LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 BOLÍVAR EN LA CUMBRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Trina Leé de Hidalgo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1602
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 72
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

MensajeTema: BOLÍVAR EN LA CUMBRE   Lun Ago 06, 2012 9:40 am



Vuelve la historia a llenarse de jùbilo por uno de sus mas dignos representantes: SIMÒN BOLÌVAR nuestro LIBERTADOR. Allì està otra vez, galopando sobre las elevadas montañas, bajando por las llanuras, alzando su espada en señal de triunfo, enarbolando nuestro orgullo, permitiendo que el corazón reboce de patriotismo. Allì està, agilizando el pensamiento a través de la pluma que empuñaba su mano para deleitarnos con esa facilidad expresiva que convertían sus redacciones literarias en escritos maravillosos que siempre se impregnaron de las emociones encontradas, de la ilusión por nuestra libertad, del fervor que hierve en el que siempre està dominado por la inspiración que agita el empeño, los ideales supremos, las inquietudes que se amontonan y surgen estrepitosamente como la lava de un volcán….
Allì están otros, hombres justos, recordándolo y dándole el sitial que le corresponde, como tributo a sus grandes hazañas e ideales libertarios. Hoy es el héroe sobresaliente del continente americano y de parte del mundo entero. Se han comparado el nùmero de batallas en que participò, de cartas que escribió, de proclamas que decretò, las veces en que estuvo en peligro, los países que libertò y gobernó, las distancias que recorrió, en fin, todas las acciones y hechos que involucran su hacer histórico y su proyección política…. Y entonces, reflexionamos sobre aquellas personas que pasan indiferentes ante su estatua, o que evocan su nombre con indiferencia, con ese desapego histórico que forma parte de nuestras propias raíces. No se trata de diosificarlo, sino de reconocer que el junto con tantos otros militares destacados de nuestro país y del extranjero, permitieron lo que hoy disfrutamos: la libertad e independencia.
Y el corazón palpita de alegría al saber que su nombre aparece en casi todo lo que nos rodea: monedas, plazas, parques, calles, avenidas, pueblos, ciudades, estados, canciones, himnos, poemas, organismos, instituciones, proyectos, carreteras, otros. Y que los restos que reposan en el PANTEÒN NACIONAL, son los suyos, despejando tantos comentarios, que yo por ejemplo, había escuchado desde pequeña y que no hacían mas que llenarnos de dudas. Durante mi funciòn docente lo proyectè como soldado valiente, con un amor patriótico a pesar de venir de una familia de abolengo, de descendencia española que no impidió que se pusiera al lado de los humildes, sin discriminación racial y que se revelara contra el pensamiento español con sus complejos de superioridad que solo aplastaban, reprimìan y esclavizaban, a los dominados en su propia tierra…
Tambièn lo proyectè desde la dimensión humana, con esa complejidad de sentimientos, añoranzas, retos, miedos (¿porquè no? , todos los seres humanos los sentimos), sueños, tristezas, vacìos, soledad, ausencias familiares, pasiones envolventes, entre otras facetas que salen del sentimentalismo y las vivencias cotidianas. Por eso, quiero culminar este artículo con uno de los tantos poemas que le he escrito:

BOLÍVAR RICO DE CUNA
Bolívar rico de cuna, gran figura nacional, buscó a la gente del pueblo en aras de un ideal./ De sentimientos cristianos quiso la liberación, del esclavo, el oprimido, el campesino explotado, que resistió con valor./ Bolívar sintió en su carne el castigo del patrón. Por sus empeños y luchas cumplió la firme promesa que realizara su acción./
Quiero al Bolívar humano, al Bolívar soñador, que buscaba la igualdad, la buena distribución, que se metió entre su gente y sus ideas liberales en las mentes le inculcó./
Quiero al Bolívar hombre, lleno de fraternidad, al Bolívar a caballo seguido por gente humilde, al Bolívar que en batallas venció la dificultad, / al Bolívar consagrado que en un pacto de amistad, sembró para sus hermanos la flor de la libertad!.


TRINA LEÈ DE HIDALGO



[img] [/img]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: BOLÍVAR EN LA CUMBRE   Mar Ago 07, 2012 7:32 pm

El General, gran pensador y el artifice de la gran lucha libertaria, al leer sus cartas y su manera de enfocar la situación siempre demostro inteligencia y valor ante todo.
Agradable lectura.
saludos
k
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4304
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 60
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: BOLÍVAR EN LA CUMBRE   Mar Ago 07, 2012 10:54 pm

Un gusto pasar.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1602
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 72
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

MensajeTema: Re: BOLÍVAR EN LA CUMBRE   Lun Ago 20, 2012 2:30 am

GARA Y MARIOES, gracias por leerme, un gusto conocerles. Reciban un fraternal abrazo.

TRINA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: BOLÍVAR EN LA CUMBRE   

Volver arriba Ir abajo
 
BOLÍVAR EN LA CUMBRE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sigillum: Arnau de Bolós - s XIV
» Bolígrafo, USB y láser - 3x1
» Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -
» Dos Medallas de Simón Bolívar
» LLEGADA DE BUSH A LA CUMBRE DE MAR DEL PLATA 2005 - FOTOS

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: