sin importar lo que cueste me revise
la mercadería para saber que no faltaba nada antes de firmarme el conforme. Tuve
que aguantar las pavadas de las cajeras y encargados de la tienda que me decían
no entregó las figuritas, la firma no va acá, el baucher no se arruga, vaya de
nuevo porque… “La patrona no usa este shampoo, es rosado y de esta forma pero
el dispensador no es así.”


Yo no podía explicarle a cada uno que estaba haciéndole un
favor a un amigo por unos días y que no me interesaba hacerme experto en el
sistema. Así que opté por lo más fácil
mientras le mataba la calentura a mi chofer que quería putearlos. Le dije,
fulano, no importa lo que hagamos, siempre nos van a joder porque a ellos también
los joden, es la ley del gallinero. Se creen que manejan el Titanic y no les
interesa el compañerismo. Sin importar lo que hiciéramos, nunca nos íbamos
antes de las once de la noche que es cuando Tienda Inglesa cierra. Así que, en
vez de ir temprano para cerrar nuestro papeleo, no pudiendo ganar un peso más
ni irnos más temprano, empezamos a llegar a las once menos diez, cuando ellos
se querían y volaban de calentura sin podernos decir nada mientras yo me hacía
el buen empleado para retenerlos lo más posible y pagarles con la misma moneda.
Este juego era lo único que me interesaba. Pero a esa hora no había tiempo y se
metían el reglamento del Titanic en el c… porque se querían ir.


Así como fui yo pudo ser otro. Alguien con antecedentes
penales el que estuvo cerca de esos autos, esos muebles, esos niños. Fíjense hasta
que punto no existe la seguridad en que ellos creen vivir.


Una vez recibí una factura de envío sin dirección y con el
mero nombre Robin, en tal calle a metros de la rambla. Fui a preguntar y se me
rieron. ¿No lo conocés? ¿El que anda con Batman?, me reí yo. No les hizo
gracia. Era el dueño de Tienda Inglesa.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16272
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 2:52 am

Se ha puesto interesante esto,dejo las banderas que jamas me gustaron y me quedo con la opinión de Mateo.
Es cierto,la inseguridad ronda nuestras casas,y el nivel socio económico es malo,(habría que pensar en ello cuando votamos),pero quizás,si intentamos abrirnos,escuchar,tender manos...no sé,se que es poético,pero quiero seguir intentándolo.

Reche,tampoco entendí mucho,quizás juntos con los prejuicios de los que habla Mateo, deberíamos dejar el miedo atrás de las represarías,de épocas tan nefastas para nuestra américa, y empezar a construir.

Por otro lado,jajajajaja,me imaginaba la cara de Fobio mientra lee diciendo-que quilombo arme jajajaja,si yo solo quería mostrar como nos hemos distanciado


Fede,al carajo el trabajo que le estaban por conseguir a mateo de acompañante en un camión de esa agencia,jaja cuando lea esto ya lo veo,mejor hago esquina y no me quemo la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 2:55 am

Efectivamente Poe, Fobio tiene la culpa!
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16272
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 2:59 am

sabían que la puerta de mi casa esta siempre abierta?,no se le pasa llave jamas...a media cuadra hay una boca (puesto de venta) de pasta base,toda la noche es el desfile de chicos hacia el lugar con las consecuencias obvias del consumo,no voy a decir que no hayan pasado algunas cosas,pero hasta hoy,nadie me abrió la puerta con otro motivo que no fuera entrar a charlar o tomar un café...yo que se,la inseguridad esta,no estamos seguros ,ni ellos ni nosotros,a ellos los matan los narcotraficantes y a nosotros ellos...pero también me puedo patinar en la ducha y romperme el cráneo,o ellos pueden quedarse dormidos dentro del contenedor de basura y terminar en trozos en algún deposito...


Si Angel,si Mateo no agarra el laburo,se lo mando a Jose para que lo mantenga ya que por su culpa Fede nos enseño la triste realidad del obrero y lo que es la famosa plusvalía
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
reche
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 73
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 3:02 am

Poe no es miedo, despiden a gente por no pensar como ellos. O acaso la presi no dice que tener otro pensamiento es ser antipatriota y traidor.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 3:04 am

Querido Roberto,
hablamos de lo malo no porque seamos pesimistas sino porque es lo que hay que
corregir. México es nuestro espejo, hacia allá vamos si no hacemos algo al
respecto.


Por supuesto que México
tiene cosas espléndidas que no mencionamos, Buenos Aires es una de las ciudades
más importantes del mundo con todo lo maravilloso que eso implica y Uruguay es
uno de los cinco países más seguros del mundo para vivir. Pero no son temas de
conversación en un velorio cuando la violencia arrebató a un ser querido en la
flor de la edad y menos cuando esa violencia no tiene solución.


Algo que para
ustedes es muy antiguo, acá recién empieza a ocurrir. Las bandas se matan entre
sí para controlar la venta de droga callejera, con el beneplácito de la policía.
Sólo hay problemas con los daños colaterales, cuando un inocente se come una
bala perdida.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 3:17 am

Hombre, tan mal estara Mexico como para ponerlo de ejemplo? Supongo que si, o al menos esa es la percepcion que se tiene de Mexico en el resto de la America Latina.

Compadre, entiendo tu punto de vista pero no dejo de sentir en el discurso de Fobio, de Reche y un poco menos en el tuyo la aversion hacia los mas desfavorecidos. El problema real no es que te asalten en la calle, sino que es lo que lleva a un chico a robar!
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 3:17 am

La presidente K es
inocente hoy. Sólo hace lo que puede para que Argentina siga viviendo el día a
día. Por eso puse el ejemplo de la camioneta de Tienda Inglesa, hay que
repartir todos los días sin importar como sea.


Los argentinos saben
que la presidente K es mejor que aquellos a quienes derrotó electoralmente y
mejor que quien la suceda sin importar quien sea, como esté será mejor que el
que venga después. La gráfica del barranca abajo no se levanta tan fácilmente.


Lo que es
imperdonable es que la dama en cuestión haya llegado rica y se vaya muchísimo más
rica todavía en una Argentina con tal presente. Pero los argentinos prefieren a
un ladrón capaz de gobernar que a un honrado que sea ineficiente. De porqué no
hay alguien que sea capaz y honrado, no hay referencias. Menem, dos veces
presidente y después preso por ladrón es un buen ejemplo.


Creo que me pasé con
este comentario y que mi sangre argentina no me va a disculpar. Perdón.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 3:28 am

No he escrito una
sola palabra sin tener presente la injusticia de los más desposeídos. Cuando dejás
que la pobreza se reproduzca sin control, como animales salvajes, después no
podés asombrarte de lo que esos animales hacen. Y si la solución pasa por
conversar con ellos, entonces, el psicólogo de la Democracia es otro ladrón
del sistema.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16272
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 3:34 am

como me encantaría que esta conversación se diera aquí y ahora,estoy tomando mate,ya anda cantando el Pepe (no Mujica,mi gallo),y la verdad que imagino que estaríamos bastante más conversando.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 3:49 am

Hombre Poe, seria grandioso! Aunque yo en lugar del mate, cafe. Cafe y una cajetilla de Camel's.

Y bueno, al menos en mi caso, esa es la manera en como yo veo los debates aqui en Letras. Varios amigos charlando, de repente alguien hace alguna broma mientras el otro defiende apasionadamente su postura y un tercero menea negativamente la cabeza desaprobando el discurso del otro.

En este caso, por ejemplo, veo que se han juntado algunos que no son precisamente partidarios y simpatizantes de la Kirchner y bueno, yo desde fuera no puedo ni defenderla ni unirme a sus detractores, solamente puedo decir que en ciertros circulos de la izquierda mexicana se le admira. A mi me parece guapa y atractiva...
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 4:17 am

Hoy el mundo es un
reality show. Hágalo usted mismo. Si sos inválido y no tenés para pagarte una
silla de ruedas, podés ir a un programa de televisión donde te la compran. Sólo
tenés que bailar, cantar o contar chistes. Claro que no hay para todos.


Las películas más
exitosas del reciente cine brasileño, la formidable Ciudad de Dios y las
correctas Tropa de Elite 1 y 2, denuncian la desgracia de vivir en una favela
carioca. Esas que son tan pintorescas y que la lluvia deslava causando catástrofes
con sus avalanchas de barro que sepultan hogares con su gente adentro, pero en
las que hay que vivir porque es gratis. Tienen auto, tele y aire acondicionado,
dinero de drogas y muchas horas libres para divertirse. Y si hay algo que los
brasileros hacen mejor que jugar al fútbol, es divertirse. Nadie que haya
vivido en Brasil tolera vivir en otro lado.


O sea que el sistema
también gana dinero confesándose y aplica el famoso “el que avisa no traiciona”.
Antes habíamos visto mejicanas al tono también muy buenas y nosotros tuvimos la
propia con una pseudos documental de la vida en las cárceles. Los más
intelectuales tienen las denuncias de Gore, el de Fahrenheit 411, que expone
los trapos sucios norteamericanos sin fisuras ni lugar a réplicas.


Este tipo de cosas
se hacen para que los individuos piensen “!Caramba, no estoy tan mal!”. Porque lógicamente,
o salís del cine o estás en tu casa viendo tevé. “No me siento mal, realmente
estamos haciendo algo con estas denuncias”.


Cuando en realidad,
es al revés. No estamos haciendo nada, sólo nos conformamos con lo que tenemos
y evitamos pensar que arriesgamos la vida cada vez que salimos de casa. Es que
el sistema sabe que se puede oprimir pero no evitar que el oprimido grite. Por lo
tanto, encausa esos gritos donde le conviene.


Tras la Guerra de Secesión en
Norteamérica, los negros siguieron haciendo lo mismo pero en calidad de libres.
Alguno se habrá preguntado para qué tanta desgracia. Pero no se les podía explicar que el sistema
le estaba cambiando el collar al perro. Hoy somos todos “negros libres” y ni
siquiera lo sabemos.

















nte que piensa como
vos.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 4:20 am

Roberto, alguna vez tomaste mate?

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 5:12 am

No, no he tenido la oportunidad, pero supongo que lo venderan en alguno de los restaurantes argentinos de por aqui.

Pero volviendo al debate y en particular a tu ultima ponencia, la cual suscribo de "pe" a "pa", es el sistema el mismo que criminaliza a los mas desfavorecidos ademas de hacerle creer a la clase media de que esos mismos desheredados son una enfermedad, cuando en realidad son un sintoma de la verdadera enfermedad que es el sistema mismo.

El unico cambio real y efectivo es la revolucion. Es tirar al sistema por la fuerza. Vamos, que si en la revolucion francesa se le arranco la cabeza a la monarquia, ahora sucedera lo mismo con los grandes capitales. Y volviendo a lo que dijiste, el sistema retrasara en lo posible el surgimiento de la revolucion, manteniendo a la sociedad dormida y embrutecida con sus cantos de sirenas(television, cine, revistas de chismes de "artistas", etc...) Y si esto fallara, se inventaran alguna pandemia(como la de la gripe aviar) y la fuerzas represivas entraran en accion. Pero creo que es inevitable, este sistema nos llevara a la revolucion, y ahi ya no habran diferencias en esta sociedad, ahi seran, ellos, los ricos y nosotros, los pobres. Para mi es inevitable la revolucion.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 6:10 am

Mateo no puede quedarse en su
casa esperando que le cuenten el mundo o conformándose con hacer esquina. Tiene
que salir y lucharla. Pero en vez de ir con los ojos cerrados, ahora va con un
poco de información.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 6:17 am

Pues yo sí fumé Camel y bebo café aunque prefiero
el mate. No se vende, se hace en casa y se toma solo o en rueda de amigos. Afortunadamente,
el Sida no lo afectó aunque haya intercambio de saliva. Y antes que te pongas escrupuloso,
te recuerdo que has chupado peores cosas. La Naturaleza es sabia y
su ejemplo es, con lo que engendras hijos desechas la orina y obtienes el máximo
placer. Por otro lado, desechas sólidos y algunos también obtienen placer.




_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 7:35 am

La revolución se hace con el
beneplácito del pueblo y ellos crean la torre de Babel para impedirla. Siembran
la duda razonable.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 7:52 am

Intercambio de saliva? Hombre! Que se me revuelve el estomago! En todo caso me quedo con el cafe...


Lo que yo le diria a Mateo seria que en el mundo hay basicamente dos clases de hombres/mujeres, los que piensan y los que no. Dentro del reducido grupo de los que piensan habran buenos y malos, estos ultimos, los malos, son mayoria dentro de esa minoria. Los que no piensan mantienen al mundo girando con las hojas de viaje previamente estipuladas por los que piensan. Los que no piensan en realidad ya han sido "pensados" por los que piensan, les han ahorrado ese trabajo, el de pensar. El concepto de lo verdadero y lo falso ya ha sido discutido por los que piensan y como lo hizo Moises, la verdad le es entregada a los que no piensan por mandato cuasi divino. El hombre/mujer que no piensa se conforma con ser un engranaje mas de la gran maquinaria social, aunque ahora este sistema le haga entender que debe sentirse agradecido con el, con el sistema, por darle la oportunidad de ser ese engrane. El actual sistema tiene como cometido eso, borrar la identidad y la individualidad del sujeto para que crea que sin el sistema no es nada. La minoria de los que piensan, los buenos, intentan justamente lo contrario, ponerle cara y nombre propio a cada engranaje de la sociedad y hacerle entender que gracias a el y a su esfuerzo es que el sistema permanece. Pero de cualquier modo, para mal o para bien, el mundo gira gracias a esos, a los que piensan, sean malos o sean buenos.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   Vie Ago 31, 2012 7:54 am

Hombre Antifaz, que yo no digo que la revolucion sea la solucion sino mas bien el resultado de la situacion actual.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ellos y Nosotros   

Volver arriba Ir abajo
 
Ellos y Nosotros
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ellos y Nosotros
» OTRO ENFOQUE SOBRE LOS REPTILIANOS...QUIZAS VICTIMAS COMO NOSOTROS
» ¿Están entre nosotros?
» Superarnos a nosotros mismos
» Vive siempre intercediendo por nosotros.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Debates-
Responder al temaCambiar a: